You are on page 1of 17

PLANTAS DE ASFALTO

PLANTAS DE ASFALTO CONTINUAS, DE MEZCLA EN EL TAMBOR, TIPO SM

A B L
INTERNACIONAL S.A.

Las plantas continuas, de flujo paralelo, son la solucin ms econmica para la produccin eficiente de mezclas asflticas comerciales. El elevado nivel de automatizacin y la gran longitud del tambor en las plantas ABL garantizan que se cumplan todas las especificaciones y que se eliminen todos los riesgos inherentes a la mezcla en el tambor Modelos SM-50 SM-80 SM-110 SM-160

FORTALEZAS Y DEBILIDADES
PLANTAS DE MEZCLA EN EL TAMBOR Los modelos anteriores al 90 presentaban gradacin y dosificacin imprecisas, secado deficiente, mezcla incompleta y oxidacin del asfalto. En las plantas modernas estos inconvenientes se han solucionado alargando el tambor a, por lo menos, cinco veces el dimetro para obtener mejores secado y mezcla y prevenir sobrecalentamiento del asfalto y gobernando TODO el proceso mediante controles electrnicos que aseguran temperaturas y tiempos de residencia correctos y dosificacin y gradacin que cumplen con las especificaciones ms exigentes de los entes estatales. Ver la publicacin Correcciones tecnolgicas a las falencias de las plantas de mezcla en el tambor, en el CD que acompaa este catlogo. De otra parte, son las ms econmicas, fciles de trasladar, montar y mantener y su operacin es muy sencilla. PLANTAS EN CONTRAFLUJO Los modelos anteriores como las plantas KA de la desaparecida Barber Greene presentan problemas de dosificacin asfalto- agregados pues esta se hace sin sincronizacin diferente al criterio del operador y utilizan una unidad de gradacin que las hace engorrosas y de difcil mantenimiento. Superan los inconvenientes de oxidacin mediante un secado exterior que resulta muy bueno en su desempeo. Las unidades de diseo reciente eliminan la unidad de gradacin e involucran, en mayor o menor grado, el control electrnico, con el que se consiguen muy buenos resultados. En las ms modernas el peso de materiales se obtiene en seco, justo antes de entrar al tambor, para corregir inconvenientes de sincronizacin y variacin de humedad. El control de polvo debe ser de tipo seco, muchsimo mejor si es un filtro de mangas, con lo que el costo se eleva significativamente PLANTAS DE BATCH Han sido aceptadas tradicionalmente como las ms precisas por cuanto el secado se hace separadamente y la dosificacin se hace ntegramente por peso. La gradacin no es necesariamente exacta pues, con frecuencia, se hace solo en la unidad de gradacin que, normalmente, tiene un rea de trabajo muy pequea lo que da como resultado una sobreentrega de finos. Sus muchos componentes las hacen demasiado costosas.

www.ablisa.com

Los diseos modernos acuden al control electrnico en todas las operaciones, eliminando la unidad de gradacin, con lo que el costo se reduce sensiblemente y las facilidades de transporte, montaje y mantenimiento se hacen evidentes.

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO

PLANTAS DE ASFALTO ABL


Las plantas de asfalto ABL se pueden obtener en las 3 configuraciones favoritas en los mercados mundiales y, cada una, en diferentes modelos que permiten satisfacer las necesidades de produccin especficas de cada cliente. Todas las plantas ABL cuentan con el sistema de control CINPAS, el SCADA ms avanzado del mercado. PLANTAS ABL DE ASFALTO POR LOTES (BATCH) TIPO ELVA La electrnica moderna, la tecnologa de avanzada y el esfuerzo investigativo han permitido el desarrollo de plantas extremadamente confiables y ambientalmente limpias a precios equiparables a los de las plantas continuas de contraflujo. Las plantas ABL tipo ELVA tienen dos ventajas que las hacen ser la primera opcin para aquellos que prefieren las tradicionales plantas de bachada: 1. Son las ms avanzadas del mercado pues su operacin est gobernada por un SCADA de control de ltima generacin que atiende, con el manejo de ms de 150 variables, hasta el ms nfimo detalle de la operacin de la planta. 2. Tienen el precio ms bajo del mercado para las mismas prestaciones, como podr comprobarse al solicitar una oferta por el modelo de requerido. Modelos ELVA-50 ELVA-80 ELVA-110 ELVA-160

