You are on page 1of 1
Exposición “Bailarina en la eternidad” Los asesinos de mi hija, porque tan asesino es quien la

Exposición “Bailarina en la eternidad”

Los asesinos de mi hija, porque tan asesino es quien la condujo al cadalso, como quien clavó el puñal, mataron su cuerpo pero su esencia sigue intacta en quienes la amamos de verdad.

Como ya es mi costumbre en estas circunstancias, quiero agradecer a todas las personas que hermosamente me han acompañado desde el fatídico momento del asesinato de mi Tita. A Laurita, mi bebé en quien encuentro mi refugio de amor, a los allegados y amigos, a todos ustedes, concejales, asistentes e invitados pero muy especialmente a mi hija Isabel Cristina por iluminar mi vida permitiéndome ser su madre y disfrutar por algo mas de 18 años de su magnífica, alegre, inteligente y amorosa presencia.

Su paso por esto que llamamos vida, nos sirve hoy de excusa para reunirnos en su memoria en esta exposición, pero también en todo lo que genera en los corazones y mentes de quienes la conocieron en vida y de aquellos otros que la empezaron a conocer y a amar luego de su muerte. Ella sigue sembrando amor y arte.

Y es que el arte no es solo un elemento decorativo como muchos pudieran pensar. El arte tiene voz propia, la voz que le dan todos aquellos que recurren a su lenguaje para expresar lo que se agita en el interior de cada uno, arte que nos cuenta de amores, dolores, pérdidas… en fin historia. Todo lo que constituye la historia individual, tiene relevancia en la historia general pues una ciudad, una región o país se va formando con la conjunción de los sentires y pensares de cada uno. Y el sentir ahora es de profundo dolor, dolor individual pero también colectivo. Isabel no ha sido la única víctima de esta indiscriminada violencia, son muchas las personas que han sucumbido bajo su yugo exterminador y aquí viene la voz de protesta, nadie desearía esto para si, pero la indiferencia anida en el corazón de quien se siente inmune, por ello esto que hacemos quienes estamos vinculados al Colectivo Alas de mariposa nos congrega cada mes en busca de mover a muchos alrededor del Parque de la Bailarina Isabel Cristina Restrepo Cárdenas, en aras de lograr en alguna medida que hechos así nunca mas ocurran. Es difícil sabemos, tal vez imposible pero igual es nuestro deber de amor el trabajar con lo que sabemos hacer: arte. Arte con sentido, arte con propósito.

Isabel Cristina se eleva entonces como símbolo de la belleza asesinada, en unísono clamor de que algo así jamás debiera ocurrir.

Autora: Betty Cárdenas M

Colectivo Alas de Mariposa http://www.alasdemariposa.com Todos los derechos reservados © 2009