You are on page 1of 4

R.

Bourdet

ACTITUD HACIA LAS VENTAS


CONCEPTO:
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. (Wikipedia) La actitud es el modo como usted comunica su estado de nimo o disposicin hacia sus clientes o compaeros de trabajo. Cuando usted es optimista y espera encuentros exitosos con otras personas, est transmitiendo una actitud positiva y casi siempre recibe una respuesta favorable. Cuando usted es pesimista y espera lo peor, su actitud es a menudo negativa y sus clientes tendern a evitarlo.
"La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta" John C. Maxwell

La actitud se fija dentro de su mente. Es la manera de ver las cosas con la mente. La profesin de las ventas puede ser estimulante o deprimente. Todo depende de su actitud y de su capacidad para enfrentar los xitos o las decepciones. Cuando ha cerrado una venta, lo ms natural es sentirse feliz. Pero cuando nadie compra, muchas veces llega el desnimo. Para hacer su trabajo adecuadamente, usted debe ser una persona que brinde servicios de manera profesional. Vender, consiste en ayudar a su cliente. Responda: Qu significara para usted ser un mejor vendedor? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________

CARACTERSTICAS BSICAS EN VENTAS


No importa cul sea su producto, compaa o experiencia previa. Mucho de su xito depende de lo que usted hace. Es fcil culpar a otros factores; sin embargo, el factor principal del xito o el fracaso es usted mismo. 1. COMPROMISO: Usted tiene que contraer la obligacin de vender. Tiene que comprometerse con lo que est haciendo. El compromiso incluye persistencia. Usted debe comprometerse a estar aprendiendo constantemente. Los atletas profesionales repasan constantemente sus conocimientos bsicos. Usted, como vendedor, debe hacer lo mismo.
TECNICAS BSICAS DE VENTAS

R. Bourdet

2. EGO SANO: Usted debe tener la confianza suficiente para venderse como una persona competente y profesional. Debe entender la diferencia entre la negativa a un negocio y un rechazo personal. Tener un ego sano le permitir tomar riesgos calculados. Le ser ms fcil levantarse y continuar, despus de un fracaso. Debe sentirse orgulloso de su compaa, de su producto y Capacidad, es lo que le permite de usted mismo. No necesita menospreciar a la hacer algo. Motivacin, es lo que competencia para vender. Usted debe confiar en su determina lo que usted hace. Actitud, es lo que determina cun capacidad, no en debilidad de los dems.
bien lo hace. Lou Holtz 3. HABILIDAD PARA ESCUCHAR: Entrenador del equipo de futbol de Generalmente, un vendedor, es alguien que no para Notre Dame de hablar. En realidad, los vendedores exitosos son los que saben escuchar. Hay que saber escuchar para poder ayudar al cliente a satisfacer sus necesidades. Usted debe aprender a hacer preguntas y escuchar de manera efectiva, para ofrecer las mejores soluciones.

4. SENTIDO DEL HUMOR Y ENTUSIAMO: Usted debe tener la capacidad de rerse de s mismo. Tener la capacidad de aprender de sus errores har que usted siga creciendo. El entusiasmo refleja la emocin del vendedor por su producto y por lo que puede hacer por su posible cliente. Conclusin: Ninguno de los atributos mencionados es fcil de adquirir. Generalmente, se presentan cuando sus resultados de ventas son muy positivos. Pero cuando estos son bajos, entonces lo pueden abandonar. Usted puede tener xito en las ventas, siempre y cuando est dispuesto a trabajar estos atributos bsicos, seguirlos trabajando, y despus, trabajarlos un poco ms.

Las ventas pueden llevarlo al banco o al manicomio. Usted decide a donde quiere ir!

