You are on page 1of 82

Sin Forma ni Calma

Un libro de pensamientos varios

Domingo Conde Eslava

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

a prosa literaria presenta la densidad y el artificio propio del lenguaje literario, en el que prevalece un ritmo especial que la aleja de la prosa cotidiana, y que en ocasiones, llega incluso a poseer rima interna, dando el toque potico por excelencia que los amantes de este arte buscan en los prrafos escritos. Los escritos en prosa no estn obligados por las reglas mtricas que se exigen para el verso. El ritmo en la prosa lo impone el sentido que el autor pretende y busca, a diferencia del verso, donde al escritor se le imponen reglas mtricas y su inspiracin debe someterse a ellas. La persona que escribe prosa tiene algo de misterioso; tiene una capacidad, o busca esa capacidad, para meter en una hoja en blanco una historia, una idea, un decir con la suficiente claridad y habilidad para mantener la atencin y curiosidad de otras personas que acepten dar parte de su tiempo y un espacio personal para leerlo y acercarse al mundo enigmtico del escritor.

Como cualquier otro creador, el escritor en prosa aporta algo que antes de hacerlo no
2

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

estaba visto desde su mundo, mostrando de una nueva manera cada evento circundante, as como cada objeto que en ocasiones pasa desapercibido a la vista de la gente comn. Al ser nuevo invita con sus formas sugerentes a que se le haga caso y proporciona una nueva ventana por la cual se conoce el mundo y por la cual se tenga de que hablar, as tambin como de cuestionar. Con suerte comunicar hechos y brindar emociones antes no descubiertas en otras partes. Es as que Domingo, en sus escritos, busca expresar esa entraable perspectiva que tiene de la vida, incitando al lector con sus prrafos para que busque dentro de su corazn; para que compare sus vivencias, para que se cuestione acerca de su propia existencia; muestra formas para que cada lector se atreva a dibujar con una frase el amor, la insolencia, la pasin, la ilusin, el temor y las contrariedades que cada uno posea dentro de su ser.

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

PIENSO Y DIGO LO QUE SIENTO

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

FRASES:
CON EL MUNDO EN UN SOLO SER (Domingo Conde Eslava 4-09-08, 13:30 p.m.) LA PERFECCIN RADICA EN LA IMPERFECCIN DE LAS COSAS DE LO CONTRARIO NO HABRA EXISTENCIA (Domingo Conde Eslava 14-09-08, 1:30 a.m.) MIENTO EN LA MENTIRA DE MI REALIDAD SINSERIDAD (Domingo Conde Eslava 25-09-08, 12:30 p.m.) LA EXACTITUD EST EN LA PALABRA QUE EVOCA MEDIANTE LA VOZ, EL PENSAMIENTO (Domingo Conde Eslava 25-09-08, 12:30 p.m.) SOY EL MISMO AYER Y HOY PERO CON DESTREZAS, VIRTUDES, HABILIDADES Y DEBILIDADES NUEVAS (Domingo Conde Eslava 4-11-08, 13:30 p.m.) RECUERDOS DEL AYER QUE CREAMOS PERO ABONO PARA LA TIERRA NUEVA DEL MAANA (Domingo Conde Eslava 16-01-09, 2:00 a.m.)
6

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

SI MIRO LA LUNA, VEO TU SOL SI MIRO EL AGUA, VEO TU ESENCIA SI TOCO EL FUEGO, SIENTO TU PRESENCIA Y NO PUEDO SALIR DE ESTE LABERINTO DE ESTA HISTORIA SIN FIN EL AMOR (Domingo Conde Eslava 16-01-09, 13:30 p.m.) MENTE, PALABRA Y CORAZN PIENSO Y DIGO LO QUE SIENTO (Domingo Conde Eslava 20-01-09, 13:30 p.m.) ENFERMEDAD REGOCIJANTE, ENFERMEDAD MORTAL, ENFERMEDAD NICA, ENFERMEDAD DIFUSA Y COMPLICADA LA VIDA. (Domingo Conde Eslava 23-07-09, 1:47 a.m.) TODO PASA POR ALGO (Domingo Conde Eslava 23-06-07, 13:30 p.m.) UNA ESTRELLA NO ES MS QUE EL SUSPIRO DEL UNIVERSO (Domingo Conde Eslava 27-07-09, 10:35 p.m.) LAS IDEAS DE LA VIDA PLENA SE DESMORONAN CON UNA SOLA FRASE TODAS LAS ESPINAS QUE QUEDARON ATRS, AHORA SON SIN DUDA LAS PRIMERAS LAS PRIMERAS EN APARECER MESURADA Y DELICADAMENTE. (Domingo Conde Eslava 20-07-09, 1:09 a.m.)
7

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

AMOR CON AMOR SE PAGA

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

ALGUNAS FRASES
Perfume de rosa Mgico aroma Espacio sin tiempo Inspiracin del corazn Recuerdos perpetuos Nicho en el cielo Longevos anhelos Gabn de mi amor Adictivo sonido Obertura sublime Jubilo al escuchar tu voz Cancin perenne de tu dulce boca. Alegra por tu inmediacin Artilugio forjado por un dios Nostalgia por tu recuerdo Reaccin por tu ausencia Inquietud a tu espera Inequvoca cadencia Nocin del tiempo sin tiempo uto por ti, mi ser Eres t mi gran estrella bito de mi tristeza

10

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

AMOR, PRIMER AMOR.


Un amor que surge da la nada Un amor que brilla, que crece y que gana. Un amor que siente la fuerza del mundo, Y que llega hasta lo ms profundo del alma.

Un amor que abre sus alas, Que se eleva hasta la cspide, Mientras se besa, mientras se acerca, Mientras se pierde en esencia la calma.

Un amor que te arrebata, Que te sumerge en la ternura eterna, En la cadencia, en la esperanza, En la dulzura de las voces que se desprenden Y que generan situaciones, Tan elocuentes, tan esperadas.

Todo inici en un viaje, En autobuses de cristal, Habitaciones de porcelana, Entre tumultos y canciones, Entre sermones y charlas.

11

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Un amor inesperado, Con placeres de novato, Con situaciones tan cuidadas Que llegaban de la nada.

Un amor que con el tiempo reaccionando, Y con mltiples sucesos, nuevas formas de caer. No haba tregua ni gloria, No haba nada que hacer, Esa luz que se encenda, Apagndose la sed.

Muchas lagrimas complicadas, Muchos besos de cristal, Pensamientos encontrados, Y silencio en la mar.

Una risa sin sonar, Una mirada en paz, Una pequea figura que a los cielos corre ya, Con pequeos escalones llegando a la eternidad.

12

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Sentimientos sin sentir, Convicciones sin decir, Incongruencias de la vida, Esperando un latir.

As fue como termino, El inicio del amor, Con temores, sueos rotos, Revoluciones sin percepcin, Todo poco a poco siempre, Con duda pero mucho amor Besos tibios Estribillo de dios Amor sin temor Tierra de vida Risas provenientes del corazn Inspiracin del cielo Zagal en la emocin Compasin por la esperanza Odisea por encontrarte Nctar en el xtasis mismo Tiempo a destiempo Regalo de amor Espritu de luz Roce del ser Asilo para dos grandes almas Sentimientos con pasin
13

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

BUSCO

Cuando una estrella brilla Pienso en la grandeza del amor. Busco la vida en la vida misma Y observo tu grandioso cuerpo.

