You are on page 1of 6

VIVALDI NOTATION GOLD versione 4.1 VIVALDI NOTATION PLUS versione 4.1 Copyright (C) 1999-2005 Allegroassai s.p.a.

(cedido a AulaActual.com) Todos los derechos reservados Nuevas funciones en Vivaldi Gold 4.1: - Nuevo algoritmo de espaciado engraver - Exportacin Grafica bitmap - Funcin MIDI Thru - Funcin importa texto y letras deVivaldi Scan Nuevas funciones en Vivaldi Plus 4.1: - Funcion MIDI Thru
Las nuevas Versiones 4.1 de VivaldiStudio introducen algunas funciones importantes desde hace tiempo requeridas por nuestros numerosos clientes. Los programas Vivaldi posean ya un algoritmo de espaciado matemtico extremamente til para espaciar partituras sencillas pero carecan de un algoritmo engraver que permitiera espaciar la msica ms compleja (con alteraciones, accidentes, silencios y valores de duracin mltiple en el mismo comps): la versin 4.1 mete a disposicin de nuestros usuarios este nuevo sistema de espaciado con la sencillez de utilizacin que constituye el punto de fuerza de la tecnologa Vivaldi. La nueva funcin de extraccin de imgenes es muy til ya sea a los docentes que a cuantos necesitan compaginar en modo profesional los propios trabajos: a travs de la funcin de exportacin en bitmap se puede, finalmente, exportar una pagina de una partitura a alta resolucin (400 dpi) e insertarla en cualquier archivo electrnico (word, powerpoint, pdf,etc) obteniendo as tambin una impresin profesional de la parte musical del documento. Gracias a la nueva funcin de importacin de texto la integracin entre Vivaldi Scan y Vivaldi Gold es aun ms completa, permitiendo obtener en pocos minutos partituras digitales e interactivas a partir de partituras de papel. Vivaldi Gold reconoce textos y letras de Vivaldi Scan e los importa automticamente! En fin, con la nueva funcin MIDI Thru la conexin de un teclado MIDI al ordenador ser todava mas divertido y rico de funcionalidad. Ser pues posible conectar el propio instrumento MIDI al ordenador y utilizar los sonidos de la tarjeta audio para transformarlo en un equipo musical completo, con el cual ensayar, grabar y ejecutar junto a la grabacin realizada precedentemente. Todos aquellos que hayan adquirido Vivaldi Plus pueden en cualquier momento pasar a Vivaldi Gold aprovechando de una oferta especial muy ventajosa.

Como espaciar la msica con el nuevo algoritmo de espaciado engraver.

Vivaldi Gold 4.1 incluye ahora un nuevo algoritmo automtico de espaciado que consiente ahorrar muchsimo tiempo en la delicada fase de espaciado de las notas. Utilizar el espaciado engraver es muy sencillo, he aqu un ejemplo de esta aplicacin que permitir una mejor comprensin del utilizo de esta nuevo funcin. 1.Insertar las notas y las alteraciones normalmente, utilizando el ratn, grabando con el teclado MIDI, o importando un archivo de Vivaldi Scan 2. Seleccionar el rea que se desea espaciar.

3. pulsar las teclas ctrl+J (o seleccionar el men Nota Espaciado), seleccionar el espaciado engraver y elegir los elementos que se desean espaciar, generalmente se obtienen los mejores resultados con la siguiente configuracin.

4. seleccionar OK; El programa espaciar las notas automticamente, distribuyndolas segn el espacio disponible dentro del comps e introduciendo correctamente el espacio para las alteraciones.

Como exportar una pagina como archivo de imagen Bitmap. Esta nueva funcin permite exportar las paginas como archivo de imagen de alta resolucin (400 dpi) Es, por lo tanto, posible exportar cada una de las paginas para ser compaginadas con programas profesionales de compaginacin, o para ser utilizadas como ejemplos musicales en publicaciones textuales. Para exporta la pgina deseada simplemente posicionarse en dicha pgina utilizando el men pertinente.

Seleccionar dentro del men Archivo la funcin Export Bitmap.

Es posible modificar el nombre del archivo o de la carpeta de destinacin. Para cambiar el nombre de esta ultima es necesario pulsar el botn con los tres puntos que se encuentra a la derecha de la ventana.

Para finalizar la exportacin pulse el botn START. La duracin del proceso de exportacin depender de la velocidad del procesador y de la cantidad de RAM presente en el ordenador. El archivo obtenido (de aproximadamente 50 Mega byte) se guardara en la carpeta anteriormente seleccionada.

Funcin MIDI Thru A travs de esta nueva funcin es posible conectar permanentemente la seal MIDI de entrada con el sintetizador de la tarjeta audio, permitiendo producir por medio de un teclado los sonidos incluidos en la propia tarjeta audio aun cuando no se esta utilizando la funcin de grabacin. En palabras ms sencillas es posible utilizar los distintos timbres de la tarjeta audio por medio del programa Vivaldi sin tener que grabar. Esta nueva funcin permite, por ejemplo, ensayar antes de entrar en modalidad de grabacin, o seguir la partitura musical creada ejecutando contemporneamente otras voces, utilizando asimismo el ordenador como acompaante musical. Por lo tanto es posible ejecutar en vivo con el teclado MIDI y ser acompaado por el ordenador y por las partituras del catalogo de Allegorassai que ejecutaran todas las restantes voces, cmo una verdadera orquesta virtual! Adems es posible acelerar o desacelerar la pieza y leer directamente del monitor gracias a la funcin playalong incluida en el programa.

Para activar o desactivar la funcin MIDI Thru es suficiente abrir el men MIDI y seleccionar o deseleccionar con un clic la opcin MIDI Thru.

Funcin importa textos y letras desde Vivaldi Scan Vivaldi Gold 4.1 puede ahora importar textos y letras de archivos producidos por Vivaldi Scan. Vivaldi Scan, gracias al ms potente motor de reconocimiento ptico musical del mercado, es capaz de producir partituras digitales a partir de un archivo de imagen o por medio del escner. 1. Despus de haber escaneado el documento y procesado la imagen, obteniendo as un archivo digital, puede que sea necesario corregir eventuales errores utilizando el editor interno de Vivaldi Scan; para ello basta seleccionar con el ratn la parte de texto deseado y aparecer un campo en el cual ser posible modificarlo.

2. Una vez terminado el proceso de correccin, ser necesario exportar el resultado final obtenido con Vivaldi Scan a Vialdi Notation. Despus de haber guardado el archivo bastar abrir Vivaldi Gold e importarlo, obteniendo as una partitura terminada. 3. El archivo ser importado a Vivaldi Gold con textos y letras. La principal diferencia entre textos y letras es que estas ultimas estn asociadas a cada una de las notas, perfectamente encolumnadas, y las seguirn en el caso estas sean desplazadas; los texto en cambio estn posicionados en la partitura como elementos independientes, y es posible desplazarlos libremente dentro de la pgina.

You might also like