You are on page 1of 19

formacin que nos diferencia

Informacin del Seminario


Cul es el nombre? ............................................................................................................ 2 A quin va dirigido? ........................................................................................................... 2 Y para qu sirve? ............................................................................................................... 3 Por qu surgio el seminario?.............................................................................................. 4 Objetivos? .......................................................................................................................... 5 Beneficios?......................................................................................................................... 6 Contenido? ......................................................................................................................... 7 Metodologa de Aprendizaje ................................................................................................ 8 Plazo de Inscripcin ............................................................................................................ 9 Fechas de realizacin? ...................................................................................................... 9 Hay certificacin? ............................................................................................................. 10 Cmo es la evaluacin? ................................................................................................... 11 Cul es el proceso de Incripcin?* ................................................................................... 11 Apoyo al participante .......................................................................................................... 11 Sistema de Calidad ........................................................................................................... 12 Cul es el precio? ............................................................................................................ 12 Hay descuentosa? ............................................................................................................ 13 Cul es la forma de pago? ............................................................................................... 14 Plan de Pagos ................................................................................................................... 14 Opciones de financiamiento .............................................................................................. 15 Para ms informacin ....................................................................................................... 15 Expositores........................................................................................................................ 16 Pgina

formacin que nos diferencia

Cul es el nombre?
Psicopedagoga Laboral y Organizacional; Seminario presencial de actualizacin profesional y formacin continua.

A quin va dirigido?
El Seminario fue diseado para profesionales de: Psicopedagoga. Educacin. Salud. Psicologa. Administradores de Negocios. Gestores de Talento Humano. Administradores de Centros Educativos. Directores de Centros Educativos. Encargados de Capacitacin y Evaluacin. Gerentes. Ingenieros Industriales. Estudiantes avanzados de Administracin, Psicologa y Psicopedagoga. Personas en general, lderes de equipos de trabajo.

As como a personas que desempean cargos afines a la Psicopedagoga, Administracin, Gestin del Talento Humano, y profesionales en general lderes de equipos de trabajo, que buscan mejorar sus competencias, o que estn iniciando el desarrollo de su carrera profesional, as como para universitarios en general que estn concluyendo su carrera y requieren una visin amplia e integral que los faculte para tomar decisiones en situaciones que requieren una perspectiva multidimensional.

Pgina

formacin que nos diferencia

Y para qu sirve?
Estos son algunos de los beneficios que brindara el Seminario: 1. Conocer sobre el papel del adulto en las situaciones de trabajo. 2. Una perspectiva integral de la gestin de talento humano en las organizaciones, incorporando el quehacer psicopedaggico en los procesos de: contratacin, evaluacin, capacitacin, transferencia de conocimiento, elaboracin de planes de sucesin, programas de competencias de talento humano, retencin de personal clave y solucin de conflictos. 3. Comprender el papel que las organizaciones y el profesional psicopedagogo, juegan en el desarrollo del entorno del sujeto y cmo estos afectan su entorno y resultados. 4. Un conocimiento oportuno sobre como la psicopedagoga laboral puede maximizar los resultados operativos y econmicos de la organizacin. 5. Conocer instrumentos y herramientas de gestin organizacional en materia de talento humano, que diagnostiquen y asistan a personas con dificultades en el aprendizaje laboral. 6. Desarrollo de competencias para comprender los procesos de socializacin de conocimiento y como solventarlos para mejorar los resultados organizacionales. 7. Conocimiento sobre las leyes y normativa aplicable a personas con dificultades de aprendizaje en ambientes laborales. 8. Identificar espacios para el desarrollo de la psicopedagoga en la gestin Administrativa y Gerencial de Centros Educativos, Empresas Pblicas, Empresas Privadas, entre otros campos de accin. 9. Formacin para asistir a las personas con dificultades en el aprendizaje en el trabajo y conocimientos para utilizar la psicopedagoga en capacitacin, anlisis organizacional y asesoramiento ocupacional y laboral.

