You are on page 1of 34

1

Los Cuatro Pasos Hacia la Fe Pura


Leer en 140-145 %

CONTENIDO

Portada Biografia de Bawa Muhaiyaddeen Introduccin Las Cuatro Religiones La Oracion Verdadera El Espejo Mstico

1 4 5 7 17 27

Muhammad Raheem Bawa Muhaiyaddeen

Muhammad Raheem Bawa Muhaiyaddeen, que Allah est complacido con l, fue un sabio y mstico sufi reverenciado, descubierto en la jungla de Sri Lanka en el ao 1914; poco se sabe de su historia, excepto que viaj extensamente a travs del Medio Oriente e India. Bawa Muhaiyaddeen pas su vida completa como un observador de los sutiles secretos de la creacin de Dios, y por setenta aos comparti sus observaciones con miles de personas de todo el mundo. Toda una vida estudiando las religiones del mundo. Fu respetado por eruditos y lderes de diferentes filosofas y tradiciones espirituales, porque tena la habilidad de destilar la verdad esencial dentro de todas las religiones y renovar la f dentro del corazn de los hombres y mujeres. En respuesta a una invitacin de varios individuos, Bawa Muhaiyaddeen lleg por primera vez a los Estados Unidos en el ao 1971. Durante sus subsecuentes vistas a ste pas, apareci en varios programas de television y radio, y habl en los campos universitarios a travs de Estados Unidos y Canad. El autor de ms de veinte libros, fu tambin tema de numerosos artculos en peridicos y revistas, as como en publicaciones tales como Time, Psychology Today y en The Harvard Divinity Bulletin.

INTRODUCCION

Los Cuatros Pasos Hacia la F Pura, es una obra traducida al espaol por nuestro hermano Gustavo Maya de la orden sufi Mevlevi de Miami, Florida, y revisada por un servidor. En nombre de los lectores habla hispana, agradecemos profundamente el esfuerzo en la traduccin de nuestro hermano Gustavo Maya, por que hace posible dar a conocer las obras del sabio Maestro Bawa Muhaiyaddeen. Las obras del Sheij Bawa Muhaiyaddeen, y esta no es la excepcin, nos permiten con palabras llenas de amor y sabiduria, descubrir los secretos escritos en la tabla sagrada del corazn interior (qalb). Las palabras del Sheij Bawa Muhaiyaddeen, en todas sus obras, son en lenguaje amoroso, sencillo y profundo, y estn escritas para el corazn del hombre; son semillas que si son regadas con las buenas acciones y la luz del amor, como dice l, con las cualidades de Dios, harn crecer el rbol de la unidad, el rbol csmico del Insan Al Kamil (Hombre Perfecto). Los Cuatros Pasos Hacia la F Pura, es una obra que nos describe los los cuatros pasos niveles en el sendero interior para llegar a la Pureza y Unidad. Alegricamente y comparada con las cuatro religiones de Zaboor o Hinduismo; de Hanal Jabrat, Adoracion del Fuego; de Injeel o Cristianismo; y la religin de Zurkan o Islam; el Sheij Bawa Muhaiyaddeen, y de acuerdo a la pintura de la portada de sta obra, describe como el ser humano va construyendo, en su peregrinaje espiritual, las mezquitas templos relacionadas con estos cuatro pasos y religiones, hasta llegar al estado de Pureza y Unidad, llamado Sufiyat (Sufismo). Lo anterior, siempre y cuando, continue avanzando y dejando los estaciones mencionadas, hasta llegar la estado de Unidad, donde no existe ni el Tu ni el yo, sino solo el Amado, porque el amante y el amor se vuelven Uno: El Amado. El Sheij Bawa Muhaiyaddeen nos describe la verdaderta oracin, que es aquella donde el propsito es el acto de amor de la unin; donde la oracin, el orante y el objeto de adoracin, es Uno; es el ofrendarse en sacrificio como el Profeta Ismael (La Paz sea con l), para volverse en un bocado delicioso y extinguirse en Allah. Seala el Sheij Bawa Muhaiyaddeen, que hay que dejar el mundo de la ilusin, de las separaciones y divisiones; porque slo existe Dios; hay slo una familia, la humanidad y una sla oracin, la del corazn.

El Sheij Bawa Muhaiyaddeen, nos dice que a travs del Imam (La F absoluta, Certeza y Determinacin) y Saboor (Paciencia Interior), Shukoor (satisfaccin contentamiento), Tawkkal-Allah (Confianza absoluta en Dios) y Alhamdulillah (Alabanzas slo a Dios), y con la verdadera oracin, Insha Allah (Si Dios quiere), podremos llegar al Estado de Unidad, donde se develar El Espejo Mstico, recorddonos as los dicho por el Profeta Muhammad (s.a.w.- La Paz y bendicones de Allah sean para l y sus compaeros y descendencia): El fiel es el espejo del Fiel, donde el verdadero creyente es reflejo de Allah; major dicho donde el espejo, el verdadero creyente y Allah es Uno.

Assalamu Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Muhammad Leal Roel

LAS CUATRO RELIGIONES

Bismillah-i Ar-Rahman-i Ar-Rahim.


En el nombre de Dios, el Clementsimo, el Misericordioso Queridos nios y nias, luces preciosas de mis ojos, yo he pintado un cuadro el cual es una ilustracion de la casa de Dios, del lugar donde se reza, de la mezquita para la oracion, y la forma de rezar. Ustedes han estado preguntando acerca de esto, y por consiguiente, yo les voy a dar una pequea explicacin. Dios no tiene forma, El no tiene igual, El no posee los seis males del deseo, odio, avaricia, codicia, y envidia. El es el Unico que existio en el tiempo de oscuridad y Su existencia nunca tuvo principio. El es el Unico que no ha nacido ni morira. El es Unico que no ha sido creado y nunca sera destruido. El es el Unico que reina solo. El es el Unico que ha creado todas las creaciones, el Unico que las proteje, las nutre y las cuida. El es el Misericordioso. A Su poder y labor no se les puede comparer, y no hay alabanza para El que sea suficiente. El realiza Su labor sin que se pueda saber como lo hace. El es incomparable y sin igual. Asi El muestra Su compassion y asi El hace su labor. El Unico que sea como todo lo anterior se le llama Dios. Ese Dios ha hecho que todas las formas de vida se originen, y El ama todas las formas de vida y les da proteccion. Dentro del Corazon de cada creacin, hay un punto el cual es automticamente consciente de Dios. Aunque nosotros olvidemos a Dios, hay una fuerza dentro del cuerpo que nos hace recordar. Ese punto de Dios llega en los tiempos de olvido. Esta entrelazado dentro de los tejidos del cuerpo mismo. An asi una persona que diga Dios no existe, esa persona tiene el recuerdo de El a travs de ese diminuto punto dentro del cuerpo. Es una consciencia que existe cuando un peligro o accidente esta cerca a ocurrir. Ese punto dentro del cuerpo tiembla y nos dice que creamos en El. Ese punto esta hecho de Luz, y Dios lo ha colocado dentro del cuerpo. Dios ha colocado ese pedazo de carne ms cerca de nosotros que nuestras propias vidas, y Dios est dentro de el, an ms pequeo que ese punto diminuto. La Verdad, Dios, y su Poder existen en ese sitio en igualdad perfecta. Ese lugar da advertencia a todo el cuerpo; nos hace recordar a Dios y nos da explicaciones del sendero sobre el cual caminamos. Algunas veces, una advertencia puede brotar. Otras veces, nos hace ver una falta que hemos cometido. Y en otras ocasiones, nos proteje del peligro. De esta manera, es como existe este poder que proteje los seres humanos, y ese poder es Dios. El existe como la luz dentro de la sabidura, como la claridad dentro de la sabidura y perfecin, como la luz dentro de la luz de los ojos, como el sabor y el lenguaje dentro de la lengua, como el hablar dulce, como la belleza del rostro, como el dulce sonido dentro de los odos, como la dulzura dentro de la nariz, como la fragrancia flotante, una fragancia de aroma dentro de la nariz, como es pedazo de carne dentro del Corazn, como el Poder de la Gracia, como la Resplandeciente: Noor (La Luz y Resplandor de Dios).

Esta consciencia existe en cada seccin. Existe en las manos. Es la mano del Iman (Fe absoluta, certeza, y determinacion) y de Rahmat (Incommensurable Gracia Misericordia), la mano que da y da siempre sin cesar, est mano existe con plenitud absoluta. En las piernas, esta consciencia existe de dos modos, como dos piernas que caminan con dos diferentes intenciones. Una pierna est en este mundo, y la otra pierna est en el prximo mundo. Con estas dos piernas, se nos muestra como sostener la pierna del mundo fsico y caminar con la pierna del prximo mundo Allah es El quien explica esto desde adentro de la humanidad. El da esa explicacion de sabidura. Cuando Allah estaba creando a Adn, el form y coloc la luz conocida como Noor en la frente de Adn. Ese lugar en la frente se llama Kursi, el ojo de Gnanam (Sabiduria Luminosa Divina). Esa es la resplandecencia completa que Allah ha revelado. Ese es el ojo que puede ver directamente a Allah. Gnanam es la lengua de Iman que puede hablar directamente con Dios. Ese es el rostro de la belleza y la resplandecencia de la perfeccin. Ese es el ojo de Gnanam, el cual es conocido como el Noor, y fue colocado sobre la frente del hombre en el tiempo de la creacion. Ha sido colocado dentro de cada uno, y observa todo desde adentro. Dios ha creado los seres humanos en ste estado. El los ha hecho completos, y El ha establecido esa belleza. Dentro del hombre hay oscuridad y luz, sabiduria e ignorancia, verdad y mentira, seres humanos y animales, sabiduria y falsa sabiduria, vida y verdadera vida, existencia verdadera y existencia falsa, un cuerpo verdadero y un cuerpo falso, meditacion verdadera y oracion verdadera, meditacion falsa y oracion falsa, Milagros verdaderos y Milagros falsos, cualidades verdaderas y cualidades falsas, las cualidades piadosas de alabanza a Dios y las cualidades engaosas de alabanza al mundo. El hombre est sujeto a muchas clases de acciones. l est sujeto a la verdad y a la falsedad. Asi el no entiende la diferencia entre verdad y falsedad, todas sus meditaciones y oraciones existirn como falsedad. Basadas en estas meditaciones es que muchas religiones se han desarrollado. Allah cre un Adn. Los profetas que vinieron a ensear la verdad de Dios fueron muchos, y ellos ensearon nicamente acerca de Un Slo Dios y sus mandamientos. Pero cuando la gente mir a los niveles de sabidura de los profetas, empezaron a adorar las separaciones, y crearon diferencias religiones debido a stas separaciones. Hubo diferencias en la devocin y en la oracin. Una raza fue dividida en muchas razas, el Unico Dios fue dividido en muchos dioses, la verdad nica fue olvidada y dividida en muchas falsedades, y a todo esto, ellos lo crean como devocin. La verdad de Un Slo Dios y una familia fue cambiada, y muchas decenas de millones de religiones, muchos miles de millones de razas, muchos decenas de millones de escrituras, decenas de millones de forrmas de orar, decenas de millones de formas de rezar, decenas de millones de diferen tes clases de Milagros se originaron. Esos Milagros, esos yogas, esas sabiduras, esos mantras, esas magias,, esos miles de millones de dolos, esas oraciones todas esas separa ciones aparecieron y fueron divididas en cuatro religiones de Zaboor, Jabrat, Injeel, and Furkan.

