You are on page 1of 2

Ren Descartes (La Haye, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) Filsofo y matemtico francs.

Ren Descartes se educ en el colegio jesuita de La Flche (1604-1612), donde goz de un cierto trato de favor en atencin a su delicada salud. Obtuvo el ttulo de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintids aos parti hacia los Pases Bajos, donde sirvi como soldado en el ejrcito de Mauricio de Nassau. En 1619 se enrol en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueos sucesivos, Ren Descartes experiment la famosa revelacin que lo condujo a la elaboracin de su mtodo.

Jean Piaget, naci en Neuchtel, Suiza, en 1896. Falleci en 1980. La Teora Gentica de este psiclogo, no es propiamente una teora sobre el aprendizaje, ya que no llega a dar cuenta de los procesos que utilizan los sujetos en la resolucin de tareas, pero influye en muchos de los modelos instruccionales de inspiracin cognitiva, debido sobre todo a su modo personal de entender la inteligencia, centrado en el anlisis que hace de la evolucin de las estructuras cognitivas a lo largo del desarrollo del nio y al papel activo que otorga al alumno en la construccin del conocimiento.

El Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) aprob hoy que el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el ao 2012 sea de S/.3,650, el cual servir como ndice de referencia en normas tributarias. De esta manera, el valor de la UIT se incrementar en S/.50 respecto a este ao en el que fue de S/.3,600, monto que se mantuvo desde el 2010. En el 2009, el valor de la UIT era de S/.3,550, en el 2008 estuvo en S/.3,500, en el 2007 fue de S/.3,450, y en el 2006 fue de S/.3,400.

La UIT es el monto de referencia utilizado en las normas tributarias a fin de mantener en valores constantes las bases imponibles, deducciones, lmites de afectacin y dems aspectos de los tributos que considere el legislador. Tambin podr ser utilizada para aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes y otras obligaciones formales.
Los extranjerismos son las voces de idiomas diferentes que se han introducido en el espaol. Las palabras procedentes de otras lenguas se escribirn en su forma original, salvo cuando se usen comnmente en espaol y estn adaptadas a la pronunciacin y escritura de nuestra lengua. Hay palabras de origen extranjero que han sido aceptadas por la Real Academia y aparecen en el Diccionario adaptadas a nuestra lengua. En estos casos, se aplican las reglas generales de acentuacin. Ejemplos: beb, del francs beb bur, del francs bureau champ, del ingls shampoo estndar, del ingls standard carn, del francs carnet Si los extranjerismos aparecen en el Diccionario de la Academia en cursiva quiere decir que el trmino no ha sido adaptado a la fontica y ortografa del castellano; por lo tanto, no hay que aadir ninguna tilde que no lleve en la lengua de origen. Ejemplos: marketing, ketchup, bungalow Cuando la palabra que se utilice no se encuentre recogida en el diccionario acadmico, solo llevar tilde cuando la tenga en su lengua de origen. Ejemplos: email, dj vu, rafting Los nombres propios extranjeros no deben llevar tilde si no la llevan en la lengua originaria y conservan la propia. Ejemplos: Anthony, Helen, Frdric Solo en los casos en los que los nombres se hayan castellanizado totalmente podemos aplicar las reglas de acentuacin. Ejemplos: Npoles, del italiano Napoli Hawi, del ingls Hawaii Crcega, del francs Corse Aquisgrn, del alemn Aachen Avin, del francs Avignon

You might also like