You are on page 1of 10

Instituto Universitario Politecnico Santiago Mario Extensin Maturn Esc. Ing.

Electrnica y Elctrica

Trabajo escrito de anlisis de respuesta transitoria Grupo 1: Gil Cesar Liberatore Hctor Martnez Eduardo 1. Un termmetro requiere de un minuto para alcanzar el 98% del valor final de la respuesta a una entrada escaln. Suponiendo que el termmetro es un sistema de primer orden, encuentre la constante de tiempo. Si el termmetro se coloca en un bao, cuya temperatura cambia en forma lineal a una velocidad de l0/min, cunto error muestra el termmetro? 2. Obtenga la respuesta escaln unitario de un sistema realimentado unitariamente, cuya funcin de transferencia en lazo abierto es

3. Considere la respuesta escaln unitario de un sistema de control realimentado unitariamente cuya funcin de transferencia en lazo abierto es

4.Obtenga el tiempo de levantamiento, el tiempo pico, el sobrepaso mximo y el tiempo de asentamiento. Se sabe que un sistema oscilatorio tiene la siguiente funcin de transferencia:

Suponga que existe un registro de una oscilacin amortiguada, tal como aparece en la siguiente figura. Determine el factor de amortiguamiento relativo del sistema a partir de la grfica.

5. Considere el sistema de la figura Determine el valor de k de modo que el factor de amortiguamiento relativo 5 sea 0.5. Despus obtenga el tiempo de levantamiento tr, el tiempo pico tp, el sobrepaso mximo, y el tiempo de asentamiento ts, en la respuesta escaln unitario.

You might also like