La primera religin es Zaboor o Hinduismo. La segunda es Hanal o Jabrat, Adoracion del Fuego. La tercera es Injeel o Cristianismo, la religin de aquellos que adoran muchos espiritus. La cuarta es la religion de Zurkan o Islam, la religin de aquellos que adoran la Luz. La religin nica fue dividida en cuatro, y las cuatro fueron tambien divididas en ms subdivisiones. Cada religin fue dividida y dividida y dividida. Dentro del Hinduismo hay decenas y decenas de millones de sectas. An ahora, existen muchas formas diferentes de oracin en la religion Hind y en la religin de la Adoracin del Fuego. En la religin del Cristianismo, miren cuantas diferentes clases de Biblia existen, cuantas diferentes clases de oracin y de adoracion existen. Y dentro del Islam, or Furkan, miren cuantas aciones divisivas han tomado lugar. Pero an cuando en el Islam han habido tantas divisiones, por lo menos ellos tienen la certeza de que hay nicamente Un Slo Dios. Hay muchos asombrosos lugares a los cuales la gente los llama lugares de adoracin. Se les llama iglesias, mezquitas y muchos otros nombres. Para las cuatro religiones, se han construido cuatro lugares de adoracin. Entre estos lugares de adoracin, aquellos que desean hacer la oracin fcil estn en el primer nivel, la primera mezquita. Debido a que ellos no pueden ver al Dios nico que no tiene forma, ellos adoran todas las cosas. En la primera mezquita, cada hombre piensa acerca de Dios, reza a El, y trata de verlo a El. Pero los demonios, los fantasmas, los satanes, los escorpiones, los cangrejos, los dolos, las oscuridades, los mares, los ocanos, el sol, la luna, las estrellas, las montaas, las flores, los rboles, los jinns, las hadas, los ngeles, los seres celestiales, y muchas decenas de millones de cosa estn en el primer nivel. Ellos viven en ese lugar. Ellos tambin viven dentro del cuerpo en la forma de sombras oscuras. Hay un lugar como ste dentro de cada ser humano. Por fuera, Dios las ha creado como formas. All, ellas existen como escenas, como las cosas formadas. Esa es la primera religin de Zaboor. Todas esas cosas viven en esa iglesia. Porqu? Porque todos toman su propio aspecto con rl y oran en su propia manera a esos cuatrocientos trillones diez mil cosas con cuatrocientos trillones dies mil oraciones espirituales. Eso es el culto de demonios, el culto de animales, el culto de perros, el culto de gatos, el culto de ratas, el culto de satanes, el culto de la oscuridad, el culto del sol, el culto de la luna, el culto de las estrellas, el culto de las fuerzas demnicas, el culto de fantasmas . A todos ellos se les rinde culto en esta religin. Cualquier clase de culto es realizado alli. Sus mantras, sus canciones, sus meditaciones, sus yogas, sus Milagros, todos ellos son ofrecidos a serpientes, escorpiones, ocanos, tierras, ilusn, oscuridad, fascinacin, lujuria y pasin, a demonios que chupan sangre, espritus, y miles de millones de cosas como stas. Eso es lo que se venera all. Ellos permanecen en ese culto con cuatrocientos trillones, diez mil clases de separaciones, y ellos fabrican dolos que les son convenientes en cada aspecto. No importa que dioses cada uno necesite, el primero ve la forma en el mismo, luego l crea esa forma hacia afuera y le rinde culto. Ese mtodo es muy fcil para cualquiera. Aquellos que estn en ese estado y van a ese templo estn como eso. Eso es la shariat (El primer escaln del ascenso espiritual las formas externas).

La siguiente mezquita es el culto al Fuego, la religion Hanal Ellos colocan dioses del fuego, dioses del sol, diosas de la luna, y muchas decenas de millones de similares dioses en su templo y les rinden culto. La tercera es la religin del Injeel la religin de la Cristiandad. En la religin de la Cristiandad, ellos empezaron con una Biblia, pero la dividieron en muchas ms y crearon muchas separaciones. En la Cristiandad hay muchos espritus y milagros. Ellos atribuyen Milagros a los espritus. Ellos creen en tales cosas, las veneran, y les cantan canciones. Dentro de las iglesias, ellos tambin usan vino e intoxicantes. Asi es el culto en la tercera mezquita. El siguiente nivel es la mezquita del Islam, o Furkan Pero realmente, esas cuatro mezquitas son mezquitas de la Shariat Si usted mira a todas las cuatro religiones, usted puede decir que todas ellas son Shariat. La mezquita del Islam es Shariat. Ellos dicen que slo hay un Dios, pero cada uno de ellos va en bsqueda de Milagros cuando van a rezar. Ellos se quejan de lo que carecen. Ellos rezan por las esposas, los nios, el ganado, la propiedad (es), y posesiones materiales. Ellos alaban a Dios pidiendo stas cosas. Este es el nivel de Shariat del Islam. Algunos rezan cinco veces, otros rezan tres veces, otros rezan siete veces, pero qu es lo que todos ellos piden? Ellos piden por las cosas que ellos necesitan en este mundo. Ellos desean hacer milagros, ellos desean una esposa, dinero, casa, propiedades, posesiones materiales, una buena vida, ttulos, honores, esposas saludables y hermosas, tomar venganza en otros, calumniar a los otros, y robar. De esa forma ellos rezan en la Shariat. Ese es el estado en que ellos viven, y eso es lo que ellos buscan en su culto. Ellos llaman esto oracin, culto, devocin, religin, el Korn, la Biblia, los Puranas, y muchos otros nombres. Cada seccin est dividida en muchas ms secciones. Este es el actual estado de culto en el mundo.sto es lo que nosotros estamos viendo. La destruccin causada por el fuego, la destruccin causada por los sismos, la destruccin causada por la lluvia, la destruccin causada por los fuertes vientos, la destruccin causada por el hambre, la destruccin causada por la polucin y el aire envenenado, todas las clases de destruccin estn muy esparcidas. Desnutricin, hambre, pobreza y todas esas dificultades y accidents se originan debido a la forma como la gente hace el culto. La misma gente trae esas cosas sobre s mismos. El mundo se est destruyendo as mismo a travs de estos accidentes. En este estado, en Shariat, hay esas cuatro diferentes clases de mezquitas. Ellos veneran segn la casta, ellos veneran los elementos, los dolos, el dinero, los linajes, las posesiones materiales, el planeta tierra, los milagros, muchas decenas de millones de dioses, muchos dolos, muchas decenas de millones de falsa sabidura, la cual ellos llaman Gnanam. Pero en realidad, ellos veneran la carencia de sabiduria, Agnanam, ignorancia. Ellos veneran monos, asnos, perros, gatos, y muchas cosas similares. Ellos tienen innumerables dioses y milagros. Ellos veneran milagros ejecutados por fantasmas, demonios chupasangres, los milagros de satans, y de los dioses que son vistos por sus ojos. Ellos hacen formas las cuales son aceptables a sus mentes, y les rinden veneracion.

10

Esa clase de veneracin es hecha en las mezquitas de la Shariat lo que cada uno con l es su propio dios. Ellos crean innumerables dioses, y les rezan de la manera que deseen. Ellos rezan para tener la habilidad de hacer milagros. Ellos subyugan los jinns, a los demonios, a los fantasmas, a satanas, y a los animales. Ellos subyugam muchas cosas y realizan Milagros a travs de esa subyugacin. Los Milagros corresponden a las cualidades que ellos controlan. Ellos ven los milagros, ellos alaban los milagros, ellos los disfrutan. Esto es lo que existe en el nivel de Shariat de las mezquitas de las cuatro religiones. Ellos estn fascinados y glorifican esos milagros. En este mundo, eso es lo que la mayora de la gente hace. Esto es lo que ellos les gusta. Eso es lo que muchos desean. Pero es no es oracin! Eso es nicamente Shariat La oracin si existe en las cuatro religiones. Se ha hecho en cuatro clases de cultos. El primero es el aspecto de oracin en la religion Zaboor o religion Hindu. Observemos la meditacin y oracin que ellos realizan en esta mezquita. En sta mezquita, aquellos que llegan a rezar y aquellos que llegan a este estado de meditacin les gusta muchos millones de Milagros. Esa es la razn por la cual ellos rezan. Cerca del 99%, 9,999,990 de diez millones, rezan en esta casa de Shariat. Ellos hacen decenas de millones de dolos, de acuerdo a lo que est en la mente de cada uno. Ellos llegan a fascinarse y envolverse con Milagros. Ellos se meten con mantras y yoga. Ellos rinden culto a la forma por fuera y vaco oscuro en el interior. Ellos tienen de ambas secciones. Adentro, ellos tienen la forma de la oscuridad, y afuera, ellos tienen la forma creada. Ellos adoran esto, ellos hacen las pujas (devociones rituals) y oraciones. Entre diez millones, puede haber diez personas que vayan ms de este estado. Entre diez millones, 9,999,990 personas oran en esta primera mezquita de Shariat y la llaman meditacn. Esta es su meditacin u oracin, su culto religioso. Hay cuatro niveles de Shariat, tarikat, haqiqat, y marifat. Ellas estn dentro de usted, y la pintura de la portada ilustra stos niveles de oracin. A dnde conducen estas oraciones? Si usted llega al estado de verdadera meditacin y usted mira el estado de la Shariat, los Milagros y las energas, los yogas, y las artes de las cuales ellos hablan, todas tienen formas. Ellas toman forma ena el interior, luego las formas son tradas hacia el exterior y la gente empieza a adorarlas. Ellos dicen que eso es satki, o una energa, o una habilidad que proviene de Dios. Ellos dicen que eso es una energa demoniaca, una energa elemental, una energa mgica, la energa del sol, la energa de la luna, la energa del fuego, la energa del agua, o la energa de la ilusin. De esta manera, ellos fabrican dioses, y ellos piden bendiciones y milagros. Esa es su meditacin. Ellos se hospedan en cuevas y se sientan bajo rboles y bosques. Ellos se sientan all y meditan de esa forma. Ellos veneran y luego se van. La gente los hace swamis o santos; la gente les atribuye tales ttulos. Muchas personas estn en ese estado. Es posible que de diez millones haya diez personas que no estn en ese estado. Si usted sale de ese estado y sigue hacia adelante, la segunda clase de oracin o el segundo nivel es la Tarikat, la religin Hanal.

11

Taripadu (En Tamil, la lengua nativa de Bawa)] o Tarikat ( En rabe) significa hacer el Iman, hacer firme la creencia absoluta en Dios. En el Segundo nivel de la tarikat, su Iman debe ser firme. Pero este nivel es el estado del Culto al Fuego. Aqu el fuego del hambre, el fuego en el aire, el fuego en el agua, y el fuego en lo antiguo es lo que fascina. En ese letargo fascinante, usted siente hambre, usted corre de un lado para otro, usted busca, usted medita. La busqueda por el alimento de la determinacin, por la oracin de la certeza, por la f determinada, por la certeza de que Dios ha creado todo y que El proporcionar el alimento, es olvidado del todo. Iman es olvidado. Muchos se han separado es ese estado. En este nivel, no hay siquiera cinco entre diez millones que se escapen de vapores y espiritus. Al nivel de la Tarikat, unicamente cinco de cada cien millones establecen el Iman, y quizas menos de cinco. A continuacin, la tercera oracin o tercer nivel, es la mezquita de Haqiqat o Injeel (Cristiandad). Cuando uno llega a este lugar de Haqiqat, el Iman, la certeza y determinacin de integrarse a Dios debe existir. El Iman que Dios y nosotros debemos ser Uno, que nosotros debemos vivir como una unidad debe existir en ese nivel. Cuando usted va a la estacin del haqiqat, ese Iman y esa unin debe estar sucediendo. Pero cuando usted mira alrededor, todo lo usted ve es milagros, demonios, y espiritus. Hay cuatrocientos trillones diez mil espritus viviendo dentro del cuerpo. Los espiritus dentro del cuerpo y las energas que circulan afuera del cuerpo, los espiritus demoniacos, espritus de tierra, aire, fuego, y agua, y todas las cosas que estn entrelazadas con la Ruhani (El espritu de elementales) todava estn presentes en este nivel. En ese lugar ellos dicen: Espritu, espritu, espritu puro! Ellos imploran a los espritus y les rinden culto en esta estacin. Pero ellos no saben a cual espritu, ellos no saben a cual dios, ellos no saben a cual dolo, ellos no saben que seor estn implorando. Ellos dicen: Espritu, espritu! Ellos dicen: Dios, dios! y ellos rezan. Pero ellos no saben a que dios le estn rindiendo culto, ellos no saben cmo es Dios, ellos no saben quien es Dios, y ellos no oran de acuerdo con esta consciencia. Ellos llegan a ste tercer nivel, ellos se fascinan, y ellos cambian. No hay siquiera dos personas entre diez millones que se escapen de eso.No hay siquiera dos personas enter diez millones que verdaderamente cumplan con rendirle culto a Dios en ese estado de Haqiqat. El prximo y cuarto nivel, es la mezquita del Islam, o Marifat. Estos son los cuatro niveles de Shariat, Tariqat, Haqiqat, y Marifat. Cuando usted pasa del nivel de la Shariat al nivel de Marifat, usted va sin dias y noches, sin energas y Milagros, sin orgullo o elogios, sin ttulos u honores. Usted cre que hay un slo Dios, y usted cree en el tesoro que hay en el sendero que lleva a la unin con Dios. Ese es el espritu, esa es la verdad. Y eso es el Iman y la certeza que nicamente la pureza puede unirse con Dios. Nada ms se unira con Dios. Nada ms se mezclara con Dios.

