You are on page 1of 4

Ao XIII Director Josu Mass Surez Conquistador es un BOLETN Editado por el rea de Comunicaciones S.I.

Nehemas y Lidia Adrin Pastores Generales e-mail: davneso20002000@gmail.com 29 de Julio del 2012 Nada de esto es de interpretacin Es Correcto Juzgar privada; esto no es producto del hombre; es la Palabra de Dios. De Acuerdo A La Biblia? Digo que es para leer, para Debemos RECHAZAR A LOS HEREJES. estudiar, para devorar, para "Al hombre que cause divisiones, despus entender, para dedicar su tiempo y de una y otra amonestacin deschalo" atencin. Acaso est utilizando (Tito 3:10). Debemos rechazar a esos que cada oportunidad que se le niegan la redencin por la sangre de Cristo. presenta para entender esta Hay muchos que niegan esta o alguna otra Palabra? Acaso un culto religioso doctrina de la Palabra de Dios. Si no por semana es suficiente? responden a la exhortacin, deben de ser Cuntas veces prestamos desechados. atencin a la exposicin pblica, y Debemos tener cuidado de esos que al estudio privado a fin de predican otro evangelio. Pablo advirti entenderlo? Esa es la forma de ser acerca de esos que predicaban "a otro guiados por el Espritu: conocer su Jess ...otro espritu ...otro evangelio" (2. Palabra y todos sus mandatos! Cor.11:4). Cmo podemos conocerlos si Prestarle atencin! Ser sensibles no juzgamos su Jess, su espritu y su a ellos y luego obedecerlos! evangelio por la Palabra de Dios? Pablo obedecer la Palabra de Dios! El llam a dichos predicadores: "Porque stos Espritu Santo se alegra cuando son falsos apstoles, obreros fraudulentos, cualquiera de nosotros toma una que se disfrazan como apstoles de Cristo" palabra de las Escrituras y la aplica (2. Cor.11:13). Pablo explica en los vs, en la prctica, cuando le 14-15 que estos predicadores son ministros permitimos gobernar nuestras de Satans. El hombre llamado de Dios decisiones, nuestras acciones y debe ser tan fiel hoy en da en delatar a todo nuestro comportamiento. estos ministros de Satans. Estos son entonces algunos de Pablo advirti a los Glatas acerca de los principios. Solamente he esos que quieren "pervertir el evangelio de mencionado las principales formas Cristo". Dijo tambin: "Si alguno os predica en que hemos de ser llenos del diferente evangelio del que habis recibido, Espritu. Se trata de una sumisin s e a a n a t e m a " ( G l . 1 : 6 - 9 ) . L o s voluntaria de ser controlados por el c a r i s m t i c o s , c a t l i c o s , m u c h o s Espritu Santo de Dios en la evanglicos, y muchos "fundamentalistas" totalidad de nuestra vida, mente, estn predicando un evangelio pervertido. corazn y voluntad. Multitudes el da de hoy estn predicando
(Continuar...)

EL CONTROL DEL ESPRITU EF.5:18

No todo ha sido maravillosamente hecho para nosotros de manera que ya no haya lucha. S, hay lucha! El mundo y la carne y el pecado todava estn all y debemos resistirles. Y nosotros debemos escucharle positivamente y darle tiempo y atencin a la tarea. En estos asuntos no hay trminos medios. Esto no es algo que se recibe en un paquete 'listo para usar', todo completo. No, ese es el mtodo de las sectas; pero esa no es la enseanza del Nuevo Te s t a m e n t o . A q u e l l o e s psicologa y no la enseanza de las Escrituras. Preste atencin a los impulsos del Espritu y preste atencin a la Palabra, a la Escritura. Qu es esta Palabra? Es la Palabra del Espritu Santo, l es su autor. "... sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo" (2a. Ped. 1:21).

La Casa de Todos...
...extendiendo el Reino de Dios...
Jr.M. Ruz # 1311 Telfs. 320670 - 326257 www.lacasadetodos.org

un evangelio pervertido. Esos que predican salvacin por bautismo, o por obras, estn enseando un evangelio pervertido. Esos que predican que la salvacin se puede perder, estn predicando un evangelio pervertido. (Continuar...)

