You are on page 1of 4

Rodrigo Alberto Ocor Serrano Cdigo: 1190005

PARALEO COMUNICACIN ORGANIZACIONAL COMENTARIO 10 VOCES ESENCIALES Y ANTONIO CARO ARTISTA CONCEPTUAL

PRESENTADO POR: RODRIGO ALBERTO OCORO SERRANO CODIGO: 1190005

PRESENTADO A: BASILIQUI YOHANA PALENCIA MONTAEZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS INGENIERIA INDUSTRIAL CUCUTA 2012

Rodrigo Alberto Ocor Serrano Cdigo: 1190005

Comentario de Antonio Caro para el Libro 10 voces esenciales de Joan Costa. Antonio Caro describe y posiciona al espaol Johan costa como uno de los grandes comuniclogos de su propio pas de nacimiento y tambin de toda el rea de habla hispana. Joan Costa es muy provechoso de su mismo estado como comuniclogo, ya que aprovecha esta particularidad para realizar un inventario de sus amigos colegas para tenerlos como contactos y ubicarse entre ellos en la especialidad de su gusto, la comunicacin.

Antonio Caro Artista conceptual

Antonio Caro es considerado el artista conceptual ms importante de Colombia, inclusive desde muy temprano, la dcada del 70.

Antonio Caro desarrolla sus creaciones en un pensamiento no regido por el dinero y tambin de subsistencia dentro de una disciplina como de asceta. Y que adems ni amas propiedades ni riquezas, y ni siquiera tiene las obras que ha hecho en los ltimos 40 aos.

La publicidad es rediseada y reinventada por Joan Costa, debido a que la sac de una ptica unidimensional basada en el negocio para llevarla a una nueva silueta, una nueva visin centrada en la comunicacin. Su nueva ideologa la comunicacin buscaba que el centro de la publicidad sea el destinatario, es decir, el determina el mensaje que quiere recibir. Lo resplandeciente del comentarios es un manejo y atribuciones de inducir palabras de elogio y resaltacin de cada uno los artistas y personajes por parte de Joah Costal, dando una narracin de diferentes situaciones y particularidades de los 10 personajes incluidos en el texto. Tomar pautas reales en la narracin percute en el espectador, formndolo

Para Antonio Caro el Arte Pblico, es la apropiacin del arte para el que la ve. El creador puede llevar una maravilla de obra a la comunidad, pero si ella no es asumida propia, esta se convierte en una invasin al espacio pblico. Opiniones directas de Antonio referencian que Arte Pblico es Arte pblico es por decir La Gorda del Parque de Berro, ya que la gente que pasa por all se apropi de ella y le tienen hasta chiste. Lo ms revolucionario es como cuestiona el valor del arte, lo comercial, al decidir regalar su obra, ese contacto con la mano de quien la recibe, la interaccin con el espectador. La publicidad del mundo tiene como atribucin y en resumen muy bien las consecuencias de las influencias

Rodrigo Alberto Ocor Serrano Cdigo: 1190005

a dar importancia al valor o enseanse del mensaje que al propio mensaje, escultura, afiche, etc. Mensajear en textos y tales como el de las 10 voces apoya e insiste en la enseanza de un carcter que depende de momentos y a su vez variable en buscar sus inicios. El pensamiento de que es ms interesante el mensaje que lo visual, se asemeja a una actitud de social y desinters por lo esttico y no por enseanzas amarradas a los objetos. Las simbologas encierran estados de atraccin y encanto por figuras atractivas para la visin que ensean muestras presentes de ideas abiertas al pblico. La insistencia por un comunicacin de mejoramiento por autores crticos inunda la teora de los objetivos comunicativos. El testimonio diverso aventura a una relacin basada en medidas previas de atencin por lo conceptual. Mencionar autores apoya el posicionamiento diverso en cada categora conectada todas entre s, ya que se intercambia pensamientos y relaciones con escritos propios y contribuyentes al desarrollo de lo que se quiere mencionar al pblico. Buscar personalismo en limites propios del entorno, comunica mensajes agradables sin importar

externas dentro de cada pas, Detesto lo esttico y aunque no tengo los conceptos filosficos para destruirlo lo considero arbitrario, homogenice y metafsico. Me importa ms el cmo, con quien, el cundo, etc. de la insercin de mi trabajo en el circuito artstico que el valor intrnseco de respuesta social que pueda implicar el trabajo en s. He sido ignorado por los historiadores, espero que esto sea ms por una cuestin de mtodo que por una cuestin de valores. Experimentar con todo tipo de situaciones y personas, de estamentos y frmulas de la publicidad para participar con su talento en situaciones creativas y exhibiciones que siempre despiertan polmica. Pretende mostrar que todos somos creativos y que no se requiere de habilidades y destrezas particulares para crear una obra artstica Dice Caro que es particularmente la dinmica creada por el propio grupo lo que permite la creatividad de cada uno de las participantes y su motivacin radica en lograr ensear a aprender a ver, con otros ojos desligados de todo preconcepto. dice que es una forma de ver mejor el entorno y el mundo. La cultura es una cosa general, es todo, y la cultura es una construccin social.

Rodrigo Alberto Ocor Serrano Cdigo: 1190005

que sean momentos caseros situaciones propias y reales.

o El arte est ligado a la sociedad, aunque no dejo de pensar que una cosa es la circunstancia social, que siempre influye en el arte, y otra la decisin de tomar la sociedad como temtica artstica. El inters sincero de Caro es por lo es decir, lo social era lo que me incumba. Se plantean estrategias pedaggicas que vinculan el arte de Antonio Caro con el proceso de enseanzaaprendizaje en el aula de clase. Antonio Caro aplica procedimientos no convencionales en la prctica artstica tradicional, tales como fotocopias, instalaciones pblicas, conferencias o carteles, y materiales vinculados a prcticas culturales nativas, como la sal o el achiote.

El arte es como un todo, hay emotividad, sensibilidad, inteligencia, y hay es ni una relacin con el receptor o visor.

You might also like