You are on page 1of 12

EJECUCIN DE PROYECTOS

UNIDAD 4

PROCESOS DE EJECUCIN
Est integrado por los siguientes procesos que se han definido como Plan de Gestin del Proyecto, es a travs de estos procesos que se obtienen los entregables y/o resultados esperados de un proyecto.
Dirigir y gestionar la ejecucin del proyecto. Realizar el aseguramiento de la calidad. Construir y desarrollar el equipo de proyecto. Distribucin de la informacin. Solicitar respuestas y seleccionar proveedores.

DIRIGIR Y GESTIONAR LA EJECUCIN DEL PROYECTO


Dirigir las diversas interfaces tcnicas y organizacionales que existen en el proyecto y ejecutar el trabajo definido en el Plan de Gestin del Proyecto.
Tener una visin integradora y llevarla a cabo ejecutando el plan. Dirigir el uso de los recursos materiales y humanos para completar las actividades

DIRIGIR Y GESTIONAR LA EJECUCIN DEL PROYECTO


El Lder de Proyecto deber asegurarse, con el resto de los involucrados, de que todos los elementos y recursos estn disponibles en el momento adecuado.

REALIZAR EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD


Realizar las actividades planificadas y sistemticas de calidad a fin de garantizar que el proyecto utilice todos los procesos necesarios para satisfacer los requisitos que se han planteado.
Se debe velar por el cumplimiento de los procesos y estndares que hemos definido para llevar a cabo nuestro proyecto.

Procesos de mejora continua.

REALIZAR EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD


Como Lderes de Proyecto, debemos asegurarnos de que todos los factores que contribuyen a la calidad adhieran a buenas prcticas (o normativas).

NO confundir este concepto y/o proceso con el de control de calidad.

CONSTRUIR Y DESARROLLAR EL EQUIPO DE PROYECTO


Estos dos procesos tratan de la constitucin de nuestro equipo de proyecto y el desarrollo de sus competencias.
El desarrollo nos permitir optimizar el desempeo de nuestro equipo, como: habilidades, competencias y team building (seleccin y motivacin de equipos).

CONSTRUIR Y DESARROLLAR EL EQUIPO DE PROYECTO


La negociacin y gestin de recursos humanos compartidos, la contratacin de terceros, la definicin de roles y el plan de gestin del personal.
El administrador del proyecto deber tener planificadas e ir ejecutando las actividades necesarias para que el equipo y los terceros involucrados se conozcan y entiendan el trabajo de los dems.

DISTRIBUCIN DE LA INFORMACIN
Implica asegurarse que la informacin se encuentre a disposicin de los interesados en el proyecto de manera oportuna.
Implementar el plan de gestin de las comunicaciones y responder a las solicitudes inesperadas de informacin. La informacin debe ser recopilada y distribuida.

DISTRIBUCIN DE LA INFORMACIN
En la administracin de las comunicaciones nos aseguraremos de que nuestro modelo "emisorreceptor" funcione contribuyendo al xito del proyecto.
Proveer informacin y dirigirla a los que puedan accionar sobre ella. La actualizacin del Plan de Gestin y del cronograma del proyecto deber enviarse con diferente nivel de detalle segn el pblico receptor.

SOLICITAR RESPUESTAS Y SELECCIONAR PROVEEDORES


Son dos procesos que se ajustan a los proyectos que precisan de provisiones externas. Contemplan las actividades necesarias para aplicar criterios de seleccin y evaluar distintos oferentes.

Es en la ejecucin, donde tambin se debe prever los problemas. Idear alternativas de solucin, evaluando pros y contras e interacciones con otros elementos del proyecto.

You might also like