You are on page 1of 2

SINOPSIS DE LA CASA AGRAMATICAL Y OTROS CUENTOS CUSTICOS.

Este libro de cuentos, con alrededor de 190, en su mayora de humor, es una denuncia de las maneras domsticas y, aparentemente, de baja intensidad de someter al individuo humano. La experiencia cotidiana, transmutada en muchos de los relatos de este libro en historias fantsticas, nos ofrece mltiples ejemplos de la coaccin que se ejerce contra la libertad que deberamos gozar todos de sentir a nuestra manera particular e irrepetible. El autor piensa que cada individuo debe desarrollar sus propios sentimientos de acuerdo a sus propias particularidades nicas sin que se le impongan desde arriba, mediante mecanismos como el poder, la educacin, la religin, la ciencia mal entendida, la publicidad o las imposiciones sociales. Estos relatos, de fcil y placentera lectura, pueden llevar al lector a plantearse que ser un ser humano implica ante todo ser diferente a todos los dems y que el corazn de los hombres slo se despierta ante lo que no tiene posibilidad de ser replicado.

SINOPSIS DE CAMINOS DEL CORAZN.Este es un poemario que se aleja de las metforas oscuras y ridas y busca la belleza a travs del patetismo de sus palabras o de la sinceridad e intensidad de los sentimientos. El autor comienza con este libro su andadura en el mundo de la poesa a pesar de contar ya con 47 aos. No obstante, pone su empeo en dotar a sus poemas de perfeccin y sutileza, evitando experimentar y dar pasos en falso pero sin usar otra voz que la suya personal. El poemario recoge los poemas que escribi en un proceso de apertura al afecto humano despus de un periodo muy largo de su vida en que sufri un duro y asfixiante aislamiento social debido a sus problemas psicolgicos. La belleza de estos poemas radica en la transparencia, la generosidad, el vigor y la entrega desinteresada al amor que se manifiesta en la voz que habla en ellos.

SINOPSIS DE PERSPECTIVAS DE UN FEO.PERSPECTIVAS DE UN FEO, inconscientemente quiz, se ha inspirado en el mito de La Bella y la Bestia. La soledad del hombre fsicamente deforme que encuentra en el amor por una mujer hermosa la experiencia clave de su vida

es, sin duda, lo que pone en comn esta novela corta con el famoso cuento infantil. Ese mito ha sido repetido muchas veces en la novela fantstica, como es el caso de El Monstruo de Frankenstein o El Fantasma de la pera. Los distintos personajes de PERSPECTIVAS DE UN FEO, son presa de frustraciones y debilidades que los aslan en su propio castillo interior, a imitacin del personaje de la Bestia, que no logra encontrar el amor por una maldicin. La soledad espiritual es una de las experiencias ms amargas que puede soportar un ser humano. En el libro, se dan algunas claves para liberarse de las estrategias que nos mantienen aferrados a esa soledad. Pero, ante todo, la novela busca, con un pathos mezclado con comicidad, emocionar y divertir a partes iguales con sus personajes pintorescos.

SINOPSIS DE EL BUUELO Y OTROS CUENTOS CON INGENIO.En este libro de relatos, donde se busca el lenguaje preciso y se evita toda ambigedad innecesaria en la expresin, encontrar el lector un chispeante sentido del humor con toques sarcsticos, con la excepcin de algn relato con ciertas pretensiones de drama. Estos relatos recogen mis observaciones sobre el mundo y mis sentimientos acerca de la vida. Hay pesimismo mezclado con optimismo, arte mezclado con vida y mucha risa mezclada con algo de amargura. Creo que cualquier persona encontrar interesantes estas narraciones y, si compra o lee este libro, nunca se arrepentir de haberlo hecho. Soy honrado escribiendo, para m no se ha inventado la literatura de marketing, mi literatura no est fabricada en cadena porque aspira a ajustarse a las medidas de cada corazn particular, por eso la escribo poniendo el mo como horma pues se parece mucho a los dems.

You might also like