12

Dios es el Puro. El no tiene forma, El no tiene molde, El no tiene color, El no tiene color, El no tiene raza, El no tiene religin, El no tiene diferencias, El no tiene insanidad, El no tiene fascinacin, El no tiene igual, El no tiene relaciones, El no tiene hijos, El no tiene posesiones, El no tiene placeres, El no tiene tristeza, El no tiene felicidad. El es el Puro, el incambiable y siempre el Mismo, el Unico que no desea nada, El es el Interminable, el nico Indestuctible, el es Unico que existe por siempre. El es Dios, Allahu, El que da resonancia. El es Unico que da la explicacin y el Unico que est Solo. Dios es pureza, El es perfeccin, El es plenitud. En el cuarto nivel, la oracin, la meditacin, y el culto se dan por pureza para unirse con la pureza y por plenitud para unirse con la plenitude. As de esa forma, lo que Dios tiene dentro de El es lo que se unir con El. Lo que no exista dentro de Dios no se unir a El. El poder ques es Dios es un Poder. Es un Poder que El ha decretado el poder de la sabidura, el poder del Iman, el poder real, el poder de la luz. Esos rayos de luz son los que se pueden unir con Dios, y ese es el estado de Vanak kam, Ibadat, Zikr, and Fikr (rezar, orar, el Recuerdo y contemplacin). Eso es marifat. Y para esa oracin no hay raza, religin, o diferencia. No hay colores, razas, o religiones. Hay nicamente una familia y un Dios. No hay otro igual y no existe comparasin con El. El es el incomparable, Soberano de la Gracia y el Unico que es Amor Ilimitado. El protege todas las cosas. Esa verdad, esa Qalb (El Corazn ms Intimo), y esa certeza en la cual la plenitude se une con la plenitudes se llama Marifat. En el estado de Marifat.estado, no hay noche n da. No hay noche no hay dia. No hay fin. Y para aquel que no hay noche n da, no hay edad, y no tiene necesidades. El es siempre jven, y por eso su oracin no tiene dia y no tiene noche. Eso es Marifat., el estado en el cual no hay razas, no hay diferencias, no hay hambre, no hay vejez, no hay enfermedades, no hay muerte, no hay usted, no hay yo, y no hay escrituras. La oracin sin ninguna de estas cosas es la oracin de la pureza, la oracin perfecta. Eso es Marifat., donde uno se fusiona con El y a la verdad dentro de Dios. Unirse a esa plenitud es la oracin. Rendirle culto al Tesoro dentro de Dios es Marifat. Aqu es cuando la perfeccin se une a la perfeccin. Estos son los cuatros pasos o senderos de la oracin y el significado de est pintura de la portada.Todas las religionse se han divididosa entre ellas mismas. Todas ellas estn separadas. Las gentes idolatran sus propias cualidades como dioses, y las convierten en dolos. Dentro de las divisiones, hay muchas decenas de millones de dioses, muchas decenas de millones de milagros, muchas decenas de millones de seres celestiales, cuatrocientos trillones diez mil dioses, dolos, y milagros los cuales existen como la energa de la tierra., la energa de los demonios, la energa de los elementos, las energas y los Milagros de la creacin de Dios. Pero todas stas cosas cambiarn. Todas sern destruidas, y aquellos que rezan a ellas tambin sern destruidos. Ellos aparecen en ciertos tiempos, y cuando los tiempos cambian, ellos desaparecen as como un cultivo que crece en una estacin y es cortado en otra estacin. Esas son las oraciones y milagros que pueden ser destruidos. Si en usted crecen esos cultivos de destruccin dentro de usted, eventualmente ellos sern destruidos y sus milagros tambin seran destruidos.

13

Hay una perla dentro de la ostra. Si la perla madura, la ostra no puede existir pues ya est destruida. Similarmente, no importa cuantos milagros pueda uno hacer, llegara el tiempo cuando ellos lo destruiran a l. Los mismos milagros destruirn al mismo que los hace. Aquellas energas que el trata de subyugar a su turno lo destruirn. Pero existe un Dios que trasciende a esas energass. Y si El es alcanzado, esa es la perla. Esa es la liberacin. Ese es el Reino de Dios. Unicamente el estado de existencia como Dios con Dios es el indestructible. Ahi no hay estaciones, o tiempo, o ataduras, o semejanza, o comparacin. Eso slo es la cosecha que no tiene estacin. Esa es la cosecha que no crece en la tierra, la cosecha que es indestructible e inagotable. Tal perfeccin es la verdadera oracin, y debe ser vista con los ojos de la pureza y sin los elementos de la destruccin. Lo dems es como las malezas que crecen en la tierra. Los mantras, los tantras (trucos), los milagros, todos ellos crecen en una estacin y en la prxima estacin estarn destruidos. As como un Nuevo cultivo aparece, los viejos cultivos desaparecen. De la misma manera cuando nuevos milagros aparecen, los viejos milagros desaparecen. Cuando ellos llegan hay que cortarlos y cosecharlos. Una flor florecera por cierto tiempo, y ms tarde ser destruida. Estas energaas, estos milagros, todos estos elogios, todas estas oraciones, y todas estas clases de devociones, todas estas clases de creencias, todos estos yogas, todas estas artes, todas ellas cambiarn y sern destruidas. Lo que no sea el poder del Dios Unico, todo lo dems ser destruido. Eso es lo que nosotros debemos darnos cuenta. En ese estado, nicamente una cosa permanecera y nicamente una cosa ser la oracin. Ninguna otra cosa sera oracin. Tenemos que ser conscientes de que las religiones son todas cultivos los cuales sern destruidos. Cada cosa que nosotros vemos crecer luego sera destruida, as sea que nosotros la hubieramos alabado. Cada animal, cada burro, cada caballo, no importa lo bien entrenado que sea, sern destruidos cuando el tiempo les llegue. No importa lo bien que usted haya sembrado su cultivo, el empezar a podrirse tan pronto como el madure. No importa lo que usted vea en cada estacin, todo esos cultivos son perecederos. Hay cuatro estaciones. Hay cuatro clases de aire. En una clase de aire ciertos cultivos se dan, y ellos no se dan en la prxima clase de aire. En una estacin ellos aparecen y en la prxima sern destruidos. Observen todos los cultivos. Todos son perecederos. Todos estos Milagros y energas son perecederos. Todas estas devociones, creaciones, linajes, creencias, posesiones materiales, relaciones, razas, religiones, y esas diferencias existen en ste estado. Por consiguiente, quien crea en estos cultivos existir en el infierno de ste mundo terrenal. Quien que crea en estos cultivos perecederos, quien rece estas oraciones provenientes de estos cultivos perecederos, quien practique la meditacin proveniente de estos cultivos perecederos, quien practique el yoga o las artes o las ciencias o los milagros, quien tenga estas cosas nunca saldr del infierno. El estar mezclado con la tierra de la cual estas cosas brotan. Donde quiera que la tierra est, l estar.

14

Esto no es culto. Esto no es oracin o meditacin o adoracin. Orar es superar todos las adversidades, demonios y malas energas dentro de uno mismo. Es muy dficil y no todos estarn en capacidad de hacerlo. Aquellos que se unan a estas secciones divididas no podrn llevarlo a cabo. Pero aquel que ejercite slidamente la certeza, aquel que vaya ms alla de los cuatro niveles para fusionarse con Dios se les llamado Insan Kamil (El Hombre Perfecto), el cual es un hombre de sabiduria. En ste estado las cuatro religiones deben ser sobrepasadas, las cuatro clases de culto deben ser sobrepasadas, y el hombre debe unirse con Dios. Esto es oracin. Esto es veneracin (Toluhay). Esto es devocin (ibadat). Si usted mira este estado ustedes ven que este trasciende las cuatro religiones y se une con Dios. Para hablar con Dios y unirse con El es el estado de Sufiyat (Sufi). Para unirse a El, y trascender todas esas cosas es el estado de Sufiyat Este es el Quinto Nivel, el estado de Iman, de f absoluta, certeza y determinacin. Este es el estado de estar abrazado a Dios. Este es el estado de estar inte grado con Dios y hablando con Dios. Las mezquitas de la pintura del aportada, revelan los cuatro ninveles (Shariat, Tariqat, Haqiqat y Marifat ). Todas ellas son las casas de Dios, la casa de oracin. Tenemos que construir esto dentro de nosotros. Tenemos que escalar y orar, trascender y sobrepasar todas las di-ferencias. Tenemos que subir a cada nivel e ir hacia dentro de nosotros mismos. Tenemos que trascender cada paso y alcanzar la pureza para alcanzar a Dios. Este ejemplo ha sido mostrado para la mente. Hay mucho ms para explicar acerca de esto; yo he dado solamente una breve explicacion. Pero si usted puede entender lo dicho hasta ahora, por lo menos trate de absorber esto dentro de su corazn. De esta manera es que nosotros debemos orar, progresar paso por paso y trascender cada paso. Tenemos que integrarnos con lo que debe ser integrado y unirnos con Dios quien est ms all del Sufiyat. Yo les he mostrado esto con el fin de que ustedes puedan llegar a ser uno con El y alcanzar ese estado de hablar con El. Este no es un dibujo cualquiera. Tiene muchos significados profundos. Ustedes lo tienen que construir dentro de sus corazones, paso por paso. Aun cuando solamente diez persona entre diez millones trascienden del primer nivel de Shariat, ustedes deben trascender ese nivel. Pero a la mayora de las personas les gusta el estado de la Shariat; a ellos les gusta adorar gatos y perros. En el segundo nivel, nicamente cinco personas entre diez millones lo trascienden. Y nicamente dos trascienden el tercer nivel. El resto permanence en el es tado de Haqiqat. Y en el estado de Marifat es dficil an para una persona alcanzar lo que debe alcanzarse Por consiguiente, as es como ustedes deben firmemente orar. Si ustedes tienen esa certeza ser lo major. La oracin debe hacerse de esta manera. El jardn de flores tiene que ser como el que se ve en la pintura. En ste jardin de flores, muchas frutas tienen que tomarse de un rbol. Pero no importa cuantos colores haya, es el sabor dulce el que debe llegar. As como las frutas de esos rboles, la oracin existe en un lugar. En el arbol conocido como la Gracia de Dios, hay muchas frutas que deben ser recogerse y comerse.En un arbol, hay muchas flores que nosotros debemos ver. En el estado de Gnanam (Sabiduria de Luz Divina) nosotros debemos ver a todas la gente en todos los

15

universos como una sola gente, como una familia. En un lugar, tenemos que percibir un sabor dulce. De la misma forma, dentro de nosotros, toda la creacion debe ser percibida como un mismo sabor. Nosotros debemos ver la creacin con un ojo. As como todas las diferentes frutas estn en este rbol, todas las cosas deben ser recibidas de Dios. Todo el sabor debe ser percibido en Dios. Eso es la perfecta Gnanam. El estado de oracin es como este jardn de flores y como este rbol. La casa de Dios esta adentro, adentro del jardn de flores. Ustedes tienen que construir esta casa de una manera correcta y hacia arriba, paso por paso. Hganla bella, abranla, y vean la senda sobre la cual se alcanza a Dios. Eso sera marvilloso. Por eso les he dado esta pequea explicacin. Hay mucho ms. Esto es solo el aspecto de los estados de la oracin. Las mezquitas de las religiones son de una manera, pero las mezquitas en las cuales la oracin verdadera se practica, son las mezquitas interiores, son de la manera como les expliqu Shariat, Tariqat, Haqiqat, y Marifat tienen que existir dentro de nosotros. Esta es la oracin desde el interior. Hacia afuera estn las oraciones de las religiones. Eso es lo que nosotros debemos entender. Mis nios, ustedes deben tratar de progresar. Establezcan su Iman (La F Absoluta, Certeza y Determinacin) con certeza. Traten de progresar. Asciendan. Eso ser beneficioso para ustedes.

