You are on page 1of 8

el kit completo de herramientas para anlisis de riesgos y decisiones

sOFtWare para anlisis de riesgOs Y decisiOnes


decisiontools suite en espaol es una serie de programas integrados diseados para analizar riesgos y tomar decisiones con elementos inciertos, que se ejecuta en microsoft excel. decisiontools suite en espaol incluye @risK para el anlisis de riesgos mediante el uso de la simulacin monte carlo, precisiontree para el anlisis de decisiones, y toprank para realizar anlisis de sensibilidad automatizados de supuestos del tipo qu pasa si. adems, este grupo de programas incluye stattools, neuraltools y evolver para hacer predicciones, anlisis de datos y optimizacin. todos los programas han sido diseados y desarrollados para funcionar conjuntamente de forma sencilla.

aprende ms: palisade-lta.cOm/decisiOntOOls_suite

el kit completo de herramientas para anlisis de riesgos y decisiones

tOdOs lOs cOmpOnentes de decisiOntOOls suite se OFrecen ahOra en espaOl


todos los componentes de decisiontools suite han sido traducidos al espaol en su totalidad, incluyendo @risK, precisiontree, toprank, neuraltools, stattools, evolver y risKOptimizer. todos los mens, cuadros de dilogo, informes de resultados, archivos de ayuda y tutoriales, han sido traducidos cuidadosamente. as podr disfrutar de toda la eficacia de este grupo de programas en su propio idioma.

industrial
@RISK industrial PrecisionTree industrial TopRank industrial StatTools industrial NeuralTools industrial Evolver industrial RISKOptimizer industrial

prOFesiOnal
@RISK profesional PrecisionTree profesional TopRank profesional StatTools profesional NeuralTools profesional Evolver profesional

dOs ediciOnes para satisFacer sus necesidades


decisiontools suite professional incluye las ediciones professional de todos los productos que lo componen, proporcionando equilibrio entre su completa capacidad de anlisis y una facilidad de uso que permite seleccionar con un simple clic. decisiontools suite industrial incluye las ediciones industrial de todos los componentes, aadiendo risKOptimizer y @risKaccelerator. ha sido diseado para procesar modelos ms grandes y realizar anlisis ms avanzados.

ahorre ms del 50% el decisiontools suite tiene un costo menor que la compra por separado de solamente dos de sus componentes. los mejores anlisis a un precio extraordinario con el decisiontools suite.

el kit completo de herramientas para anlisis de riesgos y decisiones

la herramienta de anlisis de riesgos ms difundida en el mundo


@risK realiza anlisis de riesgo utilizando simulacin de monte carlo para mostrar una gran cantidad de escenarios posibles en su hoja excel; tambin le dice qu tan factibles son estos escenarios. gracias a esto usted puede evaluar qu riesgos tomar y cules evitar. con @risK usted puede contestar preguntas como las siguientes: cul es la probabilidad de que las utilidades sean ms de $ 10 millones? cules son las posibilidades de perder dinero en cierto proyecto ? empiece por reemplazar valores fijos en su hoja electrnica con distribuciones de probabilidad de @risK, tales como la normal, la uniforme u otras (ms de 35 disponibles). estas funciones de @risK representan los rangos de posibles valores que puede tomar una celda. ahora seleccione las variables de salida (outputs), presione el botn simular, y observe. el resultado de una simulacin es una muestra de un rango completo de escenarios posibles, incluyendo las probabilidades de que stos ocurran. grafique sus resultados con histogramas, grficos de dispersin, curvas de probabilidad acumulada, grficos de caja, y otros. identifique las variables clave por medio de los grficos de tornado y el anlisis de sensibilidad. copie y pegue sus resultados en excel, Word, o powerpoint, o colquelos en la Biblioteca de @risK para otros usuarios. usted puede incluso grabar sus resultados y grficos en la misma hoja excel donde se encuentra el modelo.

anlisis visual de decisiones para el microsoft excel


el precisiontree lleva a cabo anlisis de decisiones en el excel de microsoft usando rboles de decisin y diagramas de influencia. los rboles de decisin le permiten mapear visualmente un conjunto de decisiones complejas en multi-capas de una forma secuencial y organizada. esto le permite identificar todas las posibles alternativas y ayudar a seleccionar la mejor opcin. las decisiones, los eventos probabilsticos y los resultados finales se representan por nodos y estn conectados por ramificaciones. el resultado es una estructura con la raz de lado izquierdo y algunos pagos en la derecha. la probabilidad de que ocurran eventos y pagos para tales eventos y decisiones se aaden a cada nodo en el rbol. los perfiles de riesgo y otros informes comparan los resultados y los riesgos en diferentes etapas, e identifican las decisiones ptimas. precisiontree tambin permite crear diagramas de influencia para ilustrar la estructura general de una decisin. ilustre cules son los componentes de una decisin con un diagrama de influencia y convirtalo luego en un rbol de decisin.