PLANTAS ASFLTICAS CONTINUAS CON SECADO EN CONTRAFLUJO, MEZCLADOR INDEPENDIENTE, TIPO SCMS Combinan la facilidad de operacin propia de las plantas continuas con el empleo de un mezclador separado y la eficiencia del secado en contraflujo. La exclusiva cmara de pesaje en caliente y el uso del sistema de control CINPAS, desarrollados por ABL, inyectan el factor necesario para hacer de esta tradicional configuracin una eficiente planta capaz de producir, con toda seguridad y economa y en cualquier condicin, los volmenes de mezcla para los que fueron diseadas.

www.ablisa.com

Modelos

SCMS-50

SCMS-80

SCMS-110

SCMS-160

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO
CAPACIDADES
El nmero de identificacin de la planta, por ejemplo ELVA-160 o SM-110, indica la capacidad mtrica en toneladas mtricas en condiciones estndar, (5% de humedad, 6% de asfalto, temperatura de gases de 150C y 160 metros sobre el nivel del mar). Desde luego, la capacidad vara notablemente con la humedad, la altura sobre el nivel del mar, etc. Para su determinacin, en cualesquiera de las configuraciones, se puede consultar el catlogo en disco que acompaa a este catlogo o entrar a nuestro sitio en Internet www.ablisa.com. Encontrar mayor informacin en el programa SIMULTRAS que, tambin, est en el disco.

CINPAS, SISTEMA SCADA DE CONTROL PARA LAS PLANTAS


DE ASFALTO ABL
El sistema de control es el corazn de las plantas de asfalto modernas, tan fundamental que a la fecha es obligatorio tenerlo en casi todos los pases del mundo, pues asegura las caractersticas de la mezcla y minimiza la incidencia del proceso en el medio ambiente, a la vez que proporciona sensibles economas para el propietario. Consciente de estos aspectos, ABL ha desarrollado su sistema de control tan completo que bien podra decirse que es, tambin, el cerebro de sus plantas: Un SCADA maneja desde un computador central toda la operacin, tomando lecturas de las variables crticas y registrndolas, accionando los dispositivos de control y reportando los eventos presentados. Dentro de su compromiso con la calidad, ABL ha desarrollado el sistema de control de sus plantas con plena conciencia de los requerimientos de sus clientes de manera que puedan contar con las ventajas del automatismo desde un PC, sin los inconvenientes originados en el uso de elementos semi-automatizados, (PLC), de elevadsimos costos y que requieren una configuracin previa por parte del proveedor, supeditando as la resolucin de problemas a proveedores exclusivos, con sus consecuentes sobre-costos en mantenimiento.

ACCIONES DE CONTROL El sistema controla fundamentalmente: La composicin de la mezcla, determinando con intervalos de un segundo el peso de los agregados y dosificndolos mediante el control automtico de los alimentadores. Opcionalmente puede incorporarse sensores de humedad en las tolvas y efectuar automticamente las correcciones correspondientes. La temperatura de la mezcla leyndola cada segundo mediante un sensor infrarrojo y tomando los correctivos necesarios sobre el quemador o sobre el flujo de agregados para incrementarla o disminuirla. La calidad de la mezcla controlando estrictamente las temperaturas de gases y de asfalto para impedir la eventual oxidacin de este ltimo.

www.ablisa.com

La seguridad del equipo mediante la generacin de alarmas pticas, sonoras y de voz y acciones correctivas o de apagado cuando aparezcan anomalas que las justifiquen.