Pgina

formacin que nos diferencia Adems 10. Simulaciones y Anlisis de casos que ilustran e integran los diversos conceptos. 11. Trabajo en grupos dirigidos que permiten conocer sobre lo que otros participantes han aprendido, as como aquello que funciona o no, en diversas situaciones.

Por qu surgio el seminario?


Los sujetos en edad adulta, econmicamente activos y en capacidad trabajar, son reflejo de un proceso de enseanza aprendizaje, en muchos casos mal elaborado y hasta heredado. Sujetos que hoy en da son analizados por diversas ciencias como la Medicina, Pedagoga, Psicologa, Filosofa, Sociologa, Administracin, Ingeniera Industrial y Economa en sus entornos laborales. La Psicopedagoga como ciencia aplicada en las organizaciones, instituciones y empresas, centra sus trabajos en el aprendizaje del trabajo, valorando para ello al trabajador y su contexto de forma individual, es decir interviene segn la particularidad del sujeto y entorno. Analizando las dificultades de incorporacin en el ecosistema de la organizacin y el aprendizaje de los nuevos roles y responsabilidades a ser atendidos. No obstante lo anterior, la Psicopedagoga en Costa Rica es una disciplina que con el pasar de los aos se ha posicionado en nuestro pas, ejerciendo un rol de suma importancia en el sector educacin y salud, sin embargo su incorporacin al quehacer de las gestin de las organizaciones ha sido menos progresivo, a pesar los importantes aportes que la ciencia, puede suministrar para mantener su rentabilidad y sumar valor. Consecuentemente a lo descrito, surge el presente Seminario, en aras de promover e incentivar la incorporacin de la psicopedagoga en los procesos de gestin organizacional, as como para brindar insumos prcticos que permitan guiar a los responsables, de la administracin y gestin de talento en la aplicacin de la psicopedagoga laboral, como soporte para el abordaje de los conflictos derivados del aprendizaje laboral, as como para asistir a trabajadores y trabajadoras con dificultades en el aprendizaje laboral.

Pgina

formacin que nos diferencia

Objetivos?
1. Conocer los aspectos tcnicos esenciales, para identificar y asistir a personas con dificultades en el aprendizaje laboral. 2. Identificar el rol e importancia en sobre el quehacer del psicopedagogo en la gestin organizacin y en los ambientes de trabajo.. 3. Comprender como el proceso enseanza aprendizaje en adultos afecta los resultados y desempeo individual y organizacional. 4. Brindar insumos terico prcticos, para procurar la atencin de las dificultades de aprendizaje en adultos, favoreciendo una mejor integracin al medio social y laboral, incentivando la incorporacin de al psicopedagoga laboral en las organizaciones. 5. Brindar estrategias para la incursin y desarrollo de la psicopedagoga laboral en Centros Educativos, Empresas y Organizaciones tanto pblicas como privadas, en los mbitos nacionales e internacionales. 6. Identificar los efectos en las organizaciones, al no atender oportunamente las dificultades asociadas a dificultades de aprendizaje en los adultos, originados por el aprendizaje laboral. 7. Brindar estrategias que se estilan a nivel internacional, para el desarrollo de la gestin organizacional que considere la gestin de talento humano holstico, incorporando la psicopedagoga laboral.

Pgina

formacin que nos diferencia

Beneficios?

Conocer para decidir:


eficacia y seguridad

Fundar o crecer:
crear, fortalecer, mantener, e internacionalizar la carrera profesional

Valor aadido:
Desarrollo de Competencias

Formacin Especializada:
Conocimiento actualizado, terico y prctico

Adquirir y consolidar conocimientos sobre la gestin organizacin y de talento humano, en el contexto actual, facilita una actuacin estratgica, basada en una toma de decisiones informada. Ello nos permite asumir la direccin y el liderazgo con mayor eficacia y seguridad.

El Seminario le permitir disear una hoja de ruta para ello. Para los que ya disponen de un de trayectoria, permite disear su continuidad y saber cmo actuar si impulsamos su crecimiento, fortalecimiento e internacionalizacin.

