You are on page 1of 14

ACTA DE LA SESIN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, CELEBRADA, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DA TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL DOCE.

ASISTENTES: Sr. Alcalde-Presidente. D. Rita Rodrguez Rica. Sres. Concejales. D. Francisco Robles Rodrguez. D. Sixto Lpez Martos. D. Eduardo Maldonado Gonzlez. Ausentes.

En Nigelas, siendo las once horas del da treinta de abril de dos mil doce, se renen, en primera convocatoria, en el saln de sesiones de la Casa Consistorial, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, D. Rita Rodrguez Rica, y, asistido de la Sra. Secretaria de la Corporacin, D. M. Nicolasa Esther Rodrguez Torres, los Sres. Concejales al margen expresados, con el objeto de celebrar sesin ordinaria, para la que previamente han sido convocados, segn cdula circulada al efecto.

Abierto el acto por la Sra. Presidenta y de orden de la misma, se procedi al estudio y resolucin de los asuntos incluidos en el orden del da.

PRIMERO.- LECTURA Y APROBACIN, BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

SI

PROCEDE,

DEL

Por orden del Sr. Presidente, se procedi a dar lectura al borrador del Acta de la sesin de fecha 26 de marzo de 2.012, la cual, en votacin ordinaria, fue aprobada por unanimidad de los asistentes y sin enmienda alguna.

SEGUNDO.- SOLICITUDES DE LICENCIA DE OBRA Y RESOLUCIN DE INSTANCIAS VARIAS.

D. M TRINIDAD TAPIA GONZLEZ solicita licencia urbanstica para en la casa de la Pza. Constitucin, 7, colocacin de ventana, cambio de puerta, cubrir aguas entrada a patio, elevacin de tabique medianero para impedir vistas. Examinado el expediente instruido al efecto y vistos los informes tcnico y jurdico que obran en el mismo, los seores reunidos, por unanimidad acuerdan: Primero.- ACCEDER a lo solicitado de acuerdo con las prescripciones del informe tcnico y que seguidamente se relacionan: SITUACIN: Plaza de la Constitucin n 7 de este municipio. OBJETO DE LA SOLICITUD: Colocar ventana, cambiar puerta, cubrir aguas en entrada a patio, elevar tabique medianero para impedir vistas. PRESUPUESTO: 3.000 INFORME: El Arquitecto Municipal que suscribe, una vez examinada la solicitud presentada por el solicitante para realizar varias actuaciones en el interior de una vivienda de esta Localidad y atendido a que lo solicitado SI se ajusta a la normativa urbanstica actualmente en vigor aplicable a este municipio, INFORMA FAVORABLEMENTE la solicitud de Licencia de obra menor solicitada, con las siguientes prescripciones: Primero: Se trata de realizar una actuacin en suelo calificado como urbano, subclasificado a su vez como Manzana Cerrada segn las actuales NNSS de Nigelas. Segundo: Las actuaciones a realizar no supondrn aumento de los metros edificados totales de la vivienda. Tercero: Respecto a la altura del muro medianero, ste no podr superar una altura mxima de 2 m sin luces. Cuarto: Se acepta el presupuesto inicial de valoracin.

