You are on page 1of 2

Curso Formativo de:

[Internet, Photoshop y creacin de Blogs]

Iniciacin a las nuevas tecnologas

www.guillermocomunica.tk

Acceso a Internet y al uso de sus herramientas comunicativas. [creacin de Blogs y redes sociales]

En estos cursos se trata de dar una visin inicial a la utilizacin de la informtica bsica, de Internet, y aventurarnos en el conocimiento de las creaciones de Blogs-Webs como herramientas de comunicacin a travs de la Red. Dirigidos a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades en estas herramientas o tener un acercamiento a las mismas. Curso dirigido a docentes TIC's, asociaciones, artistas, comunicadores sociales, etc. Estos cursos pretenden aportar conocimientos bsicos a la ciudadana para que los asistentes puedan adquirir herramientas comunicativas esenciales para que puedan interlocutar en red, incidir, adquirir conocimiento, desarrollar sus proyectos laborales, personales, artsticos, empresas, comunitarios, comunicacionales, utilizando las nuevas tecnologas de manera ptima. Objetivos del Curso: Acceso a Internet y navegacin en la Red (familiarizacin con el diseo de las distintas webs, blogs y plataformas). Uso de los buscadores, descargas de imgenes, incrustacin de elementos, tratamiento de formatos audio, video, visual, texto, etc. Creacin de correo electrnico y conocer todas sus funciones bsicas, para usarlo de manera personal o profesional; cmo herramienta de comunicacin (enviar mensajes, adjuntar un archivo, una foto, activar un enlace, etc).

*GuillermoComunica - Curso formativo: Iniciacin a las nuevas tecnologas 2012-13 -

Pasos bsicos para la creacin de imagen con programa Photoshop: Retoques de fotografis, cambios de tamao en la imagen (para usar en Red o para imprimir, creacin de carteles, etc). Creacin de Blogs (simples y ms complejos), para usar como presentacin del trabajo personal, asociacin o creativo para difundir en la Red.

Uso de las redes sociales para promocionar nuestros Blogs creados o dar a conocer nuestros servicios como profesionales, artistas, etc.

PROPUESTA DE CURSO Propongo un taller de un mnimo de 15 horas, repartidas en 5 sesiones de 3 horas [las horas y tiempos de sesin se pueden modificar segn las necesidades e intereses del centro y los alumnos]. Cuantas ms horas de trabajo se pueda dedicar al curso, mejores sern los resultados de este. Se podrn avanzar y perfeccionar los Blogs, conocer las distintas herramientas de comunicacin Online y trabajar mejor en los distintos diseos, logos, etc. Se necesita que la sala informtica est equipada con programa Photoshop y acceso Internet. El grupo de alumnos puede ser de entre 8 a 15 personas.

Contacto e Informacin:

Guillermo Soria
info.gcomunica@gmail.com www.guillermocomunica.tk TEL: 696 681 504

*GuillermoComunica - Curso formativo: Iniciacin a las nuevas tecnologas 2012-13 -

You might also like