Obtener una titulacin a travs de un Centro especializado y con amplia trayectoria a nivel pas, supone un valor aadido, que le permite avanzar en su carrera profesional. Las organizaciones reconocen la calidad de nuestros Seminaristas, al aportar saberes y prcticas innovadoras en su quehacer profesional. El liderazgo de nuestros Seminaristas inspira a los Pares en las organizaciones.

Capaz de resolver los conflictos originados en el aprendizaje labora, al estar facultado para asistir a personas con dificultades de aprendizaje laboral. La metodologa del Seminario reconoce la potencialidad y expertis de los participante, motivando a que entre sus participantes y facilitadores, se desarrollen vnculos sinrgicos, en clave ganar ganar.

Pgina

formacin que nos diferencia

Contenido?
BLOQUE 1: Psicopedagoga Laboral. 1. 2. 3. 4. 5. Gestin de talento humano y la psicopedagoga. Estructura de un proceso de talento humano holstico. Psicopedagoga laboral y organizacional. Psicopedagoga laboral en Centros Educativos. El aprendizaje en los Adultos.

BLOQUE 2: Inmersin de la Psicopedagoga Laboral, en las Organizaciones. 6. Aplicaciones de la psicopedagoga laboral en capacitacin, contratacin (seleccin) y evaluacin de personal, incorporando un informe sobre el candidato. 7. Socio psicopedagoga laboral. 8. Economa de la psicopedagoga laboral. 9. Beneficios y limitaciones de la psicopedagoga laboral para las organizaciones. 10. Instrumentos Psicopedaggicos para Gestin de Talento Humano. 11. Orientacin Profesional. BLOQUE 3: Psicopegoga Laboral en Costa Rica. 12. Leyes y Normativa costarricense, aplicable a dificultades de aprendizaje y necesidades especiales en el trabajo. 13. Promocin e Incorporacin de la Psicopedagoga laboral en las organizaciones. 14. Psicopedagoga laboral en Zonas Francas, Mi PYMES, PYMES. 15. Psicopedagoga laboral en Costa Rica.

Pgina

formacin que nos diferencia

Metodologa de Aprendizaje
La metodologa utilizada en el Seminario por Censi.CR est basada en la filosofa del socio constructivismo, considerando el aprendizaje entre pares. Los objetivos se alcanzan mediante la interaccin de los participantes con los facilitadores y entre s. Para lograr este fin se utilizan diferentes tcnicas de trabajo ldicas y andraggicas, as como herramientas que ofrecen las tecnologas de informacin y comunicacin aplicadas al proceso enseanza - aprendizaje. Es un mtodo totalmente personalizado y tutelado por los facilitadores que facilitan el proceso de enseanza-aprendizaje. El nmero de participantes es reducido. Los facilitadores los animan a trabajar y a participar activamente en el Seminario. Su relacin con los participantes es directa y continua durante la realizacin de las sesiones de trabajo. El Seminario dispone con un Coordinador Tcnico Pedaggico (CTP), representado por el Director de Capacitacin del Censi.CR, que brinda asistencia a los participantes a lo largo del Seminario. Debemos destacar, que se realizaran importantes esfuerzos por los facilitadores del Seminario, para que este sea eminentemente prctico, por lo que se valora esencialmente la participacin en las actividades propuestas y el compartir experiencias. No se trata de presentar modelos institucionales, sino de intercambiar experiencias sobre cmo se resolvieron dificultades, qu soluciones fueron adecuadas y cules no, resultados ms visibles, as como reflexionar conjuntamente sobre los casos especficos, para su aplicacin en el ejercicio profesional. La bibliografa recomendada y los documentos remitidos, son de lectura facultativa y se proporcionan para aquellos que deseen profundizar o ampliar sus conocimientos en un rea temtica del curso. Si los participantes tuviesen cualquier consulta tendrn al Coordinador Tcnico Pedaggico (CTP) a su disposicin en todo momento. Pgina

formacin que nos diferencia

Plazo de Inscripcin
Del 15 de Julio al 16 de Octubre del 2012.

Fechas de realizacin?
Los das sbados 20 y 27 de Octubre de 2012. Crendose un espacio de formacin armonizado con las actividades cotidianas del participante, lo cual permite al participante poder administrar mejor su tiempo, sin afectar la atencin de los quehaceres diarios, ni desatender sus obligaciones para asistir al Seminario; brindado a su vez condiciones ms adecuadas para el proceso enseanzaaprendizaje.

