You are on page 1of 33

Tema: Pasin Por Jess y Compasin por Cada Persona

Marcos 6:32-37 Jn. 10:11-15

Lucas 7:36-47 RV 1960


Uno

de los fariseos rog a Jess que comiese con l. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sent a la mesa. (37) Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jess estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

(38) y estando detrs de l a sus pies, llorando, comenz a regar con lgrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los unga con el perfume. (39) Cuando vio esto el fariseo que le haba convidado, dijo para s: Este, si fuera profeta, conocera quin y qu clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

(40)

Entonces respondiendo Jess, le dijo: Simn, una cosa tengo que decirte. Y l le dijo: D, Maestro. (41) Un acreedor tena dos deudores: el uno le deba quinientos denarios, y el otro cincuenta; (42) y no teniendo ellos con qu pagar, perdon a ambos. D, pues, cul de ellos le amar ms?

(43)

Respondiendo Simn, dijo: Pienso que aquel a quien perdon ms. Y l le dijo: Rectamente has juzgado. (44) Y vuelto a la mujer, dijo a Simn: Ves esta mujer? Entr en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas sta ha regado mis pies con lgrimas, y los ha enjugado con sus cabellos

(45)

No me diste beso; mas sta, desde que entr, no ha cesado de besar mis pies. (46) No ungiste mi cabeza con aceite; mas sta ha ungido con perfume mis pies. (47) Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque am mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Como Ponemos en Practica nuestros valores: Servimos a Jess con Pasin, Y extendemos la compasin de Jess a toda persona.

Llevar el Amor de Dios

A la Gran Comunidad de Los ngeles

A travs de Grupos Celulares

Con Lideres que Manifiesten el Carcter de Jess.

Introduccin:
Que somos? Que es lo que nosotros consideramos en esta congregacin como lo mas importante? Hay dos palabras que envuelven el corazn de esta Iglesia:

PASION POR JESUS COMPASION POR CADA PERSONA

I.

Pasin Por Jess.

A.Que es Pasin:
1.Celo, Ardor, Vehemencia, y deseo profundo.

Ejemplo. Jeremas.

Jer 20:7-11 RV60

Me

sedujiste, oh Jehov, y fui seducido; ms fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada da he sido escarnecido, cada cual se burla de m. (8) Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destruccin; porque la palabra de Jehov me ha sido para afrenta y escarnio cada da.

(9)

Y dije: No me acordar ms de l, ni hablar ms en su nombre; no obstante, haba en mi corazn como un fuego ardiente metido en mis huesos; trat de sufrirlo, y no pude.

(10)

Porque o la murmuracin de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denuncimosle. Todos mis amigos miraban si claudicara. Quiz se engaar, decan, y prevaleceremos contra l, y tomaremos de l nuestra venganza.

(11)

Mas Jehov est conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarn, y no prevalecern; sern avergonzados en gran manera, porque no prosperarn; tendrn perpetua confusin que jams ser olvidada.

B. Esta Pasin Nace de Nuestra Relacin Personal.

1. Naci cuando hicimos a Jess Seor de Nuestra vida. Rom 10:9-10 NVI que si confiesas con tu boca que Jess es el Seor, y crees en tu corazn que Dios lo levant de entre los muertos, sers salvo. (10) Porque con el corazn se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

2. Esta

pasin es el resultado de su aceptacin, perdn y liberacin que hemos experimentado en nuestra vida. Luc. 7:36-47 LBLA

a. Esta pasin se vive, no se puede ensear. b. Esta pasin es personal, no se puede pasar a otros intelectualmente.

3. La pasin Crece cada da mas en nuestra vida devocinal.


a. Daniel mantuvo su pasin por Dios en medio de toda la persecucin que sufri.
Dan 6:5-23 LBLA

B.Todo lo que hacemos es motivado por nuestra pasin a Jess.


1.Nada es por costumbre, o tradicin. 2.Jess es el Seor de esta Iglesia.

II. Compasin Por Cada Persona

A. La Compasin Nace de Nuestra Pasin por Jess. 1. Si estas Apasionado de Jess, Sers una Persona Compasiva.
a. Es imposible estar apasionado de Jess y no tener compasin de las personas. Mar.1:17, 2 Cor.5:14-19

2 Cor. 5:14-19 RV 1960


Porque

el amor de Cristo nos constrie, pensando esto: que si uno muri por todos, luego todos murieron; (15) y por todos muri, para que los que viven, ya no vivan para s, sino para aquel que muri y resucit por ellos.

(16)

De manera que nosotros de aqu en adelante a nadie conocemos segn la carne; y aun si a Cristo conocimos segn la carne, ya no lo conocemos as. (17) De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas.

(18)

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcili consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacin; (19) que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin.

B.La Compasin por Cada Persona Afecta todas las reas de tu vida. Esto no se queda aqu dentro de las paredes: 1. Comienza en tu propia familia. Mar 5:15-19 LBLA a.En el rea matrimonial b.Con los hijos. c. La familia en general.

2.

Nadie esta afuera del amor de Dios.

Jn 13:1-3 LBLA Antes de la fiesta

de la Pascua, sabiendo Jess que su hora haba llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los am hasta el fin.

(2)

Y durante la cena, como ya el diablo haba puesto en el corazn de Judas Iscariote, hijo de Simn, el que lo entregara, (3) Jess, sabiendo que el Padre haba puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios haba salido y a Dios volva,

3. Toda Persona Tiene un Valor Inmenso. Jn 3:16 LBLA Porque de tal

manera am Dios al mundo, que dio a su Hijo unignito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

4.Toda Persona tiene un propsito de Dios para su vida. Jer 1:5 LBLA Antes que yo te formara en el seno materno, te conoc, y antes que nacieras, te consagr, te puse por profeta a las naciones.

5.Lo mas valioso de nuestra Iglesia son las personas.

1Pe 2:9-10 LBLA Pero vosotros

sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido para posesin de Dios , a fin de que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable;

(10)

pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habais recibido misericordia, pero ahora habis recibido misericordia.

Aplicacin:
Apasinate cada da mas de Jess No dejes que nada te enfri tu pasin por Jess Recuerda su amor en la cruz del calvario. Manifestemos nuestra compasin por los perdidos, Pide a Dios creatividad como compartir su amor con toda persona.

You might also like