You are on page 1of 6

Libertad y Democracia

No a la Imposicin, que se invalide la eleccin!


Las pasadas elecciones presidenciales fueron totalmente fraudulentas, podemos darnos cuenta de ello en los siguientes puntos:
Compra de votos masiva por parte del PRI y PVEM antes y durante las elecciones. En algunos casos se realiz con despensas, materiales de construccin, electrodomsticos etc. y en otros con dinero en efectivo. Se induca al voto por tales partidos o por la coalicin y en otros casos se tomaban datos de la persona para afiliarla al partido y buscarla el da de las elecciones. Apoderamiento de credenciales de elector a cambio de algn beneficio econmico o mediante amenazas. Estas credenciales seran usadas por otras personas en la seccin electoral correspondiente para votar a favor del PRI y/o PVEM. Compra de votos mediante tarjetas de seleccin de programas sociales. Compra de votos mediante monederos electrnicos de Soriana, como los patrocinados por Banco Monex, institucin que mediante empresas ficticias (Inizzio, Efra, Atama, Koleos y Tigun) realiz lavado de dinero. Dichas empresas tenan domicilios falsos y pertenecan a dos obreros que fueron utilizados para tales operaciones.

Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de Mxico


No. 1/ 25 de julio de 2012/ Xalapa, Ver.

Compras de pnico en los supermercados Soriana, con estos monederos por el temor de que fueran cancelados. Protestas por grupos de personas al no ser pagadas por participar en la eleccin a favor del PRI, o cuando comprobaron que los monederos que obtuvieron, no tenan fondos. Acarreo de personas en diversos vehculos para ir a votar, estas personas tendan a votar en distintas casillas con credenciales diferentes.

Un ejemplo de esto son los taxis en los que se compraban votos y que llevaban a las personas a votar. Es inexplicable el uso de taxis en zonas urbanas cuando las casillas son muy cercanas a los domicilios de las personas. Acarreo de personas de una misma seccin electoral, las cuales pasada cierta hora eran visitadas en sus domicilios y se les invitaba a votar por el PRI y/o PVEM. Pago excesivo a los representantes del PRI y del PVEM que estuvieron en las casillas. Amenazas por parte de grupos armados o caciquiles para que las personas slo votaran a favor del PRI y/o PVEM. Se destaca la realizada entre los rarmuris en el estado de Chihuahua bajo la amenaza de destruir sus comunidades si no ganaba el PRI. Operacin carrusel con compra de votos. Se detectaron irregularidades en las que aparecan boletas de ms al cierre de la casilla, de las que haba al inicio. Estas boletas fueron introducidas mediante este mecanismo.

Deteccin de boletas tachadas debajo de los logos de los partidos, marcadas a favor del PRI y/o PVEM. Deteccin de boletas con folios duplicados en distintos distritos electorales. La compra de boletas por parte del IFE fue superior a las necesarias para el padrn electoral. Apoderamiento de casillas por parte de grupos armados en la zona norte y rural del pas, especialmente en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Estos grupos armados apoyaban al PRI y/o PVEM. Bloqueo de carreteras para impedir que las personas fuera a votar. Gran participacin en la zona rural de Mxico, en la cual Pea Nieto gana con gran ventaja. La participacin de la zona rural fue ms alta que la media nacional lo que resulta contradictorio porque tiende a ser la ms baja por las condiciones de la zona y de la poblacin. Se infiere, por reportes, la movilizacin de la poblacin rural mediante la compra del voto para que votara por el PRI y/o PVEM. En comunidades de Yucatn y Chiapas, esta lleg a ser de hasta el 90%, estados que gan el PRI

De esta manera se estima que se compraron u obligaron, en los ltimos das de la eleccin, 5 millones de votos. Habiendo nicamente una diferencia de 3 millones de votos entre Andrs Manuel Lpez Obrador y el candidato de la coalicin Compromiso por Mxico. De la misma manera otras irregularidades aparte de la compra de votos, se registraron y afectan los resultados de manera directa. La alta participacin de la zona rural, combinada con el apoderamiento de las casillas por parte de operadores del PRI, PVEM, caciques y grupos armados, suponen un relleno de las casillas con votos falsos. Si a esto le sumamos las amenazas a representantes de partido y funcionarios de casilla para que no participaran, se hace ms evidente. En las zonas rurales y algunas urbanas, hubo paquetes electorales robados al finalizar la votacin. Antes de la eleccin, paquetes de boletas fueron robados, esto impidi que las personas votaran. Gran cantidad de actas duplicadas. Representantes de partido firmaron dos actas para que en caso de equivocarse, se llenara la otra. Un acta se qued en blanco, pero con las firmas, esto permiti que la otra acta se llenara con datos falsos. Paquetes electorales abiertos antes del conteo. Gran cantidad de paquetes con irregularidades No se abri la totalidad de los paquetes, de hecho faltaron algunos de estos. Funcionarios de casilla comprados por el PRI y/o PVEM. El nmero de personas que votaron supera el nmero de personas en el padrn electoral.

