You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS AREA: CIENCIAS DE LA COMPUTACION LABORATORIO DE INTRODUCCIN A LA PROGRAMACIN

Y COMPUTACIN 1

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK

Nombre: Carn: Catedrtico: Auxiliar: Fecha:

Kevin Osvaldo Alvarez Guerra 201114397 Ing. Luis Quionez Juan Rodrguez 04-08-12

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK


Antes de comenzar con la instalacin y configuracin de JDK (Java Development Kit), comencemos con:

Qu es Java?
Java es un lenguaje de programacin de alto nivel orientado a objetos, desarrollado por James Gosling en 1995. El lenguaje en s mismo toma mucha de su sintaxis de C, Cobol y Visual Basic, pero tiene un modelo de objetos ms simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulacin directa de punteros o memoria. La memoria es gestionada mediante un recolector de basura.

Cmo utilizamos Java?


Siendo Java un lenguaje de programacin se necesita utilizar y programar de JVM (Java Virtual Machine), para compilar y ejecutar se necesita instalar la JDK (Java Development Kit) siendo este un software que provee herramientas de desarrollo para Java.

Ahora comencemos con la Instalacin:


Descargar JDK, la cual la encontraremos en el siguiente Link: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads-1637583.html Mostrando la siguiente Pagina Web.

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK


Luego nos dirigimos en la parte de descarga, en la cual le daremos un Click en Accept License Agreement. En nuestro caso ser instalada para Windows, asi que proseguimos con darle en Click para descargar.

Ya que esta descargado nos dirigimos a la carpeta de descargas y lo seleccionamos. Ya seleccionado le damos Enter:

Este nos abrir la siguiente ventana, en la cual le daremos en Ejecutar

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK


Nos abrir la siguiente ventana, en la cual le daremos Click en Next para comenzar con el detalle de instalacion, posteriormente nuevamente en Next para aceptar la ubicacin de la instalacin, por defecto lo colocara en la carpeta de archivos de programa.

Luego proceder a Instalar automticamente como se muestra en la imagen, posteriormente se muestra una nueva ventana en la cual podremos ubicar el programa, el cual le daremos en Next.

Posteriormente Valida automticamente la instalacin y nos confirma la instalacin correctamente.

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK


Configuracin de las variables
Por consiguiente, tocara la configuracin de las variables.

En primera instancia nos dirigimos a MI PC, Disco local (C:), Archivos de programa, Java, jdk1.7.0_02, bin, como se ve en la imagen y copiamos la ruta de acceso.

Luego nos dirigimos a MI PC y le damos Clic Derecho, nos dirigimos posteriormente a la pestaa de Opciones Avanzadas, luego a Variables de entorno

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK


Luego seleccionaremos en la lista de Variables del Sistema la opcin Path luego Editar y colocamos la direccin que antes habamos copiado y luego Aceptar y Aceptar en todas las ventanas que se haban abierto de propiedades del sistema.

Ahora comprobaremos la instalacin de Java y sus componentes de la forma siguiente.

Nos dirigimos a Inicio, Todos los Programas, Accesorios y por ltimo a Smbolo de sistema y nos desplegara la siguiente imagen:

Posteriormente palabra Enter java

colocaremos y le

la

daremos

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK


Nos desplegara toda esta ventana donde nos detalla su forma de uso.

Haremos el mismo procedimiento pero ahora con la palabra javac Nos dirigimos a Inicio, Todos los Programas, Accesorios y por ltimo a Smbolo de sistema y nos desplegara la siguiente imagen: Posteriormente colocaremos la palabra java y le daremos Enter

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK

Nos desplegara toda esta ventana donde nos detalla su forma de uso.

Y por ultimo para visualizar la versin haremos lo mismo solo que agregaremos -version a las palabras java y javac.

MANUAL PARA INSTALAR Y CONFIGURAR JDK


Links adicionales de referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Java_Development_Kit http://www.julio.sandria.org/archivos/articulos/programacion/java/sandria2010-instalacion_jdk_windowsxp-vista-7_v2.pdf

You might also like