PLANTAS DE ASFALTO
MONITOREO En el monitor del PC se generan tres presentaciones que muestran:

A B L
INTERNACIONAL S.A.

Configuracin:

www.ablisa.com

La configuracin se lleva a cabo en tres niveles, a los cuales solo tienen acceso funcionarios autorizados e identificados con contraseas, quienes, de acuerdo con su rango pueden ajustar con slo un clic COMPOSICIONES, TEMPERATURAS, HUMEDAD, PRODUCCIONES, TIEMPOS y cualesquiera otras de las ms de 150 variables que controlan el sistema Esta detallada profusin de puntos de control permite colocar la planta en condiciones de operacin notablemente precisas, que garantizan un funcionamiento econmico, limpio y de alta eficiencia.

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO

Arranque

A B L
INTERNACIONAL S.A.

En esta pantalla: Se personaliza la operacin a travs de contraseas y fotografas, generando para el operador un protagonismo que lo acerca al equipo y lo hace totalmente responsable de su funcionamiento. Se calcula la mxima produccin alcanzable en las condiciones de trabajo y se seala la produccin objetivo de acuerdo con la configuracin establecida. Se registran existencias de combustible y asfalto. Se reporta la existencia de condiciones mnimas para operar. Se arranca la planta.

www.ablisa.com

PLANTAS DE ASFALTO
Pantalla de Trabajo:

A B L
INTERNACIONAL S.A.

Esta pantalla permanece durante la operacin y en ella se incluyen:


Diagrama mmico animado que seala los componentes que estn en movimiento y las ratas instantneas de agregados, mezcla, asfalto y combustible. Alarmas por valores irregulares de temperaturas o ausencia de llama. Paradas por valores irregulares de temperaturas o ausencia de llama. Sistema de manejo semiautomtico Interruptor para apagado secuencial

Tablero que registra:


Secuencia de arranque Temperaturas programadas de asfalto, combustible, mezcla y gases Temperaturas actuales de asfalto, combustible, gases y mezcla Estado de fotoceldas Peso de agregados secos Toneladas consumidas de cada agregado Toneladas producidos de mezcla Consumo de asfalto Consumo de combustible Velocidad de los alimentadores Velocidad de la bomba de asfalto Porcentaje de apertura de la vlvula de asfalto Porcentaje de apertura del dmper del exhaustor

www.ablisa.com

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO

Arranque

Pantalla de Dosificacin, Mezcla y Despacho (Exclusivamente en las Plantas ELVA) Esta pantalla se encuentra exclusivamente en el SCADA de las plantas de mezcla por lotes, modelos ELVA, y controla especficamente las operaciones de dosificacin, cargue a tolva, mezcla y despacho.

REGISTROS El sistema graba automticamente dos registros estadsticos: Operacin en que se guarda informacin sobre todos los eventos producidos, incluidas anomalas como alarmas por temperaturas, ausencia de llama, paradas, etc. Variables en que se registran peridicamente a travs de toda la operacin, los valores de temperaturas, producciones y consumos En nuestro CD, adjunto a este catlogo, se encuentra un programa demo que ilustra el funcionamiento del programa CINPAS que maneja el SCADA de la planta.

www.ablisa.com

PLANTAS DE ASFALTO
UNIDAD DE ALIMENTACIN

A B L
INTERNACIONAL S.A.

Es un conjunto comn para los 3 modelos, compuesta por 3 ms tolvas construidas en acero, con compuertas mecnicas regulables y alimentadores de velocidad variable controlados desde el computador central con lo que se garantiza una dosificacin de muy alta precisin, bastante superior al 98% en su exactitud.

Utiliza motorreductores cicloidales marca Sumitomo o de piones helicoidales marca SEW con elevado factor de servicio y muy alta relacin de reduccin para asegurar una adecuada y precisa operacin con todas las combinaciones de agregados.

