You are on page 1of 7

COLEGIO DE LA PRESENTACION FTIMA

En comunidad crecer como personas hacia la plenitud de Cristo para el servicio de los dems ACTIVIDAD DE RECUPERACIN PRIMER PERIODO REA: GRADO: BIMESTRAL: N 1. PROFESOR: FECHA: ESTUDIANTE: ____________________________________________________________________________________ En tu casa ingresa al siguiente link: Jeisson Leonardo Snchez. Abril ______ del 2012. Matemticas. Estadstica. Dcimo.

ASIGNATURA:

http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article &id=108&Itemid=58
En l encontraras el Nmero De Alumnos Matriculados, Por Nivel

Educativo Y Sector.
Cliquea en el link correspondiente, en el cul se descargar automticamente una hoja de clculo de EXCEL y realiza: 1. Escoge el total de estudiantes de 10 departamentos matriculados por Nivel educativo (Preescolar, primaria, secundaria y media, jvenes y adultos, aceleracin del aprendizaje). 2. Con esta informacin realiza una tabla de frecuencias por cada uno de los niveles educativos (Preescolar, primaria, secundaria y media, jvenes y adultos, aceleracin del aprendizaje). 3. Una vez tengas todos los datos organizados (por nivel educativo), de los estudiantes matriculados en el 2010 encuentra: a. Media. b. Moda. c. Mediana. Este trabajo debe ser presentado en hojas cuadriculadas TAMAO CARTA y en carpeta de presentacin blanca.

COLEGIO DE LA PRESENTACION FTIMA


En comunidad crecer como personas hacia la plenitud de Cristo para el servicio de los dems ACTIVIDAD DE RECUPERACIN PRIMER PERIODO REA: GRADO: BIMESTRAL: N 1. PROFESOR: FECHA: Jeisson Leonardo Snchez. Abril ______ del 2012. Matemticas. lgebra. Noveno.

ASIGNATURA:

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________________ El siguiente taller es con el objetivo de repasar las temticas en las cuales presentaste alguna dificultad durante el primer periodo acadmico. Debes desarrollarlo en hojas tamao carta cuadriculadas y entregarlo en carpeta de presentacin blanca, debidamente marcada. Desarrolla. | | | y| |

a) Encuentra el intervalo de solucin de | b) Encuentra el intervalo de solucin de | c) Escribe la relacin entre la solucin de |

De la misma manera que el ejercicio anterior soluciona las siguientes inecuaciones. | | | | | | | | | | | |

a) | b) | c) | d) | a) b) c) d)

Halla la inecuacin con valor absoluto para la cual la desigualdad dada es la solucin.

COLEGIO DE LA PRESENTACION FTIMA


En comunidad crecer como personas hacia la plenitud de Cristo para el servicio de los dems ACTIVIDAD DE RECUPERACIN PRIMER PERIODO REA: GRADO: BIMESTRAL: PROFESOR: FECHA: N 1. Jeisson Leonardo Snchez. Abril ______ del 2012. Matemticas. Geometra. Noveno.

ASIGNATURA:

ESTUDIANTE: ___________________________________________________________________________ El siguiente taller es con el objetivo de repasar las temticas en las cuales presentaste alguna dificultad durante el primer periodo acadmico. Debes desarrollarlo en hojas tamao carta cuadriculadas y entregarlo en carpeta de presentacin blanca, debidamente marcada. Encuentra el valor de los datos desconocidos en los pares de tringulos semejantes. Justifica tus respuestas. a) B E

b) J G

H L

c)

Resuelve los siguientes problemas a partir de los criterios de semejanza entre tringulos. En una fotografa, Mara y Fernando miden 2,5 cm y 2,7 cm, respectivamente; en la realidad, Mara tiene una altura de 167,5 cm. A qu escala est hecha la foto? Qu altura tiene Fernando en la realidad?

d)

Una empresa de construccin ha realizado la maqueta a escala 1:90 de un nuevo edificio de telefona mvil, con forma de pirmide cuadrangular. En la maqueta, la altura de la pirmide es de 5,3 dm y el lado de la planta es de 2,4 dm. Calcula el volumen real del edificio expresando en metros cbicos el resultado

COLEGIO DE LA PRESENTACION FTIMA


En comunidad crecer como personas hacia la plenitud de Cristo para el servicio de los dems ACTIVIDAD DE RECUPERACIN PRIMER PERIODO REA: GRADO: BIMESTRAL: N 1. PROFESOR: FECHA: Jeisson Leonardo Snchez. Abril ______ del 2012. Matemticas. Matemticas. Sptimo.

ASIGNATURA:

ESTUDIANTE: ___________________________________________________________________ El siguiente taller es con el objetivo de repasar las temticas en las cuales presentaste alguna dificultad durante el primer periodo acadmico. Debes desarrollarlo en hojas tamao carta cuadriculadas y entregarlo en carpeta de presentacin blanca, debidamente marcada.

Traza una recta numrica en cada caso y seala con el color indicado los nmeros enteros pedidos.

a) De rojo cinco nmeros enteros menores que -2 b) De azul cinco nmeros enteros mayores que 3 c) De verde los nmeros enteros entre -7 y -1 d) De naranja los opuestos de los nmeros enteros mayores a 12 e) De amarillos los opuestos de los nmeros enteros positivos menores que 6. a) b) c) d) e) f) Resuelve: a) En un almacn de telas las prdidas durante los tres primeros meses del ao fueron de $ 217 550, mientras que las ganancias mensuales en los cuatro siguientes meses fueron de $ 198 900. Cules son las perdidas o las ganancias durante los primeros siete meses? b) Un bilogo marino se sumerge en el agua y comienza a descender a razn de 8 m por minuto para localizar un pez que se encuentra a una profundidad de 96 metros. Cunto tardara en llegar al pez? c) A 1100 metros debajo el nivel de la superficie se hallo petrleo, despus de 55 dias de perforacin. Si cada da se perforo la misma longitud, a cuantos metros debajo del nivel de la superficie se encontraba el taladro despus de 24 das? d) Una torta se mete en un horno cuya temperatura asciende 9C cada minuto. Si la torta tiene una temperatura de coccin de 288C, Cunto tarda en estar lista? Si x = -35, w = 87 y z = -24, evala cada expresin.

COLEGIO DE LA PRESENTACION FTIMA


En comunidad crecer como personas hacia la plenitud de Cristo para el servicio de los dems ACTIVIDAD DE RECUPERACIN PRIMER PERIODO REA: GRADO: BIMESTRAL: N 1. PROFESOR: FECHA: ESTUDIANTE: ____________________________________________________________________________ Jeisson Leonardo Snchez. Abril ______ del 2012. Matemticas. Geometra. Sptimo.

ASIGNATURA:

El siguiente taller es con el objetivo de repasar las temticas en las cuales presentaste alguna dificultad durante el primer periodo acadmico. Debes desarrollarlo en hojas tamao carta cuadriculadas y entregarlo en carpeta de presentacin blanca, debidamente marcada. Haciendo uso del factor de conversin, representa las siguientes medidas en la medida indicada. a) 0.762 m a in. b) 0.63 yd a cm c) 112.68 mi a m d) 0.122 km a mi e) 32 in a m Escribe , segn corresponda (justifica tu respuesta).

a) 2.5 cm _____ 0.34 in b) 1.76 km _____134.5 ft c) O.7232 mi ____78.32 m d) 6.1 m ____12.2 km e) 0.87 cm ____ 1.8 in

You might also like