Horarios:
Sbado 20/10, de 08:00 a.m. a 4:00 p.m. Sbado 27/10, de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.

Dnde se realizar?
En el Hotel Aurola Holiday Inn San Jos. Localizado en San Jos, Costa Rica, Avenida 5 y Calle 5. Frente al parque Morazn. Se puede llegar al hotel en autobs, taxi o vehculo propio, para lo cual se dispondr de parqueo para los participantes. En caso de requerirse hospedaje, el Hotel Aurola Holiday Inn San Jos, aplicara precios especiales para los asistentes al Seminario. Pgina Web Site del Hotel: http://www.aurolahotels.com/es/index.php

formacin que nos diferencia

PARQUEO: Para los asistentes que lo requieran el Hotel pone a disposicin 3


estacionamientos ubicados en los alrededores del Hotel, seguidamente se detalla la ubicacin y nombre: 1. Parqueo AUROLA ubicado del Hotel Aurola Holiday Inn, 25 mts oeste (una cuadra antes de llegar al Hotel). 2. Parqueo HERDOCIA, ubicado al costado izquierdo del Hotel Aurola. 3. Parqueo AVENIDA 7, del Hotel Aurola 25 Este y 100 Norte, a mano derecha (muro azul).

Hay certificacin?
Censi.CR expedir un certificado y constancia de aprovechamiento para los participantes que cumplan los objetivos del Seminario y superen la evaluacin. La Direccin General y de Capacitacin de Censi.CR, en base a la evaluacin de los facilitadores sobre la participacin en las actividades propuestas, sern responsables de valorar, si el participante supera los criterios de exigibilidad para la consecucin del certificado. Es importante rescatar que dicho certificado es de aprovechamiento, por concepto de 35 horas efectivas, el cual de conformidad con la directriz AI-CCD-005-2005, del 05 de mayo de 2005, emitida por el rea de Innovacin CECADES, de la Direccin General de Servicio Civil, es reconocido por el Servicio Civil, lo cual suma puntos de carrera profesional, favoreciendo a tener ms puntuacin a la hora de acceder a un puesto laboral de las administraciones pblicas, con la consecuente ventaja competitiva al sumarse competencias en el currculo, para instituciones y empresas a nivel pblico, privado, en los mbitos nacional e internacional.

Pgina

10

formacin que nos diferencia

Cmo es la evaluacin?
Se evaluar al participante en las diferentes actividades del seminario, para lo cual los facilitadores del curso harn una evaluacin continua de la dedicacin de cada participante y de la calidad de sus intervenciones en los siguientes aspectos: Participacin en las actividades de intercomunicacin, durante las actividades presenciales. Solucin de las actividades propuestas (cuestionarios, casos prcticos, informes, entre otros) atendiendo a la calidad del contenido y a la claridad de comprensin y exposicin alcanza.

Cul es el proceso de Incripcin?*


1. Revisar si aplica para alguna opcin de descuento. 2. Revisar si desea aplicar por alguna opcin del Plan de Pagos. 3. Realizar el pago del Seminario va depsito a la cuenta descrita, transferencia SINPE, utilizando tarjeta de crdito o dbito, o bien en efectivo (colones o dlares). 4. Notificar la realizacin del pago va correo electrnico, adjuntando copia legible del recibo, a la direccin electrnica: info@censicr.com va telefnica al 8361-2438. 5. Brindar acuse de recibo al recibo de dinero remitido en respuesta a la notificacin de depsito (pago). 6. Presentarse a Vivir la experiencia censi el da sbado 20 de Octubre 2012. (*) En caso de presentarse algn contratiempo, durante el proceso de inscripcin, puede comunicarse al telfono 8345-4661, con Rodrigo Araya.

Apoyo al participante
Pgina Al inicio del Seminario se entregara una Gua del Participante, el cual detalla el programa, material del Seminario y otras consideraciones, tiene por objeto orientarles en la organizacin de la agenda, as como en los cauces de comunicacin, el sistema de evaluacin, e informacin til para su mejor aprovechamiento del Seminario.

