You are on page 1of 2

Limitacin

Del latn limitato, limitacin es la accin y efecto de limitar o limitarse. El verbo limitar refiere a poner lmites a algo, mientras que la nocin de lmite est vinculada a una lnea que separa dos territorios, al extremo a que llega un determinado tiempo, al extremo que puede alcanzar lo anmico y lo fsico o a una restriccin. Limitacin, por lo tanto, puede utilizarse como sinnimo de lmite en ciertos contextos. Por ejemplo: El presupuesto que tenemos es una limitacin para reforzar el equipo, pero haremos lo posible para sumar jugadores de jerarqua, Si contrata este paquete, podr utilizar el servicio sin ningn tipo de limitacin,

BENEFICIOS Un beneficio es un bien que se hace o se recibe. El trmino tambin se utiliza como sinnimo de utilidad o ventaja.

FINANZAS De acuerdo al diccionario de la Real Academia Espaola (RAE), el trmino finanzaproviene del francs finance y se refiere a la obligacin que un sujeto asume para responder de la obligacin de otra persona. El concepto tambin hace referencia a loscaudales, los bienes y la hacienda pblica. GESTION Del latn gesto, el concepto de gestin hace referencia a la accin y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realizacin de una operacin comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situacin. La nocin de gestin, por lo tanto, se extiende hacia el conjunto de trmites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestin es tambin ladireccin o administracin de una compaa o de unnegocio. RENTABILIDAD La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o beneficio; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera ms ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un rea o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

Pero una definicin ms precisa de la rentabilidad es la de que la rentabilidad es un ndice que mide la relacin entre utilidades o beneficios, y la inversin o los recursos que se utilizaron para obtenerlos.

COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o pas de obtener rentabilidad en el mercado en relacin a sus competidores. La competitividad depende de la relacin entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un pas. Por ejemplo, una empresa ser muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza tcnicas de produccin mas eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea mas cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de produccin menores por unidad de producto.

You might also like