Integral

Mindfulness

f0022-01

«La arquitectura del sistema nervioso produce pensamientos, pero qué hacer con ellos lo decides tú.»

Tras una carrera profesional de gran éxito dentro del mundo empresarial, tal como cuenta en el prólogo de Con rumbo propio (Plataforma) Andrés Martín Asuero decidió dar un giro a su vida y terminó por descubrir los beneficios —probados científicamente— del Mindfulness para combatir el estrés.

Tras formarse en Estados Unidos introdujo el programa de Mindfulness MBSR en España, haciendo su doctorado en Psicología en el proceso.

Ganador del premio reide a la Investigación por la Fundación Kovacs, es co-fundador del instituto Esmindfulness y Presidente de la Asociación Nacional de Instructores de MBSR, así como docente, consultor e investigador en el campo del Mindfulness y la reducción de estrés. Hasta la fecha ha publicado tres libros.

Nos recibe en su instituto con una taza de té y una sonrisa serena y acogedora.

Empezaste tu rumbo laboral trabajando como biólogo, ¿qué te atraía de este campo?

La naturaleza ha sido siempre para mí la mayor fuente de inspiración. Donde he vivido más intensamente ha sido en contacto con la naturaleza, y la vida salvaje me ha atraído desde niño.

Tenía unos prismáticos y me encantaba observar la vida en el bosque, que siempre me ha dado una sensación de paz espiritual.

Como mi padre se dedicaba a la pesca, me introdujo en la acuicultura y, dado que era una actividad nueva, me enfoqué a ese ámbito industrial.

Como amante de los animales, ¿qué te parecen las granjas de peces, de aves, de ganado…?

En eso he ido cambiando. En un principio, la acuicultura era una actividad que se hacía relativamente en consonancia con el medio ambiente. Lo que ocurrió es que se fue industrializando, aumentando la densidad de animales, y eso generó un mayor impacto medioambiental. Y ahí es donde me di cuenta de que eso

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral

Integral1 min read
5 Plantas Para Asociar Con El Cultivo Del Tomate
1. Albahaca (Ocinum basilicum): no sólo en las comidas se llevan muy bien, sino que también durante su cultivo. La albahaca potencia el crecimiento y sabor del fruto. 2. Copetes, clavel de moro o damasquina (Tagetes patula): fundamental para evitar n
Integral4 min read
Solo Buenas Noticias
La zona protegida estará en la zona occidental de la isla de Dominica, en el mar Caribe. Se calcula que unos dos millones de cachalotes vagaban por las aguas profundas de la Tierra antes del inicio de la caza o el cambio climático; en el Caribe, apro
Integral8 min readDiet & Nutrition
LA PROPUESTA DEL AUTOR DE «EL ESTUDIO DE CHINA» ¿Por qué la Ciencia de la Nutrición es ignorada en Medicina?
El Dr. Campbell creció en una granja lechera y estudió en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Georgia, donde recibió una beca para ampliar estudios en la Universidad de Cornell (Nueva York). Así, el Dr. Campbell completó su educación allí

Related Books & Audiobooks