11

formacin que nos diferencia

Los participantes cuentan con el apoyo de los facilitadores, para resolver todas las consultas del Seminario, as como con el apoyo del Coordinador tcnico pedaggico (CTP), a cargo del Director de Capacitacin Censi.CR para todos los aspectos, relacionados con el seguimiento del Seminario y posibles incidencias tcnico pedaggicas, durante la realizacin de las sesiones de trabajo.

Sistema de Calidad
Censi.CR lleva a cabo un seguimiento continuo de la calidad de los Seminarios, teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, la valoracin que los facilitadores y participantes realizan al trmino de cada proyecto. Por otra parte se requiere a los participantes responder a un cuestionario de valoracin, en el que se pide la opinin sobre el programa, el equipo y mtodo docente y la coordinacin. Estas aportaciones servirn para resolver las dificultades concretas a cada Seminario, en procura de mejorar para futuras ediciones. Censi.CR realiza reuniones peridicas con la Direccin General, Direccin de Capacitacin y Equipo de Facilitadores, a fin de resolver posibles incidencias e introducir mejoras en futuras ediciones del mismo.

Cul es el precio?
La inversin por participante es de US $350.00 (trescientos cincuenta dlares con 00/100 norteamericanos). Incluye: a.- Alimentacin, b.- Materiales, c.- Parqueo, d.- Certificado y e.- Constancia de participacin, adems de acceso a las facilidades de un Hotel 5 estrellas, durante el Seminario. El pago de la inscripcin pude ser realizado va depsito a la cuenta descrita, por medio de transferencia SINPE, utilizando tarjeta de crdito o dbito, o bien en efectivo (dlares o colones).

Pgina

12

formacin que nos diferencia

Hay descuentosa?
S, entre las siguientes opciones: 1. Estudiantes activos 2. Funcionario MEP 3. Funcionario CCSS 4. Afiliado ASOLAP 5. Afiliado Colegio Psiclogos 6. Afiliado a COLIPRO 7. Afiliado a un Colegio de Profesionales 8. Refiere una (1) personas 9. Refiere dos (2) personas
b b

20% 15% 15% 15% 15% 15% 15% 20% 25% 15% 40% 30% 15% 15% 55%

10. Cancela antes del 10/09/12 11. Grupo de 5 personas


b

12. Ex Seminarista Censi.CR 13. Empresa miembro de una Cmara de Comercio: 14. Cupn promocional (consultar en www.censicr.com ): 15. BECA parcial (3 cupos) Observaciones:
c

Pgina

13

a. Aplica solamente un descuento por persona. El porcentaje de descuento se rebaja al precio del Seminario de $ 350. b. Aplica descuento por cada persona, tanto el que refiere como los referidos. c. Para aplicar por una BECA parcial, se debe solicitar el formulario va correo electrnico a info@censicr.com Este ser analizado por la Direccin General y de Capacitacin de Censi.CR, quienes brindarn comunicado a los beneficiaros el da 01 de Octubre de 2012.

formacin que nos diferencia

Cul es la forma de pago?


Para mayor comodidad puede realizarlo por medio de depsito o transferencia en: Banco de San Jos (BAC): $ Dlares: 914304100 / SINPE: 10200009143041009. A nombre de: Mara Vanessa Arias Fallas, cdula 1-1032-0274. Anotar en detalle: SPL2012 + Cdula Identidad (indicar el nmero de cdula de identidad del Seminarista).

Banco de Costa Rica (BCR): $ Dlares: 482-0000467-7 / SINPE: 15202482000046777. A nombre de: Mara Vanessa Arias Fallas, cdula 1-1032-0274. Anotar en detalle: SPL2012 + Cdula Identidad (indicar el nmero de cdula de identidad del Seminarista). Enviar el comprobante va correo electrnica a: info@censicr.com y/o notificar va telefnica al 22 39-73 40 83 61- 24 38. Tambin puede realizar el pago en efectivo (dlares o colones) o utilizando una tarjeta de crdito o dbito.