Busco el sol en el firmamento, Encuentro la luz eterna. Busco la luna de tu esencia Y pierdo la nocin del tiempo.

Busco en el infinito eterno, Siento crecer por dentro. Canto al alba tu recuerdo Buscando quedarme en tu entorno, Viviendo de tu elixir, mis tiempos.

14

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

CARTA A UN AMOR (QUI CUSA?)


Hola mi nia adorada, hola mi pequea princesa, mi siempre amada y hermosa diosa Te preguntaras Por qu tan tarde es que te escribo esto?, lo que pasa es que ltimamente no he podido conciliar el sueo muy bien que digamos El por qu?, solo tiene una respuesta y eso, bueno, esa respuesta es que pienso mucho en ti Te extrao tanto y anhelo el poder ya pronto verte En especial hoy y a esta hora, decid escribir porque me siento un poco nostlgico. Eran como las doce de la noche, ya estaba acostado, y me puse a llorar como un infante, simplemente por hacerlo, tome mi cartera y saque una foto tuya, que hermosa foto Le lo que anotaste al reverso y me conmovi mucho mas, Qu me pasa?, pregunte a m mismo, y comenc a pensar, y pensar, y pensar; no supe que paso, pero me acorde mas de ti Tal vez est muy loco pero retome tu fotografa y la mire fijamente, me percate que tus ojos estaban tristes, la comisura de tus labios se tornaba decada y mucha seriedad en tu mentn. Mi corazn lati rpidamente y comenc a pensar ms en ti. Soy un bobo (me dije a mi mismo) pues No se No s que tengo, tal vez sea que me siento mal por todo lo que ha pasado, me siento mal por detalles de
15

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

la vida que aquejan mi existir, me siento mal por el egosmo que nubla mi buen juicio, me siento mal por hacerte preocupar, me siento mal por mirarme al espejo y ver que una vez ms he defraudado a muchos, aunque aquellos no lo vean as, me siento mal de poner en riesgo mis y tus sueos de vivir una vida, siento un gran nudo en mi pecho y mi garganta, mi mano tiembla y mi mente explota Me siento mal al ser un confiado desconfiado, al ser yo sin serlo y al no cumplir con mi trabajo Pero esta noche, y al sentir todo lo que siento, me reconforta el saber que estas aqu, aun sin estar; el saber que esperar si vale la pena, porque esperar es encontrar, el esperar es recibir a alguien en quien puedo confiar, en quien puedo depositar este amor que guardo con tanto recelo, aunque no sepa hacerlo, esperar es ganar una y muchas vidas en una sola, y una y muchas noches en das de gloria Te amo!, te amo!, te amo! mi pequea saltamontes, mi canelita delis Es algo que realmente te agradezco. El que dejes que un ser como yo se pudiese acercar a ti y entregarte un poco de si Te amo!, te amo!, te amo! Sigo nostlgico, amor, con preocupacin, no s que es, solo mi pecho me advierte y en mi mente se ve una nube que oscurece por dentro todo mi ser Amor mo, ensame a ser feliz, ensame a vivir por el simple hecho de vivir, ensame a sonrer y no ser tan fijado, porque una fijacin me puede extralimitar Toma mi mano y llvame con los ojos abiertos pero cubiertos por tu mirada candente Amor, necesito que me ames, necesito de tu cario, de tus manos, de tus brazos, de tu abrigo Necesito de ti, pero sin obligacin a hacerlo, necesito de tu ilusin para poder viajar entre sueos
16

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Necesito de tus palabras, de tu mirada, de tu pelo, de tu voz, de tu risa, de tu felicidad y de tu enfado, amor, necesito tenerlos Perdn por escribir hoy as, pero tena que hacerlo pues quera hablar contigo y solo as lo he conseguido Amor, eres todo para mi, te amo Quiero mirar tus sueos hechos realidad y los mos cumplindose al margen de mis anhelos Quiero lo mejor para ti y lo mejor te deseo Quiero vivir para ti, y solo por ti, y por mi hacerlo Quiero ser tu nico al igual que tu para m lo has hecho Te amo, te amo, te amo

17

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

COMPLEJIDAD FUNESTA
Complicada es la noche, Complicado es el da, Estruendosa la agona Que calcina, que pervierte. Complicado es el tiempo, El torrente, el sustento. Complicado el momento Cuando el encuentro es con m ser. Sintiendo aires de grandeza, De complejos, de perezas, Sintiendo un tierno remolino, Que consume en el exilio, La ilusin, la pasin y el amor. Sentimientos complicados, Que complican lo complejo. Complicados son los besos Del verdadero amor, De las hadas, de los elfos, De los mitos secretos, De la pobre percepcin.

18

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

CUANDO LA NOCHE CAE


Cuando la noche cae Mi corazn se extrmese, Porque tu ya no estas Y no puedo verte. Cuando la noche cae Mi corazn enloquece, Porque en ti pensara Noche tras noche Hasta poder verte. Noche alegre ser el da En que t volvers Y mi pobre corazn De tan alegre que estar Que morir al instante Cuando llegue aquel da. Cuando la noche cae Mi corazn enloquece, Porque s que algn da Yo a ti podre volver a verte.

19

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

DECLARACIN DE AUTOESTIMA.
El planeta es extensamente grande, pero realmente es solo una minscula parte del universo expansivo. Existen muchas estrellas, las cuales nacen, viven cientos de aos y se difuminan en el manto negro, dando paso a la formacin de nuevas estrellas As soy yo, como una estrella, un ser real pero imaginario entre las mentes alternas As soy yo, como la estrella, soy nico, no hay alguien igual a m Al igual que las estrellas, me encuentro entre seres parcialmente parecidos a m, igual que las estrellas pareciese que estamos cerca, pero oh realidad, estamos ms lejos el uno del otro, igual que las estrellas nacemos, crecemos y morimos en el intento por disfrutar tan chispeante etapa Pero jams terminamos de conocernos Soy un individuo, separado de los dems por la capacidad de pensar, la mente, los sueos, la vida misma
20

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Yo soy Domingo Conde Eslava, en la realidad que hoy vivo, inclusive, solo existe en este espacio una persona con mi nombre, pero con otros apellidos Mi nombre me ha acompaado a lo largo de mi corta pero especial vida. Me ha acompaado como lo han hecho mis perfecciones fsicas naturales, mis pies, mis piernas, mi torso, mis brazos, mis manos, mis dedos, mi cabeza, mis rganos vitales, mis ojos, mis odos, todo mi cuerpo. Mi vida es lo mejor, las personas que me rodean, mis sentimientos, son los ms agradables, y mi voz interior, mi mismo, es la que me hace detenerme a escuchar todas esas cosas que pasan desapercibidas a la cotidianidad de los eventos mecnicos. Mi mismo, me dice lo que me falta escuchar, me da la oportunidad de disfrutar lo que tengo, lo que hago, esto me permite decidir, que si y que no tomar de las cosas y personas que me rodean. Me permite hablarle las personas desconocidas; me permite encontrar la alegra en una minscula hormiga; me permite enamorarme del ocaso, de las montaas, de los ros, de la nieve, de la lluvia, de caminar entre la gente sin correr, con calma, mirando alrededor, mirando sus rostros y rerme de la dureza con la que los dems se toman la vida y los tiempos incesantes A veces mi voz interior queda sorda en el vacio de mi vaga mente, pero me detengo y grito mi mismo, Qu est pasando?, Qu estoy haciendo?, A dnde voy?, Qu quiero de mi?