D. JOS MARA RODRGUEZ RODRGUEZ solicita licencia urbanstica para en la casa de la calle Canaln, n 10, quitar tejas y sustituir por nuevas para quitar humedades, sustituir palos en mal estado. Examinado el expediente instruido al efecto y vistos los informes tcnico y jurdico que obran en el mismo, los seores reunidos, por unanimidad acuerdan: Primero.- Acceder a lo solicitado de acuerdo con las prescripciones del informe tcnico y que seguidamente se relacionan: SITUACIN: C/ Canaln, n 10 de este municipio. OBJETO DE LA SOLICITUD: Reparacin de tejado mediante sustitucin de tejas y de palos en mal estado INFORME: El Arquitecto Municipal que suscribe, una vez examinada la solicitud presentada por el solicitante, para la reparacin del tejado, y atendido a que lo solicitado SI se ajusta a la normativa urbanstica actualmente en vigor aplicable a este municipio, INFORMA FAVORABLEMENTE la solicitud de Licencia de obra menor solicitada, con las siguientes prescripciones: PRIMERO: La reparacin del tejado no supondr aumento de los metros edificados totales de la edificacin ni modificacin de elemento estructural alguno en el mismo, sino reparacin de elementos daados. En caso de que en dicha reparacin hubiera que modificar o reparar elementos estructurales, se deber presentar proyecto de obras completo, direccin tcnica y cuata documentacin se considere oportuna para definir dicha actuacin. SEGUNDO: La obra se realizar en suelo calificado como urbano, con clasificacin de Manzana Cerrada. TERCERO: Se acepta el presupuesto inicial de valoracin. D. DANIEL HERRERA BURGOS expone que no ha podido finalizar la obra para la que obtuvo licencia en expediente n 71/08, en la parcela 80 del polgono 4 de este trmino municipal, por lo que solicita ampliacin del plazo para la terminacin de la misma.
3

Examinado el expediente instruido al efecto y vistos los informes tcnico y jurdico que obran en el mismo, los seores reunidos, por unanimidad acuerdan: Primero.- Acceder a lo solicitado de acuerdo con las prescripciones del informe tcnico y que seguidamente se relacionan: SITUACIN: Polgono 4, parcela 80 este municipio. OBJETO DE LA SOLICITUD: Prrroga para terminar las obras. Exp. 71/08. INFORME: El Arquitecto Municipal que suscribe, una vez examinada la solicitud presentada por el solicitante, para la obtencin de prrroga para la finalizacin de unas obras en una edificacin anteriormente definida en esta localidad. Atendido a lo solicitado y a la normativa urbanstica actualmente en vigor aplicable a este municipio, INFORMA FAVORABLEMENTE a la solicitud, con las siguientes prescripciones: PRIMERA: Consultados los archivos de urbanismo de este Ayuntamiento se comprueba que, con fecha 28 de abril de 2009, en Junta de Gobierno Local se otorga Licencia de obra para la construccin de una nave de aperos en la parcela 80 del polgono 4 de este trmino municipal. Segn establece el art. 173 de la LOUA: 1. Las licencias se otorgarn por un plazo determinado tanto para inicial como para terminar los actos amparados por ella. En caso de que no se determine expresamente, se entendern otorgadas bajo la condicin legal de la observancia de un ao para iniciar las obras y de tres aos para la terminacin de stas. 2. Los municipios podrn conceder prrrogas de los referidos plazos de la licencia por una sola vez y por un nuevo plazo no superior al inicialmente acordado, previa solicitud expresa formulada antes de la conclusin de los plazos determinados, siempre que la licencia sea conforme con la ordenacin urbanstica vigente en el momento de la concesin de la prrroga. SEGUNDA: Se concede una prorroga para la finalizacin de las mencionadas obras por un plazo no superior a 1 ao.

