Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
El Duelo
Unavailable
El Duelo
Unavailable
El Duelo
Audiobook3 hours

El Duelo

Written by Joseph Conrad

Narrated by Juan Manuel Martínez

Rating: 0 out of 5 stars

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

Joseph Conrad explicó que su relato El duelo tuvo su origen en unas líneas leídas en un pequeño periódico del sur de Francia, en las que se contaba la historia, al parecer verídica, de dos oficiales de regimientos distintos que, sin explicación ni motivo algunoaparente, se batían en duelo entre las batallas en las que ambos participaban.
Conrad, partiendo de esta anécdota, y cuando era ya un escritor consagrado, comenzó a escribir esta obra maestra de la literatura universal en la que dos oficiales de húsares, se enzarzan en una insensata guerra privada, enfrentándose continuamente en duelo, en los intervalos y escenarios de las guerras napoleónicas. El relato, que llega a adquirir caracteres legendarios, convierte sutilmente a ambos duelistas en dos dementes. La lucha contra el otro, para acabar con el otro, será así, sin paradojas, el verdadero fin de toda existencia. Con El duelo, Conrad logró establecer una nueva metáfora sobre lo inútil de las guerras, de las luchas..., en las que en no pocas ocasiones se llega a perder en la sinrazón la razón de porqué empezó todo. El duelo tuvo tres títulos diferentes (El duelo, Los duelistas, o Un asunto de honor).
Esta obra fue llevada admirablemente al cine por Ridley Scott, en 1977 con el título Los duelistas.
LanguageEspañol
Release dateJan 1, 2014
ISBN9788415677413
Author

Joseph Conrad

Polish-born Joseph Conrad is regarded as a highly influential author, and his works are seen as a precursor to modernist literature. His often tragic insight into the human condition in novels such as Heart of Darkness and The Secret Agent is unrivalled by his contemporaries.

Related to El Duelo

Related audiobooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for El Duelo

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words