You are on page 1of 3

-41

Rafaela Alburquerque, Presidenta

Ambrosina Saviiihn Caceres, Troncoso, Secretaria

Rafael

Angel Secretario

Franjul

LEONEL FERNANDEZ Presidencia de la Republica Dominicana

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Articulo 55 de la Constitucihn de la Republica. PROMULGO la presente Resolucihn y mando que sea publicada en la Gaceta Oficial, para su conocimiento y cumplimiento. DADA en Santo Domingo de Guzman, Distrito Nacional, Capital de la Republica Dorninicana, a 10s cinco (5) dias del mes de noviembre del aiio mil novecientos noventa y nueve, aiio 156 de la Independencia y 137 de la Restauracihn.

Leone1 Fernandez
Ley No. 102-99 que crea 10s Juzgados de Paz de 10s Distritos Municipales de La Canela y Baitoa, del municipio de Santiago.

EL CONGRESO NACIONAL
En Nombre de la Republica Ley No. 102-99 CONSIDERANDO: Que por disposicihn legal, las secciones La Canela y Baitoa, del municipio de Santiago, fueron elevadas a la categoria de Distrito Municipal, y que esta categoria demanda que Sean instalados 10s correspondientes Juzgados de Paz para la administracihn de justicia local, en razhn del volumen de trabajo y la distancia con el municipio cabecera de la jurisdiccihn; CONSIDERANDO: Que procede establecer las demarcaciones que corresponderan a cada jurisdiccihn para fijar 10s limites de competencia territorial.

-42

HA DADO LA SIGUIENTE LEY:


Articulo 1.- Se dispone la creacion de sendos Juzgados de Paz para 10s Distritos Municipales de La Canela y Baitoa, del municipio de Santiago, que se denominaran Juzgado de Paz del Distrito Municipal de La Canela y Juzgado de Paz del Distrito Municipal de Baitoa, respectivamente. Articulo 2.- El Distrito Municipal de La Canela, esta constituido por cuatro secciones: Hato Yaque, Batey Uno, Platanal, La Capilla y sus parajes: Los Almacigos, Cuesta Arena, Hatillo San Lorenzo, Piedra Gorda, El Tunel, Guayacana y Los Salados, con una poblacion de 15,000 habitantes aproximadamente, con areas de 22,437 Kms.2 y distante de la ciudad de Santiago de 18 kilometros. Articulo 3.- El Distrito Municipal de Baitoa esta integrado por cuatro secciones: San Jose Afuera, San Jose Adentro, Lopez y La Lima, mas 24 parajes, con una poblacion de 14,000 habitantes aproximadamente y distante de la ciudad de Santiago a 18 kilometros. Articulo 4.- La Suprema Corte de Justicia, la Procuraduria General de la Republica y demis instituciones oficiales adoptaran las medidas necesarias para el cumplimiento de la presente ley. Articulo 5.- La presente ley deroga cualquier disposicion que le sea contraria.

DADA en la Sala de Sesiones de la Camara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzman, Distrito Nacional, Capital de la Republica Dorninicana, a 10s veinticinco (25) dias del mes de mayo del aiio mil novecientos noventa y nueve, aiio 156 de la Independencia y 136 de la Restauracion.

Hector Rafael Peguero Mendez, Presidente

Fatima del Rosario Perez Rodoli, Secretaria

Radhames Castro, Secretario

DADA en la Sala de Sesiones del Senado, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzman, Distrito Nacional, Capital de la Republica Dorninicana, a 10s dieciocho (18) dias del mes de agosto del aiio mil novecientos noventa y nueve, aiio 156 de la Independencia y 137 de la Restauracion.

-43-

Ramon Alburquerque Ramirez, Presidente

Ginette Bournigal de Jimenez, Secretaria

Angel Dinocrate Perez Perez, Secretario

LEONEL FERNANDEZ Presidencia de la Republica Dominicana

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Articulo 55 de la Constitucion de la Republica. PROMULGO la presente Ley y mando que sea publicada en la Gaceta Oficial, para su conocimiento y cumplimiento. DADA en Santo Domingo de Guzman, Distrito Nacional, Capital de la Republica Dominicana, a 10s nueve (9) dias del mes de noviembre del aiio mil novecientos noventa y nueve, aiio 155 de la Independencia y 137 de la Restauracion.

Leone1 Fernandez
Ley No. 103-99 que modifica 10s Articulos 263 y 264 del Codigo de Trabajo.

EL CONGRESO NACIONAL
En Nombre de la Republica Ley No. 103-99 CONSIDERANDO: Que 10s (as) trabajadores (as) domesticos (as) constituyen una gran columna de sosten, que ha permitido la plena incorporacion de la mujer a1 mercado laboral dominicano; CONSIDERANDO: Que se ha constituido en una practica que el (la) trabajador (a) domestico (a) reciba, a final de cada aiio, su sueldo de navidad por lo que procede que el mismo sea establecido por ley; CONSIDERANDO: Que nuestra legislacion no contempla el permiso que el (la) trabajador (a) domestico (a) asista a1 centro de salud o a la consulta medica.

You might also like