You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD GALILEO ESCUELA SUPERIOR DE ARTE LICENCIATURA EN TECNOLOGIA ACUSTICA Y SONIDO DIGITAL CURSO: FINANZAS CATEDRATICO: Lic.

Mnica Rodenas

EJERCICIO TIPOS DE EMPRESAS

Edwin Subuyuj Carn: 10003105 Gabriela Tun Carn: 1000 19 de Julio de 2012

TIPOS DE EMPRESAS CONTEMPLADAS EN EL CODIGO DE COMERCIO 1. 2. 3. 4. 5. Sociedad Annima Sociedad de Responsabilidad Limitada Sociedades Mercantiles Contrato de participacin Negocio o empresa Individual o unipersonal

SOCIEDAD ANNIMA 1. INMOSA: Asesora a extranjeros para inversin, compra, renta y todo tipo de bienes races en Guatemala, en puntos tursticos y no tursticos Se dirigen al sector inmobiliario, de inversin en hotelera y turismo tanto receptivo como emisor, ofrece servicios varios tanto a extranjeros residentes y no residentes en Guatemala. 2. CAMPOREAL S.A. Es una sociedad annima, cuyo objeto es el de: Compra, venta, urbanizacin, arrendamiento, promocin y comercializacin de bienes inmuebles y derechos reales, servicios de asesora para promocin, desarrollo de proyectos inmobiliarios y agente corredor de bienes y races. 3. TURANSA Somos una Operadora de Turismo y Agencia de Viajes especializada en el diseo, promocin, operacin de tours en grupo y servicios a turistas individuales alrededor de Centro Amrica, Guatemala y alrededor del mundo. 4. LEGAS CONSULTORES, S. A. Es una firma de consultora formada por un equipo de trabajo interdisciplinario y especializado en distintas ramas de los mbitos Legal Ambiental y Social. Nuestro principal objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades latinoamericanas, por medio de proyectos especficos dirigidos hacia un desarrollo integral y sostenible, as como la promocin de los derechos humanos y ambientales de cada individuo. 5. STUDIO MAS S.A. Propone proyectos innovadores, con altos estndares de calidad y servicio mediante el diseo y la construccin de proyectos de alta calidad, optimizando los recursos de costo y tiempo, logrando as aportar al crecimiento econmico del pas y mejorar las condiciones de vida de nuestros empleados.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 1. CORPORACION FEVSI SEGURIDAD ISRAELI Guatemala Somos una empresa que brinda la seguridad integral que en estos tiempos necesitan nuestros clientes y su patrimonio, teniendo la suficiente experiencia en seguridad. Nuestro objetivo es prestar un servicio de calidad, atendiendo las necesidades especificas de cada cliente. 2. BOLSAS AVANZADAS DE GUATEMALA Dedicados a la distribucin de empaques, vidrios y plsticos. 3. GUATEMALA XPEDITION Agencia Tour Operadora No.1 De Charters Terrestres, Nacionales E Internacionales. Especializados en proporcionar servicios en el area de hoteleria y turismo medios de transporte, 4. AUTO PARTES DE GUATEMALA Venta e instalacin de partes automotrices y servicios a automotores, maquinaria y equipo metlicos. Servicios profesionales con personal altamente calificado. 5. HELICOPTEROS DE GUATEMALA Especializado En Servicio Areo En Helicpteros De Transporte De Ejecutivos, Tours Areos, Carga Externa, Fotografa Y Aspersin Area, Entre Otros. Prestamos De Servicio De Mantenimiento En Toda C.A. SOCIEDADES MERCANTILES No encontr!! CONTRATO DE PARTICIPACION No encontr!! EMPRESAS INDIVIDUALES 1. SERVICIOS OPTIMIZADOS Servicios y Mantenimiento de Equipo de Computo, Instalacin y Configuracin de Cableado Estructurado, Configuraciones de Internet. Venta de Suministros y Accesorios de Equipo de Computo. Audio y Video para Hogar, Oficinas, Empresas y Edificios 2. COLEGIO IPTCE Institucin Educativa fundada en 1982; sirve Ciclo Bsico; Perito Contador Bilingue; Perito en Administracin de Empresas; Bachillerato en Computacin y Perito en Mercadotecnia y Publicidad. Su especialidad es Ingls y Computacin

3. IMPRESIONES GRAFICAS LA BENDICION Dedicados a la impresin de publicidad y todo tipo de arte impreso. 4. ALIMENTOS MODERNOS Empresa dedicada al servicio de alimentacin industrial de reciente creacin en el medio. Proporciona el recurso humano necesario debidamente capacitado para atender al pblico. 5. VISION URBANA Empresa especializada en publicidad exterior en buses urbanos, diseo grfico e impresin.

You might also like