Integral Extra

Alimentación incruenta

Investigaciones en el campo de la alimentación n os muestran q ue una dieta vegetariana (etimológicamente: «la que da vitalidad») debería ser eminentemente vegetaliana (constituida a base de vegetales). Otros argumentos de tipo económico, ecológico, anatómico-fisiológico, religioso social o incluso estético, apuntan en la misma dirección.

Sin embargo, la razón más contundente que debiera hacernos comprender por qué hay que evitar una alimentación cruenta es, ante todo, por su tremendo impacto negativo sobre la conducta humana y nuestra vida anímica.

Un influjo demoledor del que no solemos ser siempre conscientes.

GRADOS DE VIOLENCIA

El simple hecho de comer implica, en sí, un cierto grado de violencia, en cuanto que los humanos necesitamos seres vivos para subsistir. Grado y consecuencias que, no obstante, varían mucho según el tipo de alimentación que sigamos.

Un argumento empleado por quienes critican una alimentación vegetaliana, mos es que los vegetales también son seres vivos. Afirmación evidentemente cierta; pero el dilema es si influye de la misma manera sobre nuestra salud psíquica o equilibrio anímico una dieta con animales muertos, «matados», que una alimentación incruenta.

«Quitarle la vida» a una lechuga para preparar una ensalada puede ser en abstracto, si se quiere, un acto violento como matar un conejo para hervirlo con arroz. Sin embargo, los humanos no somos entidades abstractas, por muy fríos y razonadores que pretenda ser.

El simple hecho de comer implica, en sí, un cierto grado de violencia, en cuanto que los humanos necesitamos seres vivos para subsistir. Grado y consecuencias que, no obstante, varían mucho según el tipo de alimentación que sigamos.

Los sentimientos, las

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra5 min read
Tratar La Inflamación Y La Osteoartritis Con Los Frutos Rojos
Ensayos doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo y frutos rojos y primer estudio clínico sobre los efectos de las bayas en la artritis. Como analizo en mi video Frutos rojos para tratar la inflamación y la osteoartritis (lo encontraréis e
Integral Extra1 min read
En Pocas Palabras
• La cloración del agua potable, crucial para mantener la seguridad microbiológica, interactúa con la materia orgánica natural presente en la fuente de agua y crea componentes clorados con sabores y olores extraños y potencialmente riesgosos. Hoy en
Integral Extra1 min read
¿Cambiar El Cepillo De Dientes Cada Tres Meses?
Como comentario aparte, les cuento que yo creía lo mismo sobre el consejo de cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. ¿A qué alto ejecutivo de la gran industria de cepillos de dientes se le ocurrió esa idea? Sin embargo, no, también estaba equi

Related Books & Audiobooks