You are on page 1of 5

Hispasat

Amazonas

Instalar y orientar una antena parablica 3

Seguimos!. Seguimos con el curso en esta tercera parte. Donde nos vamos a apuntar un tanto al colocar en la pared el soporte de la parabolica, algo nada sencillo, ya vereis; Colocacin del soporte en la pared Antes de ponernos a fijar el soporte en L, buscaremos el lugar idneo. Los requisitos son dos: El lugar donde fijemos el soporte nos tiene que permitir orientar el plato hacia el sur. Usaremos la brjula para ello. No debe haber ningn obstculo cerca frente al plato. Una vez confirmados ambos puntos, pondremos el soporte sobre la pared donde vayamos a fijarlo, y con un rotulador hacemos las marcas. Ahora vamos a por el taladro y con la broca del dimetro apropiado para los tacos metlicos que hemos comprado, hacemos los cuatro agujeros. La profundidad ideal es medio centmetro + la longitud del taco.

Los tacos metlicos de expansin Pero cmo se agarran estos tacos? No son como los de plstico, que se van agarrando a medida que atornillamos. Los metlicos necesitan un "empujoncito" con el mango para colocacin de tacos de expansin y el martillo. En su interior tienen la rosca para el tornillo hexagonal, y una parte inferior que se deformar tras un martillazo almango para colocacin de tacos de expansin.

Introducimos los cuatro tacos en sus agujeros, metemos el mango para colocacin de tacos de expansin en cada uno de ellos, y damos un fuerte martillazo para que se expandan y queden agarrados:

Ya tenemos fijados los cuatro tacos. Ahora colocamos el soporte en L, colocamos las arandelas grower y atornillamos.

Misin cumplida. Lo siguiente, montar el plato. Claudio Hernndez Diesl.com

Blog patrocinado por Diesl.com, vea tambin el blog de DieslBlog Permisos pedidos a su autor para su publicacin, por Diesl.com Publicado por Webmaster en 08:06 Etiquetas: Instalar y orientar una antena parablica 3

Instalar y orientar una antena parablica 4

Ya vamos por la cuarta entrega y nos vamos acercando al final. en esta ocasin vamos a colocar la parabola, una vez que ya tenemos el soporte instalado en la pered, vamos que hacer:

Montaje del plato Dependiendo de la marca y modelo del plato que poseas, el montaje variar. Debera venir con un manual de instrucciones con el montaje. De todas formas, os muestro el montaje del mo por si es de utilidad.

Montaremos todo, includo el LNB, y atornillamos fuerte excepto los tornillos marcados en rojo. Los dejaremos lo suficientemente apretados para que todo se sujete bien, pero lo suficientemente aflojados para poder mover la parablica con la mano. Concretamente debe permitir tres movimientos, sealados con las flechas rojas.

Misin cumplida. Lo siguiente, orientacin de la parablica hacia el satlite. Claudio Hernndez Diesl.com Blog patrocinado por Diesl.com, vea tambin el blog de DieslBlog Permisos pedidos a su autor para su publicacin, por Diesl.com Publicado por Webmaster en 06:43 Etiquetas: Instalar y orientar una antena parablica 4

You might also like