16

La Oracin Verdadera
Bismillah-i Ar-Rahman-i Ar-Rahim. En el nombre de Dios, el Clementsimo, el Misericordioso
Mis nios, ustedes recuerdan lo que les habl antes? Ahora yo voy a hablarles mas acerca de los mtodos de la oracin. La oracin es pureza. Orar como se debe es la oracin verdade ra. A qu se parece la oracin? En qu estado toma lugar la oracin? Cmo debemos orar?Quin ora? Aquin nosotros le oramos? Quin acepta la oracin? Quin es El? Qu es El? Qu es la oracin? Todo esto lo debemos entender. El punto bsico es que Dios ha creado el mundo. El ha creado el mundo del cielo (Jarabut), este mundo material (Mulk), y el mundo del espritus (Malakut). Porqu? Dios cre estos mundos? El los cre como ejemplos. Con nuestros ojos, nosotros podemos ver las creaciones en el mundo, pero hay otras creaciones que no puden verse. Algunas creaciones las podemos ver a travs del deseo, otras las podemos ver a travs de nuestro ruh (alma) y ruhani (espiritu elemental), algunas las vemos en nuestros sueos, y otras no las podemos ver. Ellas existen en la tie-rra, en el cielo, en el ms all, y en el mundo del espritu. Nosotros debemos reflexionar sobre esto un poco. Mis nios, mis preciosos nios, nicamente despus de que nosotros aprendamos a orar es que la oracin toma su lugar. Eso es lo que se le llama culto. Antes de conocer esto, nosotros podemos pensar que estamos rezando, pero todo lo que hacemos en realidad es slamente prctica. A medida que nosotros progresamos, esta prctica puede ayudarnos a traer la oracin verdadera dentro de nuesta consciencia, puede traer la oracin a nuestra memoria, puede traer la oracin a nuestra sabidura, y puede traer la oracin a nuestro Iman (Fe absoluta, certeza y determinacion). Dios ha dicho que la oracin es primero tener absoluta certeza en Dios, luego aceptar a Dios, conocer a El despus de aceptarle a El, y unirse a El despus de orarle a El. As como la lea no es lea despus que es consumida por el fuego. Despus de que la lea es consumida, nicamente el fuego permanece. De la misma forma, en la oracin cuando sus pensamientos estn consumidos, cuando sus deseos, sus apegos, sus conecciones, y sus lazos filiales estn todos consumidos y quemados en la oracin, entonces Dios solo existira y nada mas. El yo no estar ah Ese es el Daulat o la riqueza de la oracin, la riqueza de la verdadera meditacin. Cuando ste estado es establecido, entonces nosotros conoceremos la oracin, conoceremos a Dios, y entenderemos lo que un ser humano es. Allah ha dado una ilustracin. El ha dicho, Yo tengo 3000 bellas cualidades de gracia. Yo he dado 1000 a los ngeles y 1000 a los profetas. Yo he dado 300 a la religin del Zaboor, la religin del Hinduismo. Yo he dado 300 a la religion del Jabrat, la religin del Culto al Fuego. Yo he dado 300 a la religion Injeel, la religin del Cristianismo. Y yo he dado 99 de Mis Cualidades al Furqan, la religin del Islam. Las cualidades que Yo he dado al Furqan son Mis Acciones, la Ejecucin de esas Acciones, y mis Wilayats (Poderes). Estos tres estn combinados en uno slo y se dan como las 99 cualidades del

17

Furqan. Pero Yo he reservado una cualidad en Mi propia mano. Esa cualidad conlleva juicio, aceptacin, proteccin, y dar sustento. Yo he distribuido todas los dems poderes. Est es la nica cualidad que yo he reservado para Mi propia mano. Esto es lo que Allah ha dicho y provado. Estasa cualidades han sido dadas a las cuatro religiones y a los lugares en que ellos oran. Estas 3000 cualidades de gracia, los 99 Wilayats o Poderes de Allah, Sus acciones, Sus cualidades, y Su Conducta, todas estas, estarn en la mano de aquel quien sea un verdader ser humano. Si alguien alcanza la pureza en su oracin, entonces stas 3000 cualidades de gracia estarn dentro de l. Sus 99 Wilayat, Sus acciones y conducta existirn todas dentro de aquel que es Insan Kamil (El Hombre Perfecto). Se le dan todas a aquel quien es Gnami (Un Hombre de Sabidura). Quin es un hombre sabio? Quin es aquel que conoce como es la oracin? Allah ha explicado y revelado esto a travs del Profeta Muhammad (s.a.w.). Una vez, el adorador de do los Abu Jahil (primo hermano y enemigo de Muhammad (s.a.w.) orden que Muhammad (s.a.w.) fuera asesinado. El trat de hacerle dao al Profeta (s.a.w.) de muchas maneras. El trat de emboscarlo y trato de asesinarlo en batalla abierta, pero fall en todos los intentos. Entonces el pens De cualquier modo, no importa lo que tratemos de hacer contra Muhammad o sus discpulos, todas mis intenciones fracasan. No importa cual de los guerreros mandemos conta Muhammad, tan pronto com ellos lo ven, ellos se postran a l. Quien sea que vaya donde Muhammad se le postra. Todos se le someten a Muhammad. Luego, el concluye, el debe ser un grandiose mago o brujo. As es que el controla cualquiera que quiera verle. Y Abu Jahil le manisfest a todos que Muhammad (Sal.) era un mago. Pero Allah desaprov esto diciendo: De las 1000 cualidades de gracia que he dado a los profetas, una es esta cualidad que hace que cada quien confronte al Profeta, se postre ante l. Eso no es brujeria. Eso no es magia. Los poderes de Allah, Sus intenciones, Sus pensamientos, y Sus palabras irradiarn aquien tenga esas cualidades verdaderas. No importa que oposicin encuentre, no importa que clase de pelea tenga, no importa lo que se le oponga, no importa cuanta enemistad exista hacia l, tan pronto como sus enemigos lo vean, ellos se postrarn, y su Iman se fortalecer. Las malas cualidades con las cuales ellos vinieron desaparecern, y ellos tomarn buenas cualidades y sern buenas personas. Ellos se unirn a Muhammad (s.a.w.) como personas buenas. Dios prob ste estado. A Muhammad (s.a.w.).) se le dio el falso nombre de ser un mago, pero debido a que el tena las 1000 cualidades que le fueron dadas a los profetas, aquellos que llegaron ante l se postraban a sus cualidades y acciones. A pesar de todo esto, Abu Jahil continu haciendo dao. El enviaba cartas y mensajes a muchos reyes dicindoloes Muhammad est insultando y renegando de nuestros dioses ancestrales. El llama falsos a los dioses, que hemos tenido por tanto tiempo. Usando magia, el est empezando a controlar a todos. El hijo de Abdullah y Amina est revolucionando la ciudad de Mecca. El esta tratando de destruir todo. Por consiguiente,

18

ustedes deben ayudarnos a restaurar nuestra religion tradicional y ayudarnos a restablecer el culto de nuestros dioses ancestrales. Ustedes nos deben ayudar ! Abu Jahil envi estos mensajes a muchos reinos. En esa poca, haba un rey llamado Habib. El era un gran emperador con muchos caballos, muchos soldados, y muchos guerreros. El respondi al llamado de Abu Jahil con una carta que decia: S Muhammad est tratando de cambiar nuestros dioses, yo y mis ejrcitos vendrn a ayudarte para luchar contra l. Y Habib lleg a Meca con muchos batallones de caballos, elefantes, y camellos. El trajo batallones de infantera, lanceros y arqueros. El trajo todos ello, junto a un ejrcito, el cual era del tamao de diez inmensos ejrcitos. Abu Jahil y sus fuerzas dieron la bienvenida a Habib como un gran rey. En ese tiempo, Muhammad (s.a.w.) viva en una choza. Habib envi un mensajero y le orden que le trajera a Muhammad (s.a.w.). Ya Abu Jahil haba dicho a Habib muchas cosas degradantes acerca de Muhammad (s.a.w.). Abu Talib (tio de Muhammad) regres con el mensajero y refut esas acusaciones Oh Rey, Muhammad es como un hijo para mi. Despus de la muerte de mi hermano yo me hice cargo de l. El no sabe de magia. El no sabede mantras. El no sabe de brujera. El no tiene malas cualidades. A l llaman profeta, y l es un profeta. El dice que slo hay un Dios, y eso es verdad. El dice que su Dios est en todas partes, y l nos dice que creamos en El. El no tiene ms palabras que estas. El no usa magia, mantras, o brujera. El no desea matar a nadie, l no desea hacerle dao a nadie. El no piensa en esas cosas. Si usted quiere, usted puede llamarlo y preguntarle la verdad. Abu Talib le dijo esto al Rey Habib. Luego el Rey Habib dijo: Est bien, yo debo hacerle algunas preguntas. De nuevo, Habib envi a alguien para que trajera a Muhammad (s.a.w.) ante l. Mientras tanto Muhammad (s.a.w.) estaba orndo a Allah. El pidi: O Dios, que debo hacer? Unicamente cuatro de sus seguidores estaban con Muhammad (Usman, Ali, Abu Bakr, y Umar), pero del otro lado, haba inmensos ejrcitos. Y Muhammad (s.a.w.) dijo: O Dios, slvanos de sta. Yo no se que debo hacer. Que seaT Rahmat (Misericordia), T sola Gracia la que pueda protejernos. Dios envi a Gabriel para protejer a Muhammad (s.a.w.) Gabriel dijo: As-Salaamu alaikum (La paz y bendiciones sean contigo), Muhammad. Allah ha enviado Sus Salaams (Su paz y bendiciones); Allah me dijo que te dijera que puedes ir done el Rey Habib con tanquilidad y alegra. Allah me dijo que te dijera que t no debes pensar que ests solo, Muhammad. El enviar todos los seres celestiales para ayudarte. Allah ha dicho que El enviar 3000 ngeles para ayudarte. Esto es lo que El me orden decirte. Gabriel dijo esto a Muhammad (s.a.w.), le di sus Salaams, y parti. Ahora, Muhammad (s.a.w.) estaba listo para ir donde el rey, pero su esposa, Khadijah, y todos los dems se entristecieron. Ellos rezaron: O Dios, slvanos, han llegado muchos soldados, ejrcitos. Te imploramos que nos protejas. Tu debes protejernos.

