You are on page 1of 2

EMPRENDEDORES SOCIALES COLOMBIANOS Martha Arango Campos de trabajo: Educacin, Acceso a la Educacin, Capacitacin de Educadores, Desarrollo Local, Enseanza

Formal y No Formal, Gnero, Niez, Juventud, Participacin Popular. Martha es cofundadora y directora del Centro Internacional de Educacin y Desarrollo Humano (CINDE). A travs de la investigacin, la formacin de talento humano y el desarrollo de programas sociales innovadores generan ambientes adecuados para el sano desarrollo de la niez y la juventud. Martha es educadora, desde muy joven preocupada con la poblacin que no tiene acceso a casi ningn servicio bsico y convencida de que la falta de educacin es una de las principales causas de discriminacin social y exclusin, fund, con su esposo (ya fallecido) a CINDE, para tratar de aliviar este problema en las poblaciones ms pobres del pas. Actualmente el proyecto tiene importante cobertura nacional y es punto de referencia a nivel mundial.

Edgar Ardila Campos de trabajo: Derechos Humanos, Participacin Ciudadana, Participacin Popular, Gnero, Enseanza Formal y No Formal, Violencia, Violencia Domstica, Voluntariado. La Red de Justicia Comunitaria A travs de redes, se promueve y articulan experiencias mediante procesos de intervencin social que fortalezcan la justicia comunitaria como herramienta de regulacin y gestin de conflictos. Se interacta con entidades gubernamentales y no gubernamentales para promover dinmicas de democratizacin del derecho y la administracin de justicia.

Patricia Ariza Corporacin Colombiana de Teatro y Teatro La Candelaria Campos de trabajo: Participacin Ciudadana, Arte-Educacin, Empoderamiento de Grupos Excluidos, Enseanza No Formal, Gnero, Juventud, Grupos tnicos. Patricia es artista teatral y dramaturga, adems de dirigente social. Trabaja con jvenes en regiones de conflicto, con habitantes de la calle, con mujeres adultas mayores, indgenas, y personas en situacin de desplazamiento. En su trabajo como emprendedora social, contribuye a la integracin social de Colombia desde la creacin artstica para generar un espacio de dilogo social y cultural

Ricardo Cobo Daz Campos de trabajo: Educacin, Niez, Juventud, Participacin Popular, Gnero, Raza, Desarrollo Sostenible, Educacin y Preservacin Ambiental, Capacitacin de Educadores, Enseanza No Formal, Arte-Educacin, Tecnologas Alternativas, Emprendimientos Juveniles, Seguridad Alimentaria La misin de FEDAR, creada y dirigida por Ricardo desde 1985, es posibilitar, construir y crear los espacios necesarios para que las personas con discapacidad cognitiva puedan ser reconocidas como seres humanos activos, participativos, proposititos, a travs del arte y la tierra, la complicidad, la convivencia, la ternura y la tolerancia, conformando una organizacin amplia y democrtica que cree en el ser humano y que, a partir de la conjuncin de saberes, sueos, experiencias y vivencias, buscan da a da un fraternal encuentro con la felicidad.

You might also like