You are on page 1of 6

Seminario Especializado

FORMACION FORMADORES

Los objetivos bsicos de la educacin deben ser aprender a aprender, aprender a resolver, aprender a ser

En Leadcon somos una empresa dinmica, flexible y entusiasta, dedicada a la realizacin de eventos formativos y consultora de recursos humanos, que se esfuerza continuamente en buscar la calidad, desarrollo y satisfaccin total. Estamos convencidos de que la capacitacin es el elemento fundacional de cualquier actividad que se quiera emprender buscando alcanzar los mayores niveles de calidad profesional. No se trata de una simple declaracin. Es una profunda conviccin enraizada en nuestra esencia, tenemos comprobado que el ejercicio profesional basado en una buena metodologa de transmisin e intercambio de informacin, conforma el elemento fundamental de una ecuacin tendiente a lograr una transferencia de conocimientos efectiva.

DE

"La educacin no consiste en llenar un cntaro sino en encender un fuego." William Butler Yeats .

PLAN TEMATICO:

1. DIRIGIDO A:
Encargados, coordinadores y
I. CONCEPTOS BASICOS GENERALES SOBRE LA FORMACION EN LAS ORGANIZACIONES. Enfoque sistmico, estratgico y de procesos en la formacin organizacional. Importancia y significacin de la formacin en el desarrollo organizacional y en la efectividad, posicionamiento, competitividad y sostenibilidad de la organizacin. El formador: tipos generales, estilos, enfoques, caractersticas; mecanismos de trabajo y gestin de la formacin; proceso y mecanismos de preparacin inicial y avanzada para el ejercicio formativo; capacidades y habilidades imprescindibles y cmo desarrollarlas (comunicacin, motivacin, combinacin adecuada teoraprctica, direccin del proceso de aprendizaje, gestin de conflictos y situaciones difciles, atencin y tratamiento de las diferencias individuales). La motivacin del formador para el trabajo. tica profesional en el desempeo de la formacin. La formacin: cmo aprenden los adultos; cmo se aprende en el trabajo; la ciencia, el arte y la profesionalidad de la facilitacin en los procesos formativos. Cmo lograr presentaciones efectivas. Cmo elaborar documentos y materiales de apoyo efectivos.

asistentes de recursos humanos, asi como los responsables de la capacitacin y formacin en las empresas. Lderes de Equipo y facilitadores empricos y todo profesional o persona

interesada en aprender las bases para convertirse en formadores en su entorno laboral.

2. METODOLOGA
El programa se desarrollar con una metodologa interactiva de enseanza- aprendizaje, basada en exposiciones tericas, apoyadas en medios audiovisuales, dinmicas grupales, videos y ejercicios, promoviendo la participacin e

La capacitacin inicial de los nuevos empleados como parte del proceso de induccin: caractersticas bsicas, significado e impacto.

II. IDENTIFICACION DE NECESIDADES DE FORMACION. Origen de las necesidades de formacin.

2 interaccin de los SEMINARIO ESPECIALIZADO FORMACION DE FORMADORES participantes a Tipos de necesidades de formacin. Impacto de su satisfaccin a fin de garantizar un aprendizaje nivel individual, grupal, organizacional y social.

integral y activo.

Procesos y tcnicas de identificacin de necesidades de formacin.

III. PLANIFICACION DE LA FORMACION. INSTRUCTOR

Perfil Profesional
El Plan general de capacitacin de la organizacin y sus derivaciones. Programas de formacin. Definiciones, caracterizacin, integracin y gestin efectiva de los elementos personales (formador y formados) y los elementos no personales (objetivos, contenidos, mtodos, medios, evaluacin) del proceso de formacin. Planes de cursos. Planes de clase. Cmo formular los objetivos de la formacin. Cmo definir los contenidos de la formacin. Cmo seleccionar y utilizar los mtodos adecuados para la formacin. Cmo seleccionar y utilizar los medios de enseanza. Cmo definir las modalidades evaluativas a aplicar en la formacin.

IV. ORGANIZACIN DE LA FORMACION. Formas organizativas para la formacin organizacional. Caractersticas, ventajas y desventajas de cada una. Roles del formador, los formados y la organizacin en cada una de las formas organizativas del proceso de formacin. Cmo seleccionar y aplicar la forma organizativa ms conveniente. Cmo organizar la dinmica interna del grupo de formados.
SEMINARIO ESPECIALIZADO FORMACION DE FORMADORES 3

V. EJECUCION Y DIRECCION DE LA FORMACION. Tcnicas bsicas de inicio de la actividad formativa (aseguramiento el nivel de partida, motivacin inicial, identificacin grupal, contextualizacin del tema y de la actividad, proyeccin de impacto esperado, levantamiento de expectativas).

