You are on page 1of 2

1. Franklin D.

Roosevelt
Franklin Delano Roosevelt /frkln delno rozvlt/ (Hyde Park (Nueva York), 30 de enero de 1882 Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945) fue un poltico, diplomtico y abogado estadounidense, que alcanz a ejercer como el trigsimo segundo Presidente de los Estados Unidos y ha sido el nico en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nacin. De filiacin demcrata, inici su carrera poltica desde muy joven al ganar un escao en el Senado del Estado de Nueva York y luego pasando a desempearse como Secretario de Marina, formando as parte del comit conjunto que constituye a la denominada Secretara de Defensa de Estados Unidos, posicin desde la cual asumi de facto prcticamente todas las funciones, ejerciendo una supremaca respecto a la rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, denominada como la Armada de los Estados Unidos, y ejerciendo influencia directa sobre los Marines, la Guardia Costera y en general sobre muchas otras funciones dentro la Secretara de Defensa, al punto de que durante prcticamente todo su mandato, l ejerci plenitud de facultades al respecto, por encima del Secretario de la Defensa de entonces, quien cumpla apenas con las formalidades y protocolos. Su brillante carrera poltica se vio interrumpida por su padecimiento de polio que le signific quedar parcialmente paraltico. Como resultado de esto, Roosevelt se apart de la escena pblica por un tiempo, siendo para muchos este el fin de una brillante carrera, e inclusive, la gran mayora de las personalidades en la poltica estadounidense, dieron por sentado que el brillante heredero de la Dinasta Roosevelt, no volvera jams a la poltica. La creencia de que no volvera a retornar a la poltica, se vio desmentida cuando un renovado (aunque an afectado por la polio) Roosevelt, sali de su retiro para postularse al cargo de Gobernador de Nueva York, ganando la eleccin con un impresionante xito, luego de lo cual busc la nominacin demcrata en 1932 para la Presidencia de los Estados Unidos, obtenindola con bastante facilidad y lanzando as su candidatura. Su campaa result un xito y Roosevelt fue electo Presidente, cargo para el cual se postulara nuevamente en 1936, 1940 y 1944, ganando en todas ellas, ejerciendo as la presidencia durante un perodo seguido de ms de 12 aos, que habran sido 16, si no fuese por su repentina muerte, en 1945, durante el primer ao de su ltimo mandato, falleciendo sobre su escritorio, mientras trabajaba. Siendo el nico presidente capaz de haber conseguido la reeleccin tres veces seguidas y por lo tanto disponiendo de cuatro mandatos constitucionales, ocupa la posicin de ser el presidente ms longevo de la Historia de Estados Unidos.

2. Adolfo Hitler
3. Adolf Hitler (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889-Berln, 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Lder, idelogo y miembro original del Partido
1

Nacionalsocialista Alemn de los Trabajadores, el partido nazi, dirigi un rgimen totalitario en su pas entre 1933 y 1945conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. 4. Hitler se uni al Partido Obrero Alemn, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirti en lder de ste, el NSDAP, en 1921. En 1923 Hitler intent un golpe de estado conocido como el Putsch de Mnich en el pub Brgerbrukeller de Mnich. El golpe de estado fue fallido por lo que Hitler fue encarcelado, durante su estancia en la crcel escribi su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideologa junto con elementos autobiogrficos. Despus de su liberacin en 1924, Hitler obtuvo el apoyo mediante la promocin del pangermanismo, delantisemitismo, y del anticomunismo con su carismtica oratoria y la propaganda nazi. Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enerode 1933 y transform la Repblica de Weimar en el Tercer Reich que gobernaba con un partido nico (NSDAP) basado en el totalitarismo y laautocracia de la ideologa nazi. 5. El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemona en el continente europeo. Su poltica exterior e interior tena el objetivo de apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germnicos. l supervis el rearme de Alemania y lainvasin de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de 1939 lo que llev al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Llevando a cabo esos actos, Hitler viol el Tratado de Versalles de 1919 el cual estableci la paz en la Primera Guerra Mundial. 6. Bajo la direccin de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y frica del Norte. Esas ganancias se invirtieron poco a poco despus de 1941, y 1945 cuando los ejrcitos aliados derrotaron al ejrcito alemn. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de 17 millones de personas, incluyendo seis millones de judos y entre 500.000 y 1.500.000 de gitanos. A eso se le denomin elHolocausto. 7. En los ltimos das de la guerra, durante la Batalla de Berln en 1945, Hitler se cas con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejrcito Rojo y sus cadveres fueron quemados.

Camisas Negras Saludo romano Mussolini

You might also like