el kit completo de herramientas para anlisis de riesgos y decisiones

anlisis automatizados de sensibilidad o anlisis de tipo qu pasa si


el toprank realiza anlisis automatizados de sensibilidad del tipo qu pasa si en hojas de clculo de microsoft excel. usted puede definir cualquier celda de su hoja de clculo para colocar el resultado o resultados, y toprank automticamente encontrar y variar todas las celdas de entrada que afectan su resultado. el resultado final es la identificacin y jerarquizacin de todos los factores de entrada que impactan su lnea final de resultados. toprank prueba con distintos valores para cada variable de celda, cambiando valores a lo largo de rangos tales como -10% y +10%. cada vez que un nuevo valor es intentado, la hoja de clculo se recalcula y se generan nuevos resultados. al completarse, el toprank jerarquiza las celdas variables de acuerdo al efecto que posean por sobre los resultados seleccionados.

anlisis automatizados de sensibilidad o anlisis de tipo qu pasa si


neuraltools realiza predicciones en microsoft excel mediante sofisticadas redes neuronales. neuraltools imita las funciones del cerebro para aprender patrones de datos conocidos, y utiliza esos patrones para hacer predicciones a partir de nuevos datos incompletos. adems, neuraltools puede actualizar automticamente las predicciones en vivo cuando cambian los datos de entrada, ahorrando as tiempo y permitiendo que los anlisis sean ms slidos. neuraltools se utiliza para evaluacin de prstamos, clasificaciones de crdito, planificacin de trabajo en centros de llamadas, deteccin de fraudes y mucho ms.

el kit completo de herramientas para anlisis de riesgos y decisiones

predicciones de series de tiempo y anlisis estadstico avanzado


el StatTools realiza predicciones de series de tiempo y anlisis estadstico en microsoft excel. incluso esta herramienta puede reemplazar las funciones estadsticas construidas en excel por sus propias funciones ms robustas y precisas. el stattools cubre la mayora de los anlisis estadsticos , e incluso le permite construir sus propios procedimientos estadsticos. stattools se usa para la prediccin de ventas, anlisis de opciones reales, six sigma y mucho ms.

innovadora optimizacin por medio de algoritmos genticos


el evolver realiza optimizacin basada en algoritmos genticos en microsoft excel. esta herramienta est especialmente adaptada para encontrar la mejor solucin global en problemas no-lineales complejos en los que otros programas fallan. los algoritmos genticos de evolver intentan constantemente nuevas y distintas soluciones para encontrar la mejor solucin posible. Finanzas, distribucin, programacin, asignacin de recursos, optimizacin de carteras, fabricacin y presupuestos, son slo algunos de los problemas que evolver puede resolver.

combina optimizacin y simulacin monte carlo para realizar optimizacin bajo incertidumbre
el risKOptimizer combina optimizacin con simulacin monte carlo para solucionar problemas bajo incertidumbre. tome cualquier problema de optimizacin y reemplace los valores inciertos con las funciones del @risK que representan rangos de posibles valores. el risKOptimizer tratar diferentes combinaciones de celdas ajustables para alcanzar la meta definida por usted, mientras se ejecutan las simulaciones montecarlo para cada solucin de prueba para considerar la incertidumbre inherente. por ejemplo, puede averiguar cul es la combinacin ptima de proyectos para maximizar los beneficios de su compaa a partir de unos costos inciertos.

el kit completo de herramientas para anlisis de riesgos y decisiones

Mayor que la SuMa de SuS ParteS


cada componente del programa del decisiontools suite puede ejecutar un anlisis muy eficaz. cuando usted combina estos productos, puede alcanzar resultados ms completos que los brindados por un programa singular. TopRank, entonces @RISK
toprank es una herramienta til ya que reduce el alcance en modelos a gran escala antes de realizar un anlisis de riesgo con el @risK. especialmente en modelos a gran escala, esta herramienta le ahorra tiempo y mejora la precisin de su anlisis en el @risK. adicionalmente, toprank puede utilizar el @risK para mostrar un rango ms amplio de valores que los de las funciones estndar de toprank.

PrecisionTree, entonces @RISK y TopRank


el programa precisiontree muestra la presencia de eventos inciertos y pagos con valores discretos y probabilidades. cuando esta herramienta es combinada con el @risK, el @risK mejora el anlisis mediante la representacin de rangos continuos de resultados para eventos inciertos y pagos. los modelos de precisiontree tambin pueden ser ejecutados con toprank para identificar los factores ms crticos en rboles de decisiones ms complejos.