Tcnicas bsicas de introduccin del tema.

Tcnicas bsicas para el desarrollo del tema.

Tcnicas bsicas de interaccin e integracin grupal.

Tcnicas bsicas de estimulacin y motivacin grupal.

Tcnicas bsicas para promover la produccin del conocimiento, el desarrollo de habilidades y el aprendizaje compartido.

Tcnicas bsicas de consolidacin del conocimiento incorporado.

Tcnicas bsicas de orientacin para el estudio independiente, la ampliacin y profundizacin y el trabajo extra.

VI. CONTROL Y EVALUACION DE LA FORMACION. Momentos y tcnicas bsicas para evaluar el nivel, la velocidad y la profundidad de la incorporacin de conocimientos y el desarrollo de habilidades. Tipos de instrumentos de evaluacin del aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Como disear, aplicar y medir los resultados de un instrumento de evaluacin. Como retroalimentar al evaluado a nivel individual y grupal. Como asegurar el nivel de partida de la siguiente actividad o curso.
4

Como evaluar el impacto de la formacin FORMACION DE FORMADORES SEMINARIO ESPECIALIZADO

Perfil Profesional Instructor:


Lic. Vladimir Delyade Estrada Portales, MSc.

Licenciado en Educacin, ISPETP, Cuba.

Mster en Consultora Gerencial,

Universidad de la Habana, Cuba. Diploma Europeo en Administracin y Direccin de Empresas (DEADE).

Postgrado en Capacitacin Gerencial. UPR, Cuba. Postgrado en Gestin de Recursos Humanos. UNH, Cuba. especializados en Ms de 30 cursos de postgrado y entrenamientos temas de Psicologa, Economa, Pedagoga,

diversos

Administracin, Consultora y Sociologa.

Ms de 200 cursos impartidos en Postgrado y Educacin Continuada, entre ellos varios relacionados con la gestin de la capacitacin organizacional y la formacin de formadores. 28 aos de experiencia acadmica, gerencial y consultiva, nacional e internacional, formando a estudiantes de grado y postgrado de ms de 40 pases.

Autor del Manual: Gerencia de la Capacitacin Organizacional, as como otros diversos textos, que constituyen parte de los Materiales de Apoyo del Curso Taller.

SEMINARIO ESPECIALIZADO FORMACION DE FORMADORES

Nuestro entrenamiento incluye:

Condiciones Generales
Poltica de Cancelacin: Debe informarse con 5 das de antelacin la imposibilidad de asistir al entrenamiento luego de la previa inscripcin en el mismo; pasado ese tiempo slo se tendr derecho a enviar en sustitucin a otro participante. Slo se garantizar el cupo a todo que aquel que complete debidamente las informaciones requeridas en la ficha de inscripcin y que las mismas sean validadas por la empresa responsable. Es imprescindible cumplir con el 85% mnimo de asistencia a la capacitacin para la emisin del certificado al participante. Nos reservamos el derecho de cancelar el entrenamiento 5 das previos al inicio pautado para el mismo, ya que, es esencial contar con el qurum mnimo para el logro de los objetivos del taller. Apreciamos la puntualidad al inicio del evento con al menos 10 minutos de anticipacin para el provecho del participante y consideracin y respeto al grupo y al facilitador. Al finalizar el entrenamiento su empresa recibir un informe de evaluacin que resume todos los aspectos referentes al evento.

1. Ejercicios practicas, roll plays y videos. 2. El material didctico que recibe cada 3. 4.
participante incluye una carpeta con el material del entrenamiento. Certificado de participacin. Coffee Breaks.

INVERSIN

RD$8,500.00 Por participante


DURACIN 16 horas, ser dictado en 4 sesiones De 4 horas cada una. FECHA 13,14, 20 y 21 de Julio Viernes de 6:00pm a 10:00 pm Sbado 9:00am a 1:00pm

Hotel Hilton
Santo Domingo Descuentos por Grupos y Pronto Pago Informaciones adicionales e inscripcin: Tels. 809.422.7967 809.567.2416 Dir. : Calle Max Henrquez Urea, Casi esq. Lope de Vega, Plaza Tiffany, Local 209, Ens. Naco. Santo Domingo, R.D entrenamientos@leadconsultingrd.com

Bscanos en las redes

Todos nuestros entrenamientos pueden ser impartidos en modalidad IN HOUSE.

f/LeadCon

@leadconRD

SEMINARIO ESPECIALIZADO FORMACION DE FORMADORES

You might also like