You are on page 1of 2

Desde que el hombre comenz a crear nuevas tecnologas, en que momento comenz ha preocuparse por respetar a su medio ambiente?

Carga y agita es un proyecto orientado a disminuir el consumo de la energa elctrica. Este tipo de energa produce contaminacin, lo cual afecta a la naturaleza. El ser humano a travs de los aos ha venido creando innovaciones tecnolgicas que son de mucha ayuda y facilitan la vida, no obstante daan el medio ambiente. Realmente en la actualidad al hombre no le preocupa lo mucho que pueda destruir su hogar, ya que no tiene conciencia de su importancia. El medio natural es el que le proporciona todo lo necesario para vivir, pero no es tratado de la manera en que debera ser. Deberamos de tener mucho mas respeto hacia la naturaleza, cuidarla y preservarla, tener la moral y no daar nuestro medio ambiente. Tener los valores para no contaminar ms y no provocar un deterioro ambiental. Cuando vamos por la calle, vemos a una persona tirar su basura en la calle y solo miramos en silencio. Entonces ese es el respeto que tenemos por nuestro medio ambiente? Lo correcto seria levantar la basura e indicarle a la persona que su accin estuvo mal.

Sin embargo, esto es algo se tiene arraigado desde nios. Se nos ensea a ser honestos, justos, respetuosos, obedientes etc. Pero no se nos ensea que esos valores no solo se aplican con personas, si no con la naturaleza tambin. Si no comenzamos a respetar a nuestro planeta Quin lo har? Empezamos a ver un poco de las consecuencias que han trado nuestras acciones sobre el medio ambiente, lo vemos decaer a lo largo de los aos y nos preocupamos, pero seguimos sin respetarlo. Podra asegurar que cuando arrancas hojas de tu cuaderno para aventarlas con tus amigos, no piensas en los muchos arboles que se talaron para fabricar ese cuaderno; o, alguna vez has sentido remordimiento por tirar tu basura en algn bosque, lago o carretera? Por supuesto que no, y la respuesta es muy sencilla: la falta de valores encaminados a la naturaleza. Debemos de fomentar el respeto hacia nuestro medio ambiente. Creando nuevas alternativas para preservarlo sin dejar a un lado las necesidades tecnolgicas del ser humano. Es por eso que la generacin de energa a travs de imanes es una opcin perfecta para no contaminar mas, mostrando que se puede obtener algo til para la sociedad y al mismo tiempo respetar a la naturaleza.

Qu es lo que sucede cuando se crea un nuevo producto y no se patenta? Siempre que se crea un nuevo proyecto en el cual se obtendr un producto o un prototipo, se tiene que patentar, por qu? Fcil, por que si no se patenta es muy sencillo que alguien pueda robar tu idea o prototipo. As que si deseas patentar algn objeto o producto de tu autora, te conviene seguir leyendo. La patente, es un conjunto de derechos que la ley concede al inventor de un objeto o producto (entendiendo por tal a su autor o creador), que tiene como principal caracterstica su novedad, es decir, que no haya sido conocido ni puesto en prctica o a prueba en el Estado que expide la patente ni en el extranjero. Tambin se entiende por patente el documento en s donde se hace constar por parte del Estado el reconocimiento de tales derechos para su titular. Las patentes de invencin reconocen el derecho exclusivo a fabricar, ejecutar, producir, utilizar o vender el objeto de la patente como explotacin industrial y lucrativa. Junto a las patentes de invencin existen las de introduccin, que otorgan el derecho a fabricar, ejecutar, producir y vender un objeto con arreglo a una licencia de invencin extranjera no divulgada ni puesta en circulacin en el Estado al

que se solicita la expedicin de las mismas. Las patentes se conceden durante un plazo determinado y su titular se encuentra obligado a pagar la anualidad correspondiente mientras siga vigente el periodo de validez del ttulo, as como a explotarlo de la forma oportuna para atender la demanda que exista del producto patentado. Las normas internacionales ms importantes en materia de patentes son el Convenio de Mnich sobre concesin de patentes europeas, el Tratado de Washington sobre Cooperacin en materia de patentes de 1970 (PCT) y el Tratado de Budapest de 1977. El PCT vino a simplificar los trmites para obtener una patente en varios pases de modo simultneo y tuvo tambin como finalidad facilitar la difusin tecnolgica y ayudar a los pases en vas de desarrollo a configurar una normativa adecuada de proteccin de los inventos. Las patentes de navegacin son los documentos otorgados por las autoridades competentes para acreditar la nacionalidad de una embarcacin y la autoridad que lo gobierna. Una vez expedido el documento, el buque puede navegar por cualquier mar bajo el pabelln del Estado de que se trate, y siempre con pleno reconocimiento del capitn y de sus funciones de mando. As que no lo olvides, si diseas algn producto que sea de tu autora, patntalo.

You might also like