You are on page 1of 7

GUIA PARA LA GESTION DE REGISTRO DE MATRICULA

A continuacin se les mostrara como realizar su debido proceso de matricula institucional a travs de la aplicacin web AMSYS. Primero que todo ingrese a la aplicacin con su usuario y clave correspondiente.

Dentro de la aplicacin se le muestra cada una de las opciones disponibles para la realizacin de sus procesos acadmicos. Ingresamos a la opcin matricula acadmica.

A continuacin se le muestra la vista para la seleccin de asignaturas, las cuales seleccionara para el debido proceso de matricula. Dentro de ella se describe el nivel (Semestre) al cual pertenece, el cdigo de la asignatura, el nombre de la misma, el programa y los crditos disponible por cada asignatura.

Tambin se describe en la parte superior una marcacin de colores, las cuales describen las asignaturas que son pares y las asignaturas perdidas por el estudiante en periodos pasados. Un mximo de crditos que determina la cantidad de asignaturas que se pueden matricular en el semestre de acurdo a esta.

Al ir seleccionando las asignaturas en la parte inferior de la vista se incrementa un conteo de crditos. Este limita la cantidad de asignaturas a matricular de acuerdo a su cupo de crditos disponibles.

Damos clic en siguiente. En la siguiente pagina muestra la asignatura seleccionada con las respectivas secciones programadas para su programa en el semestre en curso, posteriormente haga clic a la opcin visualizar horario.

Al ingresar se muestra el horario actual segn se haya escogido en la pagina anterior, mostrando los posibles conflictos en cuanto a la configuracin de los horarios que pueden existir con la configuracin actual de su matricula de color (amarillo).

Si existe algn conflicto de horarios puede regresar a la pgina anterior y modificar las secciones segn la mejor opcin. Visualice el detalle de los horarios para tener mayor informacin estas se encuentran en la parte izquierda de la pantalla en la columna horarios.

Al seleccionar en DETALLE puede mirar con mayor profundidad cual es el horario de esta asignatura por cada seccin con su respectiva hora de clase programada, se le recomienda seleccionar segn la optima opcin a seguir para su conveniencia.

Al haber seleccionado nuevamente las secciones visualicen su horario correspondiente y vera cada uno de los cambios realizado.

Si no existe ningn conflicto de horarios entre las asignaturas y esta de acuerdo con la forma en como organizo sus asignaturas. Damos clic en matricular, sino repita la opcin de seleccin de secciones hasta que este de acuerdo con esta.

Al finalizar el proceso de matricula se le aparecern cada una de las asignaturas seleccionadas y su debida programacin acadmica segn las opciones anteriormente seleccionadas.

You might also like