You are on page 1of 21

Crear Particin Oculta de Recuperacin del Sistema

con Acronis Secure Zone

Crea, genera y restaura copias idnticas de tu sistema


Acronis es un completo SISTEMA DE

CREACIN Y GESTIN DE IMGENES DE DISCO. Con l podrs


crear una copia exacta del contenido de tu disco duro, incluyendo todos los datos almacenados en tu ordenador, el sistema operativo entero, aplicaciones, etc. As, podrs recuperar totalmente el sistema tras un accidente informtico, restaurando tu PC tal y como estaba antes del fallo, o simplemente reemplazar ficheros perdidos o daados extrayndolos de tu copia. El programa permite crear imgenes y recuperarlas de forma muy rpida, con posibilidad de restaurar slo determinadas carpetas o archivos. Tambin permite comprimir la imagen, proteger su contenido mediante contrasea, realizar copias incrementales y ms, todo ello adems a travs de una interfaz de diseo atractivo e intuitivo.

Requerimientos del Sistema


Sistemas operativos compatibles
Windows 7 (todas las ediciones) Windows Vista (todas las ediciones) SP2 Windows XP Home Edition (X32, SP3) Windows XP Professional (X32/X64, SP2)

Requisitos mnimos del sistema


Procesador Pentium 1 GHz o ms rpido 512 MB de RAM Unidad CD-RW/DVD-RW para la creacin de medios de inicio Utilizar Acronis Nonstop Backup requiere como mnimo 1 GB de RAM. Ratn u otro dispositivo de puntero (recomendado). Conexin a Internet de alta velocidad (para su uso con Acronis Online Backup)

Sistemas de archivos compatibles


FAT16/32 NTFS exFAT Ext2/Ext3/Ext4 ReiserFS Linux SWAP

Dispositivos de almacenamiento compatibles


Unidades de disco duro Dispositivos de almacenamiento en red Servidores FTP CD-R/RW, DVD-R/RW, DVD+R/RW, BD-R ZIP, Jaz y otros dispositivos extrables Unidades PATA (IDE), SATA, SCSI, SAS, IEEE1394 (Firewire), USB1/2.0/3.0 La compatibilidad con discos dinmicos de Windows y volmenes GPT est disponible con el mdulo complementario Plus Pack. Consulte este artculo de la Base de conocimientos para ver ms detalles

Crear Particin Oculta de Recuperacin del Sistema


con Acronis Secure Zone

Muchas veces cuando usamos software informtico, y aprendemos a realizar las funciones bsicas, nos quedamos ah, y no ponemos inters o ganas en seguir aprendiendo a exprimir este software. Y creo que el caso que vamos a ver aqu es uno de ellos.

Proyecto
Queremos hacer un sistema de recuperacin en un pc del tipo presiona "F11 para recuperar". Es decir como el que suelen traer los porttiles (Laptops).

Problema
Pues no sabemos como hacer algo a nuestra medida, y con nuestras necesidades.

Solucin
Pues para eso estamos, para buscar una solucin que se ajuste a nuestras necesidades y personalizada al mximo.

Bien para hacer esto, vamos a usar el Acronis True Image. Para hacer este tutorial se ha usado la versin home 9.1

Que

es Acronis Secure

Zone?
Es una zona que podemos reservar del disco duro, la cual no es accesible por el usuario. En esta zona podemos realizar todas las tareas de backup y restore que deseemos, sin el peligro de que estos ficheros backup sean tocados por el usuario, virus o dems peligros informticos.

Para poder tener esta funcionalidad en nuestro sistema vamos a usar lo que Acronis llama como "Acronis Secure Zone", esta funcin es exclusiva de Acronis.

Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra zona segura, as que haremos lo siguiente: Arrancamos la consola de administracin de nuestro Acronis True Image. En el men de la izquierda vemos un icono que pone "Manage Acronis Secure Zone", hacemos click sobre el.

- Esto nos abrir el asistente de configuracin de la zona. - Lo primero que nos va a pedir es que en que disco queremos crear esta zona. Podemos elegir el que queramos. Yo en este caso voy a seleccionar el disco 1. Nota: Fijaos que lo estoy haciendo sobre una maquina virtual (como todos los ejemplos que hago) y que los discos son detectados como tales, y que aun as no hay ningn problema.

- Una vez seleccionado el disco, tambin tendremos la posibilidad de indicarle la particin que queremos usar. Como solo tengo una pues selecciono la nica que tengo.

- Tendremos la posibilidad de decir cuanto espacio queremos reservar para esta funcin de recuperacin. Este valor en cada caso, y las necesidades deber de ser el que mas se os ajuste a vuestro escenario.

- Como es una zona delicada, y puede ser "atacada" por usuarios poco deseables, nos da la posibilidad de proteger la zona con una contrasea.

- Este punto es bastante delicado ya que nos da la posibilidad de poder tener acceso a la zona segura desde el boteo del equipo pulsando la tecla F11. Es muy til y sencillo de manejar. Pero si tenemos gestores de arranque como lilo o grub nos cargaremos ese arranque dual. En caso de que no podamos instalar esta funcin, saber que esta zona tambin es accesible con el CD de arranque de Acronis.

Una vez realizado este sencillo asistente, se nos pedir que reiniciemos, para que haga los correspondie ntes cambios en las particiones.

Pues con esto ya tenemos creada la zona segura. Ahora vamos a ver como hacer uso de ella, para poder aplicarlo. Restaurar con acronis secure zone

Que buscamos con esta configuracin?

Pues sobretodo comodidad a la hora de realizar nuestras tareas de backup, pero quizs estn mas orientadas a las operaciones de restauracin de sistema.

Planteamiento

Nos vamos a imaginar que acabamos de realizar la instalacin de nuestro sistema, y queremos crear un modo de recuperacin rpida en caso de rotura de nuestro entorno.

Solucin

Una vez creada la zona segura, tendremos que hacer un backup del sistema en la zona creada. Lo haremos de la misma manera que se hacen los backups con acronis, pero con la nica diferencia, que cuando el asistente nos pregunte que Donde queremos guardar la imagen?, seleccionaremos la acronis secure zone.

Al iniciar el sistema, nos parecer una opcin de pulsacin de tecla F11 con la que tendremos la posibilidad de realizar la recuperacin del sistema.

- Si presionamos la tecla F11, accederemos a un men en el que podremos acceder a las opciones de backup o seguir con la carga del sistema. - Si no pulsamos la tecla F11 el sistema continuara cargando normalmente.

- Al acceder al men, veremos que tenemos a nuestra disposicin las opciones mas bsicas tanto para crear un nuevo backup o realizar una restauracin de una imagen creada en la acronis secure zone.

- Una vez dentro veremos las opciones disponibles (backup o restore) En cual quiera de ellas seguiremos los pasos comunes a estos asistentes de acronis, para finalizar dicha funcin.

Si esta configuracin de backup, la combinamos con una creacin de particiones, en donde poder guardar nuestros datos, se nos facilitara mucho las tareas de recuperacin de nuestro sistema operativo.

You might also like