You are on page 1of 2

ENSALADA CSAR

Lechugas variadas (mezcla de lechugas y escarola) tomatitos cherry un puado de cannigos trocitos de pan frito pechuga de pollo cocida o a la plancha (yo utilizo el pollo que me sobra despus de hacer sopa o cocido) o hago una pechuga a la plancha con aceite y zumo de limn y la pico en daditos) salsa csar Una de las ensaladas favoritas en casa es la ensalada csar, pero las salsas comerciales resultan muy caras. La receta de salsa csar es muy fcil y resulta muchsimo ms barato hacer la salsa en casa. Adems se puede ir variando las cantidades segn los gustos. Esta es la receta que yo utilizo ms o menos, segn los ingredientes que tenga en la nevera. 1 yogur natural (o se puede utilizar creme fraiche o quark) 3 cucharadas mahonesa 1 limn 1 cucharadita salsa worcestershire (Lea and Perrins) 1 cucharadita miel 50gr queso parmesano rallado muy fino Preparo la ensalada (hojas verdes, cebolla cortada en rodajas muy finas, nueces o algn otro fruto seco y luego trozos de pollo o pavo o jamn york o salmn ahumado). Exprimo el zumo del limn por encima y lo mezclo muy bien. Luego pongo los dems ingredientes en un bol, los combino muy bien y cuando est la salsa perfectamente mezclada, la echo a la ensalada y la mezclo muy bien. Se puede hacer mas o menos salsa segn la cantidad de ensalada. Tambin se puede echar aguacate, manzana y alcaparras a la ensalada que combinan muy bien con los dems ingredientes y con la salsa. Finalmente, si pongo salmn, le echo un poco de eneldo a la salsa y, si tengo, tambin cebollino.

Ingredientes de la receta: (4 personas) 1 Lechuga 1 Pechuga de pollo hervida y cortada a trozos 1 Huevo duro Pan frito cortado en cubitos Queso azul o queso tierno (al gusto) 1 Tomate 1

2 Anchoas

Para la salsa Csar: 1 Huevo 1 dcl. de Aceite de oliva 2 cucharadas de Vinagre de vino 1 cucharada de limn 1 Anchoa unas gotas de salsa Worcestershire 1 diente de Ajo Pimienta

Preparacin: Paso 1: Lavar y partir la lechuga. Agregar en la ensaladera junto con la pechuga de pollo, el huevo duro, tambin troceado, el tomate a trocitos muy pequeos, el queso azul o tierno en trocitos o dados y el pan frito o picatostes y las anchoas tambin troceadas. Paso 2: Hacer la salsa Csar: mezclar el zumo de limn, el vinagre y el aceite y dejar aparte. Hacer una pasta de la anchoa y agregar el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcestershire. Mezclar todo con el huevo batido. Por ltimo, se aade la mezcla que tenamos aparte y se bate bien. Paso 3: Aadir la salsa Csar a la ensaladera con todos los ingredientes.

Variantes / Secretos / Trucos: Un aderezo alternativo ms sencillo para esta receta italiana consiste en: mayonesa, aceite de oliva, sal, el zumo de limn, pimienta, vinagre y mostaza. Si se quiere hacer ms italiana, puede ponerse queso parmesano, en vez del queso azul o tierno.

You might also like