@RISK, entonces RISKOptimizer


despus de la simulacin, ejecute el risKOptimizer sobre un modelo existente en el @risK para maximizar sus utilidades, minimizar sus costos o alcanzar un objetivo determinado. el risKOptimizer utiliza las mismas funciones que el @risK.

Evolver, entonces NeuralTools


combine el evolver con el neuraltools para optimizar problemas complejos con prediccin dinmica de redes neuronales. defina el objetivo buscado por el evolver como la variable de salida predictiva para el neuraltools y las celdas para ajustar en evolver como las nuevas variables de entrada para el neuraltools. luego observe cmo evolver y el neuraltools trabajan juntos para predecir la solucin ptima.

FunciOnalidades Y BeneFiciOs
FunciOnalidades
Visualice todos los posibles resultados con simulacin monte carlo diagrame las decisiones mediante el uso de rboles de decisin y diagramas de influencia trabaje en excel Optimizacin con algoritmos genticos anlisis de sensibilidad del tipo qu pasa si Visualizacin y ajuste de las distribuciones calidad en la presentacin en grficos y reportes integracin completa entre programas

BeneFiciOs
evite errores o desaciertos e identifique oportunidades con los modelos en el @risK y el precisiontree identifique y grafique las mejores alternativas no necesita aprender las nuevas aplicaciones desde sus inicios resuelva problemas complejos no-lineales que involucren incertidumbre identifique las variables mas importantes en modelos de @risK o precisiontree descripcin precisa de la incertidumbre explique fcilmente los resultados y recomendaciones a otros instale los componentes de las herramientas y navegue fcilmente; realice anlisis desde una herramienta a la otra para obtener una mejor comprensin. acelere simulaciones monte carlo a gran escala mediante el uso de cpus disponibles dentro de una sola mquina ahorre dinero con la compra de los productos en paquete

procesamiento paralelo precio de paquete

el kit completo de herramientas para anlisis de riesgos y decisiones

eJemplOs de aplicaciOnes
segurOs Y reaseguradOras planes de retiro o Jubilacin Valuacin de mmonedas anlisis de opciones reales anlisis de flujos de efectivo descontados Valor en riesgo estimacin de reservas para prdidas precios de primas de seguros six sigma y anlisis de calidad anlisis de nuevos productos colocacin de productos cierres de planta anlisis del ciclo de vida de un producto six sigma y anlisis de calidad exploracin y produccin estimacin de las reservas de petrleo estimacin de capital de proyectos anlisis de precios cumplimiento de regulaciones anlisis de nuevos productos estimacin de investigacin y desarrollo estimacin de enfermedades infecciosas preservacin de especies en peligro limpieza y proyeccin de polucin distribucin de recursos Juegos de guerra proyecciones y presupuestacin de bienestar estimacin de costos planeamiento y optimizacin de carreteras distribucin de la cadena de suministro

eXcel 100 %
las simulaciones de decisiontools suite se realizan 100 % dentro de excel, con la ayuda de las metodologas y tcnicas de muestreo de palisade que han sido probadas durante ms de 20 aos de uso. palisade no pretende reescribir excel en una calculadora externa para aumentar velocidad. un solo clculo realizado con una macro o funcin mal hecha puede cambiar substancialmente sus resultados. palisade incorpora la potencia de mltiples cpus y procesadores multi-core para darle los ms rpidos clculos. conclusin: resultados correctos y veloces utilizando @risK y el decisiontools suite!

segurOs Y reaseguradOras manuFactura

petrOleO/gas/ energia

Farmaceutica/ medica/cuidadO de la salud mediO amBiente gOBiernO Y deFensa aerOespaciO Y transpOrte

Quin utiliza decisiOntOOls suite?


prOcter & gamBle utiliza @risK Y precisiOntree en tOdO el mundO
hemos capacitado bien a ms de mil personas de toda la compaa en el uso de @risK, seala Bob hunt, director asociado para el anlisis de inversiones del departamento de Finanzas corporativas de procter & gamble. ahora estamos utilizando precisiontree: su atractivo est en su capacidad para evaluar decisiones complejas, que normalmente requieren mltiples fases de decisin consecutivas

unileVer emplea dmu para tOmar tOdas sus decisiOnes impOrtantes


el grupo de anlisis de decisin de unilever quiere aplicar sus tcnicas de decisin con incertidumbre (decision making under uncertainty dmu) a todas sus decisiones de importancia de toda la organizacin a nivel mundial. decisiontools suite forma parte de esa iniciativa. la integracin en un solo paquete de los programas de decisin y el mtodo monte carlo es lo que ms atractivo nos resulta, explica el doctor sven roden, experto en anlisis de decisin del grupo de anlisis de decisin de Finance academy.