PARAPIDEMOS,3927 PAROIKOS3941XENOS,3581

EL CRISTIANO Y EL MUNDO Cuando los gentiles aceptan la fe cristiana dejan de ser "ajenos" a las promesas de Dios. Pero, repetidamente, es Hebreos y 1 Pedro quienes dan a esta palabra su tono, nfasis y significado especiales. Una y otra vez, Hebreos describe a los patriarcas como "peregrinos", sin residencia permanente (He. 11:9); y la apelacin de Pedro a los El gobernador de Priene invita a una fiesta a los politai, creyentes es que se mantengan puros porque son "ciudadanos", a los parokkoi, "residentes ajenos", a los extranjeros y "peregrinos" (1 P. 2:11). katoikoi, "residentes permanentes en la ciudad", y a los xenoi "extranjeros" que se hallaban por casualidad en la Paroikos se encuentra a menudo en la Septuaginta, donde metrpoli. El mundo antiguo conoca bien el trmino figura once veces como traduccin del vocablo hebreo paroikos, el cual describa al hombre que viva en el ger. El Ger era el extranjero, el proslito, el extrao que seno de una comunidad, pero que su ciudadana estaba habitaba en el seno de la familia israelita. Asimismo, en otra parte. traduce diez veces al tambin vocablo hebreo toshab; el toshab era el emigrante que resida en un pas extranjero, (continuar...) pero sin naturalizarse en l.

Tucdides usa metoikos para describir a los "extranjeros" que se establecan en Atenas, pero que nunca llegaban a ser ciudadanos (2.13). Herdoto emplea este vocablo con referencia a los residentes en Creta que no eran ciudadanos del pas (4.151). Esta es la palabra que regularmente se contrasta con polites, el pleno ciudadano de un pas, y con katoikos, el hombre que reside permanentemente en ese pas. Una inscripcin aparecida en Crpatos divide la poblacin de la isla en dos clases: politai y paroikoi, ciudadanos y residentes ajenos.

PRESENTANDO A CRISTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


Jesucristo es el nico perfecto sacerdote que perdona nuestros pecados en su perfecto sacrificio a el mismo. El Tabernculo y despus el Templo tipificaron el lugar y la manera por medio de los cuales Dios se encuentra con su pueblo y pacta con ellos la necesidad de una redencin. Cada uno de los sacrificios, ofrendas, fiestas y festivales concuerdan con la redencin del pueblo de Dios y de cmo ellos deben vivir como pueblo redimido. Entonces la Biblia completa es la historia del amor redentor de Dios. Justamente como en el camino a Emmas, Jess viene a nosotros para ayudarnos en el entendimiento de la Palabra de Dios. La fe viene por el or, y el or por la palabra de Dios (Rom. 10:17) Nuestro problema est en el corazn, la mente. Tenemos la evidencia. All est todo en la resurreccin de Jess. El esta vivo!. Cuando participamos en el proceso del aprendizaje, l abre los ojos de nuestra mente para que le reconozcamos a l y causa que nuestros corazones continen ardiendo dentro de nosotros. Aun as, permite que nuestros corazones ardan con la conviccin de quin es usted y se goza en nuestro sometimiento a su soberana, el Seor Jess!. Mas tarde ese mismo da, cuando Jess se levant de su muerte, l dijo a sus discpulos: 44 Estas son las palabras que os habl, estando An con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas estas cosas que Estn escritas de M en la Ley de Moiss, en los Profetas y en los Salmos. 45 Entonces les Abri el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras, 46 y les dijo: --As Est escrito, y As fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer Da; 47 y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la Remisin de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusaln.48 Y vosotros sois testigos de estas cosas El Dr. John R. Sampey dijo: Un tipo puede perfectamente ser definido como una persona, institucin o evento en la antigua dispensacin que fue diseada para prefigurar una correspondiente persona, institucin o evento en el nuevo. En estas devociones y meditaciones, debemos mantener nuestra meta en la venida de Jesucristo como el redentor de la humanidad.
(Continuar...)