19

Cuando ellos estaban rezando y pidiendo a Dios ayuda, Gabriel volvi, di sus Salaams y dijo: Todos nosotros hemos llegado para estar con ustedes. Vengan, ya es tiempo de ir donde el rey. Ellos salieron afuera y Gabriel les dijo que miraran hacia el firmamento, Gabriel llam a los ngeles desde los cielos. Muhammad, mira esto! Los angeles estaban parados en todas partes y no se vea nada ms sin ngeles. Todos los ngeles portaban espadas y algunos iban a caballo. Cuando Muhammad (s.a.w.) mir hacia el firmamento, haba 3000 ngeles en los cielos, cada uno con 3000 cabezas y 6000 manos. Y en cada una de esas 6000 manos, haban instrumentos de guerra. Gabriel dijo: Todos los ejrcitos del Rey Habib no se igualarn ni a un slo ngel. Ellos no pueden ser comparados. As, todos nosotros iremos contigo. Muhammad, el mensajero de Allah (Sal s.a.w.), sali para su cita con el Rey Habib. Donde ha ba ngeles a caballo, no se vea gente, slo polvo en todo el horizonte, el polvo cubra todo. No haba ni gente ni caballos, pero el firmamento entero estaba repleto con 3000 ngeles. Abu Jahil le dijo a sus fuerzas: Cuando Muhammad llegue, ustedes no deben pararse como muestra de respeto hacia l. Pero cuando Muhammad (s.a.w.) y sus cuatro seguidores llegaron para la reunin, tan pronto como llegaron al umbral de la puerta, Abu Jahil se levant y se inclin para hacer la reverencia. Y todos los dems hicieron lo mismo en imitacin. Rey Habib tambien mostr respeto similar. El salud de mano a Muhammad (s.a.w.), lo invit a entrar, e inclusive le ofreci a Muhammad sentarse en su prpio trono y l estuvo parado al lado de Muhammad. Luego Muhammad (s.a.w.) le ofreci a Habib que se sentara en su propio trono tambin. Y el Rey Habib dijo: Muhammad, yo debo hacerele unas preguntas, yo vine originalmente con otras intenciones, pero por favor no se preocupe porque yo haya llegado con tantas fuerzas. Si usted me da respuestas satisfactorias a mis preguntas, yo seguir su camino. Yo y todas mis fuerzas llegarn a ser sus seguidores. La pregunta es: Que prueva hay de que usted es un profeta? Los profetas que llegaron antes realizaron milagros y mostraron hechos que probaban que ellos haban venido como profetas. Ellos hicieron cosas maravillosas y debido a stas ellos fueron aceptados como profetas. Si nosotros vamos a llamarte profeta, usted nos debe mostrar algo apropiado de ese estado. Si usted nos muestra algo como eso, entonces nosotros lo aceptamos a usted como profeta. Muhammad (Sal.) dijo, Muy bien Luego cual es tu camino? pregunt Habib Muhammad (s.a.w.) contest: Yo nicamente hablo las palabras de Dios. Yo nicamente he trado el Corn. El Corn es la prueba.

20

Pero el rey dijo: Nosotros no podemos aceptar eso como una maravilla. Hay tres cosas que yo deseo que usted haga. Si usted puede hacer esas tres cosas, nosotros lo aceptaremos a usted y a su Dios. Y luego nosotros lo aceptaremos a usted como un profeta. Muhammad (Sal.) dijo: Digame cules son esas tres cosas? Primero, a la hora que se vea luna llena, usted debe hacerla completamente oscura. Debe haber oscuridad total. Segundo, la luna llena debe reaparecer y volver a estar llena nuevamente. Usted debe primero hacer un llamdo a la oscuridad, y luego la luna llena debe llegar para disipar la oscuridad. Despus, usted debe llamar la luna llena y hacerla bajar a esta asamblea. Ella debe venire y viajar entre la gente e ir a la Kabah (El edificio en forma de cubo en el centro de La mezquita en Mecca). Debe darle la vuelta a la Kabah tres veces. Usted debe pararse en la cima de la montaa, y la luna debe darle los Salaams a usted. La luna debe llamarlo a usted profeta. Lo debe decir de tal modo que nuestros oidos puedan oir. Usted debe estar parado sobre esa montaa y la luna debe dirigirse hacia su pecho. Debe salir en dos mitades, una por una manga de su tnica y la otra mitad por la otra manga, y luego las dos medias lunas deben unirse de nuevo en una luna y regresar al firmemento. Y desde el firmamento la luna debe decir que Allah ha enviado a usted como el Rasool (El Mensajero). Ella debe decir el Kalimah (El Recuerdo de Dios) y el Salawat (Una splica por la paz y bendiciones] y luego desaparecer. Primero que todo, usted debe hacer de la noche de luna llena una noche oscura. Segundo, usted debe hacer que la luna llena reaparezca y hacer las cosas antedichas. Tercero, en mi estirpe haba un nio que naci porque la madre y el padre haban estado rezando por ese regalo. Ese nio naci como un pedazo de feto. La gente rez mucho, pero el ese nio naci como un pedazo de feto. Ellos fueron a todas partes a pedir ayuda. Ellos meditaban y rezaban, pero todo fu en vano. Todas las personas en ese tiempo decian, Un profeta llamado Mohammad vendr, y nicamente a travs de l ese nio tendr vida. Nadie ms podr hacerlo. Es por eso que nosotros siempre hemos guardado este pedazo de carne, preservndolo hasta que el profeta conocido como Muhammad llegue. Y usted lo llaman Muhammad. Usted debe hacer de este pedazo de carne una mujer. Usted debe hacer esto. Muhammad (s.a.w.) dijo, Bueno. Pero l pens, Como se podr hacer esto? Y l se fu. El dia siguiente era el da de la luna llena. Todos los seguidores del Profeta lloraban, todos estaban tristes. El rey habia dicho que nicamente si se cumplan los milagros l aceptara al Profeta (s.a.w.). Pero algunas personas dentro de sus ejrcitos estaban ya diciendo a las fuerzas de Abu Jahil: El es el Profeta! Y si ustedes le hacen dao, nosotros estaremos del lado de Muhammad (s.a.w.), y nostros eliminaremos a Abu Jahil y sus fuerzas. En el momento en que Habib se diriga a Muhammad (s.a.w.), la mitad de sus fuerzas tenian ste Iman.

21

Mientras tanto, las fuerzas de Abu Jahil le decan a l: Usted nos dijo que no debamos levantarnos y no mostrar respeto al profeta (s.a.w.). Porqu usted se levant primero? Ellos crearon una conmocin tremenda. AbuJahil les contest: Yo no me par, Yo no me par! Cuando Muhammad estaba llegando a la puerta, a travs de su hechicera yo v un len a cada lado de l. Haba un len en cada hombro de Muhammad. Los leones me miraban fijamente y listos para atacarme. Yo estaba asustado, yo me puse de pie, esa fu la razn por la cual yo me levant. Todo eso es producto de su hechicera Esto es el Wilayat de Allah. Este es el Poder de Dios. Este es uno de los wilayat de las 3000 bellas cualidades de la Gracia de Allah. Cualquiera que tenga la Gracia de Allah ser protejido de la misma manera. La persona que te ataque se convertir al camino bueno. De las tres mil cualidades, sta es una de las mil que se le ha dado a los profetas. Muhammad (s.a.w.) fue a la cima de la montaa y or. Luego el sonido de Alla vino hacia Muhammad (s.a.w.). Gabriel lleg donde Muhammad y le dijo: O Muhammad, Allah en-va conmigo Sus Salaams. No tengas miedo. Allah ha dicho que El har todo lo que le pidas a El. Luego Muhammad (s.a.w.) rez dos rakats (doc ciclos de la oracin, consitente en dos reverencias y dos postraciones), y despus todos, incluyendo al Rey Habib, Abu Jahil, y todas sus fuerzas, llegaron y llenaron todos los costados de la montaa. Tan pronto como la luna llena apareci, Muhammad (s.a.w.) dijo: Que la luna desaparezca. Que la oscuridad venga. Y Allah orden al ngel de la oscuridad: De toda tu oscuridad, enva a la ciudad de Mecca una cantidad de oscuridad igual en tamao al ojo de una aguja. Y la oscuridad vino. Toda la ciudad de Mecca se oscureci y su firmamento se llen de oscuridad. Los caballos, sus jinetes, y todos los dems no podan ver y cayeron al suelo. Mucha gente quedo pisoteada y atrapada. Los caballos, los elefantes, los camellos, la gente corran despavoridos, y muchos de ellos murieron. Muchos culparon a Abu Jahil, diciendo que la ciudad de Mecca estaba siendo destruida. Abu Jahil ha sido instruido por Satans, y l vino a destruir la ciudad de Mecca! Porqu ests haciendo sto? La tierra est siendo destruida. Ellos gritaban y chillaban as. Despus de cuarenta y cinco minutos de oscuridad, el Rey Habib acept ste signo y dijo, Ahora haz un llamado a la luna. Muhammad (s.a.w.) levant sus manos y habl: Que la oscuridad se desvanezca. La oscu ridad se disip y la luna llena reapareci. Luego Muhammad s.a.w.dijo: Ven hacia el centro de la asamblea, v al centro de la Kabah, dale tres vueltas a la Kabah, ven hacia mi pecho y desaparcete all. Divdete en dos, recorre las mangas de mi tnica, y vulvanse a unir en una cuando salgan. Luego qudate en los cielos. D que Allah ordena que ste es el verdadero Profeta y ofrece el Salaam y el Salawat en el nombre de Allah.

22

Permanece en los cielos y di que ste es el verdadero Profeta, el mensajero de Allah, y lo que Allah desea transmitir a la gente ha llegado a Muhammad como el Koran. Y as ocurri. La luna hizo lo ordenado. Fu en ste instante que el rey Habib y sus fuerzas empezaron a seguir a Muhammad (s.a.w.) Para el cumplimiento del tercer signo, ellos trajeron el pedazo de feto ante Muhammad (s.a.w.). Muhamamd (s.a.w.) entonces dijo el Basmalah (Bismillah-i Ar-Rahman-i ArRahim: En el Nombre de Allah, El Clementsimo, El Misericodioso) y el Kalimah, y el puso su mano sobre el pedazo de feto. Y brot una mujer tan bonita como la luna llena. El Rey Habib solicit al Profeta que se la tomar como esposa. Pero el Profeta (s.a.w.) dijo: Ella es como una nia para m, como una hermana. Luego el Profeta (s.a.w.)le dijo que rezara el Kalimah, y el rey y sus fuerzas cumplieron. Abu Jahil y sus fuerzas se fueron, diciendo que el Rey Habib haba sido engaado por las brujerias de Muhammad (s.a.w.). Ellos no nos ayudarn. Dijeron y partieron. Los poderes de Allah existen en ste estado. Para conocer el camino de la oracin y llegar a ser Gnamis personas de sabidura, nosotros debemos mirar a las cuatro religiones. Cuando uno nace, uno no sabe que es Halaal Haraam (lo permitido prohibido). El existe como un Hindu. Cuando uno es concebido est en el Islam y es puro. Cuando uno toma forma, llega ser Hindu; entra al mundo y adquiere todos los deseos e ilusiones. Cuando uno crece, existe en la religion Hindu. Luego, eentra en la Adoracion del Fuego, la religion de Hanal. El tiene hambre y necesidades y se subyuga a stas. Luego, uno es subyugado por prpios deseos malignos y a esas cosas que son de tercer nivel, la religion de Hanal o Cristianismo. Luego, en el cuarto nivel, el desea y se subyuga a las visiones fsicas, a las luces vistas por sus ojos, a los sonidos, a la msica, a la mente, a los sentidos, a los olores y a los sabores. El se aferra a mujeres y posesiones materiales y llega a estar controlado por ellas. stas son las cuatro religiones. El hombre est sujeto a las cuatro religiones; todas ellas estn dentro de l. 1. 2. 3. 4. La seccin debajo de la cintura, realacionada a la creacin [Hinduismo] La seccin en el estmago, relacionada al hambre [Adoracion del Fuego] La seccin en el pecho, relacionada a los deseos de la mente [Cristianismo] La seccin de la cabeza, relacionada a los sentidos de la percepcin [Islam]

