You are on page 1of 8

Manual de uso del Sistema de tickets

Objetivos: Contar con una herramienta para documentar quejas, problemas y situaciones que hay en el da a da de la empresa. Conocer el funcionamiento bsico del sistema de tickets y como dar seguimiento a los tickets que se levanten. Saber usar el sistema de tickets porque con el cambio de sistema es posible que necesitemos de esta herramienta para documentar incidentes sobre esto.

Ingreso al sistema
Para ingresar al sistema hay dos maneras de hacerlo. 1. Ir a http://intranet.agrolahuerta.com.mx 2. Ingresar a la intranet con su usuario y contrasea.

Al ingresar a la intranet se podrn dar cuenta de varios cambios y las opciones que vamos a necesitar para la creacin de tickets.

Creado por ISC Jos Francisco Navarrete Lozano

Qu es un ticket?

Un ticket es un documento electrnica que tiene un origen (quien crea el ticket) y un destino (a quien va dirigido el ticket).

En empresas con una cantidad importante de personal (como nosotros) sirve para documentar que inquietudes hay en cada rea y pueda drsele seguimiento, hasta que se concluya satisfactoriamente.

Al ser levantado el ticket le llega automticamente a quien fue enviado y quien lo reciba podr darle seguimiento, hacer rplica y tambin quien crea el ticket puede contestar a algo que se escriba en el mismo ticket.

Para crear un ticket hay que ir a la seccin ticket y dar clic en Agregar ticket.

La ventana de creacin es la siguiente:

Creado por ISC Jos Francisco Navarrete Lozano

Para crear el ticket se selecciona el departamento al que ser asignado el ticket. Es posible que se enven tickets entre sucursales para que los puedan resolver.

El tema es un ttulo sobre el cual es el ticket.

El contenido es el cuerpo del ticket, toda la informacin que quieras agregar respecto a lo que ests escribiendo en el ticket.

Cmo te podrs dar cuenta o comparar, el sistema es muy similar a un correo electrnico, y tambin puedes decir, Y por qu no usar el correo electrnico? El sistema de tickets tiene ventajas como:

No se va a revolver con otros temas que no tienen que ver con temas especficos. Podemos tener la historia completa de un ticket, lo que dijo el origen y lo que contest el destino en repetidas ocasiones. Hay una ventaja, quizs la ms importante, el sistema por default est contando da tras da cuanto tiempo lleva sin resolver ese problema. Porque un ticket no puede quedar abierto para siempre, los administradores tienen la manera de revisar los tickets y son los nicos que lo pueden cerrar. Esto no se puede hacer con el correo electrnico.

Creado por ISC Jos Francisco Navarrete Lozano

Al momento de crear el ticket sucedern varias cosas, tanto quedar creado el ticket, como se enviar un correo al destinatario del ticket de que tiene un ticket pendiente por resolver.

En la opcin Observar tickets abiertos, al crear el ticket, podrs visualizar lo siguiente:

Creado por ISC Jos Francisco Navarrete Lozano

Es un ticket, su ticket, el cual fue levantado por ustedes y enviado al responsable de un rea en especfico, en este caso Guillermo levant un ticket hacia Sistemas, su responsable Francisco Navarrete, el ticket est activo y no ha transcurrido ningn da.

Para ver el contenido del ticket hay que dar clic en el asunto., en este caso es Mi primer ticket, cuando ustedes levanten tickets, estos tickets tendrn el asunto que ustedes escribieron.

Creado por ISC Jos Francisco Navarrete Lozano

Al visualizar el contenido del ticket, usted ver lo siguiente:

Si revisamos, es posible seguir agregando respuestas a ese ticket, tanto el origen, como el destinatario.

Creado por ISC Jos Francisco Navarrete Lozano

Tambin la parte superior de la intranet, cuando el destinatario conteste el ticket, aparecer un mensaje que te dir que ya hay una respuesta a tu ticket.

Creado por ISC Jos Francisco Navarrete Lozano

Creado por ISC Jos Francisco Navarrete Lozano

You might also like