Modelo

Capacidad de las tolvas Kg. Motores de Alimentadores HP Banda Colectora HP Transportador Lanzador

ELVA ELVA SCMS 50 SCMS 80 SM SM 12.000 20.000 2 2 3 5 3 3

ELVA SCMS 110 SM 20.000 3 7.5 5

ELVA SCMS 160 SM 20.000 3 7.5 5

www.ablisa.com

El material dosificado es recibido por una banda colectora que lo entrega a un transportador de alta velocidad el cual lo introduce en el tambor a una distancia del quemador exactamente calculada para obtener las mejores condiciones de operacin. En las plantas SM la banda colectora esta provista de pesaje electrnico comunicado al computador central de la planta.

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO
PLANTAS DE ASFALTO ELVA
TAMBOR SECADOR EXTRALARGO Excede sobradamente las regulaciones NAPA de relacin 5:1 para la relacin L/D (longitud / dimetro), con lo que se asegura un adecuado gradiente de temperatura y un tiempo de residencia suficiente para alcanzar un completo secado. Construido en lmina de acero resistente al desgaste y a la temperatura con espesores de 6.3 mm en los tamaos inferiores, 7.8 mm en los intermedios y 10 mm para los superiores, est dotado de paletas en tres conformaciones diferentes que se distribuyen en toda su longitud para conseguir un apropiado manejo de los materiales en orden a alcanzar la mejor transmisin de calor. Gira con dos pistas sobre cuatro manguitos los cuales estn conducidos por motorreductores individuales de tipo pendular calculados con un elevado servicio que permite el giro en condiciones de emergencia sobre tres de ellos. El QUEMADOR es de alta presin tipo Asfaljet, totalmente automtico, con turboventilador de alta presin, inyeccin de combustible a travs de una vlvula reguladora con funcionamiento de alta precisin, equipado con sistema electrnico de control operado directamente desde el computador central operacin enlazada con el dmper de ingreso y el dmper del exhaustor, garantizndose de esta forma una combustin excelente que adems de significar economa de combustible, elimina la contaminacin de los agregados por humos negros.

UNIDADES DE SECADO Y MEZCLA

www.ablisa.com

PLANTAS DE ASFALTO
DIMENSIONES mm Dimetro del Tambor Longitud del Tambor MOTORES, HP Tambor Turboventilador Exhaustor Bomba de Combustible ELVA-50 1219 7315 ELVA-80 1372 7315 ELVA-110 1524 8534

A B L
INTERNACIONAL S.A.

Su sistema especial de difusin atomiza completamente los combustibles pesados haciendo innecesarias las obsoletas cmaras de combustin, que significan grandes costos por mantenimiento y reposicin de refractarios y una menor eficiencia de la combustin.

ELVA-160 1829 9754

4 x 7.5 25 40 1

4 x 10 30 50 1

4 x 12.5 40 75 2

4 x 15 50 100 5

CONJUNTO DE LOTEO (Batch) Compuesto por: TOLVA DE ACUMULACIN Construccin en acero A-36 de 6 mm, hermtica y aislada trmicamente para evitar fugas de calor, tiene las siguientes caractersticas: PLANTA Capacidad Vlvula ELVA-50 2 m3 ELVA-80 ELVA-110 3 4m 4 m3 Almeja de accin hidrulica ELVA-160 8 m3

TOLVA DE PESAJE Construccin en acero A-36 de 6 mm, hermtica y aislada trmicamente para evitar fugas de calor, montada sobre cuatro celdas de pesaje de exactitud mxima, cuya sumatoria, leda en 16 bits, va directamente al computador central garantizando una precisin altsima que excede de lejos las especificaciones ms exigentes. Tiene las siguientes caractersticas: PLANTA Capacidad efectiva Vlvula ELVA-50 1 m3 ELVA-80 ELVA-120 1.5 m3 1.5 m3 Almeja accin hidrulica ELVA-160 2.5 m3