En la seccin del pecho, l toma leche de su madre. En la seccin de la creacin el nace. Aqu el alimenta el fuego en el estmago Y en la seccin de la cabeza, el est sujeto a las visiones fsicas, musica, y cosas similares. El llega a aferrarse a esas cosas y es controlado por estas cuatro secciones. El es controlado por estos cuatro caminos. Estas son las cuatro religiones, las cuatro clases de estudios, las cuatro clases de enseanzas. Primero estn los dioses de la forma (tierra). En Segundo lugar,estn los dioses del fuego. En Tercero, estn los dioses de los deseos malos. Y por ultimo, en cuarto estnlos dioses

23

de la luz. De esta manera, hay cuatro clases de dioses que estn hechos de innumerables modos. Dios hizo las cuatro religiones como cuatro pasos para ensear la sabiduria a la humanidad Los cuatro pasos son Shariat, Tariqat, Haqiqat, y Marifat . Esta es la forma como uno orardentro. En la Shariat, los deseos, las formas, los mantras, la magia, el orgullo, el en gao, la falsedad, dolos, demonios y espiritus son los objetos de la oracin. Esto es lo que se hace en esta seccin. Shariat, significa ver lo correcto y lo incorrecto (Shari correcto; Pilai incorrecto). Uno debe ver lo que es correcto y errneo Para entender lo que es correcto (Shari) se necesita la Shariat, aceptar lo que es correcto, salir de todo lo errneo, vencer todo lo que sea malo y eliminar todo lo que sea malo. Todo lo que sea malo debe expulsarse y todo lo que sea daino debe podarse. Lo que sea bueno debe ser aceptado. Luego usted avanza al prximo nivel de Tariqat. El Iman debe hacerse firme en Tariqat.Despues de aceptar lo que es correcto, ese entendimiento debe hacerse firme. Nosotros debemos aceptar a Dios como lo nico que es correcto, y en Su Nombre nosotros debemos estar firme. Esto es Tariqat., y existe dentro de nosotros. Ese tesoro correcto, ese significado correcto, deben estar unidos y ser objeto de la oracin. Hay hambre, enfermedades, deseos y vejez. Todo esto debe ser evitado, y Dios nico debe ser nuestro alimento. Slo Allah debe ser nuestro alimento, y solo Allah debe ser aceptado. Saboor (Paciencia Interior), Shukoor (satisfaccin contentamiento), Tawkkal-Allah (F y confianza absoluta en Dios), y Alhamdulillah (Toda la Gloria y Alabanzas pertenece slo a Dios); con stas cuatro cosas, uno debe adorar a Allah. Saboor significa ser paciente sin importar lo que usted tenga. Ser paciente en nuestro interior. No importa lo que le llegue, usted tiene Shukoor, usted esta contento y satisfecho. No importa lo que le venga, usted tiene Tawkkal-Allah, usted le cede toda responsabilidad a Dios. No importa lo que venga, diga, Alhamdulillah, Toda Alabanza y Gratitud es para Dios. As es como se debe ora a Allah en Tariqat. La prxima estacin es Haqiqat. El Iman de uno debe ser de tal manera que el hombre es como una mujer hermosa, y Dios como una luz hermosa.Fusionarse con esa luz es Haqiqat. Donde se une uno con Dios es Haqiqat.. Donde los dos se abrazan como Uno es Haqiqat. Injeel. Eso es Cristianismo. La religion es diferente, pero esto est adentro de nosotros. La prxima estacin, Furkan Islam, es el estado en el cual la oracin no tiene dia o noche, donde no hay amanecer ni anochecer, donde no hay tiempo, donde uno est Siempre Unido con Dios y orando en ese estado. No hay nacimiento, muerte, destruccin o fin. Allah es el nico que no tiene destruccin. Allah es el nico que no tiene fin. Allah es el nico que no tiene color. El no tiene forma. El no tiene esposa. El no tiene nio. El no tie-ne pecado. El no tiene fin. El no tiene figura. El no tiene autoimagen. El no tiene perso-nalidad. Allah tiene las 3000 Wilayats, o Poderes de Gracia. Si uno est con Allah,

24

entonces no hay waqt especfico tiempo para la oracin especfico. Cuando uno est con Allah, el tiempo no existe. Uno no tiene edad. El no tiene edad. El no tiene muerte. En ese estado uno ora permanentemente unido con Dios.A eso se le llama Marifat. Eso es Furkan o Islam. Estas cuatro estaciones son los cuatro estados de la oracin. Si uno puede completer y trascender estas cuatro estaciones, entonces uno llega a la estaqcion de Sufiyat. Cuando u no se una a Allah, eso es Sufiyat. Sufiyat es hablar sin hablar. De la misma manera que la lea no existe cuando es consumida por el fuego y slamente el fuego permanence, as el mundo nuestro llega a su fin. Nuestros nafs (deseos bajosy pasiones del ego) finalizan. Nuestro nacimiento y existencia finalizan. Nuestra muerte finaliza. Slo queda Dios. Dios solo existe porque uno est fusionado con Dios. Ese estado es llamado Sufiyat. Hay Marifat y luego Sufiyat.. Uno debe unirse con ese estado. Esta es la verdadera oracin y el verdadero culto. Si uno puede completamente adquirir este estado, entonces las 3000 cualidades de gracia estarn dentro de uno. Luego los ngeles con 3000 cabezas sern vistos listos para protejerle. Despus uno ver todo lo que hay disponible para ayudarle y protejerle. Uno ver las 3000 cualidades de gracia y los 99 Wilayats de Dios. Uno ejecutar los deberes de Dios, las acciones de Dios, y el servicio de Dios. Uno ser un Gnami, y tendr toda la riqueza. Uno ser Insal Kamil Hombre Perfec to. Cuando uno alcance ese estado y perfecin, uno recibir muchsima gracia, toda la gracia de las cuatro religiones. Uno recibir las 1000 cualidades de gracia dadas a los profetas y las 999 cualidades de las cuatro religiones. Uno recibir todo esto. El que tenga las cualidades de esta gracia, el que reciba esta gracia, se un verdadero Gnami. El ser Insal Kamil. El ser un Hombre Verdadero. El ser un mensajero de Allah. El hombre ser un Tesoro muy misterioso para Allah y Allah se un Tesoro muy misterioso para el hombre. Allah ser un secreto misterioso dentro del hombre. Ese secreto es la historia de Allah. La oracin significa ver esa historia claramente. Para establecer ese esta-do se necesita la oracin, para establecer ese estado se necesita el culto, y hasta cuando ese estado se establezca, no hay oracin. Todo lo que hay antes es meramente prctica y entrenamiento. Antes de este estado, lo que hay es slo prctica o Palkkum. Cuando este se establece, esto es Vakkum oracin. Por consiguiente, yo he escrito esto y dibujado ste pntura para mostrarle a cada nio. Yo les he mostrado lo que debe existir dentro de ustedes. Las mezquitas de la oracin son como stas. Estas son las mezquitas de la oracin. Esto es lo que yo he ilustrado para ustedes. Yo he dibujado el significado interno. No puede ser relacionado con las formas exteriores; existe dentro de usted. Este es lo que debe trascenderse, paso por paso. Uno debe escalar. Ustedes deben tratar de aceptar las buenas cualidades. Si ustedes llegan a ese estado, entonces ustedes pueden alcanzar la oracin verdadera. Que Allah les conceda la Gracia para hacer esto. Ustedes deben tratar de escalar los peldaos dentro de ustedes mismos. Ustedes deben tratar de absorber esas buenas cualidades. Ustedes deben tratar de orar de esta manera. Eso ser glorificado.

25

El mundo es capaz de engaarte. El mundo es una falacia. El deseo es una falacia. El de seo es algo que te puede fascinar. Los apegos son engaos que te pueden fascinar. Las religiones te pueden engaar. La tierra y las propidades son una falacia. El dinero es una falacia. Los ttulos son una falacia. Las mujeres son una falacia. Las poseciones materiales son una falacia. Los honores son falacias, y el aprendizaje es otra falacia. De la mismo modo, todas las otras cosas que son capaces de fascinarte estn tratando de aprenderte. El hambre es una falacia. Los olores son una falacia. Lo que usted ve es una falacia. La msica es una falacia. El gusto es una falacia. Todas estas cosas te pueden absorber. Ellas son Maya ilusin. Es con stas cosas que satans te agarra. Estas son las armas de satans. Un nio puede ser una falacia. El egosmo es una falacia. Es a travs de todas estas cosas que satans tratar de capturarnos. Estas son las redes de satans. Estos son los milargos de satans. Usted debe tratar de escaparse de stos. Mientras usted est envuelto con todos estos Milagros, ustede no estar viviendo con Allah. Usted nicamente vivir con satans. Usted estar viviendo en perdicin. Usted estar compartiendo con satans. Es despus de que todas estas cosas sean quemadas que usted vivir con Dios. Es despus que la lea est consumida que lo nico que existe es el fuego. Eso es verdadero culto. Estos son caminos para conocer lo que es la oracin y luego orar. Esto es lo que nosotros debemos conocer

26

EL ESPEJO MISTICO

Bismillah-i Ar-Rahman-i Ar-Rahim. En el nombre de Dios, el Clementsimo, el Misericordioso


Mi amor a todos los nios. Que Dios, el incommensurable soberano de la gracia, quien es amor ilimitado, les de Su gracia y la riqueza de su gracia. Que El les de la Gracia a todos ustedes. Que Sus cualidades y Sus acciones vengan a existir dentro de ustedes. As como, Dios conduce Su reino y as como El considera todas las vidas, as nosotros podemos adquirir esas mismas cualidades. Que nosotros hagamos Sus deberes y servicios de la misma forma que El lo hace. Que nosotros hagamos sto con Su Gracia. Nios queridos, luces preciosas de mis ojos, mis propios seres creados que son como el cuerpo dentro de mi cuerpo, que todos ustedes se Uno juntos y se enfoquen en nuestro Padre. Que nosotros vivamos como una familia en el mundo. Que nosotros oremos a un slo Dios. Que nosotros le rindamos reverencia a El, y que nosotros desaparezcamos en Su intencin. Dios nos debe dar esta gracia. Nios queridos, luces preciosas de mis ojos, todos nosotros debemos unirnos como en Uno. No nicamente nosotros debemos estar unidos en forma corporal sino tambin unirnos en nuestros corazones tambin. Nosotros debemos vivir juntos y llegar a ser Uno en nuestro Qalb (corazn ntimo o interior), y nosotros debemos estar unidos en lo que vemos, en nuestros pensamientos, en nuestros sueos, y en nuestras intenciones. Nosotros debemos existir sin ninguna diferencia. Nosotros no debemos ver ninguna separacin en nuestras acciones o en nuestros pensamientos. Nosotros debemos alcanzar esta perfecin. An con hambre, enfermedad y vejez, nosotros debemos vivir como Un cuerpo y como una vida. Debemos tener la certeza de ser conscientes de esta Unidad. De la misma manera que Dios conforta toda la creacin, permitamos que este estado se establezca dentro de nosotros. Esta es la Unidad de una familia, una comunidad, un corazn, y una compassion. Este es el amor de Dios. Que nosotros establezcamos este estado. Nosotros debemos establecer esta unidad y hacer perfectos nuestros corazones. La Unidad no es de la forma en que nosotros habitualmente hablamos. No es de la forma como nosotros la miramos. No es de la forma que nosotros exijimos que sea. Nuestra conducta, nuestros pensamientos, nuestro lenguaje, nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestros cuerpos deben ser Uno. De esta manera nosotros alcanzamos la plenitud en la ejecucin del deber y la accin de Dios debe manifestarse. Nosotros debemos de producir esa clase de corazn dentro de nosotros. Solamente si nosotros desarrollamos eso, entonces nosotros podremos adquirir el estado, la felicidad, la vida en una familia, la unidad de hermanos y hermanas y la paz en cada corazn. Luego nosotros podremos estar en tranquilidad. Eso ser la perfecin para nosotros y el logro para nuestros corazones. Eso ser el logro para el qalb (corazn ntimo) y el logro de la gracia de Dios. Si nosotros logramos esa gracia perfecta y llena, entonces nosotros veremos la paz en la vida del hombre. Nosotros veremos el cumplimiento de una sola familia, y nosotros podemos