D ERNESTO RODRGUEZ LPEZ expone que habiendo solicitado devolucin de 1.040,77 debido a la negacin de licencia de obras y fianza, con fecha de 20 de abril de 2012, se me ha ingresado en mi cuenta la cantidad de 1.000,70 , faltando por tanto para la devolucin total la cantidad de 40,07 y solicita transferencia de la cantidad restante (40,07 ). Visto el artculo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Considerando que el hecho imponible de la tasa lo constituye la actividad municipal tcnica y administrativa en orden a realizar las comprobaciones y gestiones necesarias para adoptar una decisin sobre la solicitud realizada por el interesado. Vista la doctrina ratificada por la Sentencia del Tribunal Supremo de 5 de febrero de 2010, segn la cual: La existencia de la actividad o del servicio legitiman, pues, la exigencia de la tasa incluso aunque como resultado de la misma no se produzca un acto administrativo formal que de fin al procedimiento correspondiente, segn tiene dicho la Sentencia de esta Sala de 27 de mayo de 1.977, que estim correcta la liquidacin de la tasa correspondiente a una licencia que result otorgada en virtud de silencio positivo, al entender que la Administracin haba realizado las actuaciones de su incumbencia, practicando diversas actuaciones y realizando gestiones para decidir si se otorgaba o no la licencia; aplicando una doctrina que resulta correcta, al conectar la tasa a la actividad o servicios prestados, que integran el aspecto material del elemento objetivo del hecho imponible, si se produce la actividad administrativa provocada por el solicitante, se realizar el hecho imponible de la tasa, por mucho que el resultado de dicha actividad no le sea favorable. Que la actividad administrativa se refiera, afecte o beneficie al sujeto pasivo no significa que deba ser necesariamente, y en todo caso favorable a sus pretensiones, sino slo que ha sido provocada por l como interesado. Por tanto, en base a la legislacin al principio descrita y a los fundamentos doctrinales expuestos, los seores reunidos, por unanimidad, acuerdan: No acceder a lo solicitado, no procediendo la devolucin del importe de la tasa, que asciende a 40,07 (Cuarenta euros y siete cntimos), segn desglose:

Expediente N: 12/12
5

A Presupuesto total ................................ 16.028,14 B ICIO (2'5 % / A) ................................. 400,70 C Fianza ................................................. 600,00 D TASA (0,25 % / A) ............................ 40,07 La Alcalda declar lo acordado.

D. ALBERTO MORN GONZLEZ en el polgono 8, parcela 120 de este municipio, colocacin de 5 ventas y puerta, repello interior y terminacin y repello del muro exterior. Examinado el expediente instruido al efecto y vistos los informes tcnico y jurdico que obran en el mismo, los seores reunidos, por unanimidad acuerdan: Primero.- No acceder a lo solicitado de acuerdo con las prescripciones del informe tcnico y que seguidamente se relacionan: SITUACIN: Polgono 8, Parcela 120 de este municipio.

OBJETO DE LA SOLICITUD:Colocacin de 5 ventanas y puerta, repello interior y terminacin y repello del muro exterior.

P.E.M.: 262 Euros.

I N F O R M E:
El Arquitecto Municipal que suscribe: Sonia Jimnez Santiago, N de Colegiada 4533. Y una vez examinada la solicitud presentada para la reforma de un cortijo situado en una dentro del Parque Natural de Sierra Nevada de esta Localidad. Atendido a lo solicitado NO se ajusta a la normativa urbanstica actualmente en vigor aplicable a este municipio, INFORMA DESFAVORABLEMENTE la solicitud, con las siguientes prescripciones: PRIMERA: Una vez observado el informe final DESFAVORABLE emitido por la Consejera de Medio Ambiente, Direccin General de la Red de Espacios Naturales Protegidos y Servicios Ambientales, se concluye con el presente informe urbanstico DESFAVORABLEMENTE teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