21

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Puedo caer en la percepcin de respuestas errneas, pero eso me hace ser quien soy, soy un ser humano, un mortal, alguien que fisiolgicamente y naturalmente se equivoca, pero que busca sacar lo bueno y agradable. Soy cambiante a cada instante, porque me encuentro desarrollando capacidades y habilidades, las cuales me convierten en alguien nuevo y precioso Precioso en el sentido de unificacin, y no reproduccin. Yo soy esto y ms, abstractamente imaginativo y por siempre mi mismo

22

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

DELIRIO DE AMOR
Cuando la luz de la luna brilla Y la noche cae perpetua, Mi conciencia no me deja dormitar, Vuestra voz en ella se muestra Y en ti no dejo de pensar. Os imploro vuestro cario Y sufro tanto este martirio Que en la tumba yo ya quiero estar. A media noche despierto Y no dejo de pensar En el cario de amigo Que no te supe brindar. Me encuentro en un gran abismo Con un dragn molestando Y t all rechazando El amor que no te he dado Y que no te podre dar. Y al fin, Cuando recobro el sueo, Otra vez vuelve a m Ese sentimiento vivo Que aun yo siento por ti. Ojala y te lo pueda decir Y pesadillas yo ya jams tener Porque si no yo me muero Y te seguir queriendo Aunque tu T ya no ests.
23

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

DESILUSIN
La imagen de tu esencia se encuentra en mi mente, El brillo de tus ojos fulmina mi sentir, Pero no todo es una gran idea, Mis pensamientos arden como en gran hoguera. Mira lo que has hecho, Mira este gran tormento, Mira la tristeza como me golpea. No s qu pas! No s qu pasara! Mi mundo gira a tu alrededor Pero mi mente dice ya no. Mi espritu surge de las cenizas, Pero t te encargas de devolverla Con el fulgor de tu deseo.

24

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

EN MEMORIA DEL MAESTRO.


Tan pequeos Pero tan grandes La paz El encuentro con uno mismo La soledad El cambio de un estado mental critico, A un estado de perfecta armona El cansancio La falta del vital oxigeno Todo influye para poder generar un momento Momento inexplicable. Los paisajes El cielo inmenso, De colores oscuros y claros todo el tiempo. Increble El convivir con la naturaleza El sentirse libre El sentirse vivo El sentirse nico
25

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Todos estos momentos marcan la vida, Y una pauta en la misma Para bien o para mal. La montaa es lo ms hermoso Y lo ms inimaginable que se pueda describir. La vida La muerte Todo brilla y se refleja La cercana con un dios La cercana con los seres queridos Con los seres fallecidos Con los hroes benditos Con los maestros implacables, De este glorioso y honroso deporte.

Agosto 2003 Descansa en paz: Daniel Conde Hernndez

26

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

ESPERANDO
Un silencio invade mi existir, Tristeza intensa y compleja, Esperanza por la gran respuesta, Esperndote llegar. Un silencio sepulcral y cruel, Latidos rudos y obstinados, Pensamientos no deseados, Extensiones de crueldad. Una espera gigantesca y estresante, Una espera tan funesta y lastimera, Un momento de arrepentimiento Por provocar la distancia, el adis, La impaciencia. Son las horas ms tardadas, Son los das una daga Que lentamente incrusta mi corazn, Me hace vibrar y olvidar la razn. No sabra explicar el por qu, De tu boca, de tu aroma, de tu ser, Un suspiro arrebat en la soledad Donde aguardan mis lgrimas tu llegar. Debe ser una gran decisin para ti, Tal vez no puedas escoger, Entre cosas que no son de m Y que causan gran placer. He dejado hasta mi propia vida, He dejado todo en ti.
27

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Soy prisionero de tu eterna dulzura, De tu gran corazn. No te has dado cuenta vida ma, El sufrimiento que causa tu ceguera; No te has dado cuenta que con singular persistencia, Tu amor yo anhelo. Un silencio invade mi existir, Tristeza intensa y compleja, Esperanza por la gran respuesta, Esperndote llegar. Un silencio sepulcral y cruel, Latidos rudos y obstinados, Pensamientos no deseados, Extensiones de crueldad. Es amargo el esperar A que me brindes tu amor; Yo no quiero provocar ms penas y dolor, Para no desgastar tu hermoso corazn.

28

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

EXTINCIN
Mi corazn esta cambiante... Mi corazn entristece constantemente... Mi corazn se desmorona poco a poco... Recibiendo mensajes inconscientes... Mi corazn resiente... Escucha un te quiero... Tan fcil y convincente... Escucha un te amo... Duro y esforzado... Escucha un sepulcral silencio, y un beso en la mejilla recibe, cuando un me gustas tu percibes... Mi corazn esta intranquilo cuando en la broma caen insistentes terceros... Mi corazn esta desorientado cuando su falta de conocimiento se nota con nfasis ante una experiencia repetida... Mi corazn no entiende porque debe trabajar tanto en tan repentinas indecisiones... Mi corazn, percibe un aferrado poder en su otro yo, por querer ser guardado y aprisionado, creyendo que es el regalo y el tesoro que tal vez... Y solo tal vez... Es todo lo que so... El viento a travs del espacio tiempo, pasando partcula a partcula, chocndose unas a otras... Armoniza un no me toques... Cristalizando el ritmo incesante de los tums... latidos perpetuos... Ocasionando una reaccin de culpa y recordando que la esencia misma de su ser es imperfecta, y que

29

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

nunca llegara a ser como lo era aquella apabullante sombra... Mi corazn cansado esta... Sus palabras se entrecruzan temerosas de conjugar oraciones altisonantes a sus odos... Dilemas incomprensibles por las hermosas criaturas celestiales... Los recuerdos... Las ilusiones... Las fantasas... Mi corazn es reprendido mientras conversa con la mente... Pero en el espejo se divisa la misma situacin, contradiccin inminente de acciones antepresentes... Mi corazn desgastado esta por amar y no ser amado.

