You are on page 1of 6

PAUTAS PRESENTACION DE PROYECTO

MARIA JIMENA GALVIS

LUZ MARINA SIERRA OSORIO

TECNOLAB

GRADO: 9-3

I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION MEDELLIN 2012

PAUTAS PRESENTACION DEL PROYECTO

POR Maria Jimena Galvis

I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION MEDELLIN 2012

1. ESQUEMA

CUBIERTA

PORTADA

TITULO DE SU PROYECTO

TITULO DE SU PROYECTO INTEGRANTES

INTEGRANTES

ASESOR AREA GRADO

NOMBRE DEL LA INSTITUCION CIUDAD AO

NOMBRE DE LA INSTITUCION CIUDAD AO

INTRODUCCION

INTRODUCCION

. ..

2. REGLAS APA. Las normas convencionales y ticas, y tambin las de la APA, sealan que todo lo que no sea propio de los investigadores debe ser citado, sealando al autor (o autores) y el ao de la obra revisada, el que debe coincidir exactamente con la obra que aparece en las referencias.

EJEMPLOS: -Romero (1993) seala que (idea no textual). -Romero y Arias (1994) son de opinin que (idea no textual) -Villouta, Rodrguez y Zapata (1985) se refiere a (idea no textual)
-Coulon, Alain (1988). La etnometodologa. Madrid: Ctedra. -Elliott, John (1989). La Investigacin-accin en educacin. Madrid: Morata.

3. MARCO TEORICO

Un marco terico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teoras que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas bsicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisin de literatura se refiere a los artculos, estudios y libros especficos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco terico) como la literatura que lo apoya (la revisin de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente. MARCO CONCEPTUAL Un marco terico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teoras que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas bsicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisin de literatura se refiere a los artculos, estudios y libros especficos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco terico) como la literatura que lo apoya (la revisin de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente. MARCO METODOLOGICO En general se puede afirmar que el Marco metodolgico refiere el diseo y explicacin de cmo se van a interpretar, recolectar y procesar los datos de la investigacin. Contiene las estrategias para comprobar el logro de los objetivos empricos de la investigacin.

MARCO CONTEXTUAL El marco conceptual nos ayuda a explicar por qu estamos llevando a cabo un proyecto de una manera determinada. Tambin nos ayuda a comprender y a utilizar las ideas de otras personas que han hecho trabajos similares.

5.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En el planteamiento del problema se redacta o se plantea de manera breve todos los datos que se tienen sobre el problema.

EJEMPLO: la falta de recursos econmicos esta afectado a la poblacin de la planta baja de Medelln

6. EL RESUMEN Consiste en reducir un texto de tal forma que ste slo contenga cuestiones importantes, las cuales se caracterizarn por: fidelidad en las palabras, puntos importantes adecuadamente destacados y que exista conexin entre ellos. 7. JUSTIFICACION Justificar tu investigacin, es decir, explicar porqu elegiste ese tema, qu te llev a hacerlo; en pocas palabras demostrar que tu investigacin es til y ser diferente a investigaciones previas que se han hecho acerca de ese tema.

You might also like