You are on page 1of 7

APRENDIZAJE HUMANO (Piaget)

El equipo no. 2 expuso de manera correcta. Nos mencion el cmo aprendemos, es decir los canales de aprendizaje como el visual, auditivo y kinestsico. Nos hicieron mencionar del como el la inteligencia segn Piaget es un proceso de naturaleza biolgica. Me llamo la atencin como explicaron las dos divisiones del cerebro, el hemisferio derecho y hemisferio izquierdo y los cuatro lbulos que en general nos permiten comprender, memorizar, aprender, captar, organizar, etc... Nuestros diferentes sentidos como la vista, el tacto, gusto, odo, y olfato son fundamentales para el aprendizaje humano donde el hemisferio derecho nos permite percibir un espacio, el ritmo, el color, la dimensin, la imaginacin, las ensoaciones con la expresin no verbal, mientras que el hemisferio izquierdo nos permite interaccin, entre lo lgico, verbal, secuencial, numrico, etc.. Es muy significante mencionar que este desarrollo nos permite el buen proceso de los pasos para la operacin del aprendizaje ya que nos permite prepararnos en mente para contraer la informacin, como seleccionarla y organizarla aunque no todos utilizamos el mismo mtodo. Mi conclusin es que cada individuo aprende o sabe lo que quiere aunque existe un tiempo o proceso para ello.

CUESTIONARIO APRENDIZAJE HUMANO (Piaget)

1.- Describe aprendizaje: Forma en la cual el ser humano adquiere conocimientos.

2.- Cual es la funcin de la recepcin de datos? Comprender, memorizar, aprender, captar, organizar, etc.

3.- Cita 5 limitaciones del aprendizaje. *problemas intelectuales *problemas emocionales *problemas perceptuales *problemas expresivos *problemas culturales

4.- Explica en que consiste el aprendizaje humano: En que cada individuo aprende por si solo.

5.- cual es la funcin de la fase de transformacin? Cambio y aprovechamiento

6.- En cuantas partes se divide la neo corteza? En 4 partes

7.- Como aprendemos? Por la utilizacin de los cinco sentidos, tacto, vista, gusto, odo y olfato.

8.- De que se encarga la comprensin? De ordenar respetando las ideas de los dems

9.- En cuantas partes se divide la mitad derecha del cerebro? En cuatro lbulos.

10.- En que momento se da la recuperacin de datos? En el hemisferio derecho al no utilizar la expresin verbal.

CONCEPTOS GENERALES (AUSUBEL)

Hemos hablado de los dos diferentes tipos de aprendizaje segn Ausubel, la importancia del estudio del aprendizaje, los fatores motivacionales del aprendizaje y las implicaciones educativas de la motivacin. Donde el aprendizaje significativo y l aprendizaje repetitivo. Aunque los dos sean procesos de aprendizaje cada uno tiene algo significativo por el simple hecho de basarse en conocimientos y estrategias para podernos aplicar en toda la sociedad donde los factores como la motivacin depende del mbito donde nos desarrollemos. Estoy de acuerdo en el pensamiento que dice que nosotros somos lo9s que motivamos nuestro propio aprendizaje aunque es aceptable que existe gente que nos apoya como nuestros padres o maestros, donde las implicaciones educativas de las motivaciones son una ayuda para aprender de manera adecuada el porqu de las cosas dnde interviene el triangulo educacional formado por tres integrantes importantes: DICENTE

PADRES

DOCENTE

Por lo que aunque cada uno juegue un rol diferente todos necesitamos de todos, unos aportan, otros o todos ensean y el dicente aprende.

CUESTIONARIO CONCEPTOS GENERALES

1.- Menciona los principales tipos de aprendizaje por Ausubel? Aprendizaje significativo Aprendizaje por repeticin 2.- A que se refiere el principio de Ausubel? El factor ms importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Avergese esto y ensese consecuentemente en otras palabras, el conocimiento adquirido por el alumno es el resultado de un buen aprendizaje.

3.- De que trata el aprendizaje repetitivo? Como su nombre lo dice, de repetir de manera constante para aprender, por ejemplo, las tablas de multiplicar, repetir hasta aprender. 4.- Cmo se define la palabra motivacin? Inters que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a l.

5.- Qu implica la diferente motivacin en cada alumno? La motivacin como proceso auto energtico de la persona, limita la funcin del profesor a ser un agente exterior que trata de desencadenar las fuerzas interiores del alumno. La misma actividad incentivadora produce distintas respuestas en distintos individuos, o incluso en el mismo alumno en diversos momentos.

6.- Qu papel desempea el profesor en la motivacin? -Suscitar el inters -Dirigir y mantener el esfuerzo -Lograr el objetivo de aprendizaje prefijado

7.- Explica el esquema de Hull Nos habla de una necesidad o desequilibrio el cual nos impulsa, de cierta manera llamada motivacin para que nosotros mismos podamos crear nuestro propio bien.

8.- quienes forman parte del triangulo educacional: a) dicente (alumno) b) docente (profesor) c) padres 9.- escribe tres factores motivacionales del aprendizaje: *la inteligencia *mbito donde nos desarrollamos *creatividad *la originalidad

10.- que papel juega el dicente en el triangulo educacional? El de aprender, aportar ideas y opinar

You might also like