30

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

GRAN ESPERA
Al mirar su rostro tan radiante como el sol, Al sentir su piel tan sedosa como la ms fina tela, Al percibir su aroma extasiante como el perfume ms caro, Al contemplar su silueta tan fantstica como la escultura ms famosa, Al sentirme en completa armona habido escuchando su dulcificante voz, Al tocar sus manos cual minsculo impacto de galaxias percibo, Todo en el murmullo divino, En el sueo y en el suspiro, En el ingenio y en el olvido, En la memoria que acosando su imagen inspiro, Amor, gratitud, pasin, alegra y sobre todo, lo sencillo. Todo por estar contigo, Todo por estar perdido, Entre vida y entre gritos de mi corazn al ritmo, Que en tu presencia consigo. Amor por amor sellando el lazo tan delicado, Lnea marcada por el tiempo, Por los regalos que sospecho de tu boca azucarada. Tiempo lento a destiempo en la espera, Gracia y alegra exasperantes por saber de tu llegada, Por esa nueva mirada, Por tu hermosura sonriente, Por ti mi gran amada.

31

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

INCONGRUENTE YO...
As es la vida... Pensando que solo seria escuchada la palabra de la incertidumbre que se vive... Pensando en solo recibir una frase de aliento... Sintiendo que se hace lo correcto... Y qu es lo correcto...? No saber que est bien hecho, o que est mal planteado... No saber cmo decir las cosas sin poner una disputa de por medio No saber cmo ser sutil sin agraviar al complemento de vida... Sin imaginar las consecuencias de la potente fuerza de las frases salpicadas sin control y sin moderacin por una estpida boca de incontables palabreras bobas... Es una incongruencia decir te amo, causando al mismo tiempo tantos conflictos... Es una incongruencia el amar y poner en riesgo la vida del ser amado... Es una incongruencia la vida misma del mendigo y bastardo arlequn de pacotilla... Que gozoso re con la mirada devastada por su contradictoria esencia impura de sabidura... Le dicen inteligente para subir su ego y aminorar el sufrimiento en la trayectoria de su incompetente vida... Se tortura as mismo pensando en la locura que es su existencia... Es una incongruencia que pasen los minutos, los das, las semanas, y la confianza apresuradamente se pierda sin remedio... Es difcil contar todo...
32

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Es difcil explicar lo inexplicable... Es difcil... Es difcil... En realidad todo sera ms fcil si el entendimiento y la cognicin se llevaran de la mano en tan incongruente suspicacia... La vida es difcil y perdn de vos sollozo... Incertidumbre, inadecuacin a los momentos gratos, autodestruccin, menosprecio hacia el ente encarnado en mi esencia, Perdn por todo eso y por poner en riesgo tu vida y t tiempo... Perdn por fallarte y no ser lo que esperabas...

33

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

LA IMAGEN PERFECTA.
Solo un pensamiento recorre mi mente, Mi vista recoge la majestuosidad del todo que me rodea, Su cara, su cuerpo, su voz, su aliento, su aroma, Todo sorprende al mismo tiempo que se adhiere en mi corteza. Todo el marco es impecable, La rigidez de formas puras y perfectas, La soltura en el instante de creerlas, La perfeccin inequvoca de su presencia. Su mente en esencia, cautivante y elocuente, Su risa perpetua, avasallante y casualmente intensa, Capaz de crear realidades tan gratas, Y no realidades tan reales, Que todo es tan perfecto como ella. La imagen que muestra, resulta angelical, Una pintura natural, significativamente artstica, Una escultura celestial que fortalece mis pupilas, Una mirada causante de todo lo mgico, de todo lo vasto, De todo lo que deleita mi corazn.

34

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

LA ROSA Y T
Qu son las rosas a tu lado? En qu se compara aquella flor? Con ella miro tu piel sedosa, Cual sabana rosa, Que la cubre exuberantemente. Tus labios rojos, Cual ptalos que exhibe la bella flor. Cuando los beso se notan suaves, Como la linda y hermosa flor. Tus ojos claros Dos gotas de roci que ruedan entre sus ptalos, Agraciando la piel de tan fascinante flor Tu voz es el susurro del viento Que contonea a la fragante rosa, Color de amor.

35

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

LA VIDA ES COMPLICADA
La vida es tan complicada, los momentos parecen no repetirse jams, pero caemos en el punto en el que se vive una y otra vez el pasado, claro est, que en el mundo de los grandes sueos y en los instantes de reconfortante catarsis. La felicidad se remonta al sentimiento de firmeza emocional, al palpitar consistente y vigoroso de la llave del alma, el corazn. El cuerpo se vuelve fugaz de la terrenalidad de las personas insistentes en copiar lo hecho. La mente viaja por mundos imaginablemente hermosos, la energa humana se convierte en imagen, y reacciona a la capacidad de encontrar seres en otros espacios, en otros tiempos, en otros mundos, en otras mentes. El amor se torna pequeo al solo significado de la palabra misma, la fuerza que genera es igualmente impactante y sorprendente como la supernova creadora del todo. Ahora bien, el extraar a alguien significa carecer de parte importante en la estructura vital. La oscuridad de la noche es el nico refugio del recuerdo mismo, y las penumbras creadas al
36

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

desconectarse de la visual realidad permiten agudizar las puertas de la percepcin mutua. Vida, solo es un nombre, pero con singular significado; diosa de pueblos creados por mi subconsciente, musa de mi creativa persistencia, y sirena embriagante del mundo de mis ideas. Vida, palabra protectora y guarnecedora de inconfundibles e irrepetibles virtudes y defectos, perfeccin de locura incandescente, de irradiante luminosidad celestial, de vivaz potencia. Vida, ojos del mundo irreal, ojos profundos en la naturaleza misma, en la no-realidad real. Vida, amada en todos sentidos, camino de fragmentos valiosos, fragmentos atesorados por un igualmente trastornado mental... un vividor del futuro... La locura lo es todo en este mundo chispeante, la incomprendida mente es el final de la jornada, es la respuesta a la duda, es la creacin de lo imposible... es la calma del caudaloso ro de evolucin... Vida... te amo... Mi ser, en estos momentos, no es nada ms que t... Mi ser es y ser el nico presente que te podr brindar, sin valor, pero en contrariedad, ms valioso que lo material... Te amo, Te amo,...

37

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

LOS OJOS MS HERMOSOS


Un silencio total invade mi existir, No hay color!, no hay hedor!, no hay sabor!, no hay sonido! Es solo una pgina en blanco, Una bitcora no escrita, pura, sagrada, virgen Todo era lento y sin prisa, todo vano y sin sentido Nada estaba escrito y por el contrario, todo se haba dicho En algn punto algo paso, Algo golpeo mi inconsciente, logrando que yo Saliera de mi letargo Mi razn encontr el camino a la dichosa realidad, Mis sentidos convergieron en un punto abismal, Un punto tan grande que nadie lo puede creer, unos ojos caf oscuros , Unos ojos de totalidad Unos ojos de profunda tranquilidad No hay en el mundo algo semejante, Esa mirada es la creadora del todo, Es la inicial en el nombre que ms se quiere recordar, Es la pintura misma de la eternidad, Es la viva imagen de la belleza natural. Davinci plasmo en sus obras e impacto al mundo Con tan acertada relacin del universo,
38

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Con tan incitante delicadeza. Hermosa mirada de princesa, Hermosa ilusin de cristal finamente pulido, De colores vivos, de gamas perfectas, De condiciones perpetuas que te llevan al exilio Y por el contrario estar ms vivo. No hay palabras para explicar, No hay manera de hacer entender, Que en esta realidad y con gran sinceridad Habr de decir que he visto los ojos ms hermosos

