You are on page 1of 23

COLEGIO: LOCALIDAD:

Ficha Individual CURSO:

DATOS DEL ALUMNO/A: N IDENTIF.ESCOLAR: Nombre: Apellidos: Nivel: Fecha de Nacimiento: Op. Religiosa: Tutor: DATOS FAMILIARES: Padre: Madre: Domicilio: Telfonos:Casa:

Edad:

Profesin: Profesin: Mvil: Otros:

OTROS DATOS FAMILIARES: Nmero de hermanos: Lugar que ocupa entre ellos/as: N hermanos en el Centro: Curso/s: Otros familiares que viven con el nio/a: DATOS PERSONALES Y FSICOS: Dificultades respiratrias:

Dificultades motoras:

Otras dificultades fsicas y/o psquicas:

OBSERVACIONES GENERALES:

OPCIN RELIGIOSA: Catlica tica Musulman Evanglica DATOS NUMRICOS: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

NIVELES: Inf. 3 aos Inf. 4 aos Inf. 5 aos 1 2 3 4 5 6

LETRA: A B C

FAMILIARES: Abuelos Tios Primos Otros

LENGUA CASTELLANA Alumno/a: (Las frases en negrita son los conocimientos bsicos a superar en 1. Debajo, cuando es significativo, lleva un comentario que concreta el desarrollo del alumno/a en ese objetivo) Se expresa oralmente de forma coherente: Atiende y comprende el significado de rdenes, mensajes, y textos sencillos: Desarrolla la habilidad lectora: Desarrolla la habilidad escrita: Lee textos propuestos: Entonacin lectora: Comprende lo ledo: Escribir palabras: Escribe frases: Escribe pequeos textos: Conoce y utiliza el vocabulario bsico del ciclo: Conoce y utiliza las normas ortogrficas propias del ciclo: Reconoce y escribe las maysculas: Desarrolla el gusto por la lectura: Aprende cuentos, poesas, trabalenguas, adivinanzas: Caligrafa:

VALORACIN PERSONAL GENERAL.

LECTURA Alumno/a: FECHA NIVEL TEXTO OBSERVACIONES

Nunca A veces A menudo Siempre

Mala Aceptable: Buena

TEXTOS Letra Cartilla Libro lectura Libro de texto Libro para casa

Falt a clase No lee Silabea Lenta Normal Entona

MATEMTICAS Alumno/a:

Representar conjuntos: Leer y escribir los nmeros del O al 99.: Utilizar correctamente el concepto de decena: Descomponer nmeros hasta el 99: Realizar sumas con llevadas: Realizar restas sin llevar: Resolver pequeos problemas de sumas y restas: Identificar los diez primeros nmeros ordinales: Identificar polgonos atendiendo al nmero de lados: Conocer las monedas de curso legal: Interpretar la hora en punto en relojes de aguja y digital: Aprender los das de la semana y meses del ao: Realizar mediciones y estimaciones de peso:
VALORACIN PERSONAL GENERAL.

Nunca A veces A menudo Siempre

SI NO

CONOCIMIENTO DEL MEDIO Alumno/a:

Participar en tareas de tipo colectivo: Respetar las normas de comportamiento: Identificar las partes del cuerpo humano: Conocer los principales rganos y funciones: Conocer la base de una alimentacin sana correcta: Adquirir hbitos de higiene y aseo personal: Conocer la importancia de los deportes y juegos: Identificar los miembros de la familia y respetar la convivencia familiar: Conocer los tipos de vivienda y sus dependencias: Identificar los elementos de la calle: Identificar caractersticas propias de los mamferos: Distinguir las partes fundamentales de las plantas: Reconocer los oficios ms comunes en el entorno: Conocer las distintas tiendas y sus funciones: Identificar y valorar la necesidad del agua, sol y aire para la vida: Conocer las caractersticas de las aves: Reconocer los peces y otros animales marinos: Diferenciar las distintas plantas y conocer el ciclo germinativo: Identificar los principales medios de transporte: Conocer los principales medios de comunicacin: Reconocer lugares y actividades relacionadas con el tiempo libre:

