You are on page 1of 2

Dinmica Cumbre de Embajadores -XIV Modelo Junior de Naciones Unidas La Cumbre de Embajadores es la instancia en la cual el Representante Oficial del

pas Embajador- sesiona en forma paralela al resto de los rganos y abordando una temtica distinta a las previstas en Agenda, que les ser proporcionada mediante un Informe de la Secretara General en el Simulacro. La Cumbre de Embajadores tendr dos etapas: el tratamiento de la temtica a nivel internacional y a nivel local. En un primer trmino, los delegados se reunirn en bloques de manera informal para abordar la cuestin y analizar como se desarrolla en sus pases, para as redactar un discurso que luego darn luego a conocer. Una vez que, uno a uno los bloques den lectura de sus discursos, pudiendo as obtener los delegados una visin global e integral de cmo se da dicha cuestin actualmente, culminar la primera fase. En segundo lugar los Embajadores analizarn la temtica propuesta a nivel local, es decir ya no como representantes diplomticos del pas simulado, sino como jvenes del nivel secundario de la Repblica Argentina. En sta etapa, se evaluarn los avances y retrocesos de la situacin planteada a nivel regional. Los delegados al ya no representar posturas puntuales a nivel internacional, harn uso de la palabra uno a uno levantando la mano, para aportar las intervenciones que crean convenientes a los fines de analizar la temtica planteada en su entorno. Para terminar, quienes formen parte de la Cumbre de Embajadores, elaborarn y redactarn un instrumento en el cual se comprometan puntualmente desde su lugar - como jvenes del nivel secundario- a llevar a cabo acciones directas para lograr avances en la temtica tratada. Para elaborar tal compromiso las delegaciones elegirn mediante votacin un Comit Redactor, con un mximo de cuatro representantes que tomar nota de lo vertido por los delegados y confeccionar el mencionado compromiso, producto del trabajo de dicha cumbre; en cualquier momento se podr pedir al Comit haga lectura de los avances del Acuerdo hasta ese punto.

PROGRESO

EXCELENCIA COMPROMISO

CONVICCIN

Los Embajadores tendrn para con sus pares un trato directo, refirindose en todo momento en primera persona, manteniendo siempre el respeto acorde al mbito diplomtico; el trabajo ser exclusivamente de los delegados durante toda sta instancia. Cada miembro podr hacer uso de la palabra las veces que lo considere necesario realizando cualquier aporte que considere til al tema en tratamiento. Luego de que la Secretara General indique la finalizacin del Debate se le otorgar al Comit Redactor un tiempo prudencial para terminar el documento que se leer luego a los Embajadores presentes, quienes lo firmarn, sellando as ste manifiesto.

PROGRESO

EXCELENCIA COMPROMISO

CONVICCIN

You might also like