You are on page 1of 2

ORACIN PARA EL AO DE PREPARACIN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA DICESIS DE SAN MIGUEL Dios y padre nuestro, impulsados por el Espritu

Santo te bendecimos y te damos gracias por celebrar jubilosos el primer centenario de la fundacin de nuestra dicesis de San Miguel. Te bendecimos y te damos gracias por el regalo de la fe en tu amado Hijo Jesucristo, recibida y transmitida por el por el anuncio del Evangelio durante cien aos en nuestra Iglesia Particular y por la maternal presencia de nuestra Madre Santsima, la Reina de la Paz, patrona de nuestra dicesis de la nacin salvadorea.. Al mismo tiempo, te su suplicamos que nuestra Iglesia diocesana en cada uno de nosotros, tus hijos, sea, por la escucha humilde y la proclamacin valiente de tu Evangelio, testimonio fiel de Cristo Sacerdote, Profeta y Rey a ejemplo del Siervo de Dios Oscar Arnulfo Romero. Te suplicamos que renueves nuestra condicin de discpulos misioneros y nuestro compromiso con el bien comn; imitando as el testimonio de la Sierva de Dios Madre Clara de Jess Quiroz y el de tantos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, catequistas y fieles laicos que han entregado su vida al servicio del Reino de Dios. Que su historia inspire, desde nuestro presente, un futuro ms fecundo en la fe, ms audaz en la esperanza y ms comprometido en la caridad; que celebre tu perdn mediante una ecaz actitud de reconciliacin y viva de tu Eucarista. Te lo pedimos Padre, por tu Hijo Jesucristo y por la intercesin de la bienaventurada Virgen Mara, Reina de la Paz, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn. Reina de la Paz! Ruega por nosotros y concdenos la paz!

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION. COLONIA CARRILLO. Domingo 15 de Julio de 2012

Antfona de Entrada Yo quiero acercarme a ti, Seor, y saciarme de gozo en tu presencia. Oremos: Seor, t que iluminas a los extraviados con la luz de tu Evangelio para que vuelvan al camino de la verdad, concede a cuantos nos llamamos cristianos imitar fielmente a Cristo y rechazar lo que pueda alejarnos de l. Por nuestro, Seor Jesucristo Amn. Primera Lectura Lectura del libro del profeta Ams: 7, 12-15 En aquel tiempo, Amasas, sacerdote de Betel, le dijo al profeta Ams: "Vete de aqu, visionario, y huye al pas de Jud; gnate all el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino". Respondi Ams: "Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Seor me sac de junto al rebao y me dijo: 'Ve y profetiza a mi pueblo, Israel' ". Palabra de Dios. Te alabamos, Seor

Salmo Responsorial 84 Mustranos, Seor, tu misericordia. Escuchar las palabras del Seor, palabras de paz para su pueblo santo. Est ya cerca nuestra salvacin y la gloria del Seor habitar en la tierra. Mustranos, Seor, tu misericordia. La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brot en la tierra y la justicia vino del cielo. Mustranos, Seor, tu misericordia. Cuando el Seor nos muestre su bondad, nuestra tierra producir su fruto. La justicia le abrir camino al Seor e ir siguiendo sus pisadas. Mustranos, Seor, tu misericordia. Segunda Lectura Lectura de la carta del apstol san Pablo a los efesios: 1, 3-14 Bendito sea Dios, Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos ha bendecido en l con toda clase de bienes espirituales y celestiales. l nos eligi en Cristo, antes de crear el mundo, para que furamos santos e irreprochables a sus ojos, por el amor, y determin, porque as lo quiso, que, por medio de Jesucristo, furamos sus hijos, para que alabemos y glorifiquemos la gracia con que nos ha favorecido por medio de su Hijo amado. Pues por Cristo, por su sangre, hemos recibido la redencin, el perdn de los pecados. l ha prodigado sobre nosotros el tesoro de su gracia, con toda sabidura e inteligencia, dndonos a conocer el misterio de su voluntad. ste es el plan que haba proyectado realizar por Cristo, cuando llegara la plenitud de los tiempos: hacer que todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, tuvieran a Cristo por cabeza. Con Cristo somos herederos tambin nosotros. Para esto estbamos destinados, por decisin del que lo hace todo segn su voluntad: para que furamos una alabanza continua de su gloria, nosotros, los que ya antes esperbamos en Cristo.

En l, tambin ustedes, despus de escuchar la palabra de la verdad, el Evangelio de su salvacin, y despus de creer, han sido marcados con el Espritu Santo prometido. Este Espritu es la garanta de nuestra herencia, mientras llega la liberacin del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria. Palabra de Dios. Te alabamos, Seor. Aleluya, aleluya. Que el Padre de nuestro Seor Jesucristo ilumine nuestras mentes para que podamos comprender cul es la esperanza que nos da su llamamiento. Aleluya. Lectura del santo Evangelio segn san Marcos: 6, 7-13 Gloria a ti, Seor. En aquel tiempo, llam Jess a los Doce, los envi de dos en dos y les dio poder sobre los espritus inmundos. Les mand que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino nicamente un bastn, sandalias y una sola tnica. Y les dijo: "Cuando entren en una casa, qudense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar sacdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos". Los discpulos se fueron a predicar la conversin. Expulsaban a los demonios, ungan con aceite a los enfermos y los curaban. Palabra del Seor. Gloria a ti, Seor Jess. Oracin sobre las Ofrendas Mira bondadosamente, Seor, las ofrendas de tu Iglesia suplicante, y convirtelas en alimento espiritual, que ayude a crecer en santidad a todos tus fieles. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn. Oracin despus de la Comunin Oremos: Te suplicamos, Seor, que esta Eucarista que hemos recibido, nos ayude a amarte ms y a servirte mejor cada da. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn.

You might also like