Elas apareci en la escena de la accin pblica durante una de las horas ms oscuras de la triste historia de Israel

APRENDIENDO DEL PROFETA ELAS:


La Huida
Sin duda alguna, acariciar la esperanza de que sus sacerdotes haban triunfado, y al contemplar las nubes que cubran el cielo, deba de atribuir, el hecho feliz a alguna grandiosa intervencin de Baal en respuesta a sus splicas. Si era as, todo iba bien: los deseos de su corazn iban a realizarse, sus planes seran coronados por el xito, los indecisos israelitas seran ganados para su rgimen idlatra y los ltimos vestigios de culto a Jehov seran eliminados. Toda la culpa del hambre penoso era de Elas; pero ella (Jezabel) y sus sacerdotes iban a atribuirse la gloria de que hubiera terminado. Es muy probable que stos fueran los pensamientos que ocupaban su mente durante la espera. Mas ahora la incertidumbre haba acabado: el rey lleg y se apresur a darle las nuevas. "Y Acab dio la nueva a Jezabel de todo lo que Elas haba hecho, de cmo haba muerto a cuchillo a todos los profetas" (19:1), Lo primero que nos llama la atencin acerca de estas palabras es una omisin notable: el Seor estaba excluido por completo. No dicen nada de las maravillas que l haba obrado en ese da; de cmo haba hecho descender fuego del cielo que consumiera, no slo el sacrificio, sino aun las piedras del altar y el agua de la reguera que lo rodeaba; y cmo, en respuesta a la oracin del profeta, haba enviado lluvia en abundancia. No, no hay lugar para Dios en los pensamientos de los impos sino que, por el contrario, hacen los mximos esfuerzos para desterrarle de sus mentes. Y aun aquellos que, por algn inters personal, adoptan la religin, y hacen profesin de fe y asisten a los cultos, hablar de Dios y sus maravillosas obras a su esposa en su hogar, es lo ltimo que haran. Para la inmensa mayora de los que profesan ser cristianos, la religin es como sus ropas domingueras: algo que se lleva en ese da pero que se guarda durante el resto de la semana. "Y Acab dio la nueva a Jezabel de todo lo que Elas haba hecho." Al no ocupar Dios el pensamiento de los impos, stos atribuyen a las causas secundaras o al instrumento humano aquello que el Seor hace. No importa que Dios juzgue o que bendiga; el incrdulo pierde de vista su Persona y slo ve los medios que emplea o los instrumentos que usa. Cuando un hombre de ambicin insaciable es el instrumento en las manos de Dios para castigar las naciones cargadas de pecado, ese instrumento se convierte en el objeto del odio universal, pero no hay humillacin alguna por parte de las naciones ante Aqul que empua la vara del juicio. Si se levanta un Whitefield o un Spurgeon para predicar la Palabra con poder y bendicin extraordinarios, las masas de gentes religiosas le adoran y los hombres hablan de sus habilidades y de sus convertidos. As fue en el caso de Acab: primero, achac la sequa y el hambre al profeta -"Eres t el que alborotas a Israel?" (18:17), en vez de percibir que era el Seor quien tena un pleito con la nacin culpable, y que era l, Acab, el principal responsable por la condicin en que se encontraban; y ahora est todava ocupndose de "lo que Elas habla hecho". "Y Acab dio la nueva a Jezabel de todo lo que Elas haba hecho. Deba de relatarle cmo se haba burlado de los profetas, lacerndolos con su irona mordiente, y convirtindolos en el escarnio de todo el pueblo. Le explicara de qu modo los haba avergonzado con su reto, y cmo l, como por arte de magia, haba hecho descender fuego del cielo. . Deba de extenderse en detalles de la victoria del tisbita, del xtasis producido en el pueblo y de cmo haban cado sobre sus rostros diciendo: Jehov es el Dios! Jehov es el Dios!"
(continuar...)

Te Esperamos El

Puedes hacerlo funcionar en tu casa, en el parque, Universidad, Colegio, etc. Lo fundamental es que cumplas el Propsito para el que fuiste creado.

Prximo Domingo
Coordina con las Supervisoras:

Familias Llamadas a vivir fuera del sistema reiligioso

Tema: __________________________________ Texto: __________________________________ Predicador: ______________________________

JES

Jn. 8 : 36
UCR IST O ES EL
SE OR

Cuando llegamos a viejos los pequeos hbitos se vuelven grandes tiranas

Gustave Flaubert

You might also like