39

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

MI AMOR
Un sueo mgico entre t y yo, Inspirado en tu corazn y el mo, Creando un mundo mgico en la ilusin, Encontrando cielo y tierra por siempre. El canto de la conciencia, El reino de la inocencia, El mundo de la pasin. Un cuento extrao, Una historia jams contada, Un ente que desgarra Virtud, fortaleza y fama. Un sueo del que nadie despierta, Un sueo de acuerdo a la vivencia, Un sueo con temores y grandezas, Un sueo de convicciones y tristezas. Un poeta encarcelado en la prisin del amante, Una rosa ensangrentada por las manos hermosas, Un escrito en honor a una diosa, Una misma sensacin de mariposas. Lluvia rosa en la mirada eterna, Vuelo de hojas en los vientos de pasin, Cerros virtuosos que alimentan a los hombres, Valle dulce de frenes y amor. Ricas gotas de roco, Ricos frutos que dios brindo, Excitantes frases que de all provienen, Mientras pasa mesuradamente De la vida a la muerte grandiosa accesin.
40

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

MI MUNDO
La noche cae El viento corre La luna brilla Las estrellas resplandecen El mar se eleva El pajarillo calla El bho canta y las nubes danzan. T, Dnde ests? En qu lugar te escondes? Por qu escucho tu risa? Por qu percibo tu aroma? Diviso en lo profundo de las sombras Y me encuentro con un destello fugaz de luz, Una luz clida y reconfortable, Una luz de calor celestial. Acerco mi ser, Encuentro una figura vegetal muy de antao, Un roble fuerte y peculiarmente erguido, Un roble con aparentes hendiduras en su corteza. Pero Qu es esto? No son cualquier orificio causado por los embates del tiempo Son ms que eso Son portales a un mundo subreal Un mundo que va ms all de mi pensar. Emerge de l un ser irreal, Tan hermoso como un verdadero ngel.

41

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Es una pequea figura femenina, Finsimas alas aletean en su espalda blanca. Revolotea, y postrndose en la parte ms fina de mi nariz, muestra el calor que puede emitir No puedo creerlo! Cmo es que te presentas de esta forma? Ahora recuerdo Recuerdo cuando en mis sueos observaba gustoso tu vuelo Soaba danzando mi silueta en compaa con tus semejantes Ahora entiendo Tu risa T aroma Mi anhelo Emergen ms seres primorosos de esos agujeros, Pero no son ms que el vivo retrato de tu cuerpo entero. Seres mgicos, seres msticos Entrelazan sus manos con las tuyas y revolotean, Juegan y sollozan sobre mi cabeza Es algo majestuoso Algo hermoso Danzan y danzan con gozo, Danzan las hadas, danzan los ngeles, Danzan mis sueos

42

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

MIS NOCHES
Una noche, sombras y siluetas tenebrosas. Una noche solo con mi mente y mi esencia. Una noche con lgubre paciencia. Una noche con soledad eterna. Una noche en la mente alejada del amor. Fulminada mi visin por el cansancio De la pasajera luminosidad del da. Diviso las esquinas de aquel cuarto oscuro, Y con los ojos bien abiertos solo veo los ruidos De la noche misma, producto y efecto de mi mente. Comienza el cantico de las gotas de lluvia Que caen sobre la coraza de concreto que me protege. Las centellas y los truenos sacian la incertidumbre Que carcomen mi razn, mi sentido comn, Mi estacionaria morada. Todo a m alrededor es extrao y complicado, Los fantasmas que cabalgan en corceles de viento, Se pasean frente a mi cuerpo inerte y clido. Solo me mantiene firme un recuerdo fugaz, Un recuerdo feliz y grato para m mismo. Su imagen sobresale por un momento, Pero su indiferencia rompe esa burbuja de aire Y comienza de nuevo, esa ilusin recreada Por mi ser mas interno, por mi persona oculta, Por la vida que surge en tan conocido lugar. Pasan los minutos como lo haran en su momento las horas, Lentamente y sin fijarse en las consecuencias de su correr.
43

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Mis parpados pesan y mi visin comienza a clarearse, El cuarto ya no es el mismo, se ha convertido En un magnifico escenario, De mltiples e increbles manifestaciones teatrales. Vivo una vida real no real, Vivo en lugares hermosos o en desastres pavorosos. Vivo en magia y en falacia, Vivo sin vivir y siento sin sentir, Hasta que me doy cuenta y como si todo convergiera, Lagrimas caen y explosiones se originan en ese gran corazn. Siento el calor de la maana y asustado regreso, Vuelvo de algn lugar que no conozco Pero que se, acabo de visitar, y es real. Miro mi pared intacta, adornada por la ms hermosa De las fotografas, ella y solo ella es alegra. Siento que he vivido algo fuerte, Busco confort al verle, Pero solo recibo lo que pido, y no, Lo que me piensan dar. Mis sueos regresan entonces, Los que tuve cada noche, Una noche, sombras y siluetas tenebrosas. Una noche solo con mi mente y mi esencia. Una noche con lgubre paciencia. Una noche con soledad eterna. Una noche en la mente alejada del amor, Y ahora tambin de la compaa.

44

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

MONTAAS
En las alturas el espritu es libre, La razn no existe Los grandes guerreros de piedra Que resguardan este mundo, Se levantan tan grandiosos y misteriosos Con la frente muy en alto Como si estuviesen esperando algo. Algunos como reyes Con hermosas capas blancas. Otros como plebeyos Menos grandes pero agresivos. En fin, todos son de respeto. Estos colosos estn vivos, Pues corre sangre en su interior. Algunos expulsan fuego, Intimidando al ms firme perecedero. Mortales retan a los titanes, Los escalan con fervor, Dando lo mejor de s, Utilizando alma y corazn, Anteponiendo su vida Solo por satisfaccin. Y es as como se logra La mezcla de grandes y pequeos espritus, Escalando roca por roca, Formando espacios y cobijos, Y momentos de paz y calma, Para todos los humanos Como si fuesen sus hijos.
45

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

PARA EL AMOR MS GRANDE DE MI VIDA


Amor mo... Encuentro difcil empezar una oracin sabiendo que tengo tanto por decir... Las palabras nunca son las correctas para describir mi sentir da a da... Mi pensamiento se inmuta al saber que mi corazn grita de alegra... Todo gira alrededor de una sola cosa... el tiempo no tiene final... El destino no tiene alcance... y la realidad se convierte en un sueo profundo... Todo pasa contrariamente a como lo planeo... pero sale bien y al final vuelvo a recordar... Que todo es por algo... El encontrar a esa persona por quien preocuparme cuando los momentos son conflictivos... El encontrar a esa persona que con un beso y un abrazo me regale todo lo que mi existencia pueda pedir de s misma... Por quien alegrarme cuando los tiempos son gratos...
46

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Por quien angustiarme cuando los instantes son dolorosos... Mi vida cobra valor... El saber que estas cerca... Aunque ests lejos... Por eso y ms... Solo dir:

Te amo... Te extrao... Te necesito...