www.ablisa.com

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO

TOLVA DE PESAJE DE ASFALTO Construida en acero, aislada trmicamente. Vlvula de asiento accionada hidrulicamente con comando desde el SCADA. Sistema de seguridad anti-rebosamiento. Montada sobre cuatro celdas de carga cuya lectura se hace desde el computador. MEZCLADOR Tipo horizontal de ejes gemelos, con las siguientes caractersticas: Disposicin particular de paletas que generan una accin multidireccional de mezclado, con lo que se consigue una unin ms estrecha entre agregados, asfalto y aditivos si se emplean. Est accionado por dos motorreductores independientes con lo que se minimiza el mantenimiento y se eliminan las prdidas causadas por el empleo de engranajes reductores o transmisores. Ejes fabricados en acero especial de alta resistencia y tratados trmicamente. Paletas moldeadas en acero aleado al cromo-nquel con tratamiento trmico para incrementar la resistencia al desgaste Permite la utilizacin de RAP en proporciones altas Permite la reinsercin de los finos provenientes de la cmara primaria y del filtro de mangas consiguiendo en mejor aprovechamiento de los mismos. Proporciona mayor tiempo de mezclado, alcanzando mejor homogeneidad en el producto. Los vapores generados en la operacin son reinsertados al quemador para su plena disposicin, eliminando as un factor antiecolgico. Descarga y cierre por accionamiento hidrulico

PLANTA Capacidad efectiva Dimensiones en mm Altura x Longitud x Ancho Motorreductores HP

ELVA-50 1 m3
800 x 2600 x 8000 2 x 15

ELVA-80 1.6 m3
1000 x 2700 x 1000 2 x 25

ELVA-110 1.6 m3
1000 x 2700 x 1000 2 x 25

ELVA-160 2.5 m3
1200 x 2700 x 1200 2 x 40

PLANTAS DE ASFALTO SCMS


TAMBOR SECADOR EXTRALARGO De iguales caractersticas al tambor secador de las plantas ELVA, excede sobradamente las regulaciones NAPA de relacin 5:1 para la relacin L/D, con lo que se asegura un adecuado gradiente de temperatura y un tiempo de residencia suficiente para alcanzar un completo secado.

10

www.ablisa.com

PLANTAS DE ASFALTO
CMARA TRMICA DE PESAJE

A B L
INTERNACIONAL S.A.

Unidad de pesaje electrnico instantneo que permite determinar el flujo requerido de asfalto e integrarlo para registro de consumos de materiales y de mezcla producida. Alimenta al SCADA central que determina instantneamente la cantidad de asfalto que debe aadirse a los agregados para obtener la frmula prediseada. Como el pesaje se hace con materiales secos se elimina totalmente las incorrecciones provenientes de la humedad y, como la introduccin de agregados secos al mezclador es inmediata y simultanea con el asfalto equivalente, elimina los errores provenientes del asincronismo del pesaje individual de los agregados y su entrada, mucho tiempo despus y en diferentes momentos, al mezclador. MEZCLADOR Tipo horizontal de paletas dispuestas en ejes gemelos, con las siguientes caractersticas: Utiliza una disposicin particular de paletas que generan una accin multidireccional de mezclado, con lo que se consigue una unin ms estrecha entre agregados, asfalto y aditivos si se emplean. Permite la utilizacin de RAP en proporciones altas Reinserta los finos provenientes de la cmara primaria y del filtro de mangas consiguiendo en mejor aprovechamiento de los mismos. Proporciona mayor tiempo de mezclado, alcanzando mejor homogeneidad en el producto. Los vapores generados en la operacin son reinsertados al quemador para su plena disposicin, eliminando as un factor antiecolgico.

PLANTAS DE ASFALTO SM
TAMBOR SECADOR-MEZCLADOR Extralargo, excede sobradamente las regulaciones NAPA de relacin 5 para L/D, con lo que se asegura un adecuado gradiente de temperatura y se elimina la posibilidad de oxidacin en del asfalto y, con ella, la generacin de humo azul. Construido en lmina de acero resistente al desgaste y a la temperatura con espesores de 6.3 mm en los tamaos inferiores, 7.8 mm en los intermedios y 10 mm para los superiores, est dotado de paletas en tres conformaciones diferentes que se distribuyen en toda su longitud para conseguir un apropiado manejo de los materiales en orden a alcanzar la mejor transmisin de calor.