27

saber orar a Un Solo Dios. Eso ser la perfecta oracin. A medida que vamos progresando, nosotros realizaremos la perfecin en esa mencionada vida. Hasta que no lleguemos a este estado, nosotros nunca veremos perfecin. Nios, luces brillantes preciosas de mis ojos, vamos a hablar acerca de esta pintura y acerca de la oracin. Este es un cuadro de la mezquita que debe ser construido dentro de nosotros. Nosotros debemos construir el lugar de oracin dentro de nosotros. Slo hay un Dios ,al cual le pertenece la veneracin. No para olvidarse de El n siquiera por un Segundo, eso es la oracin. Siempre el estar aferrado a El, es la oracin. No olvidarLe a El en ningn pensamiento o sueo, eso es la oracin. No tener malos pensamientos, ideas nocivas o diferencias, sto ser la riqueza en nuestras vidas. No herir el corazn de otro, no robar, no matar, golpear a alguien causar dao a otros, eso es tener Unidad entre hermanos y hermanas. Ver la vida de otros as como vemos la nuestra, percibir la paz, percibir la igualdad, y cumplir con el deber, traer la unidad entre hermanos y hermanas. Esto es lo que traer la paz. Si la oracin toma lugar, nosotros tenemos que separarnos del mal. En la oracin, nosotros debemos estar solos. La oracin es pureza; la oracin no es prctica religio sa. La oracin significa estar uno firme y escalar paso por paso. Para adorar a Dios en nuestro interior, nosotros debemos ver que Dios ha formado las cuatro religiones como cuatro pasos. Hay Shariat, Tariqat, Haqiqat y Marifat. Cuando nacemos, nosotros tomamos leche, nosotros comemos porque nos da hambre o estamos enfermos y nosotros fuimos a la escuela. Algunos aos pasaron, nosotros nos casamos, y luego nos lleg la vejez. Mientras tanto, nosotros experimentamos deseos y ansias, y nosotros buscamos posesiones materiales. Todo lo que nosotros vemos en la vida es Shariat. Todo eso es Shariat. Nuestra entera vida exterior existe como Shariat. Todas las cosas que nosotros pensamos, lo que buscamos, lo que comemos, lo que bebemos, nuestra bus queda por halaal y haraam (lo que es permissible y lo que no es permissible), todo eso es Shariat. En esta vida de Shariat, nosotros debemos saber lo que es correcto (shari) incorrecto (pilai), lo que es halaal, lo que es haraam, lo que es sifat (la manifestacin de la creacin), lo ques Zat (la esencia de la gracia), lo que es sharr (bueno), lo que es khair (malo). Todo sto debe ser entendido. Cuando nososotros entendamos todo sto, nosotros debemos aceptar nicamente todo lo que es bueno y debemos evitar todo lo que sea malo. Nosotros debemos evitar sifat y aceptar el Zat. Nosotros debemos evitar lo que es haraam y tomar slamente lo que halaal. Nosotros debemos existir en tal estado. Despus de que nosotros tomamos lo que es correcto y una vez que nosotros tengamos Determinacin, Certeza y F en Dios (Imm), entonces nuestro estado llega a ser el de Tariqat, el cual significa que nosotros hacemos nuestro Iman firme, y nosotros colocamos a Dios en nuestros corazones. El primer paso es Shariat. Despus de que nosotros vemos lo que es correcto y lo que es errneo, nosotros debemos tomar lo que es correcto, tener F en Dios y luego construir la mezquita ms apropiada. Primero nosotros

28

debemos realizar la Shariat de la vida. Luego, en el segundo paso, nosotros debemos llegar a El, al cual la oracin le pertenece, y nosotros debemos construir la mezquita en la cual El es aceptado. Nosotros debemos construir la mezquita y ejecutar la oracin del Iman. No hay nadie ms a quien adorar excepto Allahu taala (Allah, El Altsimo). Dios es l nico que tiene juicio, para la creacin, para el cuestionamiento, para el da de la resurreccin, para los profetas, para las luces de Dios, para este mundo y el prximo mundo. Nadie ms puede dar ese juicio. Esto es lo que nosotros debemos aceptar con determinacin y luego nosotros debemos construir la mezquita de una manera apropiada. Eso es. En Tariqat nosotros tenemos Shukoor (satisfaccin contentamiento), diciendo, Alhamdulillah (Todas las alabanzas slamente pertenecen a Dios). Si nosotros recibimos alimento nosotros decimos Alhamdulillah!. Si no recibimos alimento, decimosAlhamdulillah!. Si nos golpean, decimos Alhamdulillah!. Si no nos golpean, decimos Alhamdulillah!. Si nos llega una tristeza, decimos, Alhamdulillah!. Si no nos llega una tristeza, decimos Alhamdulillah!. Si recibimos un plato delicioso de arroz o slo agua, decimos Alhamdulillah!. Paciencia, Saboor (Paciencia Interior), Shukoor (satisfaccin contenatamiento), Tawakkal-Allah (Confianza absoluta en Dios), y Alhamdulillah! esos son los prerequisitos para llegar al Iman (La fe absoluta, la certeza y la determinacin). El Segundo nivel de Tariqat, es el estado en el cual la certeza del Iman existe dentro de usted, es el prerequisito para llegar a Iman-Islam. Tan pronto como el Iman llega a ser perfectamente puro, tan pronto como su determinacin es correcta, entonces el estado de Islam, Luz, existir dentro de usted. Usted llegar a la luz. Lam es Luz, la luz de la Pureza Perfecta. Luz es pureza. Es por eso que la pureza, paciencia, Saboor, Shukoor, Tawakkal-Allah y Alhamdulillah son el alimento puro. Ellos son el pago y alimento dados por Dios. Uno debe tener Saboor constantemente. Si l tiene alimento, l tiene Saboor. Si el tiene menos alimento, l tiene Ehukoor; l se mantiene satisfecho y contento. Si l consigue an menos, el tiene Tawakkal-Allah, y si l tiene an menos que lo anterior, el dice: Alhamdulillah!. Esto es Iman-Islam. El primer paso es la Sshariat y el segundo es la Tariqat. Primero que todo, usted debe ver lo que es correcto y lo que es incorrecto; luego usted podr trascender Shariat. En Shariat, usted ve las formas oscuras en su interior, y si usted mire hacia afuera usted, ve las formas fsicas. Eso es la adoracin a los dolos. Adentro, todos los pensamientos e intenciones son cultos de sombra. Lo que usted ve afuera, todo eso, es culto a los dolos. culto a los animales, culto a los micos, culto a los asnos. A continuacin, para ver esto propiamente, par av er que slo Dios es lo correcto, para tener determinacin de F y aceptar nicamente a Dios, esa la mezquita construida en el s egundo paso, la segunda mezquita de Tariqat. Su Iman debe estar firme y usted debe construir esa mezquita. En el segundo paso (el cual tambin es la religion de la Adoracin del Fuego), el fuego del infierno dice: Traigan esto, traigan eso. Traganme esto, tranganme eso. El da rdenes. Pero usted debe decirle al fuego: Alhamdulilla; usted debe tener Shukoor. No me hable! . Aiyo gritar l. Yo no tengo esto Yo tengo hambre! Por favor deme

29

esto, por favor deme eso! De Nuevo usted debe decir: Tenga Shukoor, no me hable, no tengo tiem-po para hablar con usted. El gritar: deme carne, deme pescado. Pero usted debe deci: Por favor no me hable, no tengo tiempo para hablar con usted. Usted debe decirle a la mente no me hables . Teniendo f indeterminada en Allah, diga: Alhamdulillah! Luego continue diciendo: Usted naci de la tierra y la tierra le consumir; usted naci en el fuego y el fuego le consumir; usted naci en el fuego, y usted le da cabida al fuego; usted ha nacido para el aire y usted le da alimento al aire; usted naci para el Maya (Ilusin), y us-ted le da alimento al Maya, usted naci para las nubes, para las siete clases de colores, y usted desea los colores. No tiene usted paz? Usted slo tiene las cualidades del divagar. Los ocanos se vuelven tierras. Usted corre aqu, el aire le empuja para all, y el viento le empuja para ms all. An el agua no se queda quieta; ella tira haci all. El fuego quema todo, el viento sopla todo a su alrededor, y la tierra est temblando. No le han dejado esas cualidades, Oh mente! Usted debe tener Saboor y Shukoor y decirle a la mente que tenga Saboor y Shukoor. Hacer eso es Tariqat, para hacer slido el Iman. Dgale a la mente que tenga Shukoor y que se tranquilice. El tercer paso es Haqiqat, la religin del Injeel Cristianismo. Usted debe construir sta mezquita. Dios es una cosa bella, mstica. El es mstico y tiene una belleza misteriosa. No hay nada que no pueda enamorarse de El cuando vea su belleza. Los seres celestiales, los ngeles, los profetas, las luces de Dios, la tierra, el firmamento, las tierras, los mundos inferiors, todos estn sometidos a su belleza. Ellos se enamoran de El cuando le ven. Cuando ellos ven Su belleza, cuando ellos ven Sus cualidades, Sus acciones, Su deber, y Sus Milagros, ellos se enamoran de El. Cuando ellos ven el milagro de Sus cualidades misericordiosas, las 3000 cualidades de Su Gracia, Sus Buenos pensamientos, y Su desintesado deber, todos ellos se enamoran de El. Cuando ellos ven Su Mirada compasiva, cuando ellos ven Su dulce lenguaje, cuando ellos ven la belleza de la Mirada de Su ojo, cuando ellos ven la forma como El nos carga, tan bellamente, tan dulcemente en nuestros pensamientos y en nuestros sueos, en la forma como El nos abraza y nos da leche, cuando ellos ven Su estado de amor, cada uno se enamora de Su belleza. Haqiqat es unin (ayikkiya) con esa Belleza Unica. Haqiqat significa unirse con El, decir: Yo soy esclavo de Tu belleza, Tu belleza sola es lo que deseo, solo deseo Tu dicha. Yo no veo otra cosa ms que a Ti. No hay otra belleza que se compare a la Tuya. No hay otras cualidades excepto las Tuyas. Yo no he visto otra compasin excepto Tu compasin. Yo no he visto otra accin excepto Tu accin. No existe amor que sea comparable a Tu estado de amor. No existe riqueza excepto Tus inagotables cualidades de Gracia. No existe nadie ms que pueda actuar con Tus acciones perfectas. Oh Dios, no hay otro dios excepto Tu! Yo slamente te amo a Ti. Yo debo unirme a Ti. Construyan esa mezquita! Estos espritus, este espritu puro, este espritu y ese espritu, ellos son slo creaciones, y todos ellos cambiarn. Slo El es el inmutable Bello. El es el irreducible Bello. El es el indestructible Bello. Su mismo Misterio es misterio. Su mismo Milagro es el verdadero milagro. Estar enamorado del Amado, es estar en xtasis con El,

