You are on page 1of 2

Pro yec to Fin anc ier o

Proyecto Financiero

Opciones de Crdito

Es hora de que haga realidad todos sus proyectos!


BANCO EMPRENDEDOR

Calle nmero 78B # 32 A 59 Telfono: 555-5555555

Obtenga lo que siempre ha deseado

Tipos de Crdito
CRDITO DE CONSUMO: es un crdito de libre destinacin especialmente diseado para la compra de cualquier tipo de bien o servicio, tales como alimento, viajes, ropa, muebles, tratamiento dental, etc, o simplemente para consolidad todas las deudas en una sola. Usualmente estos crditos se otorgan a plazos entre 1 y 3 aos y sus pagos se hacen en cuotas iguales. Los crditos de consumo al igual que cualquier otra deuda o crdito pueden pagarse en forma anticipada, parcial o totalmente, esto es, cancelar la o las cuotas del crdito antes de la fecha de vencimiento previamente pactada por el banco. CRDITO DE LIBRE INVERSIN: es un crdito, que aunque puede ser empleado para realizar cualquier tipo de compra, resulta el mas adecuado para que las personas apalanquen su proyecto personal o de negocios, ya que sus montos mayores y sus plazos ms amplios permiten incorporarlos favorablemente dentro del flujo del proyecto,

Se obtienen garantizado con hipoteca en primer grado sobre un inmueble y puede usarlos para lo que necesite: reformas de vivienda en mayor a VIS, estudios en el exterior , viajes, vehculos, adquisicin de lotes, entre otros. Estos crditos le ofrecen: plazos desde 3 hasta 10 aos; la tasa de inters en UVR o pesos, con modalidad fija o variable dependiendo de la entidad bancaria y de las garantas que se constituyan.
CRDITO HIPOTECARIO: es un tipo de prstamo que hace un banco para financiar a sus clientes la compra de bienes inmuebles, generalmente con pagos y tasas de inters definidos. Su caracterstica principal esta en que el comprador debe otorgar al banco un gravamen sobre el inmueble, llamado hipoteca, que sirve de garanta del prstamo. En Colombia hay una modalidad especial de este crdito conocida como Vivienda de Inters Social (VIS); las familias que tienen derecho a este tupo de crdito reciben subsidio por parte del estado para la compra de su vivienda. El valor mximo de la vivienda de inters social ser de 135 SMLMV DE 2008.

CRDITO PARA CREACIN DE EMPRESA: es un tipo de crdito diseado para que las personas puedan financiar el inicio de su propia empresa o negocio. SISTEMAS NO FORMALES DE CRDITO Y AHORRO: son estilos, no convencionales que ofrecen ahorro y/o crdito a las personas. No exigen mayor tipo de condiciones o estudios previos, por lo cual no estn en capacidad de ofrecer ningn tipo de garantas para sus usuarios. En ahorro, existen las cadenas; stas consisten en un grupo determinado de personas quienes aportan una cuota diaria, semanal o mensual de dinero, conformando una especie de fondo, con la idea de que cada uno de sus miembros reciba la totalidad del dinero recogido en cada periodo.

Nombre del trbajo

Despus de mirar los diferentes tipos de crdito que hay, es momento de que seleccione el que ms favorable le parezca y que cumpla sus sueos.

You might also like