You are on page 1of 3

INTRODUCCIN

En la actualidad, los medios de Comunicacin Social, constituyen una herramienta muy persuasiva, que nos permite mantenernos en continua comunicacin con los distintos sucesos sociales, polticos, religiosos, econmicos, entre muchos otros, tanto a escala nacional como internacional. Son importantes, pues si no existieran los satlites, el cine, la televisin, la radio, los diarios y las revistas de grandes tirajes, entre otros, no estaramos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial y no estaramos enterados diariamente de cada uno de esos sucesos. La rapidez con que los medios de comunicacin social se han ido incorporando a nuestra vida cotidiana, no nos han permitido pensar en otras opciones, solamente irnos adaptando poco a poco cada uno de ellos, pues no podemos quedarnos en un mundo sereno y quieto ignorando lo que sucede a nuestro alrededor, debemos ms bien adaptarnos a ese avance tecnolgico que surge da a da en las comunicaciones. En la sociedad actual es cada vez mayor la importancia de los medios masivos o sociales de comunicacin y en particular la televisin y el internet, ya que esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea, (Afectando tanto la mente, que ha alterado los valores ticos y la moral para mal de la sociedad). La influencia de la televisin y el internet en el proceso de socializacin de los chicos y jvenes y de todos los integrantes de la sociedad estn relacionados con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que se transmiten y tambin de las publicidades que influyen en los hbitos de consumo de la poblacin.

IDEAS PRINCIPALES

1. Los medios de comunicacin social, manipulan a la gente? 2. Se afectan los valores ticos y morales del ser humano en el proceso de la

comunicacin social.?
3. Medios de comunicacin Social con mayor influencia en el desarrollo

humano. 4. Los medios de comunicacin Social en el mundo 5. El universo sin medios de comunicacin social.

CONCLUSIONES El auge de los medios de comunicacin han hecho posible el acortamiento de las distancias, mantenindonos vinculados al resto del mundo. No obstante producen un degradamiento en la sociedad. Actualmente los medios se han convertido en jueces de la verdad, son ellos quienes deciden y dictan modas, consumos, modelos de vida. Establecen que es lo correcto y que es lo incorrecto y deciden cuales son los hechos importantes y trascendentes del mundo. Los medios son considerados nicos portadores de la verdad. Influyen en la educacin de los nios y los jvenes y la formacin de la opinin pblica. El esplendor que hoy en dia han alcanzado los medios de comunicacin es una consecuencia de la sociedad en que vivimos. Una sociedad individualista, consumista, despojada de valores ticos y morales y aferrada a modas pasajeras, placeres inmediatos.

Es el hombre mismo quien produce todo lo que muestran los medios y que al mismo tiempo lo consume.

Para prevenir esta situacin es indispensable el cambio de conciencia de la sociedad en su totalidad.

En la comunicacin social siempre hay intereses creados. Los que estn comprometidos con una realidad social que es la gente y estn los que piensan, hablan o aconsejan de acuerdo al beneficio econmico que puedan llegar a recibir.

La llave de la comunicacin es la libertad de prensa y opinin donde los dueos de los medios no estn comprometidos con la poltica u otros intereses econmicos.

You might also like