Plan de Pagos
Para acordar la distribucin del pago del Seminario, deber comunicarse con la Direccin de Capacitacin de Censi.CR, telfono: 22 39- 73 40 al 83 45-46 61.

Pgina

14

formacin que nos diferencia

Plan 1: Un solo pago (precio, segn descuento aplicable). Plan 2: Pagos mensuales,
dividido entre 2). dos pagos (precio, segn descuento aplicable

Plan 3: Pagos quincenales,


dividido entre 5).

cinco pagos (precio, segn descuento aplicable

Opciones de financiamiento
Se puede coordinar por parte del interesado o interesada en participar del Seminario, opciones de financiamiento, en las siguientes entidades (en listadas por orden de requisitos que solicitan, de menos a ms), para lo cual se pone a disposicin por parte Censi.CR la entrega de factura proforma previa solicitud: Pago con tarjeta de crdito. Asociaciones de Empresa. Mini Coutas de Credomatic (Coordinar con Censi.CR). Betolepresta. Instacredit. Bancos pblicos y privados.

Para ms informacin
Visite la pgina web: www.censicr.com www.facebook.com/censicr Va telefnica a: (506) 83 61-24 38 83 45-46 61 22 39-73 40 Va correo a: info@censicr.com

Pgina

15

formacin que nos diferencia

Expositores

Vanessa A. Fallas Psicopedagoga, Egresada de Postgrado en Doctorado de


Ciencias de la Educacin. Directora General del Centro Sicopedaggico Integral (Censi.CR). Conferencista a nivel nacional e internacional en temas de psicopedagoga, pedagoga y educacin, con amplia trayectoria en atencin psicopedaggica Clnica, Empresarial y Coaching.

Rodrigo Araya O. Formado en Administracin de Empresas, Economa,


Estadstica y Finanzas. Analista de Riesgo Operativo - Financiero. Consultor Asociado del Centro Psicopedaggico Integral (Censi.CR) en Administracin Educativa, Psicopedagoga Aplicada a la Economa y Administracin, Gestin Estratgica Empresarial y de Centros Educativos. Posee amplia experiencia como analista cuantitativo de evaluaciones psicopedaggicas.

Jennifer Vargas Acosta. Psicopedagoga Laboral con ms de 9 aos de


experiencia en el campo, especialista en psicologa industrial y gerenciamiento de recursos humanos. Asesora independiente en procesos de reclutamiento, seleccin de personal y gestin por competencias. Consultora Asociada al Centro Psicopedaggico Integral (Censi.CR) en Psicopedagoga laboral y organizacional, cuenta con amplia experiencia atencin clnica en psicologa y psicopedagoga, as como en direccin y gestin de recursos humanos en empresas a nivel nacional y centroamericano.

Juan Jose Arias F. Especialista en Gestin de Talento Humano. Consultor en


Direccin Estratgica de Talento Humano e implementacin de Procesos de Talento Humano con enfoque estratgico. Cuenta con una experiencia de ms 20 aos en Gerenciamiento de Talento Humano, evaluacin de desempeo, salud ocupacional, gestin de polticas de remuneracin y beneficios, capacitacin, seleccin y contratacin de personal y anlisis de puestos. Especializado en resolucin de conflictos obrero patronales, en niveles administrativos y judiciales.

Pgina

16

formacin que nos diferencia

Nuestro rol entonces ser tratar de pensar a ese adulto en situacin de trabajo, sus temores, dificultades, potencialidades, habilidades, competencias, etc. Poder poner la mirada no en el que sino el como...
Mara Florencia Prez Lugones Psicopedagoga- Argentina

La Psicopedagoga Laboral, busca brindar un panorama global, indica dnde estamos y hacia dnde vamos, en la gestin de talento humano, permitiendo a la organizacin tener igual enfoque y unidad de propsitos, con objetivos, polticas y estrategias claramente establecidas, bajo un esquema de Planeacin Estratgica en las Empresas
Mara Vanessa Arias Fallas Psicopedagoga- Costa Rica

Pgina

17

formacin que nos diferencia

Pgina

18

You might also like