11

www.ablisa.com

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO

Gira con dos pistas sobre cuatro manguitos los cuales estn conducidos por motorreductores individuales de de tipo pendular calculados con un elevado servicio que permite el giro en condiciones de emergencia sobre tres de ellos. Quemador de alta presin tipo Asfaljet, automtico, con turboventilador de alta presin, equipado con sistema electrnico de control operado directamente desde el computador central con lo que su funcionamiento est enlazado con el dmper del exhaustor, garantizndose de esta forma una combustin excelente que adems de significar economa de combustible, elimina la contaminacin de los agregados por humos negros. Su sistema especial de difusin atomiza completamente los combustibles pesados haciendo innecesarias las obsoletas cmaras de combustin, que significan grandes costos por mantenimiento y reposicin de refractarios y una menor eficiencia de la combustin.

La adicin de asfalto se hace en el tambor, a una distancia aprximada del 60% de su longtud, lo que conlleva una ventaja especial que consiste en que una muy buena cantidad de finos que van en la corriente gaseosa se reintegran directamente a la mezcla.

12

www.ablisa.com

PLANTAS DE ASFALTO

A B L
INTERNACIONAL S.A.

SISTEMAS DE CONTROL DE CONTAMINACIN


Cada da, las exigencias de control de emisiones e impacto ambiental son ms extremas y por ende los equipos que presentan riesgos en este sentido deben evolucionar haca sistemas eficientes, econmicos y, sobre todo, ecolgicamente responsables. Es por esto que ABL ha dispuesto suministrar 2 diferentes tipos de control de contaminacin para sus plantas que, en conjunto con el SCADA que gobierna las plantas, garanticen el cumplimiento de las normas ambientales, proyectando su operacin en el futuro, y que a la vez sean tecnologas lo suficientemente probados para dar la certeza al propietario de los buenos frutos de su inversin. Se atiende en lo que a gases respecta con un control automtico ntegro con lo que se obtiene una combustin limpia y de alta eficiencia. En el caso de las plantas ELVA y SCMS, dada la baja temperatura de salida de los gases se hace mandatorio el empleo de filtro seco para evitar la condensacin cida. Nuestras plantas utilizan filtro de mangas automtico, alternativamente y para plantas que se van a utilizar exclusivamente en sectores rurales podemos suministrar un sistema de multicicln que, cumpliendo las especificaciones ambientales para el uso referido, no tiene la misma eficiencia del filtro de mangas pero si un costo muy inferior. En el caso de las plantas SM, se suministra un sistema de filtro hmedo, que cumple ampliamente con las normas de control de contaminacin. Ocasionalmente y para mayor eficiencia y control, se puede suministrar tambin el filtro de mangas para este tipo de plantas. FILTROS DE MANGAS Los filtros de mangas ABL, para plantas de asfalto, estn diseados para manejar volmenes de gases con relaciones de 1.5 m3 por cada m2 de rea, equivalente a 5 pies3 por pie2. Su funcionamiento es totalmente automtico, controlado desde el computador central de la planta, con limpieza por pulsos de aire que pueden ser generados por temporizadores o por presin diferencial. Las mangas estn fabricadas en Nomex, fibra de Dupont para el manejo de altas temperaturas, con dimensiones normalizadas de 114 mm de dimetro por 2438 mm de altura y se colocan sobre canastillas de construccin especial que permiten una accin total de limpieza y un rpido recambio. Se montan, dependiendo del tamao de la planta, en el mismo trailer del secador o en disposiciones diferentes, especficamente calculadas para obtener eficiencia en la operacin y en la utilizacin de espacio Especificaciones Bsicas PLANTA Volumen gases m3 Nmero de mangas rea filtro m2 m3/m2 Pies3/pie2 CCM-60 356 273 239 1.49 4.97 CCM-80 450 338 296 1.52 4.99 CCM-110 556 429 376 1.48 4.93 CCM-160 800 611 535 1.49 4.99

