You are on page 1of 15

Consiste de un estrecho tubo transparente cnico vertical fabricado de vidrio o plstico con un flotador en su interior que tiene libertad

de moverse. Conforme el fluido fluye a travs del tubo estrecho, el flotador sube dentro del tubo hasta una posicin donde el peso del flotador, la fuerza de arrastre y la fuerza de flotabilidad se equilibran mutuamente y la fuerza neta que acta sobre el flotador es cero.

La razn de flujo se determina con simplemente igualar la posicin del flotador contra la escala de flujo graduada en el exterior del estrecho tubo transparente. La precisin de estos medidores usualmente es de 5 por ciento. Por lo tanto, no son adecuados para aplicaciones que exigen mediciones de precisin.

Sin embargo, algunos fabricantes citan precisiones del orden de 1 por ciento. Estos medidores dependen de la verificacin visual de la posicin del flotador y, por lo tanto, no se puede usar para medir razones de flujo de fluidos que sean opacos o sucios, o fluidos que recubran al flotador porque estos bloquean el acceso visual. Los tubos de vidrio son propensos a romperse; por lo tanto tienen un riesgo de seguridad si se manejan fluidos txicos.

Estos medidores consisten de una seccin de flujo cilndrico que alberga una turbina (un rotor con labes directores) que es libre de rotar, labes directores estacionarios adicionales a la entrada para enderezar el flujo y un sensor que genera un pulso cada vez que pasa un punto marcado en la turbina para determinar la razn de rotacin.

La rapidez rotacional de la turbina aproximadamente es proporcional a la razn de flujo del fluido. Los medidores de turbina proporcionan resultados precisos (tan precisos como 0.25 por ciento) sobre un amplio rango de razones de flujo cuando se calibran adecuadamente para las condiciones de flujo anticipadas

Los medidores de turbina tienen pocas labes (en ocasiones slo dos) cuando se usan para medir flujo de lquido, pero varias cuando se usan para medir flujo de gas para garantizar una generacin de torque adecuado. La prdida de carga causada por la turbina es muy pequea. Estos medidores se han usado de manera extensa para medicin de flujo desde la dcada de los aos cuarenta debido a su simplicidad, bajo costo y precisin sobre un amplio rango de condiciones de flujo. Se fabrican comercialmente para lquidos y gases y para tuberas en general de todos los tamaos.

En la compra y venta de combustible En la industria del agua En el consumo de gas En las hidroelctricas En motores de combustin interna En la industria del petrleo En corrientes de proceso En industrias qumicas

You might also like