Nunca A veces A menudo Siempre

Alumno/a: HBITOS ESCOLARES: Asiste normalmente y con puntualidad: Es ordenado y organizado: Hace los deberes normalmente: Atiende a las explicaciones: Tiene inters y aprovecha el tiempo: Respeta a los dems: Facilidad para relacionarse: Colabora con los compaeros
1er TRIMESTRE 2 TRIMESTRE 3er TRIMESTRE

CALIFICACIN OBTENIDA EN LAS DISTINTAS REAS FECHA REAS 1er TRIMESTRE 2 TRIMESTRE 3er TRIMESTRE ESCALAS DE VALORACIN (*) 1 2 1 2 1 2 MATEMTICAS LENGUA CASTELLANA CONOCIMIENTO DEL MEDIO IDIOMA EXTRANJERO (INGLS) EDUCACIN MUSICAL EDUCACIN FSICA EDUCACIN RELIGIOSA O TICA EDUCACIN PLSTICA FALTAS DE ASISTENCIA A CLASE: 0 0 (*) ESCALA 1: 8,5-10 (Sob) / 7-8,5 (Not.) / 6 (Bien) / 5 (Suf.) / 4-5 (Ins) / - 4 (M.d.) (*) ESCALA 2: P.A.+++ / P.A.++ / P.A.+ / P.A. / N.M. / N.M. - OBSERVACIONES TERCER TRIMESTRE LENGUAJE:

MATEMTICAS:

OTRAS OBSERVACIONES:

Firma del Maestro/a

Fdo.

OBSERVACIONES PRIMER TRIMESTRE LENGUAJE:

MATEMTICAS:

OTRAS OBSERVACIONES:

OBSERVACIONES SEGUNDO TRIMESTRE LENGUAJE:

MATEMTICAS:

OTRAS OBSERVACIONES:

Firma del Maestro/a

Fdo.

ESCALA Nunca A veces A menudo Siempre

ESCALA 1: Sobresal. Notable Bien Suficiente Insuficiente Muy Defic. ESCALA 2


P.A.+++ P.A.++ P.A. + P.A. N.M. N.M.- -

Alumno/a: DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA: DE TIPO FISICO - PSQUICO:

DE TIPO SOCIAL:

ACTUACIONES SOLICITADAS:

FECHA

RECIBE LAS ACTUACIONES:

FECHA

OBSERVACIONES:

DIFICULTADES FISICOPSQUICO: Autismo Ansiedad Dislexia Disortografia Dispraxia Disgrafa Disfemia Disartria Disfasia Fbia Hiperactividad Retraso Mental Retraso Escolar discalculia

DIFICULTADES SOCIALES Absentismo Falta apoyo familiar Recursos econmicos

RECIBE: Apoyo escolar ACI ACI no significativa Logopedia

ACTUACIONES SOLICITADAS: Solicitud estudio E.O.E. Traslado faltas a Jefatura Entrevista con la familia Apoyo escolar ACI ACI no significativa Logopedia

OBSERVACIONES:
Tiene problemas de pronunciacin. Es muy inquieto y se distrae con facilidad. Tiene problemas de interaccin con nios de su edad. Tiene problemas para aprender los nmeros, el alfabeto, los das de la semana, los colores y las formas. Encuentra dificultades para seguir instrucciones y rutinas. Presenta un desarrollo lento de las destrezas motoras que requieren movimientos delicados. Tarda en aprender la relacin entre las letras y los sonidos. Confunde palabras bsicas (correr, comer) Confusin de letras de simetra opuesta (b/d) Inversiones (b/d; m/w) Transposiciones (casa/saca) Sustituciones (casa/hogar). No sujeta el lpiz adecuadamente. Presenta mala coordinacin Transpone las secuencias de nmeros Confunde los signos aritmticos (+,-,=)

ACI no significativa

FECHA:

VISITADO POR:

LO SOLICITA:

MOTIVOS:

ACUERDOS:

Madre Padre hermano/a Abuelo/a Tio/a Otro

Tutor Familia

Informar sobre la marcha del alumno/a Solicitar infomacin marcha del alumno/a Problemas de conducta Problemas de aprendizaje Reunin General de Padres Recigida de notas

You might also like