You are on page 1of 4

Instituto Superior de Formacin Docente N 802 Nivel Inicial. Segundo Ao.

Sede Sarmiento Ctedra: Matemticas Profesor: Ramn Hernndez Alumna: Monje Dina Fecha: 18/12/2010

Planificacin ulica

Titulo: Figuras Geomtricas


Tema/Contenido:
Se iniciaran en la observacin, comparacin y exploracin activa y sistemtica. Formulacin de problemas: Formulacin de preguntas y anticipaciones. Utilizacin de figuras simples. El inters y la valoracin de los aportes y actividades de los otros. Actitudes de apertura hacia la indagacin sobre la realidad y curiosidad. La valoracin del intercambio de ideas. La aceptacin de las opiniones de los dems. La ayuda y colaboracin en la resolucin de conflictos. La defensa de sus propias opiniones ante pares y adultos.

Fundamentacin:
Mediante esta actividad se pretende que las nias y los nios, lleguen a reflexionar: sobre las figuras geomtricas que ven en nuestro entorno Y a partir de las informaciones que reciben van conformando una serie de conocimientos, que harn que sus saberes previos se confronten, enriquezcan y profundicen. La idea de esta actividad es convertir sus experiencias cotidianas, estableciendo nuevos significados y cuestionando sus ideas. Conocer otras realidades y comparar sus saberes con los de sus pares.

Objetivos:

Que los nios/as puedan distinguir las caractersticas y propiedades de las diferentes figuras geomtricas. Reconocer transformaciones de las mismas. Identificar las interacciones que se pueden dar entre diversas figuras.

Actividades:
La docente llevar al aula, para repartir por grupo las siguientes figuras,

En un tamao medianamente grande para que faciliten la demostracin. Presentara a los alumnos los siguientes interrogantes:

observen atentamente y contesten: cuntos lados tienen las figuras? Son todas iguales? Hay en la sala algn elemento que tenga la misma figura?

conocen el nombre de estas figuras? Una vez que ya observaron en la sala la docente los llevara al saln para que ellos vean si en alguna parte del mismo ven las figuras que les enseo antes. aqu ven algunas de las figuras que tenemos?

Cuando los nios hayan reconocido las figuras se presentarn a los mismos con sus nombres correspondientes

Tringulo

Crculo

Cuadrado

Rectngulo

Como cierre de la actividad del da, las docentes repartir a cada alumno varias de las cuatro figuras con las q trabajamos para que los mismos pegue en los siguientes dibujos y coloreen las otras partes

Estrategias:
Exclamacin en la voz. Postura corporal. La valoracin del intercambio de ideas. La aceptacin de las opiniones de los dems. La ayuda y colaboracin en la resolucin de conflictos. La defensa de sus propias opiniones ante pares y adultos.

Recursos Materiales:
Figuras recortadas en Cartn. Hojas con los dibujos. Figuras ms pequeas, para cada dibujos.

Tiempo:
Una o dos clases.

You might also like