You are on page 1of 4

Convocatoria Expresiones Artsticas y Culturales sobre las elecciones de 2012.

Mxico vive una profunda crisis moral y poltica producida por la falta de democracia en el pas. Ejemplo de ello es la falta de equidad, la manipulacin y la compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales de 2012. Para enfrentar esta realidad, se busca impulsar la reflexin y prcticas ciudadanas que promuevan un pas en el que impere la democracia, justicia y la legalidad. Con el fin de promover la sensibilizacin y la reflexin sobre las pasadas elecciones presidenciales de 2012, en particular, acerca de los daos que causan al pas las prcticas ilegales y antidemocrticas, como la compra de votos; la utilizacin de dinero ilegal en las campaas; el uso de las encuestas como instrumento de propaganda poltica; el papel de los medios de comunicacin como gran elector; la falta de equidad. Tambin sobre la participacin ciudadana, las redes sociales y el empoderamiento de los ciudadanos para lograr la democratizacin del pas. De estos trabajos se derivarn herramientas ciudadanas tiles para la democratizacin del pas. Por estas razones, el Movimiento Regeneracin Nacional y ciudadanos libres que luchan por la transformacin de Mxico Convocan al

FESTIVAL ARTSTICO Y CULTURAL POR LA DEMOCRACIA VERDADERA EN MXICO (sobre las elecciones de 2012).
A celebrarse del 18 al 26 de agosto de 2012 en el Zcalo capitalino. El festival reunir proyectos originales de exponentes de las artes musicales, escnicas,

visuales, audiovisuales y literarias.

CONVOCAMOS A todos los artistas, creadores y que actualmente desarrollen proyectos especficos en las artes musicales, literarias, audiovisuales, escnicas, plsticas y urbanas, a participar en el Festival Artstico y Cultural por la democracia verdadera, organizado para denunciar la imposicin y promover la consciencia ciudadana y la construccin de una cultura democrtica. Las y los interesados en la presente Convocatoria, se ajustarn a las siguientes bases: I. Se aceptan todas las formas de expresin artstica y cultural que se inscriban, libres en su formato y gnero que aborden temas como el dinero excesivo en la campaa y en la eleccin presidencial; el desvo ilegal de recursos pblicos e ilcitos; la compra de votos y de lealtades; prcticas de manipulacin del voto; la reduccin de la democracia electoral a un mercadeo electoral; participacin ciudadana libre o democracia comprada; el voto por el PRI; voto rural y voto urbano en 2012; quines votaron por Enrique Pea Nieto; las encuestas como instrumento de propaganda poltica; el papel de los medios de comunicacin en la eleccin presidencial (de la telecracia o la televisin como gran elector). La lucha por la democracia y el cambio en Mxico. II. Podrn participar todos aquellos artistas que soliciten el registro de sus propuestas originales en cualquiera de las siguientes categoras: a) Artes plsticas, que incluyen Grfica, Pintura, Escultura, Fotografa, Diseo grfico, Murales e Instalacin. b) Artes escnicas, que incluyen Teatro y Danza, as como Clown y Teatro callejero, Malabarismo, Monlogo y Performance.

c) Artes audiovisuales: Videoarte, Animaciones visuales en tiempo real y Animaciones digitales. d) Msica. Todos los gneros: Canciones, Composiciones, Coros y Msica compuesta ex profeso. e) Literatura: Narrativa (Relato o Cuento) y Poesa (textos cortos). III. Se conformar un comit de seleccin con destacados artistas y creadores de las diferentes disciplinas y campos de la creacin artstica. Los materiales escritos, obras plsticas y fotogrficas sern publicadas en diversos formatos. IV. Todas las propuestas debern solicitar su registro en la pgina www.lopezobrador.org mediante las siguientes especificaciones: Artes Plsticas: Fotografa de la obra en formato jpg. Link web del artista (en su caso), ficha tcnica y comentario de la obra. Arte Urbano: Boceto de mural en formato jpg. Ficha tcnica y comentario de la obra Artes audiovisuales: Sinopsis o descripcin de la obra. Duracin, Muestra (Avance, fotogramas, link web de YouTube, video formato mpeg, avi o mov), Link del artista (en su caso). Msica: Descripcin del proyecto, muestra (audio mp3, wav, midi, myspace u otros sitios). Link web del artista (en su caso). Artes escnicas: Descripcin de la obra, duracin. Fotografas (jpg) en escena o video (mpeg, avi). Link web del artista (en su caso). Literatura: un ejemplar de un cuento corto o poemario con un mximo de diez cuartillas en formato Word o pdf. Link web del artista (en su caso). Cada obra deber identificarse con los siguientes datos: 1. Nombre del artista o de los integrantes del grupo (nombres completos). 2. Edad. 3. Nombre de la obra. 4. Direccin. 5. Telfono. 6. Correo electrnico. 7. Especificar el tipo de equipo que requiere su exhibicin o presentacin.

V. El periodo para la recepcin de las propuestas artsticas y materiales se iniciar con la publicacin de la presente Convocatoria y se dar por terminado el 16 de agosto de 2012, a las 18:00 horas. De modo inmediato se proceder a la seleccin por un grupo de expertos en cada disciplina, que decidir la forma de exponerlos en los lugares destinados para dicho fin y que sern dados a conocer con antelacin. V. Todos los artistas tendrn la oportunidad de exponer o presentar su proyecto artstico ante el pblico. Los proyectos y/o sus autores, podrn ser objeto y sujetos de difusin, anlisis, crtica y comentario por parte de los diversos medios de comunicacin locales y nacionales, as como por expertos invitados de cada disciplina; el registro, por s mismo, implicar el consentimiento del artista para dichos efectos y, del mismo modo, la autorizacin para que los convocantes utilicen, divulguen, presenten o exhiban las obras o proyectos, sin nimo lucrativo y para el desarrollo de su objeto social. VI. Todos los participantes recibirn un diploma de participacin.

Atentamente Comit Organizador Ciudad de Mxico, Distrito Federal, 20 de julio de 2012.

You might also like