You are on page 1of 5

PLAN ESTRATEGICO RAMA DE BASQUETBOL CLUB PALESTINO PERIODO 2010-2013

MISION Desarrollar tcnica, tctica y fsicamente a nuestros jugadores, acercndonos a un nivel deportivo que nos permita competir con los diferentes clubes del pas y de esta forma ayudar al posicionamiento positivo del Club a nivel nacional. VALORES La Rama de Bsquetbol de Club se compromete a apoyar el fomento de la prctica de este deporte para ofrecer a travs de este medio una alternativa para el desarrollo integral de nuestros jugadores, adems de participar en todas las instancias posibles que apunten al engrandecimiento del Club y de nuestros jugadores. ESQUEMA ORGANIZATIVO La conformacin adecuada de un staff es el paso primordial para lograr objetivos a mediano y largo plazo que cada institucin se propone alcanzar. A partir del ao 2010 y por un periodo de un ciclo olmpico (4 aos), el bsquetbol del Club ser dirigido por un colectivo de trabajo que tendr como gran tarea el desarrollo de la rama. ETAPAS DEL PLAN DE TRABAJO Primera Etapa de consolidacin de la poltica: que tendr una duracin de 1 ao, durante el cual se debe: 1. Establecer la orgnica de trabajo de todas las categoras (escuela, pre mini, mini, infantil, cadetes, juvenil, adulto joven y seniors). 2. Creacin de una escuela deportiva abierta a la comunidad, que perdure en el tiempo y sirva como medio de promocin y difusin, adems de detectar posibles jugadores que se puedan incorporar a las categoras de la rama. 3. Conformar un cuerpo tcnico que pueda llevar a cabo el trabajo de todas las categoras de acuerdo al plan de desarrollo estratgico. 4. Definir las directrices fundamentales para el funcionamiento anual, adems de los requisitos tcnicos bsicos para el ingreso a las diferentes categoras, competencias anuales, planes de trabajo fsico y proyecciones tcnicas y tcticas. 5. Conformar un grupo dirigencial slido y comprometido con el trabajo a desarrollar. 6. Subdividir el grupo dirigencial en reas de apoyo a la gestin que consoliden y aseguren la obtencin de los recursos fsicos, humanos y econmicos para el desarrollo futuro. 7. Convenio con Colegio rabe de Santiago, lo que permitir conformar las series y comenzar con las primeras categoras, lo que pasar a ser la base de estos.

Segunda Etapa de masificacin de la actividad deportiva: que tendr una duracin aproximada de 2 aos y se subdividir en dos fases, durante las cual se debe: Primera fase: 1. Reclutamiento de jugadores mediante actividades de carcter abierto a instituciones que puedan proveer de los mismos. 2. Convenios con colegios 3. Invitacin de jugadores que no estn en el circuito competitivo de nivel local. 4. Actividades para la fidelizacin e identificacin con la rama de bsquetbol de los deportistas incorporados durante este perodo. 5. Contratacin anual de entrenadores. 6. Promover y apoyar el perfeccionamiento constante de los entrenadores. 7. Evaluacin de crecimiento y mantencin de deportistas al interior de la rama. Segunda Fase: 1. Actividades de participacin tendientes a la competitividad. 2. Incorporacin al staff tcnico de a lo menos 1 preparador fsico con dedicacin a las categoras competitivas. 3. Conformacin de ms de un equipo en algunas categoras que permita comenzar con la selectividad en determinadas competencias. 4. Incremento en el nivel competitivo de los equipos invitados a las competencias organizadas por la rama. 5. Aumento en el nmero de competencias a disputar fuera de la Regin Metropolitana. Tercera etapa de selectividad y competitividad: que tendr una duracin aproximada de 1 aos, durante la cual se deber: 1. Conformar equipos de todas las divisiones competitivos a nivel nacional (excepto escuela, pre mini) 2. Salvaguardar la permanencia e incorporacin de jugadores y tcnicos que garanticen el nivel competitivo de las categoras. 3. Conformar un staff tcnico completo 4. Participacin en competencias nacionales e internacionales. 5. Incorporacin de: 1 estadstico. 6. Elaboracin de convenios para la utilizacin de servicio de kinesiologa, traumatologa y rehabilitacin de lesiones, psicologa deportiva y nutricin e hidratacin deportiva.

ACTIVIDADES QUE APUNTAN AL RECLUTAMIENTO DE JUGADORES Campus de perfeccionamiento en vacaciones de invierno y verano. Organizacin de Torneos Escolares. Scouting de jugadores en ligas escolares. Convenios con Colegios de la Regin Metropolitana., especialmente los que no poseen infraestructura deportiva. REGIMEN DE TRABAJO Las actividades comenzaran con una concentracin deportiva fsico tcnica la ltima semana de febrero de cada ao. La primera semana de marzo comenzaran las prcticas, donde cada categora tendr a lo menos 3 entrenamientos a la semana, de lunes a viernes, con una duracin de 1 hora y 30 minutos cada una, comenzando con la competencia el 2 fin de semana de abril. FUNCIONES DEL STAFF TECNICO CLUB PALESTINO A partir del ao 2010, el trabajo ser desarrollado por los siguientes profesionales. 1. Jefe Tcnico, quien tendr a su cargo La direccin del Staff Tcnico como Jefe Tcnico. Supervisin de todas las actividades relacionadas con el desarrollo tcnico y tctico Direccin tcnica del equipo cadete, juvenil y adulto joven, seniors. Coordinar el trabajo tcnico y tctico de las diferentes categoras. Definir y delinear la orgnica de trabajo de todas las categoras (escuela, pre mini, mini, infantil, cadete, juvenil, adulto joven y seniors). Scouting de jugadores. 2. Entrenador Dos Direccin Tcnica categoras infantil, mini, pre mini, escuela. Ayudante en los equipos dirigidos por el jefe tcnico. Scouting de jugadores. Preparacin fsica de los equipos que determine el jefe tcnico durante la primera etapa. Desarrollo de las tareas especificas determinadas por el jefe tcnico que tengan relacin con la competencia de los equipos juveniles y adulto joven. 3. Preparador fsico Acondicionamiento fsico de todas las categoras. Estructurar y supervisar plan de acondicionamiento fsico para todas las categoras.

ASPECTOS RELEVANTES Lograr desarrollar una filosofa de juego, desde la categora mini hasta adulto joven. Formacin no solo de deportistas, sino personas, donde prevalezca el sentido de la amistad, solidaridad, respeto y espritu de sacrificio y potenciar el grupo humano para aunar voluntades. Como deporte, el bsquetbol ha mostrado su valor como medio educativo formativo integral de nios y jvenes. Promocin y difusin, tanto del Club Palestino como del Colegio rabe a nivel comunal, a travs de las actividades desarrolladas y encuentros deportivos con otras instituciones. Apoyo de los Directivos del Club y del Colegio hacia el proyecto, para el pleno desarrollo de este. Creacin de un equipo humano compensado: gente con garantas, trabajadores y que crean en el proyecto del Club. Consolidar al Club a Nivel Nacional. ASPECTOS DEPORTIVOS La escuela de bsquetbol estar compuesta por nios de 5 a 12 aos. A parte de cumplir la tarea de crear aficin, tiene como complemento ampliar la masa social de la Rama. De los equipos inferiores del Club (desde infantiles hasta juveniles), se contemplar el tener los equipos por categora en el ms breve plazo. Ayudar mediante becas a jvenes jugadores con talento, los cuales pueden llegar a jugar por el primer equipo.

You might also like