47

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

POR QU?
Alguna vez te has preguntado qu haces aqu, para que estas en este mundo, para que tienes esta vida No puedes hacer nada para cambiar los errores cometidos anteriormente Has sentido como la vida se va, como si tomramos entre nuestras manos esa agua que corre por los ros frescos y melanclicos Has tratado de vivir al mximo pero siempre encuentras desilusin y contrariedad por qu?... Has tratado de ser feliz y resulta una ilusin que poco a poco se pierde entre las penumbras de las noches, que se pierden en la incongruencia de la resolucin de la propia conviccin La singularidad de las cosas pasa con cadencia por el silencio, el despegue de la mente a la realidad irreal la timidez y la exageracin provocadas por esa vergenza que absorbe palabra a palabra los vocablos del corazn. No te has puesto a pensar en las mltiples voces que juguetean en tu cabeza No te has dado cuenta de tu verdadera capacidad No te has puesto a pensar en la falta que te hacen todas aquellas almas que te rodean Pudiste tomar todo y no arriesgaste nada. No eres ms que un ttere de tu conciencia y de tu tontera Ahora pregunta por qu?

48

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

QU PIENSO DE AMOR?
En la vida solo hay dos cosas que no se pueden evitar, el amor y la muerte Hay dos tipos de amor, el fortuito y el complejo. Cuando hay un cumulo de sentimientos entremezclados en una misma sensacin, el cuerpo se vuelve frgil, a tal grado que comienza a desaparecer y, a esfumarse en el tiempo sin tiempo, en la realidad subjetiva. Cuando todos estos sentimientos se hacen presentes, solo se puede observar como la complejidad de su existencia se vuelve cada vez ms pesada, los aromas son ms intensos, los roces son mas estrujantes y las palabras se convierten en anti sonantes al odo del enamorado. Todo juega un gran placer en el arte de amar, pero tambin crece el destino y la presencia de la irona, misma que se divisa como una desfachatez al momento de ver la vida Al que ama hasta con los vellos de las manos no se le es comprendido, se le toma a la ligera Y se crea una mezcla de sin sabores, como si estos comenzaran a chuparle las entraas, con el sadismo ms cruel jams antes visto. El cuerpo queda vacio, y la mente queda, y se viste de ms deseo, locura, pensamientos intiles, a tan grandiosa enfermedad el amor
49

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Por qu enamorarte por completo?, si todo lo que queda es simplemente una herida incurable, una herida que mancha la sabidura y bienestar de todos los que nos rodea. Esta herida es tan profunda, que si los cientficos se lo propusieran, lograran poner todo el conjunto de formas que integran y dan por nombre a todo lo que conocemos por universo, un universo lleno de falacias y verdades a medias, un universo creado solo por el ingenuo subconsciente, que tenemos los seres humanos Todo es y ser para siempre lo que llamamos tiempo a medias, ya que en la bsqueda de la felicidad no pudimos dar cuenta de la simpleza que era so lo tocar un botn para encender Las ideas de la vida plena Se desmoronan con una sola frase Todas las espinas que quedaron atrs, Ahora son sin duda las primeras Las primeras en aparecer mesurada y delicadamente.

50

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

QUIN SOY YO?


Muy buena pregunta Quin soy yo? Soy una persona, una partcula entre las partculas, soy una parte del todo y a la vez de la nada, soy tan grande pero tan pequeo Soy un ser pensante, amante, sumergido en la dualidad que rige la realidad de mi mundo Soy cambiante, expresivo pero pasivo, soy altanero y desvergonzado, soy mi mundo, el cual gira en torno a todo y a todos Soy voluble, soy atrevido, soy potico pero en ocasiones sin sentido, soy alegre, sensible pero confuso Soy idealista pero complicado Soy amante de la belleza Soy mundo de mis ideas aglomeradas, pero parlanchn del sistematismo de la sociedad que me rige. Soy amante del pensamiento, soy duro conmigo mismo, irresponsable y engaoso Soy quien soy por el simple hecho de serlo soy perfecto para todo, pero soy hombre, humano

51

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

RUPTURA
Es el momento de escapar El tiempo se detuvo y el viento dejo de cantar, La luna est cubierta por densas nubes, El sol, irradia un calor tan sofocante que provoca Presin en demasa dentro de mi pecho. La lluvia se detuvo, y las flores dejaron de crecer, Los animales parecen fallecer de locura interna. Mi mente se perpetra de incontables azotes de ideas, Mis ojos chispean en tan insensata casualidad. La vida, por un momento, pierde sentido, Las cosas no son lo que parecen ser, El todo degrada su significado a la superficialidad, Mi boca muere en el simple recuerdo de su voz. Un corazn ha muerto y fue arrancado de raz, Un corazn ha perdido su consistencia material y espiritual, Un corazn ha quedado desmoronado en la simpleza de la decisin, Un corazn est roto en mil pedazos

52

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

T
Luz y sombra, Mgico encuentro; Vida y muerte, Tiempo a destiempo. Silueta encantada, Con rasgos discretos; Dos alas soadas, Mi ms grande amuleto. Voz imaginada por marinos a la mar, Que navegan sin destino, Por los mares de su cuerpo, Por los ros de su pelo, Por las venas del camino que te llevan al exilio.

53

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

UN NGEL
Un grito al cielo, un gran encuentro entre la voz y los sueos, Un canto de ilusin postrado en la niez intacta del alma, En la cspide del mundo y en el inicio de las plegarias, En la fantasa y en la alegra de aquellos das, En el anhelo mismo por mirar y sentir lo que pereca imposible, En la decepcin misma, que lleva a grandes realidades no queridas. Volar entre nubes solo era un deseo, Y vol, y gano cuerpo de hielo y plumas de fuego, Se precipito a la tierra, cual estrella fugaz cae en el firmamento. Pero al caer no muere, gana alas de acero, fuerza y luz infinita. Su mirada incita a buscar la felicidad, demuestra placer, Irradia sonrisas y, contagia de vida y de aventura pura. Motivado por el simple hecho de plasmar su esencia, Canta, danza y gira con gran regocijo, El ngel vive y siente, como un mortal inocente. El ngel grita y crece, Como un rayo estrepitosamente ilumina el cuarto Donde los nios duermen.

54

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

UNA LGRIMA
Una lgrima por cada triunfo. Una lgrima por cada sonrisa. Una lgrima por cada caricia. Una lgrima por cada beso. Una lgrima por cada anhelo. Una lgrima por cada sueo. Una lgrima no basta para lavar el dolor, Una lgrima no es suficiente cuando ya todo acabo, Una lgrima es solo el grito del corazn Cuando este se ve apualado por un no amor. Una lagrima por cada te quiero. Una lgrima por cada esmero. Una lgrima por cada suspiro. Una lgrima por estar contigo. Una lgrima por cada boceto De mis ideas, de mi vida, de mi existencia. Una lgrima no basta para lavar el dolor, Una lgrima no es suficiente cuando ya todo acabo, Una lgrima es solo el grito del corazn Que busca descanso, que busca refugio, que busca que acabe Todo el amor

55

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

UNA NOCHE DE LLUVIA.


