You are on page 1of 4

Sosa Fernndez Jos Antonio Facultad de Arquitectura, UNAM Administracin I Estructura del plan de estudios 99 El pan de estudios se estructura

en reas y etapas de conocimiento. Tiene una duracin de 5 aos, divididos en 10 semestres, y se compone de 51 asignaturas; de ellas 39 son obligatorias y 12 selectivas. El total de crditos es de 392, a las asignaturas corresponden 344, y 48 a las selectivas.

Sosa Fernndez Jos Antonio Facultad de Arquitectura, UNAM Administracin I

En el Consejo Tcnico de la Facultad de Arquitectura, como se menciona en el artculo 19 del Reglamento General de Exmenes, publicado el 28 de octubre de 2004 en la Gaceta; se aprobaron las siguientes opciones: Titulacin por tesis o tesina y examen profesional Titulacin por actividad de investigacin Titulacin por seminario de tesis o tesina Titulacin mediante examen general de conocimientos Titulacin por totalidad de crditos y alto nivel acadmico Titulacin por actividad de apoyo a la docencia Titulacin por trabajo profesional Titulacin mediante estudios de posgrado Titulacin por ampliacin y profundizacin de conocimientos Titulacin por servicio socia

Sosa Fernndez Jos Antonio Facultad de Arquitectura, UNAM Administracin I POR SEMINARIO DE TESIS O TESINA

CARACTERSTICAS Esta opcin es vlida para los alumnos que ingresan dentro de los tiempos curriculares al Seminario de Titulacin I, con carcter escolarizado. La evaluacin se realizar mediante la elaboracin de un trabajo final aprobado por el grupo de profesores del Seminario de Titulacin del Taller de Arquitectura respectivo y la realizacin del examen profesional.

REQUISITOS DE REGISTRO PARA ESTA OPCIN Totalidad de crditos cubiertos previos a la Etapa de Demostracin. Haber aprobado 8 de 12 cursos selectivos. PROCEDIMIENTO a) Inscripcin Inscribirse al Seminario de Titulacin I y II segn sea el caso. Registrarse en el grupo acadmico o a una terna conformada por profesores del Seminario de Titulacin correspondiente al Taller en el cual se est inscrito. El Seminario de Titulacin analizar los casos excepcionales de los alumnos que soliciten cambio de taller en 10 semestre. b) Forma de presentacin Dentro de los tiempos curriculares, y de acuerdo al programa acadmico elaborado por los profesores del seminario de titulacin I y II, la evaluacin se realizar mediante el cumplimiento de las actividades acadmicas programadas y la asistencia (mnimo 80%) del alumno al seminario y su desempeo durante el mismo. Se deber desarrollar un trabajo final, impreso o en disco compacto, ya sea proyectual donde se muestren las etapas del proceso o como trabajo de reflexin terica, aprobado por el grupo de profesores que asesoraron al estudiante en el Seminario de Titulacin de cada Taller de Arquitectura. El alumno deber presentar su examen profesional, de conformidad con lo dispuesto por el artculo 22 del Reglamento General de Exmenes que indica que los jurados se integrarn por tres sinodales titulares y dos suplentes. c) Trmites escolares administrativos Realizar los trmites indicados en la Coordinacin de Exmenes Profesionales para obtener fecha de presentacin del examen profesional.

Sosa Fernndez Jos Antonio Facultad de Arquitectura, UNAM Administracin I MEDIANTE ESTUDIOS DE POSGRADO

CARACTERSTICAS Podr elegir esta opcin, el egresado que ingrese a una especializacin o maestra impartida por la UNAM, cumpliendo los requisitos de ingreso y permanencia previstos en el programa de posgrado correspondiente y para el caso de Maestra con el 51% de los crditos que marque la opcin elegida y el 100% en el caso de una especializacin. REQUISITOS DE REGISTRO PARA ESTA OPCIN Tener cubierto el 100% de los crditos de la Licenciatura en Arquitectura Haber cubierto con todos los requisitos curriculares correspondientes al Plan de Estudios del que egres. PROCEDIMIENTO a) Inscripcin Registrarse a la Coordinacin de Exmenes Profesionales. Inscribirse a una especializacin o maestra impartida por la UNAM, del listado aprobado por el Consejo Tcnico. Cursar las asignaturas o actividades acadmicas del Plan de Estudios de Posgrado, que hayan sido aprobadas por Consejo Tcnico. b) Forma de aprobacin Aprobar las asignaturas o actividades acadmicas del Plan de Estudios de Posgrado, que hayan sido autorizadas por Consejo Tcnico, en los plazos fijados por su entidad acadmica.

c) Trmites escolares administrativos Presentar en la Coordinacin de Exmenes Profesionales el certificado expedido por la Direccin General de Administracin Escolar, que indique se han acreditado ntegramente los estudios de licenciatura as como una constancia oficial que seale se ha cubierto al menos el 51% de los crditos de la Maestra y el 100% en el caso de una Especialidad La Coordinacin de Exmenes Profesionales expedir el documento probatorio de que se cumplieron los requisitos para obtener el Ttulo de Arquitecto.

You might also like