You are on page 1of 2

Americas Jr.

Camp ITF USTA Cruyff Foundation 2012


Sin duda del tiempo que condado de Orange County; Viejo; California, llevo de ser entrenador para Misin personas con discapacidad USA.. fisica y de los eventos a los Este evento es posible que he participado con gracias al staff de la USTA, jugadores de tenis en silla Jason Haret, Cari Buck, Paul de ruedas, Americas Jr. Walker, Anthony Lara, Nick Camp ha sido una gran Tylor, Jeremiah Yulkot, Dan Antigua Guatemala Diciembre 18 2010 experiencia. James asi como voluntarios Americas Jr. Camp, es un y el soporte que la ITF y la campamento para los Fundacion Johan Cruyff , jovenes tenistas en silla de hacen posible la realizacin ruedas menores de 18 aos; del campamento para los con esta edicion son 6 aos jvenes tenistas de America. que se viene realizando en el Al campamento asistieron jugadores de Argentina, Canada, El Salvador, Mexico y USA, con sus respectivos entrenadores. Como objetivo principal del campamento es promocionar el tenis en los nios y jvenes que presentan alguna discapacidad fisica, logrando con esto inclusin a la practica del deporte, siendo el tenis el medio ideal para los ni@s. Con la ayuda de los entrenadores se lograron cumplir objetivos en los jugadores: mejora de la mobilidad en la silla, mejora de los golpes; forehand, backhand, servicio y algunas situaciones de juego. Sin faltar lo mas importante la diversin de los nin@s. Americas Jr. Camp ofrece a los jugadores y jugadoras de ganar puntos para el ranking mundial junior en silla de ruedas a travs del torneo que se realiza. Destaca la visita a el campamento de Brad Parks quien es el precursor principal del tenis en silla de ruedas.
Kris Kelley Campeona Damas

I Torneo Navideo, Antigua Guatemala

Por: Giovanni Rangel National Coach Guatemala

Americas Jr. Camp ITF USTA Cruyff Foundation 2012


los dias del Entre campamento, un dia cultural en el cual permite a travs de los organizadores el visitar un parque y en esta ocasin fue Mundo Marino (Sea World). Esta actividad ayuda a los participantes a desenvolverse socialmente, dado a las caracteristicas del parque el acceso a las instalaciones es de primera no hay actividad que los participantes no puedan realizar. En todo momento el staff del campamento estuvo pendiente de cada uno de los participantes, los horarios de las actividades se realizaron . Ninguno de los participantes le falto hospitalidad. En las canchas no falto la hidratacin, los voluntarios estaban pendientes de cada uno de los participantes. Los medios informativos del lugar cubrieron el evento, con realizacin de entrevistas a los participantes. Donde cada uno conto su experiencia y como el campamento los a ayudado. mejor y seguir trabajando en el programa de tenis de silla de ruedas de Guatemala, para que los jugadores y jugadoras logren sus objetivos y cada vez tome mas auge la practica del tenis en los ni@s y jovenes. Como objetivo de mi viaje a el campamento fue compartir los conocimientos como entrenador, aprender mas y ayudar a ITF en un blog en espaol y seguir cada dia del campamento en una pagina de facebook: http://www.facebook.com/pa ges/Americas-Junior-CampUSTA_ITF/26187851058720 4 En la pagina esta registrado desde la llegada de los jugadores hasta el ultimo dia con pequeos comentarios y bastantes fotografias de cada dia. Ayuda a promover el campamento al habla hispana. Mi agradecimiento a ITF por haber tenido la oportunidad de asistir al campamento y ayudar a el crecimiento del tenis en silla de ruedas. Siempre estoy a las ordenes para cualquier otra actividad.

Brad Parks

CONCLUSION: Americas Jr. Camp es un campamento en que los participantes pueden mejorar su independencia, autoestima, sociabilizar, con ni@s de otros pases a travs de la practica del tenis. El staff del campamento realiza un gran esfuerzo para que los ni@s, entrenadores se sientan como en casa. Quiero agradecer a: Jason Haret, Cari Buck, Paul Walker, Anthony Lara, Nick Tylor, Jeremiah Yulkot, Dan James asi como voluntarios todas las atenciones en el campamento. Espero verlos en el proximo campamento. El haber estado en el campamento motiva a dar lo

Cris Herman (USA) - Campeon Varones

You might also like