Una noche en el primer silencio, Despus, ruidos intensos, sonidos vastos. A lo lejos comienza el estribillo de la cancin natural, Rtmico canto de las gotas de lluvia Que caen, Como la mano lleva los palos sobre los tambores. Comienza una meloda, un ritmo, una figura. Mi mente divisa una forma graciosa, Divisa y siente como se mueve en el todo, En la noche, en el cielo, en el infinito. La ilusin se hace presente, El titiritero mueve los hilos de mi sueo, Y la candente conciencia busca estar en el juego De mltiples rubores, de mltiples sucesos. Es imposible escapar de esta trama, Es imposible gritar, pues realmente es agradable. Sonido incansable y fantstico, Solo son gotas de agua.

56

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

VANO
Toda una eternidad paso No puedo pensar Mi mente se ha bloqueado nuevamente Cada momento pasa lenta pero dolorosamente. Tu imagen sigue arraigada a mi ser, Clavada en mi esencia, Prendida en mi cabeza, Escondida en mi corazn. Que desdicha, Que sublime traicin, Tu sola idea crea ilusin, Y tu presencia crea una accin, Una accin de creacin, Que ilgicamente acerca mi muerte. Mi cuerpo se halla inerte, Prfugo de la realidad, Emanando el ltimo suspiro Ante tus pies libremente.

57

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

VIAJE EXTREMO
Mientras caminaba por la vereda que me llevaba a la gran roca, en el bosque de niebla Algo paso repentinamente, una imagen apareci mientras viajaba Rpidamente vislumbre la similitud de su hermoso ser, con el espacio en el que me encontraba Todo era muy parecido, muy elocuente Haba un gran rio que rpido se mova, como la contoneante cabellera se mueve al ritmo del viento, simulando as las olas entre las piedras y el susurro del torrente Antes de seguir tropec en el camino, encontr dos piedras preciosas, inmediatamente record aquel brillo celestial, aquella quietud y misterio, eran sus ojos bellos, eran cristal, cuarzo y rub al mismo tiempo Ya casi al llegar, baje mi mochila, y el cansancio recorri todo mi ser A lo lejos se divisaba la gran roca, sublime figura de piedra caliza, blanca como la espuma del mar, como su piel cuando le noto entre las homnidas figuras deslizarse Nunca especul el encontrar tanto en comn; llegue al punto, y toque el muro, sensacin que deja aletargado a cualquiera, nuevamente me recordaba a ella Esttica segua mi mente, postrada ante su imagen incandescente, ante su radiante aura y confortante aroma Lentamente asociaba tan excitante fragancia, con el blsamo despedido por la sabia de los grandes y monumentales pinos
58

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Intrpidamente comenc a descender por tan inmensa formacin rocosa, y nuevamente me encontr con ella, simulando lo perfecto de su silueta, de pies a cabeza Pensando que de igual manera, intrpidas son estas letras al describir mi viaje extremo, solo pero con ella Gracias amiga y colega, por dejarme publicar esto.

59

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

VOTO AL ALMA
Alguna vez, en algn lugar, En algn tiempo, en algn soar, En la ilusin misma de la eternidad, En el aqu, en el all En la mirada eterna de la realidad, En la frontera inmensa de lo ideal, En lo finito y lo infinito, Con mesura sofocante y con gritos extasiantes Sobre el viento, con las nubes; En el agua con los peces, En la tierra con los hombres, En el fuego con mi corazn Como la celestial cancin, Cual cantico emana del alma, Del amor, de la pasin Alguna vez en algn lugar, En algn tiempo, en algn soar; Silueta encarnada en la perfeccin, Voz y silencio en conjuncin Alegra y ms alegra, Fugaz sonrisa de cristal, Dulce nctar de jazmn, Manto sagrado de satn

60

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Volcanes ardientes de mrmol; Obra de arte tallada por los dioses, Cornisa de los grandes goces, Conciencia eterna sin control. Alguna vez, en algn lugar; En algn tiempo, en algn soar; En alguna vida, viendo pasar, Tu hermoso cuerpo, una deidad Templo magnifico cual tempestad, De inmensa hermosura, De vida, de muerte, de energa, De colisin entre mi emocin y mi accin Alguna vez en algn lugar, En algn tiempo, en algn soar; A su diestra y siniestra en la eternidad, Todo hecho realidad

61

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

YO PANOLI
Las palabras no bastan para expresar mi sentir, Las disculpas no son ms que caminos cortos en la explicacin de los errores humanos Los sentimientos son constantes Los pensamientos son eternos Los sueos son lejanos cual estrella se divisa en el firmamento de rubores vastos Mi voz ha quedado sorda a la percepcin misma del viento helado que cubre la infame noche En cuanto a mis ojos, cristalizados y calcinados por las lgubres penumbras petrificadas y carentes de vida, que fulminan, que retiran todos los esfuerzos por encontrar el brillo de tu esencia que ilumin mi existir Oh estpido orgullo mo Evitaste que buscara su rostro nuevamente Oh ignorancia fatal Que sembraste en m la incapacidad de tomar grandes decisiones, obligando a desechar todo lo bueno de la vida, aglomerando en m ser el fortuito mal de mis semejantes No s qu paso realmente con mi vida S que hoy me arrepiento, de hablarle solo a mi corazn de tener fantasas sin tener reaccin De mirar al infinito y vivir sin atributos

62

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

YUGO
Solo he quedado en las sombras de la vida, Solo!, sin amigos, sin estima. Solo he quedado en el camino a recorrer; Todo he dejado por acompaar a su ser. Es morado, es violeta, Es un gato de porcelana; Son luceros, son estrellas, Son multitud en el alma. Muchas veces evoque de mi corazn, Un suspiro, una lgrima. Muchas veces le grite con el alma, Utilizando la razn. Es mi fe tan absurda, Que esperando llegara a mis brazos, Logre al final un rechazo, Quedando mi cuerpo en pedazos. Es profunda mi agona, Esperando siempre calma. Es profunda la esperanza, De que regresara al alba. Se ha ido para siempre, Llevndose mi corazn, Arrebatando mis fuerzas, Mi vida, mi luz, mi ilusin.

63

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Sin amor no hay esperanza, Con orgullo ms dolor Su corazn no ha encontrado, La calma para el amor. Siempre pensando en el mundo, En sus voces, sus ideas, sus murmullos; Vive esperando respuestas, Temiendo a que se den cuenta, Que el amor est al lado suyo. Pretextos y ms pretextos, De la boca al corazn, De la pluma a las palabras, Del pensamiento a la accin. Ya no s si en vida estoy, Siempre pidiendo amor, Saber que le intereso, Que hay cabida en su corazn. Es una historia tan triste, Pensar en el adis, Pero si as es feliz ella, Prefiero tener dolor.