30

es unirse con El, y unirse con el es Haqiqat. Eso es cristianismo. Nosotros estamos hablando del estado de la oracin, no de la religin. Existen cuatro niveles de oracin los cuales son las cuatro religiones: Zaboor, Jabrat, Injeel, Furqan. Pero slo hay un Dios al cual le pertenece la adoracin, y hay estos cuatro niveles para que nosotros lleguemos a hacia El. Es en el tercer nivel que uno se une con Dios, eso es Cristianismo. El prximo nivel es Furqan. Furkan es Luz. La luz que no contiene ni dia ni noche. No tiene oscuridad. Tambien se le conoce el estado de Marifat. En un lugar sin oscuridad, no hay tiempo y no hay estaciones. En un lugar sin tiempo, no hay edad. En un lugar donde no hay muerte, no hay nacimiento. En un lugar donde no hay naciminto ni muerte, no hay tiempo para el cuestionamiento. En un lugar donde no hay cuestionamiento, no hay juicio. Y en un lugar sin juicio, uno puede existir eternamente. Eso es Marifat, donde las decenas son trascendidas. Furqan quiere decir no hay dia y no hay noche, nicamente la luz de los siete signos causales de Allah. El significado de los siete signos causales es como sigue: El alfabeto rabe consiste slamente de consonants; las cuales estn acompaadas con marcas diacrticas, que pueden identificar la consonante, o indicar que no tiene vocales, agregar una vocal a la consonante o doblar la consonante. Por ejemplo, si la letra alif ( ) est sola no tiene sonido; si tiene un fathah encima ( ) el sonido es ah; si tiene un kasrah debajo ( ) el sonido es ee, y si tiene un dammah encima ( ) el sonido es oooh. Un maddah puede colocarse con el fathah, kasrah, o dammah para alargar el sonido de la vocal. Un shaddah colocado encima de una letra ( ) indica que est doblada; y un sukoon () indica que no tiene vocal. Un nukat colocado encima o debajo de una letra distingue ciertas consonants de otras. Similar a estos siete signos diacrticos, tambin existen siete signos causales en el hombre: dos ojos, dos orejas, dos fosas nasals, y una boca. Es a travs de stos siete que las cosas pueden ser percibidas. El Hombre existe como la forma del Corn. El ha sido formado a partir de las 28 letras que forman el Coran. Suratul-Fatihah es el primer captulo del Coran. Surah (captulo) tambin significa forma cuerpo; y en Tamil partiya (que suena como Fatihah) quiere decir: Ha visto usted?. Por consiguiente, Suratul-Fatihah puede ser entendido como la forma interna del hombre, o Ha visto usted su verdadera forma? Y Suratul-Insan puede ser entendido como la forma interna del hombre. Cuando nosotros miramos esto con ms profundidad, vemos que debemos analizar estos siete sonidos, estas siete esencias, stos siete signos diacrticos. Insan u hombre, es el Corn. El Misterio de Allah existe dentro de l. El Misterio de Insan y el Misterio de Allah habitan en el mismo lugar. Estas son cosas muy msticas. Todas las cosas existen dentro del hombre. Los 6,666 versos del Corn estn dentro del hombre. All est la Suratul-Fati ha, la Suratul-Quran, la Suratu Ya Sin, la Suratul-Baqarah, y la Suratur-Rahman; nosotros debemos entender todas ellas. Hay tambin muchos hadices (Historias tradicionales del Islam; o bien, la ciencia que estudia los dichos y hechos del Profeta Muhammad swa.) dentro del hombre. Esta es la sabidura mstica. La sabidura

31

misteriosa es el Corn. Pero no todo lo que usted mira es el Corn. No todas las oraciones que usted hace pueden llamarles oracin. El estado de contemplacin que representa la verdadera oracin, el estado en el cual no hay dia y no hay noche, llega a ser el Corn. Ese Corn debe ser sonido dado. Hay los siete signos causales (dos ojos, dos oidos, dos fosas nasales y una boca), las siete marcas diacrticas. Es con estas esencias, con estas cosas, que el misterio de Dios debe ser sonido dado. Esto es lo que da sonido al Corn. En los ayats (versos) del Corn, la sabiduria mstica explica cual sonido tiene que llegar a cual pecepcin. Eso es el misterio.Cuando usted abre ste Corn y lee, la sabiduria mstica explicar donde cada marca ser colocada. Puede que sea un fathah o kasrah o dammah o shaddah. Si la marca viene sobre la letra lam, la letra meeem, la letra ray, o la letra they, entonces usted puede conocer que sonido debe darles. De la misma manera, que sonido debe drsele a Suratul-Insan, a la forma interna del hombre. En Tamil, saddu significa vida o esencia; ste es el sonido que debe darse. Es nicamente despus de que nosotros conocemos stas siete esencias, stos siete signos causales, que el estado de Furqan, Marifat, ocurre. Esta oracin de Marifat es la cuarta estacin. La prxima estacin es Sufiyat, el lugar donde uno desparece se extingue en Allah. Cmo esta desaparicin toma lugar? Allah es el tesoro misterioso; El es el milagro. En realidas, Dios no es un milagro, ms bien es un espejo. Un milagro significa trucos de magia y Dios no es esa clase de milagro. El es un espejo. Cualquiera que se mire en ese espejo ver su prpio rostro. Todos los mundos pueden verse en ese espejo. Quien se mire en ese espejo se ver l mismo. Cada uno podr ver su prpio surat, su prpia forma, sus prpias acciones, sus actos, su figura y su indumintaria. El puede ver todas las cosas que el hace, el puede ver todas las cosas que el desea. Este el espejo milagroso. Ese milagro y esa oracin es Sufiyat. Que es la oracin? Es el mercurio que est adherido al espejo. Devocin (ibatat) es como usted le hace reverencia a Dios. O sea como usted mismo se adhiere a Dios. Eso esl la oracin. Eso es elmercurio. Y tan pronto como ese lugar es tocado, ese es el mercurio milagroso del espejo. Estn los dos separados? No, cuando el vidrio y el mercurio estn adheridos, se forma el espejo. Luego el espejo llega a ser cristal, un espejo de cristal.Lluego Allah, la oracin, y el Insan sern uno. En ese momento, cuando ellos trabajan juntos, se da el milagro. La oracin es el mercurio que debe adherirse con El. Cuando ste estado es establecido, la oracion existe. Eso es toluhay, esto es ibadat, esto es pureza, eso es blancura. Eso es el espejo en el cual nos debemos mirar, ese es el milagro, y eso es mstico. Es el espejo mstico de Dios, un misterio. Es de esta modo que nosotros debemos controlar nuestros corazones. Nosotros debemos controlar nuestras cualidades y nosotros debemos controlar nuestras acciones. Nosotros debemos conocer esta mezquita, nosotros debemos conocer ste estado de oracin, y nosotros debemos construir estas cuatro estaciones aqui dentro de nosotros. La casa de Dios debe existir en el jardn de flores. Debe ser construida aqu dentro. En esta oracin, nosotros debemos subir paso por paso y trascender las cuatro religiones. Nosotros

32

debemos trasceder los cuatro pisos. Nosotros debemos trascender los cuatro escalones e ir hacia Dios, de la misma forma como el mercurio se adhiere al espejo. Nuestra oracin debe adherirse a El. Ese vnculo es la oracin. Hasta que ese estado se establezca, la oracin no existe. Antes de que ese estado se establezca, nuestras oraciones sern como tirar una piedra a una montaa rocosa. La piedra retornar; ella volver hacia nosotros. Lo que estamos hacieno hoy es slo prctica. Es la prctica que ha sido hecha por todos nuestros ancestors, eso es lo que nuestros padres, abuelos y bisabuelos hicieron en esta y en aquella religin. Estas son slo prcticas. Ellas son prcticas de supermercado. Cuando usted lleva un nio al supermercado, el nio dice: Cmprame esto, cmprame aquello; cmprame sto mami. Cmprame aquello mami. Cmprame sto. Cmprame juguetes, cmprame confetis; cmprame galletas, cmprame una galleta. As es como nosotros tratamos de ir hacia a Dios. Nosotros deseamos milagros como resultado de nuestras oraciones; nosotros oramos por milagros. Nosotros decimos: Oh Dios, cmprame sto en el supermercado del mundo. Cmprame aquello. Oh Dios, dame el amor de las mujeres, cmprame aquello. Oh Dios, tengo que pasar ese examen, yo estoy tomando este examen, hazme pasar el examen. Oh Dios, dame dinero, dame una casa. Oh Dios, dame sto, dame aquello. Esas cosas no son Milagros; es solo trabajo de supermercado. Si usted se dirije a Dios para suplicarle estas cosas, eso es solamente trabajo de supermercado (de compra-venta). La oracin es una cosa completamente diferente. El trabajo de supermercado no es oracin. Esto es lo que nosotros hacamos cuando ramos bebes, cuando le pedamos a nuestros padres y madres por cosas en el supermercado. Y si nosotros vamos a Dios, nosotros de cimos: Mtalo, quibrale una pierna, hazlo caer. El se opone a m, l es malo, l me ha hecho esto a m, l me ha hecho aquello a mi. Oh Dios, destruye sus ojos. Eso es lo que Dios hace? Es Dios un torturador? Es Dios un asesino? Es Dios un hombre de negocios? No! Es Dios un corredor de bienes raices? Es Dios un galn, el cual te da mujeres? Es Dios un galn que est parado al frente de la casa de prostitucin? Esto nos lo que hace Dios. Esto es lo que hacemos nosotros mientras somos ignorantes. Estas son las prcticeas que hacemos en el tiempo de la ignorancia. Es nicamente despus de que usted conozca verdadramente lo que es la oracin, que la oracin toma lugar. Conocer a Dios con certeza es oracin. Y luego usted despus de conocer sto, usted debe tener Imam. Todos los dolos son opuestos a Dios. El hombre ha hecho muchas decenas de millones de dolos. Es eso Dios? Son esos animales dioses? Es Dios un cerdo? Es Dios un perro? Es Dios un gato? Usted debe entender quien es Dios y usted debe tener absoluta Imam. Usted debe conocer quien es Dios, y usted debe tener absoluta Imam (Absoluta Fe, Certeza y Determinacin) y creer en El. Conozca a Dios y tenga Imam! Usted debe saber lo que Dios es y luego orar. Eso viene a ser el culto del Inconmensurable Dispensador de la Gracia, el nico quien es Amor inagotable. Establecer ese estado es la oracin. Y entonces, ha dicho Allah: usted conocer la verdad. Eso es lo que Allah ha dicho. Pero lo que nosotros hacemos ahora es trabajo de supermercado (de negocio). Nosotros nos acercamos a Dios para pedirle cosas. sto no es oracin.

33

La oracin verdadera es como el mercurio sobre el espejo. La oracin verdadera es como el mercurio adherido al espejo. La devocin debe adherirse as mismo a Dios. Nuestra devocin, nuestra oracin y nuestro culto tiene que afianzarse con luz. Debe adherirse as mismo al espejo; debe llegar a se Uno. se estado es el estado de oracin. Si ese estado no existe, entonces la oracin no existe. Mis nios, nosotros debemos pensar en esto. Orar as y tener sabidura como sta. Estar unidos a Dios, estar connectados a Dios y estar ligados a Dios. ste estado nos muestra el lugar a partir del cual nosotros debemos orar. Nosotros debemos saber sto. Cada nio debe sentir sto y seguirlo. Mis nios preciosos, luces adornadas de mis ojos, nicamente as es que nosotros podemos alcanzar el lugar al cual nostros debemos llegar. Entonces nosotros podemos obtener el estado que nosotros debemos adquirir. Luego nosotros podemos unirnos con El, con quien nosotros debemos unirnos. Entonces nosotros podemos alcanzar ese estado. Cada nio debe darse cuenta de sto. Por favor traten de hacer sto; sto sera bueno. Este es el verdadero sendero, no el sendero de los negocios. Este es el verdadero camino, el cual nosotros debemos conocer. Mi amor y saludos cordiales a todos ustedes. Mis salaams (Mis paz y bendicones) a todos ustedes. As-salaamualaikum (Que la paz de Dios est con ustedes).

Bawa Muhaiyaddeen

34

You might also like