13

www.ablisa.com

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO
Compuesto por dos unidades: una cmara de expansin que recoge la mayor parte del polvo presente en los gases salientes, adicionndola a la mezcla con lo que se consigue un mejor acabado de la misma y una cmara hmeda en la que los gases son sometidos a un lavado por accin de una nube de agua que se obtiene por aspersin del caudal proporcionado por una bomba centrfuga dispuesta para el efecto. La mezcla agua-polvo es conducida a la piscina de decantacin para su separacin. El agua, una vez aclarada es succionada por la bomba para su reutilizacin. Los humos limpios circulan por el ventilador exhaustor que los entrega a la atmsfera a travs de la chimenea. El sistema trabaja con una elevada eficiencia que cumple ntegramente con las normas de proteccin ambiental vigentes.

FILTRO HMEDO

UNIDAD DE MANEJO DE MEZCLA CALIENTE

Indispensable para las plantas SCMS y SM, opcional para las plantas ELVA, se utiliza uno de dos sistemas: Un elevador de arrastre rematado en una tolva antisegregacin que descarga directamente a las volquetas. Este elevador es de construccin pesada, utiliza cadena normalizada fabricada especficamente para el manejo de mezcla asfltica caliente, paletas construidas en acero antidesgaste y est provisto de un blindaje de gran espesor que soporta el desgaste por un largo tiempo.

14

www.ablisa.com

PLANTAS DE ASFALTO

A B L
INTERNACIONAL S.A.

Un conjunto compuesto por un elevador de arrastre de mayores dimensiones que descarga en un silo para almacenamiento de la mezcla. El elevador, de altas especificaciones, est construido en acero A-36, recubierto en laterales y piso por un blindaje en chapa de acero antidesgaste de gran espesor y dispone de un sistema de lubricacin direccionada que lleva la grasa fcilmente a todos los puntos que la requieren. La cadena de gran resistencia mecnica y al desgaste est calculada para mucho tiempo de servicio. El motorreductor es del tipo cicloidal, tiene un elevado factor de trabajo y garantiza una operacin completamente segura. El silo est construido con dimensiones que permiten un fcil transporte y est revestido con lana de vidrio de 75 mm de espesor con lo que la mezcla conserva su temperatura por un tiempo razonable. El cono inferior tiene un serpentn para circulacin de aceite caliente y la descarga se hace a travs de una vlvula de almeja accionada neumticamente. Alternativamente podemos suministrar conjuntos de almacenamiento de mezcla caliente con silos autoeregibles, con control automtico de operacin, pesaje incorporado, etc.

15

www.ablisa.com

A B L
INTERNACIONAL S.A.

PLANTAS DE ASFALTO

CALDERAS
ABL construye calderas automticas para calentamiento de aceite trmico con las siguientes caractersticas:

CAPACIDADES MODELO ABL-300 ABL-600 ABL-900 CAPACIDAD 300.000 Kcal./HR 1.200.000 BTU/HR 600.000 Kcal./HR 2.400.000 BTU/HR 900.000 Kcal./HR 3.600.000 BTU/HR LPM de bomba 8-16 16-24 24-40

QUEMADOR: automtico HI-LO, de alta eficiencia, marca Carlin o similar, con sistema de control incorporado, tipo HoneyWell o similar. BOMBA: de desplazamiento positivo, marca Roper o similar CONSTRUCCIN: Serpentn en tubo de acero especial, tipo circular concntrico; gran eficiencia de transmisin de calor; aislamiento en fibra de vidrio, cubierta en acero inoxidable. OPERACIN: Totalmente automtica, comandada desde tablero independiente.

16

www.ablisa.com

You might also like