64

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

65

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

CUERPO Y AMOR

66

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

67

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

OJOS
Negro, azul, caf y verde, Colores que conmueven. Negro, azul, caf y verde, Colores que crean, emocionan y recrean. Hombres caen sin parar, Cielos y mares se guarnecen, Poetas y pintores enloquecen Ante el brillo celestial que de ellos florece. Chicos, grandes y medianos, Redondos y tambin rasgados, Tiernos, agresivos y osados, Penetrantes y complicados. Son la puerta del alma misma, Son ventanas al pasado, Son caminos al amor, Son transporte y son pasin. Tanto se dice de ellos, Siempre se contemplan Cual gema preciosa, Siempre se comparan, Cual cristal de hielo tallado. Son amor y son odio, Son pudor y arrebato, Son tristezas y alegras, Son calor y son llanto.

68

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Todos juegan a tenerlos, Forman parte del cortejo, Son las armas del amado Y tesoro del enamorado. Son luceros en el firmamento, Son estrellas, son planetas, Son juguetes de traviesos, Son espuma, son tormenta, Son el lazo de parejas, De enamorados, de compaeros. Estas armas poderosas Que con jactancia se evocan, Son el dulce de la boca Y perdicin del corazn. Son los ojos los que miran, Los que observan y en todo estn, Los que atienden despedidas Y en amores se entregan para guiar. Son mentira, son verdad, Son esfuerzo y realidad, Son hermosos, lindos, bellos, Verdes, azules, cafs y negros.

69

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

LABIOS
Maravillosa tarde y deslumbrante sol, Cielos, bosques, desiertos, mares, ros y amor, Calma, drama y gran fulgor, Besos, risas, cuerpos, trizas y dolor. Ptalos de rosa, sabanas de seda, Presencia de diosas, hadas, musas y estelas, Cosmos complejos, naturaleza eterna, Territorio para amar, mpetu y exaltacin. Fervor inimaginable, Textura, apariencia y sabor inigualables, Color de muchas fantasas, Emocin y compaa, sensacin y alegras. Ertico el solo pensar en ellos, Candente paisaje, muchos calores, Sensualidad apasionada de entrega, Alma, vida y corazn licencioso. Legendarias son las horas Donde la vida se refugia, Donde el carioso propone Su cadenciosa meditacin. Son proyecto del creador, Son la casa del viajero Que busca con gran fortuna Fecundar entre la luna, las estrellas, y los luceros.

70

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

NARIZ
El lazo del amor aqu es presentado, Prtico del aroma ms anhelado, De los hombre el lugar perfecto de percepcin En la figura del ser amado. El mundo llega a este fragmento de universo, De carios en mejillas, en cuello y cabello. Es mirada en el firmamento Mientras cegado se encuentra en el contexto El humano, el personaje del cuento. Deleite de sabores Conciencia de lo desconocido Vitalidad y reposo Casa de aromas y fragancias. En la vida y en la muerte, En cada tradicin, Siempre los grandes blsamos Producen seales para adorar. Es la puerta al cielo mismo, Es la puerta del poeta, Es la puerta del experto Que contempla nuevos mundos.

71

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

CUERPO
Delirio de amor Casa de amantes Regocijo del placer Del deseo un instante Es grandeza y es castillo, Es promesa del exilio, El exilio al amor, al corazn Y los sentidos ms extraos. Es el mundo de los encantos, Basado en los sueos gratos. La tierra de miles de hadas Viviendo entre las llamas De los besos los encantos. Un sueo mgico de percepcin, Inspiracin apasionante Ilusiones extraas, Juegos, caricias y romances. Elegante sutileza, elegante silueta, Elegante la entereza con la que se muestra, Con la que gana firmeza, fineza y belleza. Es catedral de lo eterno, Es el portal, es la visin, es el deseo. Siempre es voluntad y ambicin, Recuerdo de la condicin que no se puede negar, De sentir que se es mortal, Ser humano, un sujeto.
72

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

Cosas mgicas comienzan, Nido de aves, pozos de anhelos, Nichos de ngeles, Aguas de vida, Ros de hielo Partes oscuras, Mitos reales, Camas ocultas entre elevaciones fascinantes. Es carretera en desvelos, Entre sabanas un juego. Es en la calle un ser, Con nombre, identidad, y esmero. Es la mgica sorpresa Escondida entre ropajes, Entre pieles y prendas, Entre gnero Entre amantes.

73

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

ndice:

PIENSO Y DIGO LO QUE SIENTO FRASES. AMOR CON AMOR SE PAGA ALGUNAS FRASES AMOR, PRIMER AMOR..... BUSCO.. CARTA A UN AMOR (QUI CUSA?).... COMPLEJIDAD FUNESTA CUANDO LA NOCHE CAE DECLARACIN DE AUTOESTIMA. DELIRIO DE AMOR. DESILUSIN. EN MEMORIA DEL MAESTRO. ESPERANDO EXTINCIN GRAN ESPERA. . INCONGRUENTE YO..... LA IMAGEN PERFECTA LA ROSA Y T. LA VIDA ES COMPLICADA.. LOS OJOS MS HERMOSOS.. MI AMOR... MI MUNDO. MIS NOCHES MONTAAS.. PARA EL AMOR MS GRANDE DE MI VIDA... 10 11 14 15 18 19 20 23 24 25 27 29 31 32 34 35 36 38 40 41 43 45 46
74

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

POR QU?..................................................... QU PIENSO DE AMOR?............................. QUIN SOY YO?.......................................... RUPTURA. T... UN NGEL UNA LGRIMA. UNA NOCHE DE LLUVIA... VANO.. VIAJE EXTREMO. VOTO AL ALMA.. YO PANOLI... YUGO. CUERPO Y AMOR OJOS.. LABIOS.. NARIZ. CUERPO

48 49 51 52 53 54 55 56 57 58 60 62 63

68 70 71 72

75

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

La inspiracin proveniente de las almas que derrochan vida; se plasman en cada una de estas letras, en cada espacio que se recrea al incursionar por tan estridentes prrafos. Cada espritu silencioso y despreocupado cumple un cometido en el mundo y en el universo. Gracias a todas aquellas personas que sin saber permitieron la creacin de este gran trabajo; gracias a colegas, amores rotos y amistades, quienes llenaron de luz el camino.

76

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

77

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

78

SIN FORMA NI CALMA

Domingo Conde Eslava

l presente libro es la recapitulacin de diversas formas y especies en las que el autor enfrenta una realidad intrnseca con cuestiones de amor y desamor, de vida y de muerte, de alegras y tristezas. Este libro muestra, a manera de prosa, el aspecto romntico que cada persona puede evocar con el simple hecho de sentir, soar y vivir. Son pensamientos que llevan al lector por un viaje hacia su propia vivencia, hacia sus triunfos y cadas, promoviendo el resurgimiento de la parte mstica emocional que motiva en el camino diario del haber.

Domingo Conde Eslava La Laguna, Coatepec, Ver. Julio, 1985

Estudi la Licenciatura en Pedagoga en la Universidad Veracruzana. En su infancia, a su paso por la secundaria, se integra al programa de crculo de lectores dependiente de la direccin general de educacin secundaria, la secretaria de educacin y cultura, y el gobierno del estado de Veracruz, donde es publicado su cuento Bechar (2002). Se considera amante del amor, amante de la msica, de la poesa y de lo cursi el amor es la vida misma.

79

You might also like