You are on page 1of 4

LOS 5 BSICOS DEL EXPEDIENTE CLNICO

Septiembre 2011

Como bien sabe, el Expediente Clnico es un documento legal conformado por la Ficha de Identificacin, los Antecedentes, las Notas Clnicas y los Anexos. En este captulo le presentamos un pequeo resumen de cada uno para que los identifique y llene correctamente. Es importante que considere antes de crear su Expediente Clnico Electrnico, leer la seccin Los 5 pasos de personalizacin para una mejor experiencia de uso y configure las diversas opciones con base a su prctica profesional y costumbres de captura de informacin.

1. Ficha de Identificacin
Existen diversas opciones para ingresar a la pantalla de Ficha de identificacin: a. b. c. d. Desde el Men: Expediente --> Nuevo Presione simultneamente las Teclas: <Control> + <N> En la barra de botones presione Crear nuevo expediente clnico Si ya tiene el Expediente del paciente abierto, haga clic en el botn con la letra i que se encuentra junto al espacio para la foto del paciente

Llene los datos que solicita la pantalla lo ms completo posible, ya que ello le ayudar a obtener informacin de su paciente y enriquecer su prctica diaria. Los campos con asterisco (*) son obligatorios. Una vez que haya capturado la informacin que considere necesaria, presione el Botn Guardar. Cuando guarde por primera vez su Ficha de Identificacin se generar y abrir de manera automtica el Expediente Clnico Electrnico del paciente.

2. Antecedentes
Una vez que se abra el Expediente Clnico Electrnico del paciente, podr generar sus Antecedentes clnicos, como se explica a continuacin. Observe que, en la seccin inferior izquierda de la pantalla principal del paciente, aparecen los accesos para nuevas notas clnicas, la primera nota que se encuentra en la parte superior son los Antecedentes. Haga clic en Antecedentes y comience a llenar la informacin en pantalla, recuerde que la informacin que capture en el campo Antecedentes Alrgicos se presentar en la seccin superior izquierda de la pantalla principal del paciente en rojo. Recuerde que, esta Nota Clnica Antecedentes puede configurar su funcionalidad dependiendo de sus necesidades profesionales.

Una vez que haya llenado la plantilla de Antecedentes de su paciente, guarde los cambios realizados.

3. Notas Clnicas
Las Notas Clnicas incluyen: La nota de Primera Vez, Las notas de Evolucin, Las notas Quirrgicas Las notas de Procedimientos Locales Las notas de Especialidad. Todas estas notas cuentan con campos que pueden ser de texto libre o con funcionalidad dependiendo de la configuracin elegida. Observe que, en la seccin inferior izquierda de la pantalla principal del paciente, aparecen los accesos para nuevas notas clnicas, seleccione la de su inters. Ingrese los datos correspondientes y guarde los cambios. Observar que toda esta informacin se ver reflejada en la seccin central de la Pantalla Principal del Paciente.

4. Recetas y Solicitudes
Al igual que el resto de las notas que se pueden generar en Intelisis Armed Profesional, las recetas y solicitudes de Auxiliares de Diagnstico o de Hospitalizacin se acceden desde la seccin inferior izquierda de la Pantalla Principal del Paciente. De igual manera, dependiendo del tipo de configuracin que seleccione desde el Panel de configuracin es como se presentarn sus opciones de captura de informacin. Podr generar la informacin con campos de texto enriquecido o a travs de la utilizacin de campos asociados a los diversos catlogos configurables y plantillas de informacin. Como podr observar, usted puede dar formato al texto y crear plantillas para acelerar la captura de informacin.

5. lbum de Imgenes
Utilizar el lbum de Imgenes y Videos es de gran valor para su prctica diaria ya que le permite integrar, adems de notas clnicas estos archivos digitales al Expediente de su paciente pudindolos localizar de manera rpida. El acceso a este mdulo se encuentra en la barra superior de la Pgina Principal del Paciente en el extremo derecho representado por botones.

Las imgenes pueden ser categorizadas y se les puede agregar informacin como Diagnstico, Procedimiento y comentarios. Con solo hacer doble clic sobre la imagen o el video podr visualizarlos y en el caso de las imgenes, puede arrastrarlas desde la seccin central hacia el visualizador comparativo.

Para agregar Imgenes o Videos:


Presione en el Botn Agregar imgenes, se mostrar un cuadro de dilogo en donde se debern seguir estos pasos: Seleccione la carpeta, unidad de disco, cmara, memoria o unidad de almacenamiento USB donde se encuentre(n) la(s) imagen(es) a agregar. Seleccione la(s) imagen(es) que desee agregar al lbum de imgenes. Asocie la(s) imagen(es) seleccionadas con la Categora, Diagnstico y Procedimiento. Haga clic en el Botn que tiene una flecha apuntando a la derecha. En la seccin central del lbum de Imgenes observar las categoras y a su vez las fotografas asociadas a las mismas. Para Agregar, Editar o Eliminar Categoras de sus lbumes, puede acceder al listado desde el Men: Configuracin --> Catlogos --> Categoras de lbum de Imgenes haciendo clic en el Botn con el dibujo de herramientas que se encuentra junto al Botn Agregar Imgenes.

You might also like