Errores en el registro de datos en el PREP por parte del IFE, en los cuales, se les restan votos a la coalicin Movimiento Progresista y/o se le suman a Compromiso por Mxico. Dichos errores se pueden comprobar con las actas que estn en el mismo sitio. A su vez hay otro tipo de irregularidades, estas tienen que ver con estrategias mediticas y gastos de campaa excesivos. Se compraron casas encuestadoras al mayoreo ya que todas registraron que el triunfo de Pea Nieto sera superior a 10 puntos porcentuales, lo que no fue as. Estas encuestas tenan el fin de generar una sensacin de que era imposible alcanzar a EPN; y tambin fueron transmitidas como propaganda en televisin y radio. Los recibos de comentarios de diversos analistas polticos que fueron comprados por el PRI o por el gobierno del Estado de Mxico, entre ellos se encuentra Joaqun Lpez-Driga, o las cadenas Milenio, Televisa y TvAzteca que siempre mostraron una tendencia a favor de Pea Nieto. La falta de cobertura de los movimientos que surgieron en contra de Pea Nieto por parte de estas televisoras y otros medios radiofnicos o impresos.

Antes de que cerraran las casillas, se declaraba ganador a Pea Nieto con base en las encuestas de salida. Antes de que acabaran los conteos y clausuraran la casilla, EPN reciba felicitaciones de Felipe Caldern, Barack Obama, Rajoy y otros presidentes de naciones en los que gobierna la derecha y se alinean con Estados Unidos, como Colombia. Con menos del 10% de las casillas computadas Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vzquez Mota se declaraban perdedores antes de tiempo y reconocan la victoria de Pea Nieto, defraudando as a un sector de la poblacin que vot por ellos. Televisa, TvAzteca, Milenio y otros medios de comunicacin declaraban ganador a EPN con base en el conteo rpido antes de que se abriera la totalidad de los paquetes. Gasto excesivo en propaganda por parte del PRI. Tan slo los espectaculares alrededor de todo el pas superaban, por poco, el tope de gastos de campaa. Aparte se imprimieron estampas, folletos, lonas, camisas etc. de una manera excesiva. Se tiene registro de que a las personas les pagaban para poner una lona del PRI en esa casa. Se usaron una gran cantidad de camiones para acarrear gente a los eventos de campaa del PRI, esto supone un gasto enorme. Un ejemplo de esto es el acarreo de personas al partido de Mxico contra Guyana en el Estadio Azteca, para contrarrestar al movimiento #YoSoy132. Era notorio que las personas llevaban propaganda del PRI, no las dejaron pasar con ella. La campaa de Enrique Pea Nieto se sostuvo con dinero de fuentes ilcitas, por un lado, los monederos que se usaron para comprar votos, no fueron registrados en los gastos de campaa y provinieron de empresas como Banco Monex que lav dinero. Tanto Proceso como el equipo de Aristegui Noticias y el del candidato Andrs Manuel Lpez Obrador, han hecho las denuncias correspondientes.

Ricardo Monreal, coordinador de campaa de Andrs Manuel Lpez Obrador desentra una red de financiamiento y de compra de votos en la que participaron gobernadores de los estados pertenecientes al PRI, se establecieron cuotas de votos que se cumplieron; y se manejaron, con dinero pblico grandes billeteras para financiamiento. En resumen, la campaa de Pea Nieto se sostuvo con dinero lavado y el presupuesto pblico de los gobiernos estatales. Cabe sealar que EPN super el gasto de campaa por 6 veces lo permitido, en un aproximado sin tomar en cuenta posibles sobornos. El magistrado Jos Luna, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin, se neg a recibir impugnaciones ante el comentario de Andrs Manuel Lpez Obrador de que eso hara. El magistrado no tiene la capacidad para negarse a hacerlo. Estas acciones se consideran fraude porque violan el artculo 41 de la Constitucin, al impedir el libre y secreto ejercicio del voto. De la misma manera, el financiamiento del PRI de procedencia ilcita es un delito que debe ser sancionado y de ninguna manera se puede considerar a una eleccin como autntica con tales delitos.