met-meX peOles Optimiza el reFinamientO de metales preciOsOs


debido al costo de las materias primas, el gigante metalrgico met-mex peoles, el refinador de plata ms grande del mundo y refinador de oro ms importante de mxico, trata de evitar los costosos proyectos piloto. para reducir el nmero de procesamientos de prueba, la compaa simula el proceso de refinado en decisiontools suite con el diseo de experimentos six sigma. esto permite a la compaa trabajar en la optimizacin de procesos y sacrificar una cantidad mnima de oro y plata en sus experimentos.

Facilidad de usO en eXcel


el decisiontools suite se integra completamente con su hoja de clculo. Busque, defina y analice sin abandonar su hoja de clculo de excel. todas las funciones del decisiontools suite son verdaderas funciones de excel, se comportan exactamente como lo hacen las funciones propias de excel. las ventanas estn directamente conectadas con las celdas en su hoja de clculo, de forma tal que los cambios en un lugar son considerados en otro lugar. los grficos apuntan a sus celdas mediante ventanas de dilogo. la facilidad para arrastrar y poner, los mens de botn derecho contextual, y las barras de herramientas intuitivas hacen del decisiontools suite un programa fcil de aprender y navegar.

OpciOnes de licenciamientO
el decisiontools suite se encuentra disponible a travs de una variedad de opciones de licenciamiento, incluyendo licenciamiento corporativo, por redes y servidores, y mediante licencias acadmicas. palisade ofrece un rango de opciones de licenciamiento diseadas para asistir a las empresas y organizaciones en la satisfaccin de sus necesidades de anlisis de riesgos y de decisiones de la manera ms eficientemente posible. la mayora de los usuarios de software de palisade utilizan el estndar industrial de tecnologa de licenciamiento FleXnet de macrovision para maximizar la facilidad en la implementacin y la flexibilidad.

serViciOs
entrenamientO
los servicios de entrenamiento de palisade le ensean a aplicar @risK, decisiontools suite y otros programas de palisade a problemas de la vida real, para maximizar as su inversin en software. la capacitacin se ofrece en diversos formatos para comodidad de nuestros clientes. los seminarios regionales son cursos profesionales pblicos que ofrecen formacin prctica y se celebran regularmente por todo el mundo. si prefiere aprender desde su mesa de trabajo, asista a sesiones de entrenamiento Web en Vivo que ofrecen instructores expertos a travs de una sesin web interactiva y conferencia telefnica. seleccione entrenamiento en sitio para obtener un curso personalizado diseado especficamente para las necesidades de su organizacin..

prOgramacin persOnalizada
el equipo de programacin personalizada de palisade programa aplicaciones para la estimacin de costos, administracin de activos, planificacin de la jubilacin, prospecciones de gas y petrleo, y mucho ms; todo ello con el uso de la tecnologa @risK en excel. la interfaz se personaliza para incluir slo lo que el usuario necesita, ocultando la funcionalidad de @risK que no se vaya a utilizar y evitando el acceso de los usuarios a la lgica de modelacin del programa. el resultado es una aplicacin perfectamente diseada a la medida y lista para el uso en el grupo de trabajo. Y como la aplicacin funciona en excel, la capacitacin de los usuarios es mnima.

eVentOs
palisade celebra todos los aos conferencias, forums y simposios por todo el mundo. en estas actividades se trata el anlisis de riesgo y de decisin desde todos los ngulos. desde la formacin prctica para el uso del software hasta el estudio de casos de la vida real por parte de expertos de la industria, la oferta incluye actividades para todas las necesidades.

cOnsultOra
palisade ofrece consultora corporativa y servicios de creacin de modelos para anlisis cuantitativos y de riesgo independientes de la seccin de software de la empresa. nuestros clientes se encuentran en todas las industrias y funciones, e incluyen corporaciones grandes y pequeas, empresas privadas de inversiones e instituciones financieras.

palisade-lTa.com
Palisade Latinoamrica ventas@palisade.com tel: +1 607 277 8000 ext 318
la-dt-s-Br-937

Palisade Europe sales@palisade-europe.com tel: +44 1895 425050

Palisade Corporation sales@palisade.com tel: +1 607 277 8000

Palisade Asia-Pacific sales@palisade.com.au tel: +61 2 9252 5922

Palisade Brasil vendas@palisade.com tel: +55 21 2586 6334 +1 607 277 8000 ext 318

You might also like