1.- El edificio, en su estado actual, es producto de la rehabilitacin de un cortijo tipo choza solicitada en noviembre de 2000, por entonces propiedad de D. Manuel Corral Padial. Dicha rehabilitacin obtuvo la Licencia Urbanstica municipal en Junta de Gobierno Local celebrada el 9 de septiembre de 2003 tras el preceptivo informe favorable de la Direccin del Parque Nacional de fecha 28 de enero de 2002. Dicho informe recoga el Acuerdo de la Comisin Mixta de Gestin de los Parques Nacionales de Andaluca, que en su reunin n 12 autorizo lo solicitado (rehabilitacin de choza-cortijo) con el siguiente condicionado: El interesado deber notificar el comienzo de las obras al Centro Administrativo del Parque Nacional de sierra Nevada, as como facilitar al personal del Parque el acceso a las mismas, al objeto de asegurar su seguimiento. Las obras no implicaran nueva ocupacin del suelo. En la restauracin de la choza se emplearan materiales tradicionales y se seguir la topologa constructiva tradicional. Esta autorizacin no faculta para el cambio de uso de la construccin para la que se solicito la rehabilitacin. 2.- La solicitud para esta primera restauracin de la choza-cortijo adjuntaba un proyecto tcnico en el que se especificaba que las dimensiones del cortijo reformado eran de 8 metros de largo por 5 metros de ancho, es decir, que tenia una superficie construida de 40 m2. en dicha superficie quedaba incorporada la anchura de los muros, realizados de dentro a afuera con una capa de ladrillo, una capa de aislante y un revestimiento de piedra. Las dimensiones del edificio en el momento de solicitar la licencia urbanstica en abril de 2011 eran de 9 metros de largo por 6 de ancho, es decir una superficie construida de 54 m2. en ese momento, la obra se limitaba a las paredes hechas con adoqun ancho y el techo construido a un agua, con los huecos abiertos de cinco ventanas y una puerta. 3.- En una reciente inspeccin realizada en compaa de los AMAs de zona, se ha podido constatar que, a pesar de no disponer aun de licencia urbanstica, el solicitante ha continuado realizando las obras y ya ha instalado tanto las ventanas y puerta como el aislante. Las dimensiones del edificio en su estado actual, incluyendo el revestimiento de piedra son de 9,90 metros de largo por 6,90 m de ancho, por lo que la superficie construida actual es de
7

68,31 m2, es decir, 28,31 m2 ms de lo autorizado en la primera licencia urbanstica. Por tanto, la Direccin del Espacio Natural de Sierra Nevada ha resuelto: INFORMAL DESFAVORABLEMENTE la TERMINACION DEL EDIFICIO tal y como se encuentra en su estado actual. 4.- Para la regulacin de la actuacin existen dos OPCIONES: Demoler la parte del edificio que sobrepasa los 40 m2 aprobados en la primera licencia urbanstica para la restauracin de la chozacortijo. En ese caso, el interesado deber remitir a esta Administracin, debidamente cumplimentada, el formulario que figura en el Anexo V de la Orden de 12 de diciembre de 2011 de la Consejera de Medio Ambiente, en el que deber marcar la 2 casilla del apartado 2.1 TIPO DE ACTUACION. Esta Unidad emitir el informe pertinente con el condicionado que se deba aplicar, que se incorporar en la Licencia Urbanstica que expida el Ayuntamiento a tal efecto. Solicitar a esta Administracin la regularizacin con la superficie actual del edificio, sobre la base, si procede, de las necesidades del solicitante de disponer de la construccin para el desarrollo de alguna de las actividades consideradas compatibles en la Zona de Uso Restringido, mas arriba referidas. En este caso, el solicitante deber justificar documentalmente que el uso alegado constituye su medio de vida o actividad profesional preferente.

D ANNA M BRACCO GARTNER CASA DE LINO expone que es propietaria de Casa de Lino y en los alrededores hay varias alcantarillas cuyas tapas no encajan bien y hacen mucho ruido, con las consiguientes molestias a los huspedes, en especial ahora que se acerca el buen tiempo y se abren las ventanas por la noche. Y solicita se arreglen las siguientes tapas para evitar ruidos:

Cerca de C/ Industria, calle principal que sube, es grande y rectangular. Enfrente Casa Lino en el centro de la calle (redonda) En una esquina (de piedras) de Casa Lino, otra alcantarilla (redonda).

