You are on page 1of 4

El siguiente ejercicio te permite liberarte de los apegos.

Debe ser repetido con regularidad, hasta asegurar que el mensaje haya penetrado, tanto en tu mente subconsciente, como en la de aquel ser que t deseas dejar en libertad. Sintate cmodamente y cierra los ojos. Imagina que ests trazando alrededor tuyo un crculo de luz azul, lo suficientemente grande como para albergar tu cuerpo con los brazos extendidos. Siente que ests sentado en el centro de ese crculo. Luego visualiza otro crculo similar, que se une al tuyo formando la figura de un ocho. Dentro del segundo crculo, frente a ti, colocas a la persona de la que has escogido liberarte. Mentalmente dile que ahora te propones realizar un ritual para deshacer todos los apegos. Pide su consentimiento. En seguida visualiza una luz azul, que cae sobre el sitio donde los dos crculos se unen, este representa el punto de neutralidad. La luz azul cae simultneamente sobre tu compaero/a y sobre tu cabeza. Los rayos azules forman un tringulo luminoso, cuyo vrtice superior los conecta a ambos con sus niveles ms elevados de conciencia.

Ahora observa si existen vnculos que te atan a la otra persona. Estos aparecen simbolizados por cordones que unen dos centros de poder. Puede haber una sola atadura, o muchas. Comienza examinando el chakra de la base (dependencia econmica), y recorre uno a uno todos los centros energticos de tu cuerpo: el chakra sexual (apego sexual), el plexo solar (poder), el corazn (afecto) y la garganta (comunicacin). Revisa donde aparecen estos lazos de posesin. Una vez que los has localizado, toma nota de sus caractersticas: color, textura y grado de fuerza. Lo que ves es simblico de la relacin, por lo tanto muy revelador. Busca un instrumento apropiado para cortar, puede ser un cuchillo, tijeras, navaja o bistur. Corta una a una todas las ataduras, haciendo el primer corte en la mitad, justo sobre el punto de neutralidad en la mitad del ocho. Luego cercenas su unin con el cuerpo, primero en la persona que est frente a ti, y despus en ti mismo. Si eres diestro lleva tu mano derecha al sitio del corte, colocando la otra mano encima, para crear un campo de fuerza. Visualiza como tu compaero/a hace lo mismo. Entonces contempla cmo desde el vrtice superior del tringulo desciende un rayo de luz que sana las heridas. El mismo procedimiento se realiza para cortar cada una de las ataduras que percibiste. Luego dirgete al punto donde se unen los dos crculos y acumula all todos los segmentos. Haz una hoguera con ellos, y entierra sus cenizas.

Ahora entras en la segunda etapa de la ceremonia: pide perdn a tu compaero/a por el dolor que t le hayas causado, consciente, o inconscientemente. Enumera todos aquellos motivos por los cuales deseas ser perdonada. Siente que la energa del perdn borra el pasado. Luego conscientemente otorga tu perdn a ese ser. Enumera las injurias y heridas que l/ella te hayan causado. Y, en la medida en que las vas procesando, observas cmo quedan anuladas. Para completar este ejercicio ves descender un rayo de luz, desde el vrtice superior del tringulo. Esa luz limpia todas las huellas de sufrimiento, que todava no se hayan esfumado. En seguida agradeces a tu compaero/a su presencia en tu vida y las experiencias que compartieron juntos, que fueron muy importantes para el aprendizaje mutuo. Lo miras directo a los ojos y sientes que ahora lo aceptas tal como es, que lo comprendes, valoras lo que te ense y afirmas que deseas dejarlo libre para que l/ella escojan su camino. Le pides que abandone la escena, y mientras lo ves partir afirmas: nada es mo, nada, nadie me pertenece. Cada relacin cumple un ciclo de aprendizaje, y, cuando este se completa, cada cul debe seguir adelante sin enojo, sufrimiento, ni rechazo. Debes completar la ceremonia de liberacin con un ritual de limpieza. Te imaginas estar en un sitio donde encuentras agua muy pura, puede ser un pozo, un ro, una cascada, o en el mar. Te desnudas en la orilla, penetras en el agua y sientes como la corriente, o las olas, se llevan todos los remanentes de emociones y patrones de pensamiento negativos. Cuando sientas que has

quedado limpio sales a la otra orilla. Un Ser de Luz te espera sosteniendo para ti una tnica blanca impecable. Al vestirla te estars abriendo a nuevas posibilidades que enriquecern tu vida. Agradece a los seres de Luz que te apoyaron en la ceremonia, y te enviaron su amor y su luz. Toma tres respiraciones profundas, y gradualmente vuelve a la conciencia de tu cuerpo fsico. Es til saber que, por el hecho de haber cortado el apego en una relacin, no quiere decir que esa relacin se acabar. Lo que s realmente termina es el sufrimiento, los celos, los rencores y la posesividad, que tanto deterioran el compartir. Si es el momento de finalizar el ciclo de esa relacin, entonces el compaero partir en una forma armnica. Si la relacin ha de continuar, en adelante ser ms libre y menos conflictiva. Partimos por el mundo en busca de nuestros sueos e ideales. Muchas veces ponemos en lugares inaccesibles lo que est al alcance de la mano.

You might also like