Consecuencias del fraude


Dejar impune este crimen, tiene grandes consecuencias, el regreso del PRI a la presidencia mantendr los mismos esquemas de gobierno que el actual presidente. Por un lado, la continuidad del mismo sistema neoliberal rapaz buscar la privatizacin de empresas del sector pblico as como una desatencin por las empresas de origen mexicano del campo; que significar ms crisis econmica y desempleo: aumento en los precios de los combustibles, de la canasta bsica, de la luz, del agua, de la ropa y de todo un sinfn de otros materiales; el aumento llevar a una menor cantidad de ventas y afectar tanto a los asalariados como a los comerciantes La poltica de seguridad pblica ser la misma que la del actual sexenio. Es decir, continuar la guerra contra el narcotrfico generando ms violencia e inseguridad para el pueblo mexicano. El PRI regresa con todas sus tcticas de corrupcin, como las que se vieron en estas elecciones. El sistema burocrtico mexicano se har ms ineficiente y lento; y los gastos para mantener al gobierno sern mayores que los actuales. La poltica de programas sociales que propone el PRI es inalcanzable a menos que se aumente el IVA a un 33% o se limpie el gobierno de corrupcin, cosa que no se har. Por lo tanto, es un plan que no se cumplir, dejando al pas en la crisis social que actualmente vive y provocando mayor inestabilidad social y violencia. Las privatizaciones, la inclusin de militares extranjeros en el gabinete y la cercana relacin con empresas extranjeras traern como consecuencia una prdida de la soberana mayor, una mayor injerencia de gobiernos extranjeros como el de Estados Unidos, en el suelo mexicano. El gasto increble del PRI en la campaa, supone una inversin que se tiene que recuperar, el saqueo del pas ser mayor, aumentar la deuda y se vern beneficiadas las empresas y grupos delictivos que apoyaron a Enrique Pea Nieto.

El Lic. Andrs Manuel Lpez Obrador ha presentado un juicio de inconformidad, la impugnacin de la eleccin, que busca ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin el da 12 de Julio de 2012, argumentando los puntos que ya mencionamos. En tal juicio, se espera que se apruebe la invalidez de la eleccin para que tenga que realizarse de nuevo garantizando unas condiciones limpias. Aunque la resolucin de tal juicio tiene como fecha lmite el 1 de Septiembre de 2012, fecha en que se entrega la constancia de mayora, en caso de no proceder. El candidato del PRI y PVEM, Enrique Pea Nieto, tomara posesin hasta el 1 de Diciembre, la lucha seguir a pesar de lo que dicte el Tribunal, ya que las elecciones fueron claramente fraudulentas y no permitiremos una imposicin.

Acciones contra el fraude

Nuevamente, el pasado viernes 20 de Julio, Andrs Manuel Lpez Obrador, dio a conocer el Plan Nacional en Defensa de la Democracia y la Dignidad de Mxico en el que destaca tres puntos:

I. Informar sobre el fraude y las consecuencias de este. II. Realizacin de asambleas informativas e instalacin de mesas en plazas pblicas para acopiar ms pruebas de ciudadanos. Estas sern llevadas a cabo los das 29 de Julio y 5 de Agosto. III. Invitacin a intelectuales, artistas, cientficos, jvenes y a ciudadanos en general a participar en actividades creativas en defensa de la democracia y de la dignidad de Mxico.

Lo que ustedes pueden hacer es recopilar ms pruebas, informar a ms personas, compartir este folleto, discutir el tema con amigos y conocidos que no lo tengan en cuenta y asistir a las diversas actividades que Morena tiene para todas las personas. Se necesita del apoyo de todos para lograr revertir este fraude. Se les invita a no colaborar con las empresas que favorecieron el fraude, dejar de comprar Coca Cola, Bimbo y Sabritas; no comprar en

Soriana, por prestarse a la compra de votos; y dejar de ocupar Televisa, TvAzteca, Organizacin Editorial Mexicana, entre otros, para informarse. Ciudadanos y ciudadanas, no pierdan la esperanza, la lucha por la defensa de la voluntad del pueblo mexicano contina. Infrmate y participa. La Lucha es y seguir siendo pacfica, no dejaremos que los violentos nos acusen de violentos.

You might also like