Por unanimidad de los Sres. Concejales reunidos, se accede a lo solicitado y, a la mayor brevedad posible, se proceder a realizar las reparaciones solicitadas. D ENCARNACION LOPEZ GUTIRREZ expone que es propietaria de 2 vehculos agrcolas: un remolque matrcula J-23240VE, un tractor matrcula GR30844VE, y solicita la exencin del IVTM de ambos vehculos registrados como maquinaria agrcola. Acompaa a la solicitud fotocopia de DNI, ficha tcnica de ambos vehculos y cartilla de Inscripcin de maquinaria agrcola. Examinada la solicitud y vista la documentacin aportada, por unanimidad de los Sres. Concejales, acord: Primero.- Acceder a lo solicitado. Pero en virtud de lo recogido en la Ordenanza reguladora, el beneficio fiscal solamente puede ser aplicado a uno de los vehculos. Segundo.- Aplicar la exencin del IVTM al vehculo Remolque matrcula J23240VE. D. FRANCISCO MANUEL LPEZ PREZ solicita la exencin del IVTM para el vehculo de su propiedad, matrcula 0531 BMS, aportando la siguiente documentacin:

Certificado del grado de minusvala emitido por el rgano competente. Fotocopia del permiso de circulacin. Por unanimidad de los Sres. reunidos, se accede a lo solicitado.

D. JERNIMO COCA MORALES, NIF 74582897S, como titular del contrato, solicita la BAJA en el suministro de agua potable para el inmueble (Cortijo Labor) sito Ctra. Granada Motril (N323) Pago Venta Pancilla de la Localidad de Nigelas (Granada).
9

Previas las comprobaciones oportunas, por unanimidad de los Sres. Concejales reunidos, se accede a lo solicitado. Vista la solicitud formulada por D Carmen Gijn Soto y D. Jacinto Alarcn Lpez, en la que solicitan bonificacin por Familia Numerosa en recibos de IBI y agua a su nombre en la direccin C/ Santo Cristo, 11. Analizada la documentacin presentada por los interesados, y de conformidad con lo dispuesto en el artculo 10 de la Ordenanza Reguladora, se le requiere para que, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 71 de la Ley de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo comn, en el plazo de diez das hbiles, aporte la siguiente documentacin:

Copia de la declaracin del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, ao 2011.

D ANA ROBLES LPEZ expone que haciendo obra en calle Larga N 1, solicita autorizacin para la ocupacin de la va pblica con un contenedor de 1,6 x 3,6, durante un mes. Por unanimidad de los Sres. reunidos, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza reguladora, se accede a lo solicitado.

TERCERO.LICENCIA ADMINISTRATIVA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. PROMOTOR: JOS ALBERTO IBAEZ MARTN. Vista la solicitud formulada por D. Jos Alberto Ibaez Martn, con D.N.I. Nmero 14629592 M, de concesin de licencia Administrativa de Animales Potencialmente Peligrosos. Examinada la documentacin que acompaa a la solicitud (13 de Abril de 2012).
10

Visto el informe de Secretara y de conformidad con lo establecido en la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente Peligrosos en la Comunidad Autnoma de Andaluca, y artculo 21-1-g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Rgimen Local, por unanimidad de los Seores Concejales asistentes a la sesin, se acuerda: Primero.- Otorgar Licencia Administrativa para la tenencia de animales Potencialmente peligrosos: Un perro de raza Dogo Argentino, de color blanco, sexo hembra.

A D. Jos Alberto Ibez Martn, con D.N.I. Nmero 14.629.592 M, propietario del mismo. Esta licencia deber ser renovada cada cinco aos con la finalidad de comprobar que el interesado sigue cumpliendo con los requisitos que se le exigieron para su obtencin. Segundo.- Obtenida la licencia, el propietario tendr la obligacin de identificar y registrar el mismo. El titular de la licencia tiene la obligacin de solicitar la inscripcin en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, dentro de los quince das siguientes a la fecha en que se haya obtenido la correspondiente licencia. Tercero.- En el dorso de la licencia deben constar las obligaciones que deben cumplir los titulares de una licencia de animales potencialmente peligrosos. La Alcalda declar lo acordado.

CUARTO.LICENCIA ADMINISTRATIVA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. PROMOTOR: JOS ALBERTO IBAEZ MARTN.