TECNICAS BSICAS DE VENTAS

R. Bourdet

TRANSMITIR SU MEJOR IMAGEN


Como vendedor, usted debe recordar que es muy importante la primera impresin que les cause a sus posibles clientes, considerando que tienen diferentes gustos y criterios personales. Es vital no evaluar el tema del aseo y de la imagen en la profesin de las ventas.
Cuando uno sabe lo que quiere, es ms probable que lo reconozca cuando lo vea Napolen Hill La Actitud Mental Positiva

Al igual que un actor, una persona que tiene contacto con clientes est siempre en un escenario. Es fundamental que la primera impresin sea la mejor. Tambin es importante entender que hay una relacin directa entre cmo usted se ve a s mismo y su propia confianza. Mientras mejor sea su imagen personal, mayor ser su actitud positiva.

Como buen vendedor, usted debe adaptar su estilo personal al medio que lo rodea. Preste atencin a sus superiores y a sus compaeros de trabajo. Luego intente desarrollar un estilo de ventas que se adapte cmodamente a sus clientes, su producto y su personalidad. La mayora de la gente piensa que el carisma es algo mstico. Que es una cualidad que se trae de nacimiento y que, por lo tanto, no se puede adquirir. Pero eso no es cierto. El carisma, dicho claramente, es la habilidad de atraer a la gente hacia s mismo. Y como otras caractersticas del carcter, se puede desarrollar. Para hacer de usted un vendedor carismtico, debe: Amar la vida. Esperar lo mejor de las personas. Inspirar confianza. Tener disposicin hacia los dems. Para mejorar su carisma, intente lo siguiente: Cambie su enfoque: Al hablar con otros observe cunto de su conversacin est centrada en s mismo. Decida centrarse en los dems. Practique la primera impresin: Haga todo lo posible por dar una buena impresin. Comparta de s mismo: Busque la manera de aadir valor a la vida de las dems personas.

TECNICAS BSICAS DE VENTAS

R. Bourdet

PSICOLOGA DE LAS VENTAS


Conoceremos algunas herramientas psicolgicas de la profesin de ventas, que pueden ayudarle realizar su labor de manera ms eficaz: 1. HAGA QUE SUS CLIENTES SE SIENTAN SATISFECHOS: Cuando sabe escuchar respetuosamente y ayuda a sus clientes a tomar una decisin, y luego les felicita por tomar la decisin apropiada, contribuir a hacerlos sentirse satisfechos de s mismos. Esto propicia una mejor relacin entre el cliente y usted.
No tengo dudas de que hay muchas formas de ser un ganador, pero en realidad hay solo una forma de ser un perdedor, y esta es fracasar y no ver ms all del fracaso. KYLE ROTE JR.

2. ESPERE SER RECHAZADO DE VEZ EN CUANDO: Alguien dijo: Lo importante no es ganar, sin competir, y es una frase deportiva que podemos tomar en cuenta en el caso de las ventas. Preprese de antemano para las decepciones de modo que no se sienta derrotado cuando ocurran.

3. ADMITA QUE NO TIENE TODAS LAS RESPUESTAS: Un vendedor inteligente, colabora en buscar las soluciones frente a problemas difciles, al trabajar mano a mano con el cliente, y no acta como alguien que lo sabe todo. 4. SAQUE VENTAJA DE LAS DECEPCIONES: Cuando tiene una buena relacin con su cliente, an si no logra vender, es posible preparar el camino para otras oportunidades. Por ejemplo, el cliente puede contactarlo con otros posibles clientes, o bien, como sucede a menudo, puede comprarle en otra ocasin. 5. MAS VALE PAJARO EN MANO, QUE CIENTO VOLANDO: Usted no debe fantasear en esperar ventas del aire. Debe ser realista. Una venta no concluye hasta que el dinero est en el banco. Muchas veces sucede que un vendedor da por hecho el trato sin antes asegurar la venta. 6. DISTRIBUYA SU TIEMPO: La mayora de los vendedores no se interesan en preparar un plan de accin para la actividad de cada da. Un vendedor desorganizado acaba frustrado, decepcionado y con pocos resultados de ventas. Un vendedor organizado, en cambio, se siente realizado.

TECNICAS BSICAS DE VENTAS

You might also like