11

Vista la solicitud formulada por D. Jos Alberto Ibaez Martn, con D.N.I. Nmero 14629592 M, de concesin de licencia Administrativa de Animales Potencialmente Peligrosos. Examinada la documentacin que acompaa a la solicitud (13 de Abril de 2012). Visto el informe de Secretara y de conformidad con lo establecido en la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente Peligrosos en la Comunidad Autnoma de Andaluca, y artculo 21-1-g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Rgimen Local, por unanimidad de los Seores Concejales asistentes a la sesin, se acuerda: Primero.- Otorgar Licencia Administrativa para la tenencia de animales Potencialmente peligrosos: Un perro de raza Dogo Argentino, de color blanco, sexo macho.

A D. Jos Alberto Ibez Martn, con D.N.I. Nmero 14.629.592 M, propietario del mismo. Esta licencia deber ser renovada cada cinco aos con la finalidad de comprobar que el interesado sigue cumpliendo con los requisitos que se le exigieron para su obtencin. Segundo.- Obtenida la licencia, el propietario tendr la obligacin de identificar y registrar el mismo. El titular de la licencia tiene la obligacin de solicitar la inscripcin en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, dentro de los quince das siguientes a la fecha en que se haya obtenido la correspondiente licencia. Tercero.- En el dorso de la licencia deben constar las obligaciones que deben cumplir los titulares de una licencia de animales potencialmente peligrosos. La Alcalda declar lo acordado.

12

QUINTO.ECONOMA Y HACIENDAOBLIGACIONES DE PAGO. EXPEDIENTE N. 5/2012.

RELACION

DE

En el marco de la competencia delegada por la Alcalda mediante Decreto N 25/2011, desarrollo de la gestin econmica en los trminos establecidos en el artculo 21-1-f, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Rgimen Local (L.R.B.R.L.). Los seores reunidos, por unanimidad aprueban la relacin de obligaciones de pago, expediente N 5/2012, que se relaciona:
TITULAR Escuela Deportiva Olimpo 2000, S.L. Competrol Talleres Juca CB Farmacia Penela Lpez Cuesta San Blas, S.L. Taller Mecnico Los Biscos Taller Mecnico Los Biscos Transportes Padul, S.A.L. Prefabricados San Blas, S.A. Redondo Leyva, S.L.U. Big Mat La Mezquita Comercial Cinco, S.C.A. Comercial Cinco, S.C.A. Comercial Cinco, S.C.A. Comercial Cinco, S.C.A. Ferretera San Blas Transportes y Contenedores Belmonte Montajes Elctricos Sez, C.B. Juan Antonio Fernndez Iglesias Laboratorios Scada, S.A. Prefadur, S.L. Ferretera Granada DisOfic DisOfic Pinturas Jos Fernandez Melguizo Autogranadina, S.L. Autogranadina, S.L. Chimeneas Torrente, S.L.L. Taxi Drcal Ayuntamiento de Drcal FACTURA 300919 12/C0000733 12F0058 2 0176 10-12 2-12 20120074 1/315 106 8724 120234 120235 120232 120233 SB12 69 811 28/2012 4 12/00288 2012/170 FC12/52 512330 512329 19 5 51 52 31,32,38,39 CONCEPTO Arbitrajes Gasleo A Gasleo B Guantes Nitrilo IMPORTE 95,85 432,41 2.010,56 127,74 73,85 82,00 802,32 1.131,90 242,84 402,62 37,76 40,29 396,72 38,29 762,14 11,38 44,57 796,50 2.053,53 1.836,22 444,41 261,96 318,81 36,54 111,24 39,94 270,00 135,00 52,39 330,00 300,00 13

Carnavales

Utilizacin Inst. Deportivas

TOTAL

13.719,78

Y no habiendo ms asuntos que tratar, por la Sra. Alcaldesa se levanta la sesin, siendo las doce horas, de que se extiende la presente para su firma, de que yo, la Secretaria, certifico. LA